Cierre top case K1200LT a punto de partirse

Buenas tardes, antes de nada por favor que no se mal interpreten mis palabras, que no le estoy echando la bronca a nadie:excited::excited::excited:. Se que todos tenemos interes en solucionar esto y tu Alejandro el primero, de hecho sin tus fotos no habriamos avanzado.
Dicho esto, lo que pretendo es tener un compromiso por parte del taller para que no me tenga las piezas colgadas un mes como fue mi caso y por eso quiero plantearle el negocio completo y que sepa de antemano lo que tiene que hacer. Si os parece bien voy anotando en este post las piezas con sus destinatarios y damos un tiempo prudencial, el que indiqueis, para que todo aquel interesado se anote y una vez hecho esto hablo con el taller con datos y hablamos de plazos de entrega.

Eraser: 1
Versiano: 1
Miguelnine: 1
Joan75: 1
Pepe López. 1
Jose Maria Gil 1
No se si se me queda alguno atrás, si es así que se manifieste.
 
....creo que al final, lo mejor y más barato, es la solución que se adoptó en su momento en el antiguo foro de LT, y que coincide con el diseño que tengo yo y que he compartido con vosotros en éste mismo post.......recuerdo que nos costó menos de 50 euros, con una petición de unas 35 o 40 piezas............yo seguiré atento al post, la mia se ha terminado de romper, pero todavía me abre y me cierra, porque llevo un refuerzo que hace que la esquina rota aguante sin caerse...........no se lo que durará.....
yo estoy interesado en una pieza de esas, que hay que hacer?
 
Hola Eraser.
Ese precio esta muy bien.
Al final, a todos se nos terminará partiendo y, haciendo una compra conjunta como esa y, por menos de 50 euros y , quedando como se ve la tuya, seria ideal, aún teniendo que dejarla guardada algun año, (hasta que rompa la original),ya que no se ve la pieza chapucera.
Un saludo.
Hola, me gustaría ver una foto para ver como se queda, ¿la puedes colgar?, gracias
 
Buenas tardes, antes de nada por favor que no se mal interpreten mis palabras, que no le estoy echando la bronca a nadie:excited::excited::excited:. Se que todos tenemos interes en solucionar esto y tu Alejandro el primero, de hecho sin tus fotos no habriamos avanzado.
Dicho esto, lo que pretendo es tener un compromiso por parte del taller para que no me tenga las piezas colgadas un mes como fue mi caso y por eso quiero plantearle el negocio completo y que sepa de antemano lo que tiene que hacer. Si os parece bien voy anotando en este post las piezas con sus destinatarios y damos un tiempo prudencial, el que indiqueis, para que todo aquel interesado se anote y una vez hecho esto hablo con el taller con datos y hablamos de plazos de entrega.

Eraser: 1
Versiano: 1
Miguelnine: 1
Joan75: 1
Pepe López. 1
No se si se me queda alguno atrás, si es así que se manifieste.
Jose Maria Gil 1
 
Hola, me gustaría ver una foto para ver como se queda, ¿la puedes colgar?, gracias


Hola.
Me refería a la imagen de la pieza que ponía Eraser y , que se veía super bien de aspecto y de precio , (estaba en su envoltorio sin montar), pero que yo no tengo, ya que sigo teniendo la original.
(Que, por cierto, ahora no se ve la imagen que puso).

Un saludo.
 
Buenas tardes, la imagen de la pieza la tienes en este mismo hilo, tienes dos, una de la pieza colocada en la moto y otra de la pieza en el banco sujeta a la original. El coste de la que me hicieron a mi es de 93 euros, a mayores has de sumarle los portes para que te la envíe, desconocido este ultúlt importe pero no debe ser significativo.. si te encaja avísame y te anoto
 
Buenos días a todos, gracias a versiano que me envía una cerradura ya he hablado con el taller y le vamos a dar marcha al tema. Última oportunidad de apuntarse y/o confirmar el pedido, una vez que me llegue la cerradura le indico al taller el número de unidades.
Gracias de nuevo versiano, te he puesto el privado con mis datos
 
.....marchy.....yo no creo que sea capaz de desmontar la cerradura.....esta muy bien explicado en tu archivo, pero tengo miedo de cargarmela......
 
