Cierre top case K1200LT a punto de partirse

Buenas soy nuevo, estoy buscando también una manera para el top case de mi lt, si hacéis algo me apunto
 
Hola Eraser.
Ese precio esta muy bien.
Al final, a todos se nos terminará partiendo y, haciendo una compra conjunta como esa y, por menos de 50 euros y , quedando como se ve la tuya, seria ideal, aún teniendo que dejarla guardada algun año, (hasta que rompa la original),ya que no se ve la pieza chapucera.
Un saludo.
 
Buenas tardes, por fin "habemus papa". os pego las imágenes de la pieza que termino de recoger ahora mismo. Como les había dejado la mia para utilizar de molde ya me la han dado colocada sobre ella. Decir como ya comente que la pieza esta basada en la que amablemente Eraser colgó, lo que he hecho es hacer las "narices" mas gruesas para no tener que usar un separador y soldadas a la pieza. Me han cobrado 93€ por hacerla. Falta darle un pulido fino en espejo pero primero quiero presentarla en la moto a ver como funciona.

Le pregunte si estaria interesado en hacer mas piezas y me dijo que si, hacer las hace pero ya os digo yo que habra que marcarle plazos sino...








IMG_20180412_183539_resized_20180412_064204533.jpg IMG_20180412_183550_resized_20180412_064205578.jpg





IMG_20180412_183615_resized_20180412_064203836.jpg IMG_20180412_183603_resized_20180412_064205057.jpg IMG_20180412_184316_resized_20180412_064343113.jpg
 
Última edición:
...tiene muy buena pinta y parece fuerte.......creo que es un buen trabajo, puliéndola un poco tiene que quedar perfecta.....
 
Ya esta puesta en la moto. Alejandro robusta garantizo que es, ahora romperá la maleta o los soportes de la cerradura pero esta pieza muere con la moto

IMG_20180413_160716_resized_20180413_044604014.jpg

Falta pulirla pero me voy a Castellon el miércoles a una concentración con lo que lo dejo para la vuelta. Pongo otra imagen porque los muy puristas observaran que la pieza sobresale el grosor de la que se superpuso pero o eso o maleta nueva sabiendo que nos volverá a partir.

IMG_20180413_164504_resized_20180413_044602687.jpg
 
Última edición:
.....yo tengo la mia sin colocar, porque me va aguantando la original, pero si haces algún pedido conjunto, me apuntas a mi también y así tendré para elegir.....
 
Última edición:
hola , compañeros , yo quiero una , tambien , ya direis como se hace , el tema de pagar ,

gracias , por tus molestias , espero a la vuelta de castellon ,digas ,

en el precio incluye el envio , etc.
 
Buenas noches, como comente en los post anteriores yo hable con el taller y basándome en la pieza de alejandro me han hecho la mía, cuando la recogí les pregunte si estarían interesados en hacer más y me comentan que si, no tengo inconveniente si hay personas interesadas en hablar con ellos y organizarlo.
Pepe el precio que aparece en el albarán es lo que me cobraron a mi por hacer la pieza y sujetarla a la vieja, de hecho en el taller me indican que si les llevas la vieja ya la adaptan.
 
El tirador ha quedado estupendo. Con un pulido a espejo quedará perfecto.
Si se hace un pedido conjunto yo también estaría interesado.
El inconveniente que yo le veo, es que no es quitar una pieza y poner la otra nueva, sino que hay que quitar la vieja y encima adaptarle la nueva, parece que recortandole las esquinas superiores que soportan las narices que dice Marchy.
A esto le veo la ventaja de que, si el proceso de desmontaje, recorte de pieza vieja y adaptación de la nueva, más vuelta a montar en la moto, lo tenemos que hacer nosotros mismos en vez del mecánico, se supone que ese precio de 93 € tendria que bajar notablemente ya que el mecánico lo que hace es la pieza pero no el desmontaje, adaptación y montaje en la moto, que es por lo que parece que han cobrado.
Otra cosa es que le mandemos el tirador viejo y te lo devuelvan con la pieza nueva ya adaptada. Pero cuanto tiempo tardarian en devolverla.
 
Buenos dias, yo desmonte toda la cerradura, tanto de la moto como el despieze de la misma y lleve al taller de mecanizado solo el frontal donde va sujeta la nueva

Ver el archivo adjunto 99838

Y ellos lo que hicieron aparte de hacer la pieza fue ajustarla a la de la moto y por eso me cobraron los 93€. Después yo he vuelto a montar el conjunto de la cerradura primero y a colocarla en la moto . Os adelanto que no es difícil, hice un manual para subir a la web pero me faltan dos imágenes del cierre superior que espero sacar estos días y subir el manual completo con el que yo creo que cualquiera puede hacerlo.

