Cilindros nikasil R 65

gonzalo_izquierdo

Arrancando
Hola foreros
Animado leyendo los temas que publicáis, me he puesto a cambiar toricas a mi 65 del año 81.
Cilindro izquierdo OK, pero cuando abro el derecho me encuentro la cabeza del pistòn completamente golpeada, con innumerables marcas y lo que es peor, el cilindro bastante dañado.
Requiero vuestro consejo para siguiente paso, desconozco si es posible rectificar estos cilindros y si siendo posible merece la pena y por descontado que coste pensáis pueda tener.
En internet he visto en una pg alemana los dos cilindros con pistones y 58.000 km sa sus espaldas por aprox 250 leuros con gastos de envío, por compras anteriores suelen ser bastante serios.
La culata también presenta muchos golpes pero pienso que puede tirar, las válvulas están OK, que es lo que me preocupaba y aparte de no molar mirar la cámara, no creo que presente mayores problemas.
Estimados foreros, espero vuestro consejo. Gracias¡

Los cilindros de Nikasil, o cromados, no se pueden rectificar. Creo que hay empresas que pueden darle el tratamiento de nikasiado, yo no sé el resultado de tal tratamiento, me imagino que será un procedimiento similar a los tratamientos de cromo (los cromados de 2ª no dan buen resultado). Tambien depende del daño que tenga el cilindro, si no hay pérdidas de material (nikasil) que deje al descubierto el aluminio, cambiando el piston igual lo puedes salvar. En fin una imagen vale que mil palabras, pon unas fotos.

Trato de ver como subir imágenes para que veáis el daño. Las piezas de eBay Alemania no valen para mi moto, sigo buscando.

Yo miré no hace mucho en una pagina de una empresa que lleva tiempo en esto de los" renicasilados" y por los precios que ví valia la pena comprarlos en E-Bay Alemania.........por "aqui" están locos.................por los billetes:D

Robemumoto, por curiosidad, quedan bien la renikasiados ( son duraderos).

Yo no lo he hecho nunca, no te puedo decir nada ni bueno ni malo, lo que si sé es que llevan muchos años funcionando

Finalmente lo acabo de comprar en Motostion, pelo caretes, 216 leuros transporte incluido. Encontré un cilindro en una pag americana, mas caro el transporte que las piezas y si algo va mal, ve y reclama.
Vi una empresa inglesa especializada en reparaciones de nikasil, pero viendo su web, calidad de trabajos increíble, me asuste y ni me he atrevido a pedirles precio.
Gracias chicos, ya os iré contare estado piezas y esas cosas por si tenéis que recurrir a esta gente de Motostion.
Sls

Es un buen precio,un juego de cilindros puede rondar los 300,no son caros.En Motostion he comprado cosas y trabajan bien si encuentras lo que buscas. Los cilindros se pueden volver a recubrir con Nikasil,pero es caro.

Atrás