Cierre maleta roto

kolby

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2004
Mensajes
904
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola a to2.

Lo que se me ha roto, por segunda vez >:(, es la pieza "metalica" que fija la maleta al soporte, esa que sale cuando bajas el asa de la maleta :-?.

Me la cambiaron hace algo más de un año en garantia, pero esta vez BMW se lava las manos y el conce ni te cuento :p.

Las posibles soluciones son:
- Cambiar toda la maleta, unos 300 € :eek:
- Cambiar todo el conjunto del cierre, unos 300 € con mano de obra :eek:
para todo lo demás MAster card :D :D :D.

Ahí es donde voy. A aguien le ha pasado? como lo solucionasteis?, evidentemente no valen las soluciones anteriores ;)

Se me habia ocurrido intentarlo con pegamento especial para metales, ya que aún no esta partida en dos, pero no se si aguantará :-? :-? el problema es que tiene dificil acceso.

V´ssssssssssssss
 
Pues lo mejor es primero antes de cerrar la maleta es comprobar que el cierre esta metido dentro :cool:, vale ya se que eso no te soluciona nada. no se que modelo de maletas tienes, pero en las de las 1100 y 1150, tienen repusto de cerradura, es decir el bombin esta metido dentro de una pieza y esa es la que mueve el cierre naranja.

En la modernas no lo se como van, pero vale esa pieza para el top-case tambíen, eso cuesta unos 30 euros y entretenerse una hora con una taladradora y una remachadora y poco más. Si qieres más detalles ponte en contacto.....a mi me ha pasado varias veces.......... :-/

No es complicado es maña poco más.

Boxer for Ever
 
elbarry dijo:
Pues lo mejor es primero antes de cerrar la maleta es comprobar que el cierre esta metido dentro :cool:, vale ya se que eso no te soluciona nada. no se que modelo de maletas tienes, pero en las de las 1100 y 1150, tienen repusto de cerradura, es decir el bombin esta metido dentro de una pieza y esa es la que mueve el cierre naranja.

En la modernas no lo se como van, pero vale esa pieza para el top-case tambíen, eso cuesta unos 30 euros y entretenerse una hora con una taladradora  y una remachadora y poco más.  Si qieres más detalles ponte en contacto.....a mi me ha pasado varias veces.......... :-/

No es complicado es maña poco más.

Boxer for Ever

No se refiere al pestillo, sino al anclaje de la maleta con el soporte de la moto. Lo del pestillo a mi ya me paso, y tiene facil solucion, pero esto... :-/ me parece que te va a tocar soltar pasta, sintiendolo mucho

Saludos de Asieroto el de la moto
 
elbarry, creo que no hablamos de la misma pieza, la que yo digo es la que sale por debajo del soporte para sujetar la maleta a este :-? :-?, no se si me explico...

Asieroto, no me digas esas cosas :'( :'( :'( :'(, que seguro hay algún McGayber para ayudarme :D :D

Mañana pondré unas fotos para que lo veais bien.

V´ssssssssssssssssssss
 
No se si estais hablando de lo mismo,pero a mi se me partio la cojida de la maleta a la moto,la que tiene una forma,no se ,como gancho recto.Pues lo mismo,maleta nueva al canto que me dijeron,comorrrrrrrrrrrrr,a darles vueltas a la cabeza y a la cartera para no usarla.Solucion,tornillo al canto desde dentro de la maleta hacia la cojida de la moto,y sellada con silicona caliente para evitar que se afloje y entre agua, y hasta el dia de hoy,que por algun motivo tengo que quitarlas,tornillo fuera y listo y si os digo la verdad,tengo mas seguridad en la maleta atornillada que en la otra anclada.Saludosssssssssssssss ;).
 
Te importaria poner unas foticos ::) ::) ::).

En principio quisiera poder quitar la maleta con facilida, por que no siempre voy con ellas, pero es una solución :cool:

V´sssssssssssssssss
 
a ver KOLBY, a mi me ha pasado lo mismo que a ti y mi maleta es la de la R850R que es igual a las de la R Rt y a las de la GS antigua.

MIRA hace una semana que lo he reparado de la siguiente manera.
Antes de nada te dire que creo que no fue fallo mio pero por seguridad mira siempre que este la maleta bien anclada porque si un dia la pestaña de pasta esta montada en el portamaletas el aluminio del anclaje cluje.