vamos por partes como decía jack el destripador.
Versiano tu envíame la pieza completa, yo desmonto aquí la parte de adentro y una vez reparada te la monto y solo has de colocarla en el sitio y poner los 7 remaches y los dos pasadores / tornillos para unirla a la parte de arriba, es muy sencillo
Eraser tengo previstos un par de viajes a Barcelona, uno este viernes pero como es muy precipitado en el siguiente te aviso y ya con la pieza preparada y un poco de herramienta la colocamos.
Estoy pensando en grabar un vídeo y hacéroslo llegar con todo el proceso a ver si asi os resulta menos complicado.
La opcion B pasa por que os invite a una cena con productos tipicos del caribe gallego y matemos dos pajaros de un tiro:excited::excited::excited::excited::excited:
 
La opción B es espectacular!!! Jajaja pero si el viernes vienes a BCN, nosotros hace 5 años que cada primer viernes de mes quedamos en el ikea de L’Hospitalet para comer!!! Veeeeente!! No es kodillo gallego, pero comemos bien! Jejeje


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Eraser tengo previstos un par de viajes a Barcelona, uno este viernes pero como es muy precipitado en el siguiente te aviso y ya con la pieza preparada y un poco de herramienta la colocamos.
:excited::excited::excited::excited::excited:

.......como decia José Luis Lopez Vazquez, en mi tienes un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.......tu avísame cuando quieras y te venga bien, que de comer no te va a faltar en mi casa........
 
Señores buenos días, ya tenemos el tema en marcha, la pieza de Versiano ya esta en el taller y he encargado 6, según el listado del que dispongo.
 
Tranquilo Alejandro recuerda aquello de los últimos serán los primeros.... Ahora a ver si se porta Ricardo, nuestro mecánico de cabecera, y le da un arreon de verdad. Yo asta el martes no estaré por aquí pero allí me tiene como un hacha en cuanto llegue.
 
Buenas tardes, actualización del parte de guerra. Están pendientes de recibir las piezas cortadas entre hoy y mañana para ponerse a soldar.......
seguiremos informando.
 
Buenas noches señores. Llegada a Vigo y visita para informar del parte de guerra. El lunes espero recoger la pieza de versiano ya terminada. Ya ha hecho su función y por ello tenemos un molde para fabricar el resto.
Las demás me ha dicho que me las da no para esa semana sino para la siguiente ya que aquí el 25 es festivo y la semana queda un poco rota.
Parece que esto marcha.
 
Marchy, la mia esta rota también y me gustaría cambiarla y ponerle la que estais haciendo, pero con lo manazas que soy no sé si atreverme a meterle mano por miedo a dejarlo peor de lo que está.
Te lo comento si aún estoy a tiempo de unirme a la petición conjunta.
Lo que no sé es si podre hacerlo antes de agosto o tendría que ser luego ya para septiembre.
 
Buenas noches señores. Llegada a Vigo y visita para informar del parte de guerra. El lunes espero recoger la pieza de versiano ya terminada. Ya ha hecho su función y por ello tenemos un molde para fabricar el resto.
Las demás me ha dicho que me las da no para esa semana sino para la siguiente ya que aquí el 25 es festivo y la semana queda un poco rota.
Parece que esto marcha.

Perfecto Marchy! Ya me vas informando para. Coordinar todo!
Muchas gracias!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas tardes, la pieza de versiano ya esta en camino, al verla nos ha surgido la duda de si el acabado en satinado no sera mas limpio, os explico al ser pulido en espejo cada huella se queda pegada, al montarla la he tratado con todo el cariño del mundo, la limpie 3 veces y aun asi estoy seguro de que si versiano quiere puede extraer mis huellas digitales:):):):).

Hago esta observación porque al que la fabrica le da igual un acabado que otro y a mi me parece menos sucio el satinado, dejo esta reflexión por si queremos cambiar el acabado, pero de hacerlo ha de ser en todas porque de lo contrario volveremos loco al del taller y la decisión hay que tomarla ya.

Se me olvidaba Seuville podemos pedir alguna pieza mas no hay problema, si la quieres me lo confirmas y ya esta.


os adjunto un par de imágenes de la pieza


cerradura versiano (1).jpg


cerradura versiano (2).jpg
 
Ya está colocada!!
e3fd69c94f2c6769f09949ce45e7426b.jpg

La mía como no lleva cierre centralizado, es más sencillo. En media horita lista:
Al final soy un agonía y he madrugado hoy
La verdad es que es todo bastante fácil:
4 remaches de 4 para anclar la cerradura , y luego 3 remaches de 5 arriba para el cierre:
ead217e4e37208c05a5fb061e4b1001a.jpg

