Cilindro esclavo del embrague

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Hola, tengo una GS 1200, modelo del 2010. Mi moto, pierde aceite por el cilindro esclavo. Alguien lo ha desmontado o sabe de qué va esta avería?
Gracias a todo@s
 
Kaixo:

Sólo te puedo decir que tuve una 1200GS comprada en 2004 a la que por fuga de líquido de embrague hubo que sustituir el cilindro receptor de embrague en 2014 con un coste de unos 110€ por la pieza y unos 54€ de mano de obra, a lo que hay que añadir el IVA, en concesionario oficial.

Saludos,
 
Ese es el que va en el motor no???
Se desmonta quitando dos tornillos (no recuerdo si allen o trox). busca en youtube por Clunch Slave repair R1200Gs y hay algún video donde se ve. Pero es una chorrada.

La pieza nueva deben de ser unos 150€, pero lo normal es que se haya picado el reten, en cualquier sitio donde hagan retenes (en los polígonos industriales suele haber empresas de esas porque se usan mucho en mantenimiento) si lo llevas te lo hacen por dos duros.

También puede ser por el conector del cilindro con el maguito del hidrahulico, pero supongo que habrá manerad de cambia también la junta o algo.

Antes de desmontar yo limpiaba un poco apretaba media docena de veces el embrague e intentaba ver por donde pierde.

Saludos.
 
Mil gracias manoStrom, el problema es con el dichoso retén, necesito uno nuevo, no se las medidas y el que tenia no tengo ni idea donde está, llevo una semana buscando y nada de nada. Tu ayuda sería una salvación para mi.
 
Mil gracias manoStrom, el problema es con el dichoso retén, necesito uno nuevo, no se las medidas y el que tenia no tengo ni idea donde está, llevo una semana buscando y nada de nada. Tu ayuda sería una salvación para mi.
En la página "realoem BMW" tienes todo el despiece de tu moto, exactamente la tuya, no una de tu año, sino la tuya. Metiendo el número de serie, que son los últimos 7 dígitos del VIN, te sale todo.

Busca en el capítulo "embrague", subcapitulo "accionamiento" y ahí tienes el diagrama con dibujos de cada pieza, con sus juntas toricas (lo que llamas retenes)
Pincha en el número de pieza y te vienen sus medidas. Si la pieza que falla tiene despiece, comprarla en BMW y no te compliques la vida.

Pero si el fallo está dentro del cilindro esclavo, ahí te tocará cambiarlo entero, o abrirlo a ver si eres capaz de ver exactamente por donde y buscar la junta que se fue. Con ella de muestra puedes ir a un almacén de hidráulica industrial a buscar una igual, diciendo para que es, para que te den una que no se eche a perder en contacto con el líquido hidraullico.

Lo primero, como te han dicho, limpia toda la zona bien, y dale unos bombeos, a ver si ves exactamente por donde pierde, para ir a tiró hecho.

Si no lo ves, saca el cilindro esclavo, sin soltarlo de la tubería que viene del manillar, y vuelve a probar para ver la fuga con el fuera.

Así la tienes que ver si o si.

Suerte y paciencia.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mil gracias manoStrom, el problema es con el dichoso retén, necesito uno nuevo, no se las medidas y el que tenia no tengo ni idea donde está, llevo una semana buscando y nada de nada. Tu ayuda sería una salvación para mi.

A ver, yo cambie el reten del mio te cuento. Si miras alguno de los vídeos de youtube veras que es cosa de quitar el manguito y soltar el cilindro que son dos tornillos.

Una vez lo tengas en la mano para desmontarlo hay que quitar una "arandela" metálica que evita que el "piston" del cilindro se salga, con un alicate de puntas finas sale sin problemas. Ojo porque el pistón lleva un muelle y saltara todo y algo de líquido, así que pon la mano o algo para que no salte muy lejos.

A mi el reten me lo hicieron en una empresa de aquí que se dedican a hacer retenes, les lleve todo el conjunto para que fuesen ellos los que midiesen y tal, en dos o tres días lo tenía.

