CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Jajaajaja! pero que morro...mas util Miquel! lo extraño es que no les hayas sacado encima un té con pastas!!! ;D
Salud!
 
Bueno, venga, va, algo de bichos por eso de que en Kenia están los mejores parques del mundo.

Oye, tú, pero no decían que no se puede ir en moto por ahí... ah, ¿pero es que había que pedir permiso?

dscn4929p.jpg
 
Lleva cuidado Miquel a  ver si se te acaba enganchando la jirafa a la pantalla de la Bemve(como el resto de flys) ;D ;D ;D
Bonita foto
 
Vamos con cuidado, Pedro, vamos con cuidado.

miquelcebras.jpg


Este regalo de la naturaleza me lo ha dado haber escrito Un millón de piedras. Ya contaré cómo y por qué me invitaron al corazón del Masai Mara. Tal vez alguien crea en las casualidades, el que haya leído el libro sabe que yo no.
 
Una autentica maravilla Miquel!!

Ojalá pueda vivir alguna vez una experiencia similar a la que estáis viviendo Alicia y tu...

Un fuerte abrazo viajero!

Salud, km y amistad!!
 
Muy buenas las cronicas como de costumbre; seguir así y animo a los dos. Y tener cuidado por esas carreteras de Dios, huy perdon he dicho carreteras :D :D :D :D :D :D
 
Mire lo que le contestaba ayer a su post de Irak, tenía que haber ido aquí. Ustedes si que son fieras!

Pues yo confieso que envidia... si que le tengo Sr. Silvestre, algo así como la que tiene un defensa de tercera regional, viendo a la selección ganar el mundial. (Recuérdelo por esos mundos), y encima PASANDOLO BIEN!.
(como todos los "jugadores" de cualquier categoría).
Cuídense allá donde estén.
 
Joder Miquel... Impresionante

Me parece una gran idea lo del safari motero, teniendo ya hecho el hotel-campamento la inversión es mínima y se oferta algo diferenciador y una experiencia auténtica, vamos... yo voy a ir seguro.

Un abrazo y suerte a los dos.
 
Amigo Miquel, en verdad que es un placer para sibaritas leer tus crónicas, son magníficas...
 
Gracias a todos! da gusto publicar en este foro; aquí la gente vive la moto y el viaje como en ningún otro sitio.

Un adelanto del vídeo serio sobre el Masai Mara

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hUVLiSb_QD0&feature=g-upl[/media]
 
Jaja, si que es buena contestación ...y encima adoptando el acento deJosé Mota: "hoy no,maañaaanaa"

4A544A010 dijo:
Alicia y  Miquel

Felicidades por lo bien que llevais esta Aventura
de la cronica del paiis me ha gustado todo pero mas este texto

Cuando por fin tengo erigido el campamento en el jardincito más verde de todos, se acerca uno de los tipos que haraganeaba en la oficina cuando llegué. Dice que no puedo acampar aquí, que estoy enfrente de la mezquita, que los viajeros blancos se quedan más allá, al final del todo, donde el furioso sol hace justicia con todos sus pecados occidentales. Me niego a moverme. Decido usar la misma táctica que utilizan ellos para resolver cualquier problema u objeción.

- Ok?digo sonriendo-. Tomorrow.

O sea, mañana.

- Tomorrow in the morning?- pregunta el censor.

Asiento dándole una palmada en el hombro. Mañana por la mañana me moveré, prometo. Y si mañana no lo he hecho, no te preocupes, que entonces te diré otra vez que me moveré mañana. En África siempre hay un mañana al que recurrir.

Al convivir con esta gente se aprende de todas las tacticas
que elllos utilizan con nosotros ::)


Saludos

kuk :)
 
No Miguel,no, GRACIAS A TI: aunque suene a frase hecha, con tus crónicas, fotos y vídeos algunos podemos hacer "realidad" el sueño de viajar por África

Adelante!

585C4440505918465C59435046414750350 dijo:
Gracias a todos! da gusto publicar en este foro; aquí la gente vive la moto y el viaje como en ningún otro sitio.

Un adelanto del vídeo serio sobre el Masai Mara

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hUVLiSb_QD0&feature=g-upl[/media]
 
hola miguel y alicia veo que todo va bien espero que sigais asi y pienses que no estais solos que lo que ven vuestros ojos y vuestras sensaciones son las nuestras.un abrazo y que la fuerza os acompañe.,
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=-IXHOHMZYcE&feature=share[/media]


Fotos de Kenia, parte 1º
 
A veces no creo ser yo la persona que hace estas cosas... espero que lo disfrutéis como lo hice yo, o que al menos os sintáis un poco dentro de esa naturaleza salvaje

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XpnULAYahWs&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&feature=plcp[/media]
 
Alucinante, me quedaría todo el día mirando estos videos.
Alicia, Miquel, estais haciendo algo extraordinario, al menos para mi, algo tan alucinante como vivir en un mundo y no conformarse con la percelita que os ha tocado, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y algún viajecito por los alrededores, sino que salis a verlo todo, patearlo, olerlo, conocerlo en fin, que sois mis idolos.