Ahora tengo que salir para el trabajo voy a intentar desde alli, hacerte una explicacion incluso me llevo la camara para si con alguna foto te puedo ayudar mas. Pero tranquilo que no te vas a gastar 300 euros. porque a la mala (y vamos a intentar que ni eso) les compras a los piratas estos la pieza de cierre (145,50€) y la montas tu. Con bombin incluido.
Te escribo en un rato.
 
Desmonta completamente esa pestaña, la pegas para que mantenga su forma de origen, y la llevas a un tornero, que te la puede hacer en aluminio, y no puede ser caro, y luego a montar todo el conjunto. espero que te apañes y no tengas que pasar por caja, ;)
 
Japri dijo:
No se si estais hablando de lo mismo,pero a mi se me partio la cojida de la maleta a la moto,la que tiene una forma,no se ,como gancho recto.Pues lo mismo,maleta nueva al canto que me dijeron,comorrrrrrrrrrrrr,a darles vueltas a la cabeza y a la cartera para no usarla.Solucion,tornillo al canto desde dentro de la maleta hacia la cojida de la moto,y sellada con silicona caliente para evitar que se afloje y entre agua, y hasta el dia de hoy,que por algun motivo tengo que quitarlas,tornillo fuera y listo y si os digo la verdad,tengo mas seguridad en la maleta atornillada que en la otra anclada.Saludosssssssssssssss  ;).

Esa solucion es algo drastica, lo de agujerear la maleta lo yo lo descarte, lo que si que hice mientras encontraba una pieza de cierr completa fue hacer unos agujeros con broca de 4 mm. en los tres puntos de anclaje de la maleta a al portamaletas. Con el fin de pasar por ahi 3 bridas de ancho medio como las que usamos normalmente para sujetar cables.
Esto me parecio mas versatil y me pemitia poner y quitar la maleta dejandola siempre estanca al no estar agujereada.

Esta noche descargare las fotos que he tomado para daros una explicacion de como cambiar la pieza de cierre completa
Aaaaaa, y eso de pegar y que te hagan una pieza nueva nanai de la china. El que piense eso no ha visto el mecanismo de cierre de nuestras maletas. Que yo al verlo me quite el sombrero pensando en el ingeniero que lo invento. Es una pasada como funciona para hacer las tres funciones (ANCLAR - ABRIR MALETA Y CERRAR MALETA)
SALUDOS COMPAÑEROS
 
44 MAGNUM dijo:
Desmonta completamente esa pestaña, la pegas para que mantenga su forma de origen, y la llevas a un tornero, que te la puede hacer en aluminio, y no puede ser caro, y luego a montar todo el conjunto. espero que te apañes y no tengas que pasar por caja, ;)

Estimado 44 MAGNUM con todo mi respeto le emplazo a que lea justo el anterior articulo con mi firma donde hago referencia a la solucion aportada por usted.

Vamos que viendolo por dentro el mecanismo pense que si tenia finalmente que pagar los 145,50 [ch8364] almenos pagaba un precio mas que justo. (Aunque la cambie por pieza nueva por 80 [ch8364], jajajaja.)

Un saludo a todos, esta noche descargare las fotos y pondre una explicacion.
 
ver
 
A mi una pick up me arrancó la maleta derecha en un semáforo partiendo justo esa pieza. >:(

En el concesionario me cambiaron la maleta entera, decían que no había despiece en los recambios que incluyera esa pieza, pero por supuesto la pagó el seguró del intrépido conductor.

Siento no ser de gran ayuda.

Enhorabuena a los que os atrevéis con el bricolaje, yo pagaría los 300 euros y me saldría barato... ;D

Cordiales Vsssssss
 
Primera entega - (truco para llevar maleta antes de reparar el cierre)
Hacemos un taldro con broca de 4 mm en la parte interior (hacia el lado de la maleta para mayor consistencia y que ente drecha pegada a la maleta y poder abrazar asi el asa de sujecion.
Las bridas que utilice eran de 4,8 mm que tiene buena resistencia. Y si se ponen negras es que ni se ven.
Anclajes superiores
2de6b4dc82ec01dee9a27de77a6406eao.jpg

http://subefotos.com/ver/?2de6b4dc82ec01dee9a27de77a6406eao.jpg

En la parte de abajo podemos poner dos, ya que tiene dos pestañas. Nota hacerlo con broca de 3 mm ya que podemos poner dos bridas mas finas. aqui la brida se pasa por el interior del soporte de apoyo que tiene una buena abertura. Con esto va sujeta con cuatro bridas que es suficiente para viajar a 160 durante 30 minutos. Y a 140 probado horas. Ahora hay que apretar bien para que no quede olgura.
48ba38cc77504448c40b53b05b959c2eo.jpg

