Cierre maletas roto (pero no la pestaña roja)

Bejarahui

Acelerando
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
205
Puntos
63
Ubicación
Toledo
Buenas tardes.
Pues eso, que el viernes al llegar a casa del curro e intentar abrir la maleta derecha, que no se abría la tapa :confused:
Es una R850R de 2006 y las maletas son unas touring. Me di cuenta que era una de las "uñas" que la sujetan, que no se levantaba y no la soltaba, claro. Después de taladrar los remaches y soltar la caja del mecanismo, siguiendo instrucciones del pdf que encontré aquí, he visto que ha partido el casquillo estriado que mueve por fuera la leva de la uña desde el asa; pongo fotos para entenderlo:
IMG_20230702_143110.jpgIMG_20230702_143037.jpg


Y éste es el lado "sano":

IMG_20230702_143025.jpg

Ha partido el casquillo por dos sitios y no mueve el eje plateado que a su vez mueve la leva de la uña.
Y ahora la pregunta: ¿le veis reparación posible a eso o directamente voy buscando un mecanismo completo? ¿Alguien tiene alguno de segunda zarpa que esté razonablemente bien??

Saludos.

P.D.: Me fastidió mucho que el pdf de reparación sólo tuviera los dibujos en las páginas de alemán, así que hice un pdf en español adjuntando las imágenes a cada paso, lo dejo como adjunto por aquí por si a alguien le es útil.
 

Adjuntos

  • Manual reparación maletas traducido.pdf
    338,8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Lo primero es agradecerte el haber trabajado el tutorial y compartirlo.
Lo segundo, las piezas de inyección de metal tienen mala reparación, si tienes un mecanismo completo yo lo cambiaría y me olvidaría, porque, además es un artilugio complejo de palancas y ejes remachados que te lleva más tiempo y trabajo desmontar y montar bien que desmontar el motor. Tiene su tela el mecanismo de las maletitas
 
Lo primero es agradecerte el haber trabajado el tutorial y compartirlo.
Lo segundo, las piezas de inyección de metal tienen mala reparación, si tienes un mecanismo completo yo lo cambiaría y me olvidaría, porque, además es un artilugio complejo de palancas y ejes remachados que te lleva más tiempo y trabajo desmontar y montar bien que desmontar el motor. Tiene su tela el mecanismo de las maletitas
Nada que agradecer, Comandante, muchas veces me habéis ayudado vosotros, así que es lo mínimo.
Eso me temía, he estado echando un vistazo y creo que sólo para llegar a ese casquillo hay que desmontar casi todo el mecanismo, es increíble lo que hay ahí metido. Así que me toca rebuscar, porque no tengo ná 😬

Yo me volví loco queriendo reparar,estuve de torneros y todo,pero pudo conmigo, encontré dos mecanismos en Alemania y solucionado en 0,2. El que tengo no lo suelto porsi

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Es que es lo que estoy viendo, que voy a perder horas y horas con el cierre puñetero para que luego no quede bien. Voy a ver si pillo alguno, pero espero que no me digan que milquini...

Gracias a ambos.
 
Hola. Estoy en Valencia y reparo y tengo despiece de lo que necesites. 600773540 Agustin

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola Agustín me soluciono mi problema mandándome una maneta a sevilla puedes confiar en el hay pocas personas como el te lo garantizo
 
Nada que agradecer, Comandante, muchas veces me habéis ayudado vosotros, así que es lo mínimo.
Eso me temía, he estado echando un vistazo y creo que sólo para llegar a ese casquillo hay que desmontar casi todo el mecanismo, es increíble lo que hay ahí metido. Así que me toca rebuscar, porque no tengo ná


Es que es lo que estoy viendo, que voy a perder horas y horas con el cierre puñetero para que luego no quede bien. Voy a ver si pillo alguno, pero espero que no me digan que milquini...

Gracias a ambos.
Me lo envías y te lo devuelvo reparado, engrasado, cambiando las piezas. 30€ y los portes, otros 30€. Estoy en Valencia.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Nada que agradecer, Comandante, muchas veces me habéis ayudado vosotros, así que es lo mínimo.
Eso me temía, he estado echando un vistazo y creo que sólo para llegar a ese casquillo hay que desmontar casi todo el mecanismo, es increíble lo que hay ahí metido. Así que me toca rebuscar, porque no tengo ná


Es que es lo que estoy viendo, que voy a perder horas y horas con el cierre puñetero para que luego no quede bien. Voy a ver si pillo alguno, pero espero que no me digan que milquini...

Gracias a ambos.
Y si quieres distraerte, te mando las piezas.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
De momento he comprado una maleta entera a buen precio, no descarto enviártelo a ver si se puede hacer algo para tenerlo de recambio, Routero.
 
Arriba