Tenía una familiar (monja para mas señas) que me decía que era un pecado contra Dios el haber venido al mundo y no conocerlo en todo lo posible. Así que me alegro que almenos vosotros no pequeis :) :) :)

Suerte campeones
 
2420383C2C25643A20253F2C3A3D3B2C490 dijo:
A veces no creo ser yo la persona que hace estas cosas... espero que lo disfrutéis como lo hice yo, o que al menos os sintáis un poco dentro de esa naturaleza salvaje

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XpnULAYahWs&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&feature=plcp[/media]


...ten por seguro que lo disfrutamos...un poco menos, pero lo disfrutamos, je, je!!

Muchas gracias por compartirlo Miquel/Alicia !!

Mucha SALUD y FELICES DIAS por allá !!  :)
 
Precioso viaje, gran aventura me parece algo impisible poder rodar por esos mundos, enhorabuena Miquel, Alicia y mis deseos de que cotinueis mostrandonos vuestro viaje.

Un saludo
 
Hola Miquel,muy buena cronica y muy buenas fotos, te sigo desde hace mucho, pero esta es la primera vez que te escribo y lo hago porque a pesar de que me gustaria ser yo el que va subido en la GS, hay algo que me ha chocado al leer tu cronica, como bien dices,  el Massai Mara es uno de los pocos "paraisos salvajes" que quedan en el mundo , ¿no crees que sería un contrasentido montar safaris en moto a traves de la reserva?, ¿no dejaria así de ser el paraiso que es?.
  Aunque tal y como va el mundo tambien es verdad que este paraiso como qualquier otro tiene los dias contados,así que lo mejor es disfrutar de el mientras se pueda.
Saludos y buena ruta:
 
Gracias, Alonso GS, eso intentamos, mostrar un mundo grande, diverso, pero que está cambiando a toda velocidad.

Hola, AngelGS. Entiendo tu preocupación; voy a tratar de explicar mi postura. El Masai Mara, como todos los parques nacionales africanos, existe porque existen los turistas. No money, no wild forest. Es así de sencillo. Ver gorilas en Uganda cuesta 500 dólares al día. Pero sin esos 500 dólares, no quedaría un gorila salvaje.

El Masai Mara, como el Tsavo, el Serengueti, o el Kruger de Sudáfrica están protegidos pero no están vacíós: hay muchos coches e incluso autobuses; unos llenos de turistas, otros de rangers. El impacto de los vehículos es un mal necesario para que existan.

De todas formas, ahí no permitirían nunca las motos, sino en las zonas circundantes al parque propiamente dicho. El Masai Mara se divide en parque, reserva y ecosistema; en el ecosistema hay tantos animales como en el parque, pero también hay personas, los masai que viven en pueblos como Aitong. Esa zona es todavía pura pero circulan vehículos privados, y muchas motos chinas de los africanos.

El planteamiento de safaris en moto por el Masai Mara no amenaza nada porque primero sería solo por el ecosistema, una zona vastísima, salvaje, pura y casi más virgen que la reserva, segundo, porque la motos contaminan muchísimo menos que los coches que cada día circulan por ahí. Y tercero, porque simplemente por entrar en el ecosistema hay que pagar un fee diario que sirve para ayudar a conservar la pureza de la zona.

espero que esta explicación te haya tranquilizado.
 
Muchas gracias por la explicación, tampoco pretendia cuestionar en absoluto esa iniciativa. Es solo que en una lectura rapida parece........" Vaya, una zona que se conservaba virgen, y vienen estos de las motos a joderla " . Repito, gracias por la explicación y sigue deleitandonos con tus experiencias. Un saludo.

P.D. A lo mejor es la envidia (cochina) que me corroe lo que me hace decir esas cosas.
      
 
A mí no me pareció una pregunta baladí, y la respuesta esta bien fundamentada. El aprovechamiento de los recursos naturales sin dañarlos es un derecho de las gentes de su entorno. Pero es difícil encontrar el equilíbrio, seguro que unas motos a paso tranquilo, serán el menor de los problemas de allí.
Suerte.
 
ÁngelGS, no me pareció una pregunta desacertada, sino todo lo contrario; como bien dice Morabito, es un complejo equilibrio el que debe encontrarse en el conflicto entre conservación y aprovechamiento. Creo que tu cuestión no solo era lícita sino obligada. Si alguien se plantea hacer una excursión por una zona salvaje, tendrá que justificar que no va a joderla.