http://subefotos.com/ver/?48ba38cc77504448c40b53b05b959c2eo.jpg
Anclaje inferior maleta
De esta manera la maleta sigue funcionando igual, abres y cierras la maleta igual que antes solo que la pata de anclaje no actua, lo hacen la bridas.
Espero os solucione mientras se da con una pieza de cierre de maleta.
Os pongo el link por si lo quereis ver con mas detalle.
 
A mi, en las Touring, en una de ellas está roto el pestillo que sale cuando le das a la llave para evitar que te quiten la maleta...

¿Hay alguna forma de abrir la "caja" de plástico donde va alojado el bombín, para hacer la pieza de nuevo y sustituirla? Es que por más vueltas que le he dado, no he encontrado por el interior, ni exterior tornillo ni pestaña para quitarlo. :-?

Saludos ;)
 
Solucion de cierre de maleta roto.
060f4fb1f8e1ebbe0847aeb419f1928ao.jpg

Los modelos de maletas Touring o como llaman ellos Modular, estan instalados en bastantes modelos de BMW, que yo recuerde las de la R850R - R1100R - R1150R - anterior R 1150 rt - y la GS antigua. Los cierres de estas maletas son los mismos (incluso da lo mismo que sea izquiera o derecha la maleta) Yo monte el cierre de la maleta contraria a la que tenia rota. Por lo que lo primero que hay que conseguir es en Ebay o donde quieras una maleta. Si es la misma tuya pues ya esta y si no es con que corresponda el cierre ya lo tienes que es lo que necesitamos (recordar que izquierda y derecha es igual).
Aqui esta, que puedas conseguir una barata y siempre queda la maleta para repuesto de la tapa, gomas, visagras, gomas de cierre y de sujecion de ropa y su bombin, ya que yo he usado el mismo que tenia.

Vamos a la explicacion
La pieza hay que cambiarla entera. para ello mirar la maleta y se vera que la caja es una cosa y donde van las asas otra, donde se aloja todo el mecanismo de anclajes y poleas para realizar las funciones que hace.
1º DESMONTAR LA PIEZA DE CIERRES Y ASAS.
d1c2552df8e07e1cce16e4799ac866d1o.jpg

Para ello hay que quitar los remaches que hay en el interior de la maleta. Yo recomiendo que se haga con cuidado para no dañar o salvar el mayor numero de arandelas de goma que haran estancos dichos remaches. Ver detalle http://subefotos.com/ver/?d1c2552df8e07e1cce16e4799ac866d1o.jpg
El agujero es para pasarle una broca de 4 mm aunque tambien se puede eliminar con un Dremel y una punta de piedra de lijar.
NOTA, al agujerear los remaches quedan dentro de la pieza virutas de aluminio y trozos del antiguo remache. Si teneis un compresor mejor con aire a presion se elimina la pieza y si no pues moverla para todos los lados que elimine la viruta.

2º ELIMINAR LOS PASADORES INTERIOR MALETA.

http://subefotos.com/ver/?96e43937fda7587297fc83d128c8ad23o.jpg
96e43937fda7587297fc83d128c8ad23o.jpg


Tras quitar los remaches que sujetan la pieza de las asas a la caja o maleta en si, se quitan los pasadores de los ganchos. Estos pasadores son los que sujetan unas piezas de pasta negras que tiran de la tapa de la maleta para cerrar bien al misma. No tiene perdida. Ojo creo que salen en cualquier direcion, yo encontre menos resistencia empujando con una pua de acero desde fuera, hacia adentro.
Cuidado al montarlos que se queden centrados pues tiene orificio por ambos lados.
ADVERTENCIA 1.
En este paso recuerdo que hay que tener el asa levantada, porque es asi como esos dos ganchos estan libre y pueden dejar que los pasadores salgan. Despues para sacar esas pletinas (ganchos) a traves de la maleta hay que mover el asal. Eso una vez puesto vereis como hay que ponerlas para que el rebaje que tiene este no se enganche en el borde de la pasta de la maleta.
ADVERTENCIA 2. Las pastas negras que llevan el pasador van con una gomita que apoya entre la pasta y la propia maleta, esta puede desprenderse, no pasa nada. Pero no la perdais porque esta necesita al montarla que vuelva a estar esa gomita.

