Cierre rapido en cadena, o el remachado de siempre.

Catxl

Curveando
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las motos, solo llevo un añito y con con una montura F 650 Funduro de camino a los 21 años. Me toca cambiar el kit de transmisión y me surge una duda sobre el tema de cerrar la nueva cadena, si bien poner cierre rápido, o cerrarla a través de remachado. Pregunto a algún conocido y la gente se declina por ambos sistemas, pero me gustaría escuchar o leer mas sobre el tema. ¿vosotros que sistema usais o veis mejor? Si veis algún problema en uno u otro, me gustaría que me lo comentaseis. Gracias de antemano.

Enganche rápido cuando la cedan y la moto lo permitan, hace 40 años se llevaba porque no había otra cosa, ahora no procede por tecnología y seguridad, mejor completa de fabrica.

Gracias por vuestras aportaciones, las tendre en cuanta. Kanaya, buen precio de esa remachadora, me parece muy practica.

La verdad es que he puesto esta consulta en este nuestro foro, pero me doy cuenta que la mayoría de BMW's la transmisión es por Cardan, pero escucho muy agradecido todas las opiniones aunque sean de otras motos, quiero valorar experiencias personales.

Siempre he oido que va en funcion de la potencia. Por encima de 50 CV recomiendan remachado. Por debajo el clip es suficiente.

Yo pondria lo mismo que llevaba de origen.

Siempre he oido que va en funcion de la potencia. Por encima de 50 CV recomiendan remachado. Por debajo el clip es suficiente.

Yo pondria lo mismo que llevaba de origen.

Gracias por tu mencion Koji.

Es una F 650 Funduro de las primeras 48 c.v., y de origen, viene remachada.

Aunque no sean tan potentes, esas motos, por ser monocilíndricas de gran cilindrada, tienen una brusquedad al traccionar, que somete a la cadena a esfuerzos muy acusados, superiores, por ejemplo, a los de un tetra, pongamos, de 70cv.

Lo pongo como ejemplo aproximado, sin contrastar, pero bastante próximo a la realidad.

Yo estoy próximo a cambiar el kit completo de la mía (G650GS-2011) y voy a poner una cadena cerrada, sin eslabón de enganche rápido. En esta moto hay que desmontar el basculante para hacerlo pero, de paso, aprovecho y echo un vistazo a los rodamientos y de paso los sello con retenes, que es un viejo problema de estas motos que BMW parece que nunca va a solucionar...

La verdad es que he puesto esta consulta en este nuestro foro, pero me doy cuenta que la mayoría de BMW's la transmisión es por Cardan, pero escucho muy agradecido todas las opiniones aunque sean de otras motos, quiero valorar experiencias personales.

Dos veces tuve que cambiar la cadena de mi F650GS antes de venderla y comprar la que ahora tengo. Todas las recomendaciones que me hicieron entonces fueron que debía poner cadena cerrada y cambiar el kit de arrastre completo.

Entonces decían que una marca excelente era DID, mejor que la que vendía como recambio BMW, de modo que esa es la que compré, en Louis.

Saludos

Lo de cambiar el kit completo se da por supuesto... :)

Lo de cambiar el kit completo se da por supuesto... :)

Si colocas una cadena con cierre rápido o la remachas suele ser porque no quieres cambiar el kit y de este modo no tienes que desmontar nada. Si cambias el kit no te cuesta ningún trabajo colocar una cadena cerrada. :)

Saludos

Si no cambias todo la durabilidad del conjunto no sera la misma. A la larga es peor.

La cadena estara estirada o gripada, pero el piñon y plato, aunque no lo parezca, estaran tambien gastados y "viciados" a la forma de la cadena antigua. Si metes una nueva esta se resentira antes.

Pero vamos, que como poderse hacer se puede. Yo cuando cambio lo cambio todo.

Si cambias el kit no te cuesta ningún trabajo colocar una cadena cerrada. :)
Saludos

La cadena suele "atravesar" el chasis en el eje del basculante, para montar una cadena cerrada tienes que desmontar basculante en casi todas las motos.

El tema es remachar ya montada la cadena abierta y convertirla en una cerrada.

Por cierto, ese remache tiene que estar bien hecho, si lo haces mal y no queda fijo del todo te arriesgas a una averia/caida grave.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Quiero montar el kit completo, y visto lo leído por aquí y escuchado por otros medios, me decanto por remacharla.

Atrás