Pero para que veáis un poco mejor lo que es aquello y cómo las motos no estropean nada, aquí os dejo las fotos del Masai Mara; creo que valen la pena.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Dg1DILRIkhc[/media]
 
La sensacion que produce el recordar estas imagenes junto con la musica de fondo mientras leo tus piedras no tiene precio, mil gracias por compartirlo

Saludos y mucha suerte
 
Ya estamos en India, eso es la puerta de India de Bombay, y sí, detrás de la multitud haciendo fotos están las motos.

rodeados.jpg
 
Hola miquel, os voy siguiendo desde el principio pero me has dejado decolocado. Como habeis pasado de kenia a la india???
Animo y os seguimos!!!
 
Hola, Sigronie. Las mandamos en avión. Para mí el viaje en África de la Ruta de los Exploradores Olvidados terminaba en Etiopía, en la tumba de Pedro Páez; podía haber volado desde Adis Abeba, pero tenia interés personal en hacerlo desde Nairobi para cerrar el círculo del libro Un millón de piedras.

Los que han leído el libro saben que compré una moto en Nairobi y que crucé Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia y Mozambique (con el añadido de un viaje posterior desde España por Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal y Malí); para mí tenia sentido enlazar la ruta desde España hasta Nairobi (con la misma foto en la señal del Ecuador) porque suponía enlazar las dos rutas y haber hecho todo el recorrido completo), pero este viaje no consiste en dar una vuelta al mundo más, sino en visitar los lugares donde está el recuerdo de nuestros exploradores, y en la zona sur de África no tenemos; es cosa de portugueses, y como sobre ellos ya escribí en Un millón de piedras (Diego Cao en Namibia, Bartolome Diez en el Cabo de las Tormentas y Vasco de Gama en Mozambique), pues era cosa de ir a por el siguiente de mi lista, que está enterrado en Goa: San Francisco Javier.

El mundo en moto no se puede atravesar sin saltos transoceánicos, y os aseguro que son una de las partes más complicadas del viaje. Este ha salido bien.
 
gracias por la explicación miquel, no veas como aprendemos contigo!!!
os seguimos desde castellon, saludos.
 
Me tengo que poner al día de vuestro magnífico viaje...¡Enhorabuena para los dos y a seguir disfrutando!.

Un abrazo y gracias por hacernos partícipes de vuestra aventura prácticamente en directo.

JJ
 
484C5450404908564C49534056515740250 dijo:
(...) Y ahora el vídeo...
Sin duda, amigo Miquel, te referías a éste:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=kt2HZXOeApI&[/media]

Namaste!!  ;)
 
Hola Miquel y Alicia

Creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez Miquel, por suerte (o por lo que hago) al saber de tus viajes no siento ninguna envidia especial (ni por los tuyos ni tampoco por los de nadie, no te creas único...), seguramente hace años no habría sido lo mismo, pero el próximo 2012 se cumplen 25 años del primer viaje de Conchi y mio por ahí fuera. Pero en ocasiones, al leer tus crónicas no puedo por menos que pensar:

"éste cabr..., que facilidad tiene para seleccionar las palabras idoneas y ponerlas en el orden adecuado para contar algo que quyizás yo también he visto, o vivido, pero que yo jamás habría sido capaz de transmitirlo, ni remotamente, de esa forma tan cojonuda..."

Enhorabuena por esas crónicas, y ya de paso os felicitaros a los dos el próximo 2012, y que la REO siga todo lo bien que os la estáis currando

saludos
 
Tengo la sensacion Miquel, (observando los retazos de tu viaje que compartes con nosotros) que tu talante y saber hacer adolece de un menguado "asilvestramiento" al que nos tenias acostumbrados en otros viajes. se vislumbra (semioculto entre la algarabia de tus videos) un enriquecedor toque de armonica y equilibrada satisfaccion...en el descubrimiento de otra manera de viajar. ;)

Suerte y adelante!
 
Gracias amigos. Estamos en India, en Goa, con San Francisco Javier.

El año termina con una curiosidad. Este mes sale en Solo Moto 30 mi viaje a Cabo Norte de este verano, que fue el comienzo de la REO; pues este mes también se publica mi reportaje en la mejor revista de motos de Noruega: MC Avisa. Vender un Cabo Norte a los noruegos es como vender neveras a los esquimales o que un japonés dé clase de flamenco en Sevilla.

s3031nordkapp.jpg


s3031nordkapp1.jpg
 
hola pareja , ya llegais al nirvana del fin del año eso para nosotros por que en ese pais con tantas culturas y religiones no se si celebraran mucho y yo te queria pedir que hicieras una fiestilla con cervezas y ver como se lo pasan .( eres nuetros ojos y nuestro cuerpo , carpe dien ,desmondando a miquel silvestre )
desearos un buena aventura siguiendo los pasos de xabier un buen navarro y visionario  .

FELICES  FIESTAS PARA TODO EL FORO 
 
Feliz salida y entrada de año tengáis ambos por India!!!

Un saludo.
 
Arriba