CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Miquel, como siempre buenisimo. Y encima con la compañia que llevas......mejor que mejor.
 
una lástima la falta de internet para conectar en directo con vosotros en la
Cartel-Evento-IMM.jpg


aunque todo estaba previsto, jejeje

a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Una pena, sí. Hicimos todo lo posible, pero estábamos acampados en plena sabana sudanesa, a 200 km de la frontera de Etiopía, con caravanas de camellos pasando delante de la tienda y un chat por skype imposible. Otra vez será.

Mientras tanto, aquí os dejo la noticia que BMW Internacional ha sacado sobre la Ruta Exploradores Olvidados.

http://bmwmcmag.com/2011/11/on-the-trail-of-spanish-explorers/

No todo iban a ser anglosajones, no?
 
hola miquel y alicia , me esta gustando vuestras presentaciones a duo de video con horizontes y paisajes preciosos , mejor que muchas productoras de television y con menos medios . meteneis MUU enganchado pura droga viajera . sigo cruzando los dedos por vosotros .

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FOREROS
 
787C6460707938667C79637066616770150 dijo:
Nuevo post en el blog de El Viajero sobre Sudán...

Y con divertida operación de trueque de divisas incluida, amigo Miquel; divertida y aleccionadora...  ;)
 
Hola gente

Silvestre un cordial saludo y extencible para Alicia .

Hace tiempo , no mucho la verdad , que estas en boca de algunos conocidos mios , poco a poco a fuerza de escuchar tu nombre , me decidi , saver de ti .
Me quede con las ganas de ir a verte a Palma , pues creo que viniste a dar una charla , luego me entero de que ya estabas realizando esta aventura del sudan y mas luego (despues) me entero de que se va a realizar un evento aventurero en Son Servera gracias a IMM y MOLTAMOTO o lo que es igual Coco y Rafa , en el cual participa entre otros Fabian (Chavalote enrroyao) Fernado entre otros y que se daria unos vidios tuyos y tambien una coneccion , la cual no se pude realizar .
Te puedo asegura (a todos) que me chupe los dos dias con sus horas respectivas , quede tocado de cabeza en el buen sentido , recuerdo tu caida en el vidio y que el tio se cura y sique para adelante (ole tus c....s) eso me hiso engancharme aun mas , si algun dia te hace falta un machaca, cuenta conmigo .
Fernado tambien nos presento unos vidios de escandalo , pero bueno , la cuestion es que me encanta los aventureros como vosotros que a decir verdad , estais realizando los sueños de los demas , que como yo , nos quedamos con todas las ganas de poder hacer estas "aventuras"  .
Mucho animo y alegria tio , que yo si se , lo que estas haciendo tu y lo que tu estas haciendo , es algo que yo no puedo hacer , me copias .
Prometo comprar tu libro y leerlo
Fuerza y ganas para ti .

V'ssssssssss :cool:
 
Genial como siempre, cada relato, cada video, mas me engancho :eek: :eek: :eek:

Y por cierto Alicia, has hecho bien llevandote a ese "aparca" :cool: :cool: :cool:
 
Gracias a todos!!! Es cojonudo saber que estáis ahí.


miquelsorteandopiedras.jpg


Y teniendo en cuenta por los sitios en los que me meto, el machaca de Alicia necesita un machaca!!


miquelmotocaida.jpg
 
Sois la leche, de verdad que me teneis muy engachado, yo diria que drogado jejeje.
Un abrazo a los dos.
 
7D796165757C3D63797C667563646275100 dijo:
Gracias a todos!!! Es cojonudo saber que estáis ahí.


miquelsorteandopiedras.jpg


Y teniendo en cuenta por los sitios en los que me meto, el machaca de Alicia necesita un machaca!!


miquelmotocaida.jpg

¿No estaban muy prestos por ayudarte no?

Jajajajajajajajajaja...

Ánimo!!!

Un saludo.
 
5C7778727C190 dijo:
[quote author=7D796165757C3D63797C667563646275100 link=1306824320/213#213 date=1320932152]Gracias a todos!!! Es cojonudo saber que estáis ahí.


miquelsorteandopiedras.jpg


Y teniendo en cuenta por los sitios en los que me meto, el machaca de Alicia necesita un machaca!!


miquelmotocaida.jpg

¿No estaban muy prestos por ayudarte no?

Jajajajajajajajajaja...

Ánimo!!!

Un saludo.
[/quote]


pupa moto, que le vas a hacer, Miquel, son gajes del oficio :) ;)

un abrazo y cuidate mucho, y otro a Alicia.., ;)
 
Gracias por acercarnos a tu viaje miquel. Preciosas fotos ,ya se ve el paisaje mas verde y la gente seguro que es mas simpatica que en sudan.
;)
 
Siguiendo vuestra aventura hace dias, gran trabajo, Alicia y Miquel,,,me dan ganas de cambiar mi RT.....en cuanto pueda me pido el libro...

Cuidaros mucho.....un fuerte abrazo desde Lleida

SaluBOX

PD.: se puede seguir también por Facebook?
 