3º EL BOMBIN DE LA CERRADURA.
Si el bombin no esta dañado lo que es mas logico es sacar este bombin y meterlo en la pieza nueva. Con lo que os digo por donde hay que meter un alambre o una llave Allen, (algo que aprendi en este maravilloso foro) lease este apartado http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/index.htm
Yo como me comi mucho la cabeza buscando nuestro tipo de maleta, he hecho las fotos del modelo Touring o Modular para que otro no de las mismas vueltas y tenga igual dudas por las que yo pase.
Solucion de cierre de maleta roto.
d919f894d44853b778f929cff3c47986o.jpg

http://subefotos.com/ver/?d919f894d44853b778f929cff3c47986o.jpg
Lastima no haber entrado esta consulta hace una semana pues pude haber sacado fotos del interior y del cambio del bombin. Pero es mas facil de lo que parece. Yo ya digo que no codifique la llave solo lo cambie ya que es cosa de 3 o 4 minutos.

4º MONTAR LA PIEZA DE LA MALETA NUEVA O DE OCASION.
Los pasos son los mismo que he descrito pero en sentido inverso.
Los remaches recomiendo que sean del diametro creo que era 4 mm por 10 mm de largo, aunque admite un poco menos. Recordar en ponerle las arandelas de goma que quitamos al principio para que se quede estanca y no entre agua en caso de adelantar al Arca de Noe en la carretera.

Y eso es todo. Bueno deciros el tiempo estimado unas 2 a 3 horas de trabajo. Y se necesita un taladro o Dremel, brocas apropiadas, Remaches y una maquina manual para ponerlos.
A lo que me refiero con el tiempo de tabajo es que si a nuestro amigo KOLBY le quieren cobrar otros 150 lereles por montarselo creo que a 50 euros la hora te lo montas tu Kolby aunque si no encontraras una maleta en Ebay o donde sea les compraras la pieza, que te digo vale 145,50 €. Ahora que es para ver el sistema por dentro, nueva los vale.

Bueno espero no dejarme nada en el tintero. Y sobre todo espero a quien lo necesite haberle ayudado lo mismo que lo hicieron otros compañeros de este foro conmigo.

En el caso de no entender algo, o querer preguntar estoy a vuestra disposicion.
Un saludo y Miles de Kilometros.
 
diayu dijo:
A mi, en las Touring, en una de ellas está roto el pestillo que sale cuando le das a la llave para evitar que  te quiten la maleta...

¿Hay alguna forma de abrir la "caja" de plástico donde va alojado el bombín, para hacer la pieza de nuevo y sustituirla? Es que por más vueltas que le he dado, no he encontrado por el interior, ni exterior tornillo ni pestaña para quitarlo. :-?

Saludos ;)

DIAYU si que se puede quitar. La caja esa cuadrada que contiene la mecanica de los distintos cierres de la maleta puede desmontarse pero tienes que quitarle los remaches ya que lo que tu ves desde fuera son embellecedores de plastico negro. Si lees la explicacion que di sobre como desmontarlo te sera facil.
ademas esa pieza esta incluida en el despieze de esa maleta, yo lo tengo aqui y la pestaña naranja esta desglosada. no se lo que vale pero no ha de ser mucho y si te lo montas tu, Eureca.
Un saludo y suerte.
 
A.BOXER

muchas gracias por el tutorial! super currado!
yo tuve que dejar unas maletas en corçega hace poco por la rotura de esa palanquita.... >:(
menos mal el seguro del foro me ha pagado unas nuevas, veremos que me cobran el año que viene ufff

un abrazo
 
No me he leido todos los posts, pero el sistema del tornillo para reemplazar el gancho me parece muy bien, y si lo que hace falta es poder quitarlo facilmente, no hay porque llevar un destornillador, se puede poner un "tornillo" de los que llevan mango integrado (no se como explicar esto). Otra forma podria ser soldandole al tornillo como una palometa en la cabeza de forma q se pudiese quitar con las manos. No se, ideas jeje

Saludos!!
 
badmotorfinger dijo:
A.BOXER

muchas gracias por el tutorial! super currado!
yo tuve que dejar unas maletas en corçega hace poco por la rotura de esa palanquita.... >:(
menos mal el seguro del foro me ha pagado unas nuevas, veremos que me cobran el año que viene ufff

un abrazo

Como que te lo cubrio el seguro del Foro, que foro? este. y no se te ocurrio atarla maleta aunque fuera con hilo de pita. Que pena de maletas. Pidelas y las tienes de repuesto. Seguro que hay por aqui quien te las paga. jajajaj
Un Saludo.
 