Así queda presentado. He tenido que limar un poco la parte superior donde va encajada la cerradura, y que al abrir y vascular tocaba arriba (son 1,5mm más o menos)
Sobresale un poco, pero queda mucho más fuerte:
2446781266b75540d5a7b7fcd461124a.jpg

Una vez puesta la cerradura hay que quitar los pasadores para poder remachar desde arriba:
d308d65d458a0b283b83d517e70148b6.jpg

Se saca el circlip del pasador y basculamos todo:
b0ca9d4371d76bd667605564a75d590b.jpg

6f1d5939e7c71b2a9b7790d143abb516.jpg

Remachamos y a su sitio!
e29f4203054c245b09410460b86601c9.jpg

Luego ponemos los pasadores y círculos que conectan cierre con cerradura:
a64e334e37a1ed4fc85400e79532503c.jpg

Y yatá!!
f8a22f34043ee7c887bc21a658fbdbed.jpg

7b91d9c32d4a1eddeae7e33913fc3cb0.jpg

Así queda.
Lo ideal sería que estos 1,5/2mm de holgura en el taladro del bombín , quedaran abajo en vez de arriba:
f01ffdad5400deb3e99a380a51bed64a.jpg

Que gustazo cerrar el topcase!!!
Muchas gracias a @marchy por las gestiones!!



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hola a todos
Después de esta semana de ruta por el Bierzo cuando llegue a Molinaseca vi la esquina superior derecha del cierre rota por lo que he leído no soy el primero, me gustaría saber si todavía me puedo apuntar a una de esas maravillas que estáis haciendo y me gustaría saber cuanto cuesta la susodicha
Gracias de antemano por cierto mi moto es del 2001
 
Última edición:
Buenos días Bertuno, si puedes apuntarte porque aun no nos han entregado las piezas, mas allá de la de versiano. El precio son 93€ mas los portes, si te interesa avisame y aumento el pedido.
 
Señores buenos días, necesito un contacto de cada uno de los que encargo la cerradura para hablar con vosotros ya que ya están listas.
 
hola marchy . te doy mi numero 606 149 329 si necesitas mis datos de envio mejor por wasat.
y asi me pasas los tuyos para transferencia.

gracias un saludo.
 
Buenos días Marchy creo que tienes mis datos, si no es así dímelo.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros y os voy informando de como hacer para enviaros las piezas
 
Hola a todos!! estoy interesado en hacerme el cierre del top cap y no veo las fotos, podríais colgarlas de nuevo, gracias
 
Buenos días, yo las fotos las veo y no las he borrado.
 
Buenas tardes, las tres primeras piezas en camino
Eraser
Pepe Lopez
miguelnine

Se tardo menos en pintar la capilla sixtina
 
Buenas noches, acabo de recibir la piezas de la maleta con la plantilla para su montaje.
Marchi muchas gracias por todo,
42adfc3a1d03c74cb6d9befab5b8672f.jpg
ce3d9f5efbf44d9c01dc9210adc65b45.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, al final hay dos compañeros que no dan señales de vida por lo que disponemos de dos piezas fabricadas para quien puedan interesar.
 
Hola Marchy
A mi me imteresa, llevo el topcase abierto hace.......la tira.
Como lo hacemos.
Vivo en Valencia
 
Motorutero te conteste al privado antes de ver que también has escrito aquí.
 
Hola a todos,

Acabo de comprar un Lt 2008 con este problema. Habría la posibilidad de abrir otro proceso de compra? Y realizar una unidad? Podría plantearme también hacer varias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes juanfrivero es posible encargar mas cierres, te adelanto que con calma porque estos tienen mucho trabajo pero si se puede hacer. Si te parece esperamos un poco a ver si hay alguien mas interesado y hablo con ellos
 
Hola a todos y sobre todo a Marchy. No se como esta el tema de las piezas. Hace dos dias rompio la esquina izquierda de la mia: Todavia esta operativo el cierre por la parte derecha, pero me gustaria saber como esta el tema de las piezas, y si es posible adquirir una.
 
Hola a todos.
A mi me rompieron la cerradura para poder robar los cascos que tenia dentro.
Estuve mirando el repuesto con BMW, y era una auténtica pasada su precio.
Este hecho me hizo desmontar la cerradura y construir una nueva de hierro evez de aluminio o calamina que es la que pone BMW.
Las piezas me las acaban de hacer y falta el poder soldarlas en su sitio.
Espero en esta semana poder hacerlo.
En cuanto lo tenga, haré fptos para que veais como queda.
Un saludo.
 
Estare a la espera para ver el resultado. Una pregunta, para poner un privado como se hace?
 
Arriba