Cilindro derecho no va ( RT 1150 2004)

Slotviper

Curveando
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Pues mi gozo en un pozo, después de montar el chasis, cambiar líquidos y pastillas, purgar el ABS, tocaba montar el depósito y "arrancar, pero mi sorpresa ha sido que el cilindro derecho, no va. Antes de toda esta obra, iba correctamente.

A ambos inyectores le llega gasolina ( lo he desmontado y sale el chorro), en el caso del izquierdo, pulveriza la gasolina, pero en el derecho nada.

He intercambiado los inyectores, y sigue igual, el derecho no va, así que me da que no le llega la señal eléctrica al inyector para abrir.

¿Alguien puede aportarme luz para ver como lo puedo resolver?

Un saludo y Gracias por anticipado.
 
Pues mi gozo en un pozo, después de montar el chasis, cambiar líquidos y pastillas, purgar el ABS, tocaba montar el depósito y "arrancar, pero mi sorpresa ha sido que el cilindro derecho, no va. Antes de toda esta obra, iba correctamente.

A ambos inyectores le llega gasolina ( lo he desmontado y sale el chorro), en el caso del izquierdo, pulveriza la gasolina, pero en el derecho nada.

He intercambiado los inyectores, y sigue igual, el derecho no va, así que me da que no le llega la señal eléctrica al inyector para abrir.

¿Alguien puede aportarme luz para ver como lo puedo resolver?

Un saludo y Gracias por anticipado.
¿Has comprobado que el conector esté bien?.
Los dos inyectores trabajan a la vez y con la misma salida.
Es cuestión de comprobar el conector y el cable
 
El conector esta enganchado correctamente, pero dudo que le llegue señal.

El otro inyector, funciona correctamente.

El cable se mete en un pequeño mazo de cables y no se donde acaba
 
Bueno, sigo desojando la margarita.

Con el polímetro he comprobado la clavija, y le llega impulso ( el mismo que en el cilindro bueno), he vuelto a permutar los inyectores, y nada.

He vuelto hacer la prueba de la botella, y hecha gasolina ( la misma que en el izquierdo).

Esto por un lado me consuela que no es problema del cable o del inyector, sino que me ahora me lleva a que el problema esta en la chispa , es decir, que no hay chispa.

Estoy sudando como un pollo, creo que mañana con la mente limpia, después de la siesta y un baño, seguramente lo tendré mas claro.

Creo que lo suguiente debería ser sacar una de las dos bujias y comprobar si tiene chispa.

Se aceptan ideas.
 
Si antes no inyectaba y después de conectar y desconectar varias veces inyecta, es muy posible que tuvieras el problema en el conector.
Si quieres comprobar chispa hazlo en las 4 bujías independientemente.
¿ Le has rociado limpiacontactos a todos los conectores?
 
Pues no me dormía la siesta y he vuelto a bajar al garaje.

Si, le dado con limpia contactos.

He quitado la bujía central ( la de la tapa de balancines) y tiene chispa. La de abajo no la he quitado.

La verdad es que estoy en bucle.

Datos comprobados .

A) La entrada del inyector llega bien de gasolina, he probado sin inyector, y al dar al contacto, sale un buen chorro de gasolina
B) Con el polímetro, he comprobado voltaje, y da picos ( se tiene que encender y apagar ) igual que en el cilindro izquierdo
C) He permutado inyectores, por lo que descarto el inyector
D) La bujía lateral da chispa

Que comprobaré mañana :

1) Que la cantidad que pulveriza en ambos cilindros sea semejante
2) Que el ajuste superior del inyector sea correcto, no encaja igual de bien que en el izquierdo
3) Sacar la bujía inferior y comprobar chispa
4) Si no saco nada en claro de 1) 2) y 3), quitare el cuerpo entero y lo limpiare bien

Si después de todo esto sigue igual, pues se me acaban las ideas.
 
Mira el punto 2, si has desmontado y montado varios inyectores, posiblemente tengas una junta tórica en el inyector y otra oculta dentro del entronque, si es así te sobra una.
Y a lo que vamos: si los dos inyectores funcionan bien y las cuatro bujías funcionan bien... el siguiente paso es medir compresión
 
Bueno, aumenta mi pesimismo :

He visto que los inyectores tanto de una lado como el otro pulverizan la misma cantidad de gasolina y que el ajuste superior es correcto, he comprobado las dos bujías y tienen chispa.... y nada, el cilindro no tira.

Para la tarde noche dejo el quitar el cuerpo entero y limpiarlo ( mi única esperanza)

Lo mas raro es que, antes de cambiar el chasis iba perfectamente, le daba al arranque e iba redonda, pero ahora ¿¿¿???