JM_1100S dijo:
No me he leido todos los posts, pero el sistema del tornillo para reemplazar el gancho me parece muy bien, y si lo que hace falta es poder quitarlo facilmente, no hay porque llevar un destornillador, se puede poner un "tornillo" de los que llevan mango integrado (no se como explicar esto). Otra forma podria ser soldandole al tornillo como una palometa en la cabeza de forma q se pudiese quitar con las manos. No se, ideas jeje

Saludos!!

Sinceramente eso del tornillo en mi moto R850R (vengo ahora mismo de mirarlo) es que no como leche lo pondria.
Hay un espacio considerable entre el soporte portamaleta y la maleta con lo que se hace peligroso por falta de firmeza. Y una cosas compañeros cuidado con lo que haceis porque si os falla el invento y un dia a 150 decide que no soporta mas el viento o un bache y dice de patinar por la autovia. Tus compañeros de moto te van a poner a ti a sortear maletas pero en una terminal de aviones. Tener cuidado, si una maleta cayera a la carretera no se que podria pasar.
 
diayu dijo:
A mi, en las Touring, en una de ellas está roto el pestillo que sale cuando le das a la llave para evitar que  te quiten la maleta...

¿Hay alguna forma de abrir la "caja" de plástico donde va alojado el bombín, para hacer la pieza de nuevo y sustituirla? Es que por más vueltas que le he dado, no he encontrado por el interior, ni exterior tornillo ni pestaña para quitarlo. :-?

Saludos ;)

En cualquier concesionario BMW te venderan un kit que vale unos 40 € del cual puedes aprovechar el pestillo. Para abrir el conjunto tienes que taladrar los remaches que van en el interior de la maleta ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Muchisimas gracias por tu tiempo :). Pedazo explicación que te has currado ;) ;).

Intentaré arreglarlo con mis propias manitas. Ya estube mirando maletas en e-Bay, pero salieron un poco caras :(, segiré buscando ::).

V´sssssssssssssssssssssss
 
A.BOXER dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1184602130/15#17 date=1184746756]A.BOXER

muchas gracias por el tutorial! super currado!
yo tuve que dejar unas maletas en corçega hace poco por la rotura de esa palanquita.... >:(
menos mal el seguro del foro me ha pagado unas nuevas, veremos que me cobran el año que viene ufff

un abrazo

Como que te lo cubrio el seguro del Foro, que foro? este. y no se te ocurrio atarla maleta aunque fuera con hilo de pita. Que pena de maletas. Pidelas y las tienes de repuesto. Seguro que hay por aqui quien te las paga. jajajaj
Un Saludo.
[/quote]


pues fijate que si llevo bridas (y tenia perforadas las maletas por si hiciera falta) y tb las ate con pulpos, pero al tener que volver de corçega con maletas rotas o me las podia enviar por correo (costaba bastante) o volver con ellas pero no quise correr el riesgo de hacerme tantos kms con soluciones de emergencia. tambien hay que decir que las maletas fueron lo que amortiguaron gran parte del impacto y estaban muy tocadas.
te dejo tb un post para que veas que algunas cosas se me van ocurriendo. añade lo que veas conveniente y util.
v's
 
badmotorfinger dijo:
[quote author=A.BOXER link=1184602130/15#19 date=1184748753][quote author=badmotorfinger link=1184602130/15#17 date=1184746756]A.BOXER


pues fijate que si llevo bridas (y tenia perforadas las maletas por si hiciera falta) y tb las ate con pulpos, pero al tener que volver de corçega con maletas rotas o me las podia enviar por correo (costaba bastante) o volver con ellas pero no quise correr el riesgo de hacerme tantos kms con soluciones de emergencia. tambien hay que decir que las maletas fueron lo que amortiguaron gran parte del impacto y estaban muy tocadas.
te dejo tb un post para que veas que algunas cosas se me van ocurriendo. añade lo que veas conveniente y util.
v's
NO sabia que habias tenido un golpe. Espero tu no sufrieras ningun rasguño, hoy me ha contestado DDMotard al ver que te pregunte por el seguro y la verdad es que cuando renueve lo hago con el del foro.

