Cilindros de Nikasil

fpinedo

Arrancando
Tengo varias dudas con respecto a los cilindros de Nikasil. Ojala alguien me pueda ayudar.

1.- ¿Como puedo verificar si mis cilindros son de Nikasil?.

2.- Adquiri una BMW R100RS, el dueño anterior le cambio los anillos y buscando la factura, el compro anillos de Nikasil, el numero de parte termina en 399, Serial de la moto VIN 6089361, rastree este serial y es del año 1978, tengo entendido que Nikasil se comenzo a usar en el año 1981. Entonces lo mas seguro es que sean de Hierro, por eso debo saber identificarlos. Por lo que, ¿Qué pasaría si estos cilindros de hierro usan estos anillos para cilindro de Nikasil?

El nikasil o nikasilado es un tratamiento que se le aplica a los segmentos o a los cilindros y camisas para eliminar la friccion.. Salu2

Hola, los segmentos para camisas de nicasil, son de un material más blando que los normales para camisa de acero. Recuerdo un motor volkswagen de competicion, con los cilindros recubiertos de nicasil, que por error se montaron aros normales y ya en el banco de pruebas, se griparon los pistones.
Al revés supongo que sufrirían un desgaste prematuro o quizás también un gripaje.

Saludos y Vssss.

Atrás