Para que haya explosión tiene que haber cuatro elementos :

Gasolina, Aire, Chispa y presión.

Mi esperanza es que por algún motivo no llegue bien el aire o la gasolina ( limpiare bien el cuerpo entero de inyección y la mariposa), sino buufff, pero me parece muy, muy raro que por como decía, que antes de cambiar el chasis iba todo bien, y en el primer arranque zas..............
 
Algo parecido me paso con una 1100 s , cuando montes inyecciones mira bien las toricas pon vaselina para colocarlos bien y luego el soporte .
Como te dice Comandante mira compresión
 
Última edición:
Hola. Mira que el cable del acelerador este bien alojado en su sitio en el cuerpo de mariposa. Cuando quedan tirantes. Da la sensacion de que falla un cilindro.
Importante eso, nos ha pasado a todos :ROFLMAO:
Imagino que no hayas tocado la placa del Hall, ¿puede haberse movido al montar? O el TPS, ¿puede haberse girado?
 
Pues vuelvo al optimismo, SOLUCIONADO.

Tras una buena siesta y baño y después buscar y buscar por el garaje el aparato para medir la compresión ( y no encontrarlo), me decidí a la desesperada a desmontar el cuerpo de inyección y limpiarlo. Recorde, que lo único que había "tocado" es que había puesto bujías nuevas.

Así que limpie el cuerpo de inyección, decidí poner las bujías viejas, doy al Start y Sorpresa...... funcionan los dos cilindros.

Si alguien me pregunta no sabría concretar el "porque" se ha arreglado. La referencia de las bujías eran las mismas que las que quite, por lo que lo descarto, y el cuerpo de inyección no tenia "mugre" significativa, he repasado con un trapo el conducto de admisión del cilindro, y nada mas.

Así que, seguro que hay una causa, pero la desconozco. Para descartar el tema bujía , voy a volver a poner las "nuevas", y probar de nuevo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Posdata : Que conste que ya había empezado a repasar videos y literatura de como quitar los pistones y culatas para cambiar segmentos...... de momento, aplazado.
 
Pues si daban buena chispa las cuatro bujías no lo entiendo. Me quedo expectante para saber qué ocurría ahí
 
Hay bujias que fuera del cilindro dan chispa y cuando tienen compresion (y gasolina) se deriban a masa y no dan chispa dentro del cilindro. Pero como dices es mejor para quitar la duda probar cambiando otra vez las bujias.
 
Bueno, pues una vez solucionado ( que no arreglado, dado que no se porque ha vuelto a funcionar), la he sacado a la calle para que se caliente un poco y hacer un test básico del purgado de frenos.



Buen ralentí y frena bien.

Ahora a vestirla ( carenado y pantalla), y hacer pruebas. Si todas son correctas, fase 2 de repaso ( reglaje de válvulas, cambio correa alternador, tensores de cadena distribución)

Gracias de nuevo a todos.
 
Pues si has sacado del cuerpo de inyección es posible que tuviera una mariposa atascada o el cable fuera del alojamiento y no cerraba correctamente. Al moverlo, lo has arreglado.
 
Bueno, ya casi lista para volver a la carretera, solo algunos detalles ( y hacerla el seguro).

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Entre los detalles, hay un pieza que no encuentro donde va, es esta.

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Es un soporte del cable del cuentakilómetros, no encuentro el sitio donde abrocha.
 
Esto de la mecánica para novatos es una montaña rusa, pasas de arriba a abajo en nada.

Le saco un seguro de mínimos ( Mutua Madrileña 85€ básico) y esta mañana empiezo los tests ( recuerdo que llevaba esa moto muchos años sin circular). Ha sido un test básico, solo 25km por urbano y secundaria.


Vamos por lo positivo.
  • Frenada
Impresionante lo que frena, siento que frena mucho mejor que mi Adventure LC 1200
  • Arranque y ralenti
Bien, un poco del starter, y al poco mantiene bien el ralenti y acelera muy bien
  • Tema de cables y carenado
Funciona todo, los testigo, el ABS, todas las luces, pantalla, puños calefactables y no tiene ruidos ni vibraciones raras.
  • Otros temas
No veo rezumes de ningún líquido ( solo han sido 25km)

Ahora por lo negativo :
  • Caja de cambios
Empiezo muy bien, vivo en una zona tipo urbanización con grandes avenidas y según salgo, cambio hasta 4 sin problema. Para en un Stop, me incorporo a una secundaria, y tachan..... no entra la tercera. Avanzo un poco hasta un camino, y con un poco de contundencia del pie, consigo meterla. Reinicio la marcha, llego a un pueblo, reduzco en un ceda el paso, y al incorporarme de nuevo e intentar meter tercera, nada no entra, y ya no ha entrado. Me he parado en el pueblo, y no pasa de tercera, y he tenido que volver a casa tranquilito en segunda.