Ves por otro lado, has contestado una duda que rondaba mi cabeza, en caso de caida nuestra moto entre los cilindros y las maletas (si las llevas amortiguan mucho el daño que puedas hacerten en caderas o femur.
Gracias. Y sobre el post que me dices no veo ningun enlace.
Un saludo a todos y miles de kilometros.
 
El cambio de pestaña de cierre de maletas touring es muy sencillo, tal como ha explicado A.Boxer es cuestión de quitar los remaches y sustituir la pieza. Esta te la sirven en BAEZA MOTOR, a mí me la enviaron por unos 50€ aprox., me parece recordar que el part number de la pieza para la maleta izquierda es 71607654337, creo que para la derecha es el mismo, te envían el kit con instrucciones y todo lo necesario para la instalación. Con un taladro y una máquina de remachar (unos 12€) te lo solucionas en más o menos un par de horas, a marcha tranquila, disfrutando del brico. Pregunta por Walter en Baeza Mortor, seguro que te atiende fenomenal. Dile que eres del foro y te aplicará un descuento, seguro. No dejes que te tomen el pelo en el concesionario, donde te dirán que tienes que cambiar el cierre completo o algunos te dirán que hasta la maleta. Saludos.
 
se me olvido! http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852
aqui tienes...
y aqui el relato del viaje y accidente, te reiras un rato!
http://www.picturetrail.com/corsica07

lo que paso con el seguro (lo llevo Magin y Lucia muy bien) es que hice reparaciones urgentes en corçega. visto que tenia el faro torcido y las maletas rotas (ibamos muy cargados y mas valia tenerlas bien amarradas para evitar riesgos, ya hay bastantes riesgos en la isla)
En cuanto a las caidas esta claro que entre las maletas y cilindros se amortigua bastante el golpe (si es lateral, no frontal claro). las maletas vuelan por cierto, y el enganche se rompe casi seguro. es por eso que hayq ue llevar como deciamos bridas, pulpos y tener perforadas las maletas como enseñabas en las fotos por si acaso.
si hubiera llevado los protectores de cilindros originales quizas hubiera perforado el perolo por la gravilla ( y menos mal que llevaba la chaqueta de cuero)
os recomiendo mucho estos que llevo puestos:
busca en esta pagina: http://www.bikerfactory.com/bike1/index.html
los "kit paracilindri"son se metal y te aseguro que va bien.

v's
 
Hola a to2.

El primer paso ya está dado, ya está embridada :-?. Ahora buscaré maletas por el ciberespacio ::).

V´ssssssssssssss
 
fox dijo:
El cambio de pestaña de cierre de maletas touring es muy sencillo, tal como ha explicado A.Boxer es cuestión de quitar los remaches y sustituir la pieza. Esta te la sirven en BAEZA MOTOR, a mí me la enviaron por unos 50€ aprox., me parece recordar que el part number de la pieza para la maleta izquierda es 71607654337, creo que para la derecha es el mismo, te envían el kit con instrucciones y todo lo necesario para la instalación. Con un taladro y una máquina de remachar (unos 12€) te lo solucionas en más o menos un par de horas, a marcha tranquila, disfrutando del brico. Pregunta por Walter en Baeza Mortor, seguro que te atiende fenomenal. Dile que eres del foro y te aplicará un descuento, seguro. No dejes que te tomen el pelo en el concesionario, donde te dirán que tienes que cambiar el cierre completo o algunos te dirán que hasta la maleta. Saludos.

Ups!, no te habia leido antes :-?, no tendrás el telefono de Baeza Motor???

V´sssssssssssssssssssss
 
OJO KOLBY OJO.
LO QUE TE VAN A VENDER NO ES EL BLOQUEO PARA FIJARLAS AL PORTAMALETAS.

eL KIT ES SOBRE LA PALANCA NARANJA FOSFORITA QUE CIERRA LAS ASAS.
INFORMATE BIEN.
PUES LA OTRA PIEZA SE VENDE ENTERA.
UN SALUDO
 
Es cierto Kolby, creí que te referías a la pestaña naranja, tiene razón A.Boxer. Lo que te hace falta creo que es la pieza 46542307620. Esa estará por unos 150€ según el despiece de BMW. Saludos y lo siento...
 
