Cilindros de Nikasil

fpinedo

Arrancando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos
1
Ubicación
Caracas, Venezuela
Tengo varias dudas con respecto a los cilindros de Nikasil. Ojala alguien me pueda ayudar.

1.- ¿Como puedo verificar si mis cilindros son de Nikasil?.

2.- Adquiri una BMW R100RS, el dueño anterior le cambio los anillos y buscando la factura, el compro anillos de Nikasil, el numero de parte termina en 399, Serial de la moto VIN 6089361, rastree este serial y es del año 1978, tengo entendido que Nikasil se comenzo a usar en el año 1981. Entonces lo mas seguro es que sean de Hierro, por eso debo saber identificarlos. Por lo que, ¿Qué pasaría si estos cilindros de hierro usan estos anillos para cilindro de Nikasil?
 
Gracias VictorR100T, y ¿Que pasaría si los anillos especiales para los cilindros de nikasil se usaran en unos cilindros de hierro?
 
Me parece que te has liado he mirado en el Realoem y los segmentos que corresponden a tu moto la referencia termina en 399 asi que tranquilo
 
Pues no lo sé; pero puedo suponer que los segmentos para Nikasil han de ser más duros que los utilizados con anterioridad con camisas de acero "convencional". De modo que los segmentos se gastarían menos, a costa de gastarse más los cilindros o camisas. Todo ello hipotéticamente.

¿Ya sabes si los cilindros son de Nikasil o no?

Bueno, revise los cilindros buscando la marca que menciona el enlace que me enviaste y están marcados con la letra "B", indicado entonces que debería ser de Nikasil.
 
Bueno a riesgo de pecar de pesado insisto en cosas que pueden no haber quedado claras, los segmentos que compro el anterior propietario segun los ultimos números que suministras son los adecuados al cilindro de hierro que corresponde a esa moto, lo de las letras en la base del cilindro las llevan tanto los de hierro como los de nikasil o sea que si quieres salir de dudas definitivamente (yo veo muy dificil que en tu pais se hayan cambiado cilindros de otra moto, mas que nada por cantidad de motos que han podido ir a chatarra porque el precio en nuevo es intocable)lo unico que te puede sacar de dudas es el iman. o sacas culata y sales de dudas o por el agujero de bujia le metes un flexo de esos que hay para recoger piezas que se caen que llevan incluso un punto de luz y un iman,lo metes por ahi y si llevas camisa de hierro ya verás si te lo canta rápido el imán, saludos
 
Arriba