Estos meses que la he tenido, las marchas en el garaje ( en parado y frio) han entrado sin problema, incluso arrancada y sobre el caballete ( con la rueda al aire) si han entrado las marchas.

Cosas que se me ocurre mirar :

a) Cambié el aceite del cambio, y lo llene hasta el límite del tornillo de llenado, que por lo que leí era el indicador. Según manual, creo recordar que eran 800cc, pero cuando lo rellene con la jeringa, no rebosaba y le metí mas. No se si esto puede ser.

b) El líquido del embrague no lo he cambiado, pero va bien, no se si esto tendrá que ver, creo que no, dado que piso el embrague y es la palanca que no sube.

Así que estoy en la parte baja de la montaña rusa.....
 
Última edición:
Espero poder dedicarle algo de tiempo esta tarde/noche o el finde, pero lo que pasa por un lado me dice que tiene que ser algo de lo que comenta @comandantebmw .

Esta mañana he bajado por si algún duende lo hubiera arreglado, y no entra ninguna marcha, ni primera, ni segunda.

Con lo rápido que ha pasado , de entrar todas perfectamente en parado, salir con la moto y los primeros 5Km, bien, luego solo hasta segunda, aparcar en casa y funcionar 1º y 2º, y sin tocar la moto, bajar ahora y ninguna, me decanto ( mejor dicho, tengo la esperanza) que sea la palanca exterior.

Espero salir en breve de la duda y volver a "subirme" en la montaña rusa.
 
Pues un rato que le he metido esta tarde y creo que he identificado el problema.

Revise la rótula y parecía todo bien, revisé el nivel de aceite de la caja de cambios, y le quite un poco ( casi nada, las gotitas que salían), entonces mire el nivel del líquido del embrague y vi que esta por encima del máximo. Recuerdo que le quite todo lo del depósito y el puse nuevo, sin llegar a purgar el circuito, dado que no tenia el util que hay que poner al final del circuito y estaba solo.

Le he quitado un poco de líquido del depósito ( ahora un poco por debajo del nivel) y he probado.


Con la moto en parado y la rueda al aire, las marcha (aunque duras), han ido entrando y lo que he tenido que hacer, es presionar varias veces el embrague, como cuando el freno tiene aire que hay que bombear, pues asi con la palanca del embrague y han ido entrando.

Si estos datos son correctos, me indica que el tener exceso de líquido no era correcto y que además, debería purgar el circuito.

Ahora bien, he estado mirando y he visto dos modos principales de hacerlo.

  1. Aflojar el terminal y con un hierro fino ( una Allen pequeñita) entre dos personas, ir apretando y hacer como se purgan los frenos ( aprieto palanca, empujo la bolita, dejo de empujar, suelto palanca)
  2. Cambiar el terminal por un purgador como el de los frenos y proceder como si fuera la pinza de frenos. en este caso mi duda es que si el mismo purgador de frenos es válido ( del mismo calibre)

Bueno, recupero parte del optimismo porque veo que entran las marchas ( un poco a trompicones) pero creo haber identificado el problema y tener una solución.

Os agradecería vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.
 
El paso de rosca es distinto el de las pinzas de freno que el del sangrador del embrague, no te sirven, lo que no recuerdo que pasó es, se que es más grande pero lo puedes encontrar fácil por San google
 
Pues como bien dice @Altec hay muuuuchos tipos de purgadores y el que se necesita para esto es un

M10x1 con agujero abajo.

Purgador Embrague RT 1150

Todo esto me lo ha contado "San Google".

Los pedí ayer por la noche en Amazon y me llegan esta tarde, así que espero dedicarle un rato y poder purgar el circuito y hacer otra vez prueba dinámica el Domingo. Están bien cobrados, lo que también se paga es que te los traigan a casa un Sábado por la tarde.

Os iré contando.
 
Con eso lo hago yo. Cuida bien que la punta del cono no esté afilada, pues podrías arañar la bola y posteriormente tener fugas. Si tiene mucha punta puedes redondearla un poco, solo un poco, con una lima y lija
 
Pues tras hacer un purgado del embrague un poco "de aliño" ( hacerlo solo es muy complicado), estaba supercontento porque todo iba fenomenal.