Si, ves lo de los 150 LERELES. Es una pasada aunque te digo que si la desmontas sera justo su precio. Ahora bien. Yo prefiero pagar 100 y comprar toda un maleta. asi tendre de repuesto todo lo demas.
Mira aunque compres la maleta contraria, se puede aprovechar lo siguiente.

- La maleta entera o la Tapa.
- Las gomas de fijar la ropa dentro.
- El tirante para que no se abra del todo.
- Las visagras inferiores-
- La goma que la hace estanca al cerrar.
- El mismisimo bombin.
ADEMAS DE la pieza que te hace falta para que cierre.

Asi que haz cuentas antes de comprarles a los Subidos a la Parra la pieza nueva.
Suerte. Con paciencia y sabes como hacerlo.
Un abrazo y miles de Kilometros.
 
Hola!
Una duda la pieza roja/naranja sabeis de algun tornero en Madrid que la haga? Gracias!
 
Solucion de cierre de maleta roto.
060f4fb1f8e1ebbe0847aeb419f1928ao.jpg

Los modelos de maletas Touring o como llaman ellos Modular, estan instalados en bastantes modelos de BMW, que yo recuerde las de la R850R - R1100R - R1150R - anterior R 1150 rt - y la GS antigua. Los cierres de estas maletas son los mismos (incluso da lo mismo que sea izquiera o derecha la maleta) Yo monte el cierre de la maleta contraria a la que tenia rota. Por lo que lo primero que hay que conseguir es en Ebay o donde quieras una maleta. Si es la misma tuya pues ya esta y si no es con que corresponda el cierre ya lo tienes que es lo que necesitamos (recordar que izquierda y derecha es igual).
Aqui esta, que puedas conseguir una barata y siempre queda la maleta para repuesto de la tapa, gomas, visagras, gomas de cierre y de sujecion de ropa y su bombin, ya que yo he usado el mismo que tenia.

Vamos a la explicacion
La pieza hay que cambiarla entera. para ello mirar la maleta y se vera que la caja es una cosa y donde van las asas otra, donde se aloja todo el mecanismo de anclajes y poleas para realizar las funciones que hace.
1º DESMONTAR LA PIEZA DE CIERRES Y ASAS.
d1c2552df8e07e1cce16e4799ac866d1o.jpg

Para ello hay que quitar los remaches que hay en el interior de la maleta. Yo recomiendo que se haga con cuidado para no dañar o salvar el mayor numero de arandelas de goma que haran estancos dichos remaches. Ver detalle http://subefotos.com/ver/?d1c2552df8e07e1cce16e4799ac866d1o.jpg
El agujero es para pasarle una broca de 4 mm aunque tambien se puede eliminar con un Dremel y una punta de piedra de lijar.
NOTA, al agujerear los remaches quedan dentro de la pieza virutas de aluminio y trozos del antiguo remache. Si teneis un compresor mejor con aire a presion se elimina la pieza y si no pues moverla para todos los lados que elimine la viruta.

2º ELIMINAR LOS PASADORES INTERIOR MALETA.

http://subefotos.com/ver/?96e43937fda7587297fc83d128c8ad23o.jpg
96e43937fda7587297fc83d128c8ad23o.jpg


Tras quitar los remaches que sujetan la pieza de las asas a la caja o maleta en si, se quitan los pasadores de los ganchos. Estos pasadores son los que sujetan unas piezas de pasta negras que tiran de la tapa de la maleta para cerrar bien al misma. No tiene perdida. Ojo creo que salen en cualquier direcion, yo encontre menos resistencia empujando con una pua de acero desde fuera, hacia adentro.
Cuidado al montarlos que se queden centrados pues tiene orificio por ambos lados.
ADVERTENCIA 1.
En este paso recuerdo que hay que tener el asa levantada, porque es asi como esos dos ganchos estan libre y pueden dejar que los pasadores salgan. Despues para sacar esas pletinas (ganchos) a traves de la maleta hay que mover el asal. Eso una vez puesto vereis como hay que ponerlas para que el rebaje que tiene este no se enganche en el borde de la pasta de la maleta.
ADVERTENCIA 2. Las pastas negras que llevan el pasador van con una gomita que apoya entre la pasta y la propia maleta, esta puede desprenderse, no pasa nada. Pero no la perdais porque esta necesita al montarla que vuelva a estar esa gomita.

