Cilindro derecho no funciona

UllaRT

Arrancando
Buenas tardes: Llevo dos meses intentando encontrar la avería. Bobina bien, inyección bien, sensores Hall bien. Me dicen que es la centralita Motronic y me la envían a reparar. La colocan y la R1150 RT sigue igual. Al final abren el cilindro y encuentran rotas las dos válvulas de escape. Total que ya sabemos por que no funcionaba el cilindro. Mi pregunta es que siempre usé gasolina 95 hasta hace un par de meses que empecé con 98. Puede haber relación? En el taller no se explican que se rompan las dos válvulas juntas en un motor superexperimentado y con menos de 90.000 km. Gracias por vuestras opiniones!

No, no tiene nada que ver la gasolina. Tampoco se qué ha pasado, pero esa no es la razón. No solo porque es imposible, sino porque en ese caso se hubieran cascado los dos cilindros.

Buenas tardes: Llevo dos meses intentando encontrar la avería. Bobina bien, inyección bien, sensores Hall bien. Me dicen que es la centralita Motronic y me la envían a reparar. La colocan y la R1150 RT sigue igual. Al final abren el cilindro y encuentran rotas las dos válvulas de escape. Total que ya sabemos por que no funcionaba el cilindro. Mi pregunta es que siempre usé gasolina 95 hasta hace un par de meses que empecé con 98. Puede haber relación? En el taller no se explican que se rompan las dos válvulas juntas en un motor superexperimentado y con menos de 90.000 km. Gracias por vuestras opiniones!

Que es rotas? dobladas? unas fotos a ver!!

No miden compresión? antes de ir mas, allaaa...

A las dos bielas les faltaba una pequeña media luna. Las dos bielas la misma rotura. Se veía perfectamente la luz de una linterna a través del agujero. Pudo ser por desgaste en un motor boxer de menos de 90.000 km?

Yo utilizo siempre en mi 1150 rt gasolina de 98, es la unica forma comoda que he encontrado de solucionar el picado de biela con la sexta velocidad

Yo no supe porque rompio,siendo mas dificil en admision que de escape. Pero cuando tenia aprox sobre 130.000 klm.

Un saludo

Tengo el libro de taller de la R1150RT y en la gasolina sólo indica la de 95

Yo creo que por la gasolina no te rompio, mas bien creo que se quemaron por un calenton que en verano es bastante frecuente

Vss

A las dos bielas les faltaba una pequeña media luna. Las dos bielas la misma rotura. Se veía perfectamente la luz de una linterna a través del agujero. Pudo ser por desgaste en un motor boxer de menos de 90.000 km?
bielas o válvulas??
Esas fotos son de una moto que ha ido clack clack clack pisando válvulas a saco...

¿Le hacías periódicamente el reglaje de válvulas?

Yo también opino que eso se debe a mal reglaje de válvulas,Pisadas y no evacuaban el calor de una manera eficiente, por lo que acaban quemándose.¿No te ha marcado el pistón y cilindro los restos de la válvula?
Un saludo

Esos agujeros son tipicos de valvula pisada. Un mal reglaje trae esas consecuencias
bielas o válvulas??
Esas fotos son de una moto que ha ido clack clack clack pisando válvulas a saco...

Pudieraser si , pero el clack clack clac ese no lo reconoci ,despues de miles de kms

Yo también opino que eso se debe a mal reglaje de válvulas,Pisadas y no evacuaban el calor de una manera eficiente, por lo que acaban quemándose.¿No te ha marcado el pistón y cilindro los restos de la válvula?
Un saludo

Mira
20022009106.jpg

El cilindro se vé ,la culata si que se habrá llevado las hostias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El taller no tiene ni puta idea. Reglaje de válvulas y esto no pasa.

Dos puntualizaciones que si no reviento, primero como dice Victormes cambia de taller urgente, y segundo las válvulas se foguean y despues se rompen por ir pisadas, eso quiere decir que no tienen holgura ninguna, vamos que no suenan nada de nada, no sé si me explico, que no se detectan por el ruido, salvo cuando ya han roto algo

Atrás