cierre del asiento

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Buenas noches,después de conseguir reparar un amortiguador que perdía aceite y ha vuelto a funcionar bastante bien me ocurre otra rotura, esta vez es que se ha partido la parte del bloqueo que va en el chasis y no se cierra el asiento, alguien tiene la foto de la cerradura completa a ver si consigo desmontarla y repararla....

Rafagas K´s
 
Para desmontar la cerradura sólo tienes que quitar 2 tuercas que lleva de 10mm por la parte de atrás de la cerradura, y dos tornillos de estrella que se ven por delante. Si la abres puedes partir los tetones de la tapa por lo que si se te ha partido el resbalón ese que se mueve al pulsar, mejor pillate una de un despiece.

B0001474.png


Saludos
 
Gracias Joséct, siempre al quite como los toreros....la foto esta completa? pues creo que la parte que va en el asiento es como un ojal cuadrado y en el chasis debería verse el resbalón pienso....no obstante miraré en los desguaces
 
..//.. alguien tiene la foto de la cerradura completa a ver si consigo desmontarla y repararla....

Rafagas K´s

Pues alguna habrá por ahí ... :)

Es de K1100 ... en caso de no ser igual, supongo que será parecida.

20121216e.jpg


20121216f.jpg


En el hilo de Recuperar K 1100 LT "Esperanza" hay más fotos y textos sobre este asunto de la cerradura.
No te voy a decir que esté tratado todo sobre la moto, pero seguro que "casi" :cheesy:. Lo que coincida con la tuya creo que lo puedes aprovechar.

Suerte y un saludo
 
Como siempre el maestro Fernado rematando la faena (ya que hablas de toreros) :D:D:D.

Saludos ;)

P.D. Te vale la de cualquier K excepto la de la K1 y la K1200.
 
Seguramente se te ha roto la pieza que aparece señalada en amarillo en la segunda foto de T-93. A mi tanto en la K100 como en la K1100 me paso eso. En las dos realice la misma reparacion y hasta ahora.
Lo primero en abrir la cerradura tras desmontarla de la moto. Si no recuerdo mal habia que abrirla con cuidado con un destornillador forzando unos tetones de plastico que fijaban la tapa de la cerradura.
Luego, y si la averia es la misma que la mia, te encontraras con el ganchito roto y el trozo dentro de la cerradura.
La reparacion consiste en hacer unos pequeños taladros en las dos partes de la pieza con una dremel o similar. Luego se prepara uan pequeña U con alambre rigido o con un clavo del mismo diametro que el taladro, haciendo coincidir el tamaño de la U con la distancia entre los dos taladros. Por ultimo se coloca la U entre los dos taladros y se fija todo con un pegamento de los de tipo soldadura liquida (Nural 21 o 27) o alguno fuerte tipo epoxi.
Yo lo hice hace ya bastante tiempo y por ahora sigue durando (posiblemente si alguien se empeña en abrirla seguro que lo logra, pero creo que eso pasara igualmente con la pieza original.
thump_9079426cierrek1100.jpg
 
Arriba