3º EL BOMBIN DE LA CERRADURA.
Si el bombin no esta dañado lo que es mas logico es sacar este bombin y meterlo en la pieza nueva. Con lo que os digo por donde hay que meter un alambre o una llave Allen, (algo que aprendi en este maravilloso foro) lease este apartado http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/index.htm
Yo como me comi mucho la cabeza buscando nuestro tipo de maleta, he hecho las fotos del modelo Touring o Modular para que otro no de las mismas vueltas y tenga igual dudas por las que yo pase.
Solucion de cierre de maleta roto.
d919f894d44853b778f929cff3c47986o.jpg

http://subefotos.com/ver/?d919f894d44853b778f929cff3c47986o.jpg
Lastima no haber entrado esta consulta hace una semana pues pude haber sacado fotos del interior y del cambio del bombin. Pero es mas facil de lo que parece. Yo ya digo que no codifique la llave solo lo cambie ya que es cosa de 3 o 4 minutos.

4º MONTAR LA PIEZA DE LA MALETA NUEVA O DE OCASION.
Los pasos son los mismo que he descrito pero en sentido inverso.
Los remaches recomiendo que sean del diametro creo que era 4 mm por 10 mm de largo, aunque admite un poco menos. Recordar en ponerle las arandelas de goma que quitamos al principio para que se quede estanca y no entre agua en caso de adelantar al Arca de Noe en la carretera.

Y eso es todo. Bueno deciros el tiempo estimado unas 2 a 3 horas de trabajo. Y se necesita un taladro o Dremel, brocas apropiadas, Remaches y una maquina manual para ponerlos.
A lo que me refiero con el tiempo de tabajo es que si a nuestro amigo KOLBY le quieren cobrar otros 150 lereles por montarselo creo que a 50 euros la hora te lo montas tu Kolby aunque si no encontraras una maleta en Ebay o donde sea les compraras la pieza, que te digo vale 145,50 €. Ahora que es para ver el sistema por dentro, nueva los vale.

Bueno espero no dejarme nada en el tintero. Y sobre todo espero a quien lo necesite haberle ayudado lo mismo que lo hicieron otros compañeros de este foro conmigo.

En el caso de no entender algo, o querer preguntar estoy a vuestra disposicion.
Un saludo y Miles de Kilometros.
 
Muchas gracias por la explicación, me dejo mi vecino la moto con ese tipo de cierre y no me di cuenta y apreté con la pestaña es roja hacia abajo y luego ya no me cerraba entonces la subí con un alicates para arriba y al ser de calamina se rompió . A hora me toca arreglarla pero es lo que toca . He comprado la pieza a la BMW que ha costado 55,89€ con los gastos de envío y a ver si con tu explicación puedo solucionarlo y si no pues la llevaré a la BMW para que lo arreglen.
Sabes si hay algún vídeo del paso a paso ?
Muchas gracias
 
Hola. Después de leer algunas respuestas hago la consulta: la plaquita naranja de cierre de la maleta derecha de la k1200rs esta partida, con lo cual la maleta no queda cerrada, se puede abrir con solo levantar el asa. Veo que la solución es quitar los remaches del sistema de cierre y ver cómo se puede sustituir la chapita. Voy bien así?
 
Buenas, al final lo solucione yo mismo .
Hay que quitar todos los remaches y siguiendo las instrucciones que vienen en la pieza nueva lo hice en una hora . Luego hay que poner los nuevos remaches y listo . Una cosa a tener en cuenta cuando se saca la cerradura con la llave no hay que sacar la llave de la cerradura por que si no se escaparían todos los Pins . De todas maneras el sistema que lleva de maletas la BMW no me gusta .
 
Después de quitar trescientos remaches he conseguido sacar el bloque de cierre y, para mi sorpresa ( desagradable) me encuentro con un sistema que ni el de una caja fuerte . Resumen: no puedo acceder a la pieza naranja de bloqueo a menos que le ponga un petardo de dinamita🤷🏻‍♂️. Estos de BMW hacen las cosas bien ( para que no intentes arreglarlas)
Pues a buscar cierre nuevo o maleta nueva o usada.
Ideas y consejos?
Gracias.
 
Estoy en Valencia y reparo las maletas de BMW. Por si te interesa.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Ya verás como no es difícil ponerlo , además si quieres te echo una mano a montarlo , en mayo quiero ir a Mallorca si es que se puede por el tema del COVID . Tengo pensado ir desde Alemania hasta Mallorca con la Moto , ya tengo un hotel medio reservado y me quiero quedar un par de semanas por allí , veremos a ver .
Un saludo
 
Arriba