Cilindros de R65 del 81 (solucionado)

cernicalo

Arrancando
Registrado
3 May 2022
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Cáceres
Hola a todos, necesito una pequeña ayuda, desmonte los cilindros, pistones y culatas, para limpiar, pulir y restaurar y cuando voy a montar tengo una duda, tanto los pistones como las culatas tienen derecho e izquierdo, viene grabado con L y R que son las iniciales en ingles, pero los cilindros no.
Los cilindros quiero creer que no tienen R ni L osea que da igual, pero yo pienso que estaría bien ponerlos en el mismo lugar que estaban porque además ajustarían mejor con el pistón que llevaba. De todas formas cada cilindro lleva unos números diferentes en uno: 82ZN4W1 y en el otro termina en 2 y en uno pone C y en el otro B.. y dos puntitos. Alguien puede iluminarme, por favor. Muchisimas gracias.
 
Hola cernícalo,piensa que no puedes colocar los cilindros al revés.....el escape tiene que ir hacia delante(lleva la rosca de la tuerca del escape) y los tubos de las varillas de las válvulas tienen que ir por debajo con lo cual no puedes montar el derecho en el izquierdo..... Un saludo.
 
Efectivamente no hay forma de montarlos mal, que bueno si tienes esa duda y has desmontado los cilindros presta mucha atencion que hay cosas mas complicadas que el montar los cilindros....
 
Y la flecha de la cabeza del pistón apuntando a escape, no recuerdo si la entalladura de la cabeza del pistón para las válvulas tienen distinto tamaño, si la tienen la más grande es admisión

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Huy, pero si no me lio, los cilindros SI que son iguales...explicadme la diferencia , porfa.
Los pistones y cilindros son A, B o C, hay que aparejarlos, claro.
 
Gracias cetme25, no se donde tengo la cabeza, lo que pasa es que no los iba a montar ahora entonces los tengo encima de una mesa, cilindros pistones segmentos etc. y fijándome veía lo de la flecha del pistón que sé, que van hacia delante L y R de las culatas.... y por aquello de que no veía señal en los cilindros me dije pues dará igual, que tonto soy si no pueden ir de otra manera, claro con el escape para delante. Mil gracias y disculpar por el despiste. Da gusto teneros a todos vosotros. Un saludo.
 
Creo que estamos todos empanados, yo el primero.
Hablaba de los cilindros no de las culatas, que son las que tienen escape y admisión. Los cilindros no tienen, sólo tienen los tubos de las varillas empujadores.
 
Bueno, pues de que sigo sin saber si los cilindros, da igual de que lado se ponen, si lees mas arriba verás que lo que me contestó y yo le respondí a cetme25 no es correcto, ya que me dice sobre las culatas, no sobre los cilindros. estoy esperando las respuestas de dos expertos, uno me dijo que son iguales y el otro aún no me ha contestado.
 
Yo es que las veces que he desmontado los cilindros he separado cada lado en una cubeta, trabajas con una cubeta y despues con la otra. Si no tienen marca por ningun lado, pues yo miraria a ver si tienen en su parte delantera restos de suciedad de mosquitos, negro del humo de escape, etc y por detras pues lo mismo buscar algo que indique si va palante o patras
 
Buenas sugerencias las de vkr45, no olvides lo del código ABC de los pistones.
 
Gracias vkr45, es buena idea, pero es que ya hace tiempo, las envié a Natxo Barral a pasarlas por las botas de vidrio y quedaron como nuevas, por lo que no se aprecia ninguna nada, la verdad es que vaya historia, seguiré buscando en fotos etc. porque ahora estoy con otras partes pero llegará la hora de montar todo....y es que aunque sean iguales, me dijeron en una tienda que solo existe un código para los cilindros por tanto se supone que son iguales, pero yo pienso que al haber estado siempre con el mismo pistón algo se habrá adaptado, cilindro a piston.
Y otra cosa voy a intentar adjuntar fotos para que veas que tienen letras diferentes, y que significan la c y la B.. con los dos puntitos, una en un cilindro y la otra en el otro. ¡¡ misterio¡¡
 

Adjuntos

  • 1679489963976.jpg
    1679489963976.jpg
    57 KB · Visitas: 28
  • 1679489963988.jpg
    1679489963988.jpg
    51,6 KB · Visitas: 26
  • 1679489963999.jpg
    1679489963999.jpg
    85,4 KB · Visitas: 27
  • 1679489964024.jpg
    1679489964024.jpg
    61,4 KB · Visitas: 26
Yo tengo una 45 con motor de 65 esta tarde le mirare los cilindros a ver con los codigos tuyos y los mios como van montados. Aaaanda que has limpiado los cilindros....bueno pues cuando lo tengas claro, yo a parte de trabajar por separado, en las aletas de refrigeracion donde no se ve, mi padre (que es mecanico de la vieja escuela) le hizo una muesca pequeña con lima al izquierdo y dos al derecho, asi, si no esta muy claro sé que uno y dos, izquierda y derecha. Por supuesto que cada piston debe ir con su cilindro porque como bien dices los segmentos se adaptan a su cilindro e ira mejor que si va con uno que no es el suyo. Otra cosa seria si cambias segmentos y rectificas cilindros....
 