Esta tarde, he salido a probar, y lo primero, ha sido dar de comer a "Renacida" ( creo que hacia años que no la llenaban el depósito)

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Después , me he dado una vueltecilla con "variado", unos 100Km por ciudad, carretera secundaria y algo de Autovia.

Sorprendido por la frenada, y contento por lo estable que va en Autovía, también por lo ágil que es en ciudad, lo que ha merecido una fotico de recuerdo.

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Todo fenomenal pero..........


Después de esta foto, ha vuelto a las andadas, no entraba de tercera para arriba.

Estaba cerca de casa y me he vuelto, y una vez en el garaje, abro el deposito del líquido, lo vuelvo a cerrar ( sin tocar nada) y vuelve a entrar las marchas.... ¿¿¿????

Creo que tengo que hacer el sangrado de modo "correcto", he quedado el Martes con un amigo para que nos sincronicemos con la maneta y el purgador y confio que ese sea el problema.

Seguiremos informando.
 
Hola compañero,para purgar y cambiar el líquido al embrague,si tienes colocado el purgador no necesitas ayuda,colocas un recipiente donde veas el color del liquido,yo uso un botellin de agua le meto un peso para que no se menee un par de agujeros en el tapon por uno metes el tubo transparente el otro como respiradero,abres el purgador y dejas por gravedad que caiga el liquido rellenando con el nuevo teniendo cuidado de que no se vacie para que no entre aire en el circuito ,cuando veas que en el tubo no hay burbujas y llega liquido limpio cierras purgador rellenas depósito lo que corresponda y a correr.
 
Hola compañero,para purgar y cambiar el líquido al embrague,si tienes colocado el purgador no necesitas ayuda,colocas un recipiente donde veas el color del liquido,yo uso un botellin de agua le meto un peso para que no se menee un par de agujeros en el tapon por uno metes el tubo transparente el otro como respiradero,abres el purgador y dejas por gravedad que caiga el liquido rellenando con el nuevo teniendo cuidado de que no se vacie para que no entre aire en el circuito ,cuando veas que en el tubo no hay burbujas y llega liquido limpio cierras purgador rellenas depósito lo que corresponda y a correr.
Así es, sale solo
 
Gracias a todos.

Lo volvi a purgar el fin de semana, pero con la lluvia no pude probarlo. En casa en el garaje, entran las marchas bien. Volveré hacer la prueba dinámica en cuanto pasen las lluvias.

Un saludo.
 
Ánimo, que ya la tienes. Yo tengo el mismo modelo de doble bujía y creo que es la mejor moto que he tenido en mi vida. El único problema es cuando hace mucho calor que el carenado te impide "ventilarte". Pero se compensa con la estupenda protección que te brinda en invierno. Yo le he hecho casi 80.000 kilómetros y un placer cada uno de ellos.
 
Buena, alguna historias ( no todas) tienen final feliz , y la de "Renacida", parece que de momento, lo tiene.

Paseito de unos 100Km y sin problema en el cambio, un variadito de población, secundaria y Autovia.

Así que como la ITV le caducaba el 1 de Octubre, me he pasado por la ITV de Paracuellos Totalmente Recomendable, miran lo que tienen que mirar, simpáticos y profesionales). Hemos llegado al examen y "Renacida" ha aprobado sin ninguna tacha o falta.

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así que considero pasada la fase I ( validar si la moto merece la pena) y ahora pasamos a fase II ( reglaje de válvulas, cambiar tensores de los patines, rehabilitar el Top Case, etc.......). Esto me apena un poco porque tengo aparcado el proyecto de la R100RS que la tengo a medio montar, pero ya lo retomare.

Daros las gracias a todos y en especial a @comandantebmw , porque sin la info que me paso , "Renacida" seguiría siendo un hierro en el rincón del garaje.


Gracias de nuevo y os seguiré dando la lata con las evoluciones y avances ( espero que no retrocesos).
 
Pues no me acordaba de cuando quería quitarme de en medio a "Renacida", lo busco y pido quitarlo.

Esta tarde tenia ganas de aire y me he dado una vuelta larga por la zona de Torrelaguna, Talamanca del Jarama, etc..... y la verdad, es que con los kilómetros la encuentro que se va "soltando" y yo conociéndola.

La verdad , que para tener 20 años, es un pedazo de moto y el diseño me encanta.

2023-09-06 19.07.04.jpg

Me quedan algunos detalles ( el bombín del Top Case, algún ajuste de carenado, el retrovisor derecho que es chino y no ajusta del todo bien), pero ahora para el Otoño la fase 2 de revisión mecánica (corre alternador, tensores de patines, reglaje de válvulas, etc.....)