No entro en la valoración de si fue cara o barata la pieza ya que no tengo con quien compararla pues por mucho que busque no encontré quien quisiese hacerla, entre otros motivos porque no es recta y eso echo para atrás a un par de talleres a los que pregunte.

Entiendo que si alguien quiere hacer la pieza lo mejor seria que enviase la parte de la cerradura en la que va sujeta ya que de esa manera se la mandan lista para usar, en cuanto al tiempo que necesitan si se ponen en un día lo hacen desde que tienen las piezas cortadas. El problema es cual es ese día, pero si les interesa seria cosa de hablarlo.

Como ultimo detalle a mi me llevo 15 minutos volver a montar todos los componentes de la cerradura y 10 minutos colocar todo en la moto. En el desmontaje como fui "tocando de oído" tarde un poco mas, en torno a una 1/2 hora en sacarla y después preguntar como salia la dichosa varilla del cierre centralizado.
 
Por lo que habia leido, yo pensé que el desmontaje y montaje en la moto lo habian hecho ellos. Perdón.
En cualquier caso, la pieza me parece muy bien y soluciona un problema que es de lo que se trata.
Muchas gracias Marchy.
 
Hola, yo tengo el mismo problema y supongo que acabará partiendo, también si es posible estoy interesado en comprar una pieza

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, yo desmonte toda la cerradura, tanto de la moto como el despieze de la misma y lleve al taller de mecanizado solo el frontal donde va sujeta la nueva

Ver el archivo adjunto 99838

Y ellos lo que hicieron aparte de hacer la pieza fue ajustarla a la de la moto y por eso me cobraron los 93€. Después yo he vuelto a montar el conjunto de la cerradura primero y a colocarla en la moto . Os adelanto que no es difícil, hice un manual para subir a la web pero me faltan dos imágenes del cierre superior que espero sacar estos días y subir el manual completo con el que yo creo que cualquiera puede hacerlo.

No entro en la valoración de si fue cara o barata la pieza ya que no tengo con quien compararla pues por mucho que busque no encontré quien quisiese hacerla, entre otros motivos porque no es recta y eso echo para atrás a un par de talleres a los que pregunte.

Entiendo que si alguien quiere hacer la pieza lo mejor seria que enviase la parte de la cerradura en la que va sujeta ya que de esa manera se la mandan lista para usar, en cuanto al tiempo que necesitan si se ponen en un día lo hacen desde que tienen las piezas cortadas. El problema es cual es ese día, pero si les interesa seria cosa de hablarlo.

Como ultimo detalle a mi me llevo 15 minutos volver a montar todos los componentes de la cerradura y 10 minutos colocar todo en la moto. En el desmontaje como fui "tocando de oído" tarde un poco mas, en torno a una 1/2 hora en sacarla y después preguntar como salia la dichosa varilla del cierre centralizado.

Hola a todos
no puedo abrir el fichero adjunto, y me gustaria saber los pasos para desmontar. gracias
 
Buenos días, aún no he subido el manual que hice para el desmontaje de la pieza, entre hoy y mañana espero terminarlo .
 
Buenos días, os dejo el manual que he hecho para desmontar la cerradura, incluye el sacar el baúl de la moto ya que yo hice la reparación con el fuera porque en donde aparco la moto no había iluminación suficiente. Después de haberlo hecho no lo considero necesario. Si alguno se pone a ello y tiene alguna duda intentare aclarársela.

El PDF pesa 2 Mg y me dice que no se puede subir porque es muy grande con lo que os copio un enlace a dropbox para que el que quiera lo pueda bajar, si alguno sabe como colocarlo aquí queda "autorizado" para hacerlo.

https://www.dropbox.com/s/b7yvs4564ks2tk1/Desmontaje cerradura TopCase BMW K1200LT.pdf?dl=0
 
...buen trabajo marchy, ahora tienes que decidir si te embarcas en la organización de la fabricación de las piezas, porque creo que habrá gente suficiente para el pedido..........
 
Gracias por compartirlo,lo seguiremos paso a paso


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenos días, las piezas son en INOX.
Ahora que esta publicado el manual y que mas o menos todos somos conscientes de si somos capaces de hacer el desmontaje previo cuantos de vosotros estáis interesados en hacer una pieza. Hago la pregunta porque como ya comente antes de organizar nada quiero hablar con el taller, indicarle el numero de piezas a fabricar y tener un compromiso por su parte de unas fechas de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que la solución ideal pasa por enviarles las piezas y que ellos hagan el ensamblaje de la pieza con la cerradura.
 