Simplemente entro para decir que muchas gracias por todo el curro compartiendo vuestro viaje con vosotros! Aparte de disfrutar MUCHO, me estais dando una visión muy cercana de una parte del mundo que ojalá algun dia me anime a explorar!
Saludos y suerte en Kenia!
 
muy chulo el video y muy chula la música. los animales que salen en el video están esquálidos, la gente está bastante delgada, pero el puto policia está cebado!!!! en fin injusticias hay en todas partes.

felicidades por el viaje y continuar contándonos de vez en cuando por donde vais.

saludos
 
Menudas "PERLAS" (vídeos, crónicas, fotos, etc.). Ha valido la pena esperar seis días.

Un fuerte abrazo para Alicia y otro para tí. Sois adictivos.
 
Me quito el sombrero Miguel, eres peor que la heroina.
Enserio tened cuidado ahí afuera, y muchas gracias.

bill
 
hola miquel y alicia , buen intento encontrar la tumba de paez pero el rastro lo dejo claro al ir a buscarlo unos siglos despues , gracias por el intento .
por cierto la radiobaliza no funciona desde que estais en etiopia .

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gracias a todos! Hacemos lo que podemos y nunca es suficiente.

Si alguien quiere ver como era el camino de llegada al Palacio de Susinios donde está enterrado Páez, he aquí el vídeo sin editar que tomé con la cámara del casco.

http://www.youtube.com/watch?v=B16pKDi0mPQ

Miraré lo de la radibaliza, Iñakomoto.
 
Que envidia (sana) que me das, sobre todo en lo que cuentas de Etiopia y de Pedro Paez, que es un personaje mal tratado por nuestra historia y apasionante, sobre todo desde que lo descubrí en el libro de Reverte "Dios, el diablo y la aventura".

Te deseo toda la suerte del mundo a tí y a Alicia y fuerza para seguir (...ahh y cervezas para hacerlo más llevadero ;) ;) ;))
 
Pues si que estaba facil el acceso a la tumba ;D ;D ;D, es de las cosas que siempre sorprenden en Africa, en Europa tendriamos un monumento y cobrariamos 10 euros la entrada ;D ;D ;D
 
En España habríamos construido una urbanización de adosados encima de la tumba...

Miquel, muchas gracias...pero gracias de VERDAD.

Y por cierto, un "semi off topic": el libro de los Exploradores Españoles debería ser Libro de Texto obligatorio en la ESO...

4D687F606D566D6C566568564A6865656C090 dijo:
Pues si que estaba facil el acceso a la tumba ;D ;D ;D, es de las cosas que siempre sorprenden en Africa, en Europa tendriamos un monumento y cobrariamos 10 euros la entrada ;D ;D ;D
 
Si os gustó el primer tramo de la pista pedregal hasta el castillo tumba de Pedro Páez, creo que deberíais ver mis emociones al llegar al sitio

http://www.youtube.com/watch?v=YQ2rbwK8dpk

Yo puedo ser un tal o un cual, todo el mundo tiene su opinión, pero en lo mío no hay trampas, lo que hay es lo que se ve.
 
53574F4B5B52134D5752485B4D4A4C5B3E0 dijo:
Si os gustó el primer tramo de la pista pedregal hasta el castillo tumba de Pedro Páez, creo que deberíais ver mis emociones al llegar al sitio

http://www.youtube.com/watch?v=YQ2rbwK8dpk

Yo puedo ser un tal o un cual, todo el mundo tiene su opinión, pero en lo mío no hay trampas, lo que hay es lo que se ve.

Joooooderrrr!!!

;) ;) ;) ;)

Enhorabuena por haber podido realizar un hito del viaje Miquel...

Ánimo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por compartir tus/vuestras andanzas, Miquel; un placer leeros y "veeros", je, je!! en vuestros blogs, foros, prensa.

...SALUD y mucha suerte para el siguiente reto!!.

V´ss!!
 
Digo lo mismo y me ha sorprendido lo rápido que preparáis el material; ya sea motu proprio o por compromisos, el caso es que podemos seguir vuestras andaduras muy de cerca, incluso con vídeos ya editados y con música de fondo. Un alarde.

Gracias y que los vientos os sigan siendo propicios... ;)
 
Gracias a todos. No os extrañe la puntualidad. Para mí nunca ha sido viajar por viajar, sino viajar para contar. Desde el principio tuve claro que haría de esto un modo de vida, siquiera por unos años, y a fe mía que a puro huevo lo estoy logrando. Nunca en España se podrá vivir bien de las motos, esto no es Alemania ni USA, pero si se trabaja a destajo y se tiene fe en uno mismo se llega lejos en todos los órdenes de la vida. Yo nunca he pensado que viajar en moto sea irse de vacaciones. Cruzar Mauritania o Irak no era un modo de pasarlo bien, sino vocación de testigo.

Se podrá valorar mi trabajo o no, podré caer mejor o peor, habrá quien piense que "eso lo hago yo también si tuviera más suerte, dinero, juventud, cojones o bla, bla, bla", pero como yo sé lo que me ha costado, desde dejar un trabajo rentable a romperme huesos en el culo del mundo, pues no me preocupo demasiado y sigo firmemente mi propio camino. Ya sé que cuando dejé de viajar porque necesite ganar dinero o me haya cansado de esta vida, detrás habrán quedado varios libros, cientos de reportajes y un legado sobre nuestros exploradores que nunca antes se había intentado. Y a mí eso ya me merece la pena.