Ponerlo es una chorrada, es fijarse antes de quitarlo que parte va arriba y cual abajo, y meterlo lubricando un poco con el mismo liquido de embrague para evitar picarlo e intentar meterlo con a mano y no usar herramientas metálicas. Es un minuto si se te da mal. Eso si que te hagan un par de ellos o tres por si lo rompes o algo.

Montas el sistema otra vez, añades (o cambias) el liquido del embrague, purgas el circuito y listo.

Te pongo una par de fotos del pistón del cilindro con el reten puesto y las dos piezas por separado. Si te fijas el reten lleva una "muesca" en una de las partes, es importante fijarse si va hacia dentro o hacia afuera, yo le hice la foto para ver hacia donde iba.

fdj-12ao6aZ3QNqBf5_-z3MdbMmwUQRDkrEnoQDeJGFzU8C5uokA56wWYSaeIOZ3qaC_8lwImAg_u1DgX7nQoua7UjCBJ0GBlJMp4uhK_HpHIBj8d_FWqxCMc7GzcFMV6aCZlk-SfqGvhiwxFYU50HWaAUfIG2-BAUJHEGdBCMBlGn0es_kbMiaoa31oKKQmx4QezEqYZnshOdPJImHNoP5eBJARaS0iCRruB-erMHYWdYF26rWxoEDaNEPms0lkpP_LJnAyPShDkLn3WR3V45Fq1dBMgEWqhEjyJgM77bSaGnAKzvVKKLc-n47H-d89tWosdvA_cyJ0ysBpBmd5reM_S1SLMoqjKhSiWHSNJtbaGxggyX7J1muQeIyih0bo3QiEM1HEZOVOa16Lqs8xvs_dkF4FugEjKoTphhHQGDxPh-TUbjfMmeuxEx1ximp3PG1VIImoDmieO8m7Sg-QPPr4o4kc29-4zHLT6JZBHsQAGaB6m_7Unr6GPDr3iaqRQdavy1E3lHzkvTKLkMC080ygwef4AymZe68I9pGydh56cS412dS8ypi27GwKGhdnu0x1PZEg0pCh9Pbb9TExdTPN2a4WvWX0fxbWbH-1FtSHbEcnTktPo7YfChpHYWZ8W0bjdQGKDNqxeF5pt_awNsQ2yy4iU61ZgsKl_65eH7FQ=s250-k-no


_zngn9rkP3c9LwF9Hnrso3ZV8aiO3Q3YwoH4JRZUsxvQcr0TYb6H_gSszhyOrgG6kX0ElAg_QsVECDPGZAYJLfJLaddRwfYBygcitblwR2kqpQydxtL5DggeGQ_Q2cXTaxPsmPChvZ0bLwbGhhD-Rnofg1IvnWTUgKV6etND2J7Bjth00Zhbpa6DR34hN2z6Bm-AjMXaufa8Vyp5AzaNB5StvAq33JRH4TLGWbKzFdvt-vpMOWuTgXjG-UiCs1zPA0FmPgZOh6Aw_AOpXglm488-AZieWMgceImkR-RK_VrEHPD7VkWPS2tn0DA43yTpSHPKVXlSTI17l8x3PB4MzVRNtZ7Xj_w57_iKRC0oKG16-egpygcSeAMnA1N3yLFCV02Uw9gw5TpZISvw2UZEp2qGfeThmrvTN2sxp14fQT43kJYTZsQP2iKHeBBBTXV2AZEMFHrC5Hhs48PJ_5gTPfBrbhFJ7AvPxyyZz08bfjT_v2SmXKV3Zz6wR25IqXXzXb9UaaNWvH641Xv5c1Ur8hE5chza4qGXY0AcASJe3rglScg60I2i2rIuQewSrVD29esd0Mrxe6R6ln4A6RuQt0EqhUMrjIww2bLfg_TWvf05S_uch2H4TEsgfzjswgQIA5Ifv2usQBRZpiUSB6HJyWNjvXiByzjryhOCbLjlygAe=w362-h642-no
 
Arriba