Yo solo necesito la pieza el montaje de la misma lo haré yo en el momento que rompa.
Buenos días, las piezas son en INOX.
Ahora que esta publicado el manual y que mas o menos todos somos conscientes de si somos capaces de hacer el desmontaje previo cuantos de vosotros estáis interesados en hacer una pieza. Hago la pregunta porque como ya comente antes de organizar nada quiero hablar con el taller, indicarle el numero de piezas a fabricar y tener un compromiso por su parte de unas fechas de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que la solución ideal pasa por enviarles las piezas y que ellos hagan el ensamblaje de la pieza con la cerradura.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo ya voy a empezar a engrasarla a base de bien y estar pendiente para prevenir la macrase :D.
 
....mi experiencia me dice que no se trata de engrasarla o cuidarla mas o menos......se trata de no llenar demasiado el topcase, porque vamos metiendo cosas y apretando, pero llega un monento que casca por exceso......a mi me sucedió y los dos o tres casos que conozco particularmente, tambien fue por lo mismo.......aprietas, aprietas y aprietas para cerrar por ir muy lleno y al dia siguiente te encuentras rajada la esquina izquierda.......yo pensaba que nunca me partiria y ahi ando.......
 
Creo que es exactamente lo que ocurre, ya que al cerrar el top vacío la fuerza que ejerce el cierre es mínima, ocurre lo contrario cuando no llegan a juntarse las dos partes y se ejerce fuerza en el cierre forzando y finalmente parte

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, lo que ocurre es eso exactamente, apretamos y conseguimos cerrar la maleta pero la presión se ejerce sobre las dos "narices" de la pieza y la parte mas débil es concretamente la unión con ellas. Yo la mime al máximo y tanto es así que al igual que Alejandro soy capaz de deciros cual fue el día "D" en que me la cargue.

Yo, como Miguelnine, solo necesito la pieza, yo haria el montaje... mas que nada porque me quedaria si cerradura en el top case no?
.

Efectivamente si envías la cerradura te quedas como yo, con un agujero simpático en la maleta, por contra si la adaptan ellos es un trabajo que te ahorras por eso yo pretendía que si hay compañeros interesados que ellos me diesen un plazo de entrega realista para minimizar esto lo máximo posible.
 
Buenos días, las piezas son en INOX.
Ahora que esta publicado el manual y que mas o menos todos somos conscientes de si somos capaces de hacer el desmontaje previo cuantos de vosotros estáis interesados en hacer una pieza. Hago la pregunta porque como ya comente antes de organizar nada quiero hablar con el taller, indicarle el numero de piezas a fabricar y tener un compromiso por su parte de unas fechas de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que la solución ideal pasa por enviarles las piezas y que ellos hagan el ensamblaje de la pieza con la cerradura.
Hola @marchy lo primero agradecerte mucho el trabajo que has hecho haciendo el manual. En mi caso, necesito la pieza ya que tengo la cerradura rota.
Puedo enviarla para que me la hagan al taller... ya me dirás si puede ser o cómo hago. (en mi caso tiene más urgencia...al estar rota, es decir que no tengo que esperar a que rompa :_()
Por otro lado, lo del cierre centralizado entiendo que es solo en las post 2004 verdad? o era opcional??
Gracias!
 
Si hay compra "conjunta" pues sin problema, pero para tenerla desmontada... mejor la envío ya si pueden hacerlo que según dices tienen ritmo "brasileño" jejeje
 
Buenas tardes Versiano, mañana me pongo en contacto con el taller y te cuento. El cierre centralizado es en las del "modelo nuevo" como tu indicas con lo que tu si que no tienes problema para el desmontaje, lo dicho mañana te cuento.
 
Si hay compra "conjunta" pues sin problema, pero para tenerla desmontada... mejor la envío ya si pueden hacerlo que según dices tienen ritmo "brasileño" jejeje


.....versiano, si no me indemnizas adecuadamente no te dejo adelantarme......el ritmo es brasileño, pero la cola es espartana......:p:p.....
 
.....versiano, si no me indemnizas adecuadamente no te dejo adelantarme......el ritmo es brasileño, pero la cola es espartana......:p:p.....


Que Yo solo he dicho que tengo el cierre “en la mano” eh?! Jejeje
Yo respeto la cola... pero vamos a mover el tema que me interesa.
Esto es lo que Yo tengo:
1b7894866303e8655b9a0b045c34ad69.jpg

91e982d480afaebe5e9e83af40fe67c8.jpg

894bb6424a40c75fe16f7d2aa1b7bee6.jpg

A ver si con esto puedo “apañarlo o debo comprar uno de segunda mano (roto... porque nuevo madre mía)
Ya me diréis como hacemos
 
....es broma hombre, yo si supiera desmontarla ya la habria cambiado, pero tengo miedo de romper alguna pieza y que luego sea peor........de todas formas, esa cerradura no parece de LT........
 