Ahí van las fotos de Etiopía, espero que las disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=VE9fpOBrdlE
 
Si alguien compra el Solo Moto de esta semana, reportaje amplío sobre mi paso por Auschwitz y Budapest para homenajear a los españoles declarados justos entre las naciones al haber salvado miles de judíos del Holocausto. Especialmente centrado en Ángel Sanz Briz.

La razón de que este report vaya después del de Egipto cuando cronológicamente fui antes a Hungría se debió a las matanzas de coptos que sucedieron estando yo allí. Actuaiidad obliga.

Creo que la historia, aunque ya la publiqué en El País merece la pena por ser más extensa y por las muchas fotografías.
 
6A6E7672626B2A746E6B716274737562070 dijo:
http://lacomunidad.elpais.com/miquelsilvestre/2011/11/23/tras-huellas-una-autentica-exploradora

Alicia Sornosa en la pista de Moyale, con más cojones que muchos gallos

Gracias por el relato Miquel... espero que la reparación de la moto de Alicia no sea muy tediosa... y podáis continuar sin problema alguno...

Enhorabuena por haber llegado a Nairobi.

Ánimo.

Un saludo.
 
Gracias, Enake, pero no hay que preocuparse. Yo no hubiera colgado este post sin tener la moto arreglada. Todo está en orden, las motos revisadas, con aceite limpio, filtros y casi, casi con ruedas nuevas. Estamos para salir a torear!
 
hola miguel nos conocimos cuando estuviste en mallorca me firmaste el libro que ponia para su "rara moto" que nunca deje de iluminar su vida. la verdad es que acabo de leer el libro y ya estoy pensando en comprar el proximo . por dos motivos uno para viajar desde el sofa virtualmente ya que de momento no se puede realmente, y el segundo que sepas que lo que estas haciendo no cae en saco roto aqui estamos todos pendientes de lo que os pasa a los dos y la pena es no poder ayudaros cuando estais en algun problema,bueno un abrazo para ti y un beso para alicia .posdata: tomate unas cervezas pensando en los de por aqui.
 
Aquellos que leyeron mi libro de viajes por África Un millón de piedras reconocerán esta moto: La Princesa.

ecuadorsr.jpg


Este fue el punto de partida de mi viaje. La línea del Ecuador. De ahí cruce Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Bostswana, Namibia, Sudáfrica, Lesotho, Suazilandia y Mozambique. Ya sabeis todo lo que me pasó y como lo conté.

Pero de algún modo mi experiencia africana no quedaba completa sin hacer esta otra foto. La misma línea alcanzada saliendo de España. Ya está cerrado el círculo del millón de piedras. Ya puedo irme de África.

img4879a.jpg
 
Gracias Miquel de nuevo por el relato.

Lo de Alicia es admirable, sin quitarte merito a ti, pero tu ya eres perro viejo en estas lides ;D ;D ;D
No se porque pero en cuando miro a alguien a los ojos , soy capaz de ver su determinacion y cuando mire a los ojos de Alicia en Formigal, vi que conseguiria lo que se propusiera.

Yo estuve en esa raya del Ecuador, con sus cubos de agua para la explicacion, todo lo que hay alli es ese cartel, nosotros tenemos en la A2 un arco iluminado, para definir el paso de un paralelo, en fin.....
 
3B3F2723333A7B253F3A203325222433560 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=9UHwAGXnX90&feature=player_embedded

vídeo de como librarse de una multa en Sudán!!!

Ja,ja....muy bueno Miquel...pero eso de que funciona en cualquier sitio..en todas partes menos en España,jeje,

SalUBOX
 
Alicia y  Miquel

Felicidades por lo bien que llevais esta Aventura
de la cronica del paiis me ha gustado todo pero mas este texto

Cuando por fin tengo erigido el campamento en el jardincito más verde de todos, se acerca uno de los tipos que haraganeaba en la oficina cuando llegué. Dice que no puedo acampar aquí, que estoy enfrente de la mezquita, que los viajeros blancos se quedan más allá, al final del todo, donde el furioso sol hace justicia con todos sus pecados occidentales. Me niego a moverme. Decido usar la misma táctica que utilizan ellos para resolver cualquier problema u objeción.

- Ok?digo sonriendo-. Tomorrow.

O sea, mañana.

- Tomorrow in the morning?- pregunta el censor.

Asiento dándole una palmada en el hombro. Mañana por la mañana me moveré, prometo. Y si mañana no lo he hecho, no te preocupes, que entonces te diré otra vez que me moveré mañana. En África siempre hay un mañana al que recurrir.

Al convivir con esta gente se aprende de todas las tacticas
que elllos utilizan con nosotros ::)


Saludos

kuk :)
 
jajaja me alegro de que te haya gustado, Kuk, tú ya sabes de qué va la vaina. Un abrazo, campeón.
 
Arriba