De acuerdo te lo agradezco que lo mires, de todas formas voy a cambiarle los segmentos, ya los tengo comprados, lo pistones los limpié como mejor pude y quedaron bien, las culatas también se limpiaron y los cilindros por dentro yo los veo bien. Así que encanto termine otras cosas, me pondré a montarlos, y estoy a la espera de que me diga algo un experto. Ya te contaré.
 
Creo que estando donde estás ahora con todo revuelto ( por decir algo ) y mirando en el realoem no he visto nada que me haga creer que hay derecho e izquierdo son el mismo número de referencia para los dos , osea que con aros nuevos y todo repasado o hay más dudas que seguir la faena y si quieres lo hechas a suerte para ver en que lugar ponerlos ;);)


loliyo
 
Lo importante es que cada cilindro " usado" vaya con su pistón "usado" Aunque luego una pareja completa sea cambiada de izquierda a derecha,.
Los pistones standard , el A tiene menos diámetro que el B, y éste menos que el C . Y lo mismo con los cilindros.
El pistón A , se debe poner en el cilindro A. El pistón B , con el cilindro B Y el C con el C
Con un calibre normal , no creo que puedas medir las décimas , centésimas y milésimas de m/m que son las magnitudes en que se miden esas medidas.
Pero los rectificadores si que tienen aparatos de medir las milésimas y en un minuto te lo miden , tanto los interiores ( cilindro)como los exteriores ( pistones).
 
Creo que he descubierto por una pequeña señal, casi imperceptible, por fuera de uno de los cilindros, que he visto en una foto (he visto muchas) de cuando me llegaron de pulir por fuera cual es, uno de ellos, con lo cual ya los tengo señalizados, para que no me vuelva a liar.:)(y)
Por lo demás, creo que no tengo dudas de más cosas, hasta que empiece a montar....que luego ya veras....seguro que algo sale...ya os diré cuando llegue el momento culminante.
Muchísimas gracias por vuestros consejos y apoyo. Un saludo.
 
Ah, Fernandez, se cruzaron las conversaciones. Bueno te digo que los pistones llevan los dos las mismas marcas y creo, aunque se ve mal, que es una A, pero los cilindros llevan uno, una C y el otro una B.. y dos puntitos. No sé, yo creo que esto será algo de fabrica, y que voy a ponerlos como ya dije.
Y que salga el toro por donde salga, por que sino me voy a volver loco. Cuando llegue el momento os lo haré saber...;)
 
Yo no dejaría el emparejamiento al azar. No pondría el pistón mas fino en el cilindro más ancho.
Si tienes Churchil, en la página 42, vienen la medidas de las pistones A,B, y C y las tolerancias pistón cilindro
 
Fernandez, lo voy a mirar lo mediré, o que me lo mida alguien, y a ver si acerté.
 
Me acaban de decir por teléfono en un taller de rectificación, que me los pueden medir, pero que los pistones no se desgastan sino que son los segmentos los que pierden y los cilindros si se desgastan con lo que aunque los cilindros hubiera uno mas desgastado que el otro seguiría, sin saber con exactitud total que pistón iría con cual al no tener desgaste. De todas formas los voy a llevar y que los midan, aunque sea por curiosidad.
 
Insisto : ¿Tienes CHURCILL?
Es que, ya que los vas a medir por curiosidad, Yo llevaría las medidas de pistones, cilindros y tolerancias cilindro-pistón que marca la casa bmw.
Además , si los cilindros son de Nikasil, tampoco se gastan los cilindros. Solo se gastan los segmentos.
En las R65, CREO , digo Creo, a partir del año 80 son de Nikasil.
Si no tienes Churchill, cualquier compañero del foro puede mandarte una foto de la página 41 y 42 , con las medidas. Yo necesito un curso intensivo para poner fotos.
Si acaso , por guasap podría intentarlo , pero sin garantías.
 
Última edición:
Si, tengo el churchil y la moto es del 81, y seguramente sean de nikasil.
El sitio donde lo voy a llevar me ha dicho que me dan las medidas pero no me dicen que cilindro va con cada pistón , eso lo decido yo.
 
Así que yo tomo nota de las medidas y luego en casa tranquilamente veo el churchil y decido. Lo que si me he dado cuenta es que los segmentos que compré, son casi iguales a los que desmonte yo casi no noto la diferencia.
 
Bueno ya hasta el lunes no lo haré ,así que...buen fin de semana y gracias.
Ya te contaré.
 
Al final fui a un taller que se dedica a rectificar motores y me midieron los dos cilindros y había unas 6 centésimas mas en un cilindro que en otro, y los pistones iguales, por tanto los colocaré como yo creía que era por las señales que comenté.
Ahora tengo una duda de un manguito de goma, pero esto lo pondré en otro tema.
 
Bueno pues ya monté todo y arrancó a la primera, pero al día siguiente quise regular los carburadores, ralentí, mezcla...
y hasta me di una vuelta, pero no va fina, así que he intentado mover el tornillo de la mezcla que si uno y medio que si 3/4, pero no acababa de que dar fina, salían las bujías negras supongo que de mezcla rica. Al final en un memento dado haciendo lo quitar una bujía para ajustar el ralentí en el del otro cilindro, uno ha deja do de funcionar y solo va el derecho. Por favor darme ideas... de que probar.
Un saludo a todos.
 
Arriba