Versiano en tu caso la pieza no sirve, te falta la parte de arriba de la pieza y es importante porque en ella van dos piezas en las que engancha el pasador que une las dos partes de la cerradura fíjate en una imagen de la mía que esta al principio de esta pagina, sin ella no haras nada
 
....que bruto eres....jajaja...así tambien la desmonto yo.....

Que estaba asi... mi General
Por lo visto se quedó “atascado” y no pudieron abrirlo.
Bueno @marchy veo que entonces me toca comprar un cierre completo.
Pregúntamelo igualmente y pásame (cuando hables con ellos) l dirección del taller para enviarlo directamente y ganar tiempo...
Gracias!
 
.....ya me suponia que tu no eras capaz de hacer una cosa asi con lo elegante y buen mecanico que eres Versiano....seguro que alguna solución habrá.....ya veras como preguntando se encuentra en algun sitio una cerradura...
 
Última edición:
Buenas noches, hace años que no escribo en el foro, mas que nada por pereza, normalmente solia fondear en modelos k hasta 2005 ya que soy feliz poseedor de una K75 del año 86, desde hace unos meses ha entrado en la familia una K 1200 LT del año 2005 importada de Reino Unido, en resumen, que tengo el mismo problema que vosotros con la cerradura, asi que si al final haceis esa compra conjunta de las piezas de acero inoxidable me gustaria adquirir una, espero que sigais con el proyecto y lo dicho, muy Buenas Noches, gracias
 
Buenas tardes a todos, la pregunta del millón es ¿de cuantas piezas hablamos?. Yo tengo una conversación pendiente con el taller para decirle la cifra y que encarguen las distintas partes de las piezas, las cortan con láser y ellos no disponen de esa tecnología. Una vez cortadas las piezas y en el taller lo suyo es que quien quiera una pieza envíen su cerradura para que ellos se la monten y ajusten, como las piezas no son planas quedan mejor si las adaptan. Si alguien quiere me se la manden y colocarla el tampoco debe haber problema pero necesito decirle cuantas peizas cortar.
 
Buenas tardes a todos, la pregunta del millón es ¿de cuantas piezas hablamos?. Yo tengo una conversación pendiente con el taller para decirle la cifra y que encarguen las distintas partes de las piezas, las cortan con láser y ellos no disponen de esa tecnología. Una vez cortadas las piezas y en el taller lo suyo es que quien quiera una pieza envíen su cerradura para que ellos se la monten y ajusten, como las piezas no son planas quedan mejor si las adaptan. Si alguien quiere me se la manden y colocarla el tampoco debe haber problema pero necesito decirle cuantas peizas cortar.

Aquí unaaaaa!



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
.....si yo hubiera sabido desmontar la mia sin romper algo, ya que me dan mucho respeto los pasadores que lleva y no quiero desgraciarlos, sin duda que ya te la hubiera mandado.......pero por supuesto que estoy interesado y así lo he manifestado desde el principio poniendo mi granito de arena para el proyecto.............
 
Buenas tardes, antes de nada por favor que no se mal interpreten mis palabras, que no le estoy echando la bronca a nadie:excited::excited::excited:. Se que todos tenemos interes en solucionar esto y tu Alejandro el primero, de hecho sin tus fotos no habriamos avanzado.
Dicho esto, lo que pretendo es tener un compromiso por parte del taller para que no me tenga las piezas colgadas un mes como fue mi caso y por eso quiero plantearle el negocio completo y que sepa de antemano lo que tiene que hacer. Si os parece bien voy anotando en este post las piezas con sus destinatarios y damos un tiempo prudencial, el que indiqueis, para que todo aquel interesado se anote y una vez hecho esto hablo con el taller con datos y hablamos de plazos de entrega.

Eraser: 1
Versiano: 1
Miguelnine: 1
Joan75: 1
Pepe López. 1
José María gil 1
No se si se me queda alguno atrás, si es así que se manifieste.
 
Última edición:
Buenas soy nuevo, estoy buscando también una maneta para el top case de mi K LT 1200, si hacéis algo me apunto
A mi también se me ha roto la maneta de abrir la maleta top case (la parte superior izquierda) y no se como arreglarla, si sabéis de alguien que venda algún acople que vaya bien , me lo decís para comprar uno, y si hay que hacerlo a medida, contar conmigo para ver si pidiendo varios, sale bien de precio, a ver si alguien me puede mandar alguna foto, para ver como se queda. Seria para la K 1200 LT del 2005, espero vuestras noticias, un saludo
 
Arriba