Cilindros de R100 en R80

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Tengo en el punto de mira unos cilindros de a litro para mi R80. Pero no sé si irán bien con las culatas. ¿Se pueden usar?
Y otra cosa que me preocupa es la medida:en principio los pistones y los cilindros deben ser parejos pero ¿Como puedo asegurarme? Hay medidas tipo A B C... ¿Donde se encuentran?
Dice que tienen segmentos pero eso me preocupa menos ya que los pondría nuevos.
 
Gracias Rafa. He estado mirando en el buscador con más tranquilidad...
Ya es tarde, volaron rápido (estaban muy bien)
Pero no lo descarto más adelante. Tengo en cuenta también el kit de siebenrock. Es un pastón, de acuerdo, pero tiene dos ventajas:
1- no hay que tornear culatas, lo cual hace que sea 100% reversible.
2- tienes medio motor a estrenar, lo cual tampoco es despreciable.
Bola extra- el kit no se escapa, siempre está ahí disponible a que venga un pelotazo, y es que se pone en mil pavos con los poyaques, es para pensárselo.
 
Vaya!! Mira qué bien. Las culatas de la R80R coinciden con las de la 100... y tambien con las 80/100 GS.
Interesantei información. Gracias de nuevo.
 
Por ahí hay una gamba,,,,, que nadie se moleste pero no creo que sean absolutamente iguales o si no que me expliquen como pasamos de 84 con algo a 94 con algo de diametro de pistón sea de 800 o 1000. Me imagino que valdrán, vamos estoy practicamente seguro al 100% pero que habrá que darle una pasada de tornero a las culatas para adaptarlas a las medidas del nuevo cilindro, porque además si no se hace esto, la relación de compresión se irá un poco arriba
 
Última edición:
Poniendo esa galleta en los cilindros de r100, igual..............
 
Rafa la diferencia entre los 4 motores (por llamarlo asi) que más trasteamos 45, 65, 80 y 100. Es básicamente que tenemos 2 grupos en la carrera de cigüeñal. ..o la longitud de las bielas que son idénticos entre los pequeños y también entre los grandes.........y si son iguales¿ como conseguimos la diferencia de cilindrada? Solo nos queda el diámetro de cilindros y por tanto de pistones. por eso podemos pasar las 45 a 65 y las 80 a 100 cambiando cilindros y pistones claro. La galleta que muestras es para regular la relación de compresión huyendo de fallos de diseño o mecanizado o bien para evitar problemas de detonación que daban algunas gasolinas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las que tienen diferente carrera, son incompatibles, de eso ni hay duda.
Pero con la misma carrera, los cilindros pueden ser iguales por el exterior y variar tan solo el diametro del "taladro" donde va insertada la camisa.
No creo que en Realoem haya errores de ese calibre
 
Nos estamos yendo por las ramas, no creo, ni he escrito que haya moldes distintos para cilindros y culatas de 1000 u 800, lo importante está dentro, en el diámetro del taladro,ese taladro del cilindro termina o enlaza con una determinada cámara de combustión mecanizada en la culata,que lógicamente tendrá un menór diámetro en la culata de 800 pero............esta noche en Los Barriles le damos liquido al tema
 
Ya hemos aclarado lo de los pistones lo del cardan rebelde y ahora tenemos que empezar con .........tenemos una duda entre un harén y un jesuita......gontinuamos para Bingo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba