Cimbreo y petardeo en 1200gs

TRASNO

Arrancando
Hola a todos, como ya dige en la presentación, tengo una 1200GS del 2004 con 18500 kms. Estoy muy contento con ella, pero últimamente, tengo algún que otro problema. Hace un par de meses, al llevar un tiempo circulando, motor caliente, me detuve en un semáforo y noté como el motor cimbreaba de más, incluso me movía a mi, al dar un golpe de gas, las revoluciones bajaban muy despacio y petardeaba. Por miedo a agrabar cualquiera que fuera la avería, la envié al cocesionario en grúa y tras haberle metido el "perro" y no dar problema alguno el motor, ni admisión etc. me cambian las bujias y la moto como nueva. Por lo visto se habían comunicado. Pues bien ya estoy en la misma y esta vez las bujias están perfectas, los cilindros trabajan perfectamente.
Me pregunto si el haberme pasado con el aceite al rellenar, puede probocarlo (no es mucho lo que me hepasado, pero si por encima del nivel). De todas formas a ver si alguien me orienta, por que cada vez que pisas el concesionario te meten un palo de narices, empiezan meterle aparatos de diagnósticos a la burra y se ponen las botas en horas de trabajo. Agradecido de antemano, un saludo.

Me pregunto si el haberme pasado con el aceite al rellenar, puede probocarlo (no es mucho lo que me hepasado, pero si por encima del nivel)

Quítalo antes de que te reviente el retén del embrague o te saldrá caro :(

Hola de nuevo.
En primer lugar, dar las gracias a Rafagas por el apunte, ya le he rebajado el nivel de aceite.
No se si fue eso o que era lo que le pasaba, pero ahora la moto va perfecta ;D. El caso es que cuando me emparanollo con algo, veo problemas por doquier.
Pues nada, gracias nuevamente y saludos. ;)

También cabe la posibilidad de que el cimbreo del motor se deba a un fallo de las pipetas de las bujias, por cierto cuestan 100€ cada pipepeta. Hace poco me pasaba lo mismo , cambie bujias y seguia igual, cambie una de las piepetas y problema resuelto, me hecho un cable javi de talleres el venta lo cual se lo agradezco.

Yo creo que el "petardeo" es normal. La mía lo hace de tarde en tarde al cortar gas.

Y no es exclusivo de la GS. Tuve anteriormente tres K´s y también lo hacían. He oido mil respuestas, que si la gasolina que reposté era de menor octanaje, que los filtros estaban obstruidos, que las bujías estaban sucias, que la compresión no era la adecuada... :-/

Hoy he dejado mi moto en el concesionario para que le hagan las dos revisiones de reprogramación de la centralita y lo de los frenos y cuando me la devuelvan os contaré si ha desaparecido el petardeo con la nueva configuración de la electrónica. Puede que por ahí vayan los tiros...

Respecto a las vibraciones, opino lo mismo que la mayoría: ¡es un boxer! 8-)

V´sss

Gracias Pack11, ya me contarás como te ha ido.
V`sssssssss ;)

ea mía ya está actualizada de software y como siempre ptardea al reducir ......parece que es algo innato al motor boxer de última generación y que no es indicativo de fallo alguno según los de BMW......al menos espero que sea cierto!!

Salu2

Yo tengo una 1200 de 08 y petardea poco pero petardea y siempre es al reducir. Antes tenía una 650 y también petardeaba al reducir, sobre todo después de llevar varias decenas de kilómetros, o sea cuando el motor está bien calentito. La 1200 me da la sensación de que lo hace bastasnte menos, vamos, de los casi 5000 km que le he hecho ya la he oído pocas veces hacerlo. Alguna vez le he echado super98, pero no me he dado cuenta de si eso hace que ya no petardeé. Ya os contaré cuando le haga un lleno con 98.

Saludos

Atrás