Valió la pena la espera. Saludos.
 
La madre que pario a "Renacida"......

Esta mañana tempranito, me dispongo a salir con "Renacida" a las 08:30 para ir hasta Segovia y volver. Salgo del garaje y justo antes de llegar a Cerceda, se enciende el triángulo rojo en el cuadro. Horror, me pongo en lo peor así que paro en Lutin ( Desayuno muy recomendable), repaso la moto y no veo nada, pero el triángulo no se apaga. Decido dejar que se enfríe para ver como esta el aceite, los frenos van bien , líquidos de embrague y freno bien, y la moto anda bien.

Acabo el Pincho de Tortilla y veo que el aceite esta bien, y el triángulo no se apaga. Así que decido darme la vuelta con calma, la mota va perfecta, paro un par de veces por el camino, todo bien y llego a casa.

Nada mas llegar, la dejo enfriar de nuevo, y veo los niveles correctos entonces es el turno de Motoscan. Inicialmente pensaba en el alternador, pero viendo los parámetros de carga, se descarta.

Alternador.jpg

Repaso fallos de ABS y nada, y cuando le doy a leer fallos me sale esto.

MotoscanI.jpg

Error 45F7 " Tail Light " ( Luz Trasera )

Es decir, el tema es la luz trasera (posición y freno) y me ha dado un buen susto, dado que pensaba que era mas grave.

Ahora el tema es ver que le pasa, dado que la luz luce correctamente ( se enciende la de posición y al pisar el freno también. Probare a cambiar la bombilla, pero me ha partido la mañana.

Los sustos de "Renacida".

Moraleja "Si tengo el Motoscan, para que lo dejo en casa, mejor llevarlo conmigo y me había ahorrado la vuelta".
 
A mí me ha pasado alguna vez. Resulta que esa bombilla tiene dos filamentos. Uno de ellos no funciona. Aún así si pisas el freno se enciende igualmente el freno...pero utilizando el otro filamento...y es por eso que te da ese aviso el testigo.
 
Buenas Tardes

Son casi seis meses con "Renacida" en marcha y la verdad, que muy contento.

Unos 1.500Km recorridos y sin incidencias, una moto supernoble, anda lo que tiene que andar y mucha sensación de ir bien plantado en la carretera, y sobre todo, la frenada.

Esta semana me dejo un amigo una 1250 ADV del año 21 y la verdad que la note algo mas suave que la mia ( 1200 ADV LC), aunque vi que tenia sensación de retener menos, pero de las tres, esta 1250, la 1200 y RT 1150, la que mejor frena, la RT. Si, el servo será un coñazo si falla, pero es con la mejor tacto y sensación de frenar he visto de las tres.

Esta mañana me he dado una vuelta por Torrelaguna, el Atazar y esa zona con "Renacida", y ha sido un placer, ha valido la pena los esfuerzos para recuperarla, y con esta sensación, em viene la reflexión de los que ya vamos teniendo años ( en mi caso 56), creo que hay un momento que por mas caballos que tenga una moto, por mas electrónica y facilidades, el placer de ir tranquilo en carretera curveando se consigue casi de igual manera.

Claro esta que los años y los kilometros pesan, seguramente no estaría opinando lo mismo si me hubiera quedado tirado o si quisiera ir a Cabo Norte, pero, esta mañana he disfrutado de "Renacida" como si hubiera salido con la 1200 ADV o con la 1250 ADV que me dejaro.

Solo queria compartir esta reflexión y pensamiento.

Ahora, me bajo al garaje con el siguiente jeroglífico, la moto "Kinder" ( sorpresa ), una RT 100 del 80, que nunca sabes lo que puede haber detrás de cada tornillo o tuerca.

Saludos.
 
Pues respecto a la edad, yo que te saco casi diez años te tengo que decir que estoy de acuerdo en todas y cada una de tus apreciaciones sobre la R1150RT, lo se por experiencia porque tengo una desde hace ya unos años y le he hecho una porrada de kilómetros por toda Europa. Pero te das cuenta que eso de la edad es inevitable y que es una moto muy grande para ancianos. El riesgo de que se te caiga por cualquier tontería aumenta con el tiempo y sin remedio. Así que creo que hay que irse preparando para ello. Lamentablemente.
 
Pasan más los años por nosotros que por nuestras motos. Yo sigo con la ilusión de plantarme en el Cabo Norte con la R1150RT y si es en compañía de otras mejor....así nos llevamos repartidos los recambios entre todos.
 
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