CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Gracias, Bandit, al menos alguien que aún compra revistas. Con lo que cuesta escribir en ellas, joer. ;)

Ahí va la primera tanda de fotos de India.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2HciJC1w04I[/media]
 
Precioso reportaje, gracias por compartir.
Saludos y mucha suerte
 
Miquel

Que fotos mas kojonudas ::) Me encantan.

que el Angel de la guarda os acompañe a Alicia y a ti :cool:

kuk :)
 
Precioso y triste relato Miquel, el pueblo armenio parece que nunca gozó de los favores del dios que hicieron suyo, a pesar de haber sido el primer pais en reconocerse oficialmente cristiano en el mundo! desgraciadamente hasta en los holocaustos hay clases!
Una leccion más de historia que muy poca gente conoce...
Gracias por compartirla!
Un abrazo
 
Gracias, Cipriano, me alegro de que te haya gustado algo que no va de motos, aunque para mi todas las historias que conozco viajando en moto forman parte del mundo de la moto.

Como esta segunda tanda de fotografías de India

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7rNey5Oq0C8&feature=youtu.be[/media]
 
hola miquel y alicia ,
un saludo maestr@s me gustan mucho las historias de las aventuras de esos exploradores ,que te as preocupado de investigar y conducir tus pasos hacia el destino apropiado y enseñarnos a los demas .GRACIAS :-*
me gustan estos viajes on line quien lo diria .te confirmo que el gps funciona corrrectamente .
el tema de los foreros en royal va o no va ?

saludos y cuidaros la salud que la luz del sol la encargo yo .;) ;);)
 
Hola, Iñaki.

Millón de gracias por los ánimos. Lo del localizador que hay en mi web ahora mismo ya no es a través del spot track sino de una sim card telefónica internacional que uso cuando viajo y que se recarga con dólares. En el mapa se localiza el lugar de la llamada, aunque hay países donde no funciona, como en Sudán o Etiopía y por eso hay esos huecos en el mapa.

Lo de la Royal Enfield en India lo dejé correr. Cualquiera que haya visto mi vídeo de felicitación del año ha podido ver como se conduce allí. Yo no puedo ni quiero asumir la responsabilidad de invitar a nadie a un matadero. Inmediatamente comprendí que un grupo heterogéneo de pilotos sobre motos lentas y de frenos escasos corría mucho peligro. Aunque cada cual iría bajo su responsabiiidad, al final el marrón de un accidente me lo iba a comer yo. He vivido con el corazón en un puño temiendo por Alicia (una máquina la tía) y solo de pensar en preocuparme de cinco o seis más, se me ponían los pelos de punta. No es mi negocio ser road líder y aunque podía haber sido bonito, creo que es mejor dejar India de lado para un experimento así. De todos modos, la ruta es larga, si alguien quiere unirse a ella en algún tramo, no tiene más que escribirme un mensaje a través de mi web y se mira.

Por último, en la nueva Newsletter arrasamos. 4 noticias. En una de ellas, por cierto, se explica que Alicia y yo tomamos caminos diferentes para llegar a América, donde nos reencontraremos. Es una tía muy capaz y lo hará perfectamente. Creo ademas que le vendrá bien viajar un tiempo sola. El que quiera leerlo, que entre en el menú general de la news y busque el post: el jardín de senderos que se bifurcan.

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=4208
 
hala, sí, ya estoy otra vez con una noticia de la REO. Y qué le voy a hacer yo, se prometió informar y eso hago, informo y de paso intento formar un poquito explicando lo que hicimos, y trato de hacerlo dentro (que parece que nos importa poco nuestra historia), pero también fuera, en el extranjero ese donde hablan raro.

De nuevo sacan mi historia de la REO en las noticias de BMW Motorrad Internacional

http://www.thereandbackagain.co.za/...rss&utm_campaign=bmw-motorrad-in-the-wild

Para el que no sepa inglés, la ha publicado primero la revista sudafricana de viajes en BMW There and Back Again y dice que sí, que mi rollo mola por eso de buscar exploradores en BMW, que son las mejores motos, claro.
 
bueno, venga, para los que no sepan inglés he subtitulado este vídeo terrorífico.


[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y6YyFXZv97w[/media]
 
0D091115050C4D13090C160513141205600 dijo:
bueno, venga, para los que no sepan inglés he subtitulado este vídeo terrorífico.


[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y6YyFXZv97w[/media]

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Madre mía...

Gracias por compartirlo...

Un saludo.
 
Gracias Enake, campeón.

esto empieza a ser rutinario... jejeje nuevo reportaje en El Viajero. No sé a vosotros, pero a mí me causa especial satisfacción cuando consigo vender motos en lugares que no son de motos. Y es que para mí la moto es la herramienta ideal para hacer lo que hacen los que no van en moto, pero mejor. ;)

http://elviajero.elpais.com/articul...or/victoria/elpviavia/20120117elpviavje_1/Tes
 
Tal vez alguien entienda de qué va esto al fin y al cabo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tcA_KF5m4Mg[/media]
 
5551494D5D54154B51544E5D4B4C4A5D380 dijo:
Tal vez alguien entienda de qué va esto al fin y al cabo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tcA_KF5m4Mg[/media]

A dios rezando...y con el mazo dando!
El ser conscientes de nuestra existencia forma parte de un misterio que aun tardaremos mucho tiempo en esclarecer...mientras tanto cualquier opcion (que excluya el fanatismo) es totalmente respetable.
Con dos cojones maese Miquel!
 
hola miguel , no se si lo sabras ,la periodista carmen garcia campoy la entrevistadora le acaban de diagnosticar leucemia vamos una putada de las gordas.
virgencita,virgencita que me quede como estoy .
la enfermedad es muy chungo .

cuidarse para el mañana.
 
gracias, Cipriano, tú viajas del mismo modo que yo y para encontrar lo mismo que yo. Algo real se esconde tras el horizonte. Y cuanto más difícil parece que es, mejores son las personas. ¿Quién se hubiera metido solo en Argelia? Alguien que confía.
 
Miquel, si yo dusfruto cantidá, viendo, imagino lo que disfrutarás tu haciendo.
Änimo y ni un paso atrás (ni para coger carrerilla) :cool:
Un abrazo
 
al fin noticias tuyas miquel, un detallazo lo de incluir en los exploradores olvidados a los montañeros iñaki ochoa y tolo calafat.

y una pregunta técnica, como funciona la gs por las alturas???

saludos desde castellón
 
Ya lo sé, Iñaki, e incluso intentaste un sponsor de cerveza, que hubiera sido lo más. Gracias, compi.

Pues la GS funciona bien, Sigronie, pero no la he subido mucho, Nepal es un país llano; vamos, Katmandu está en un valle entre una cordillera no muy alta, no más que los Alpes, y al norte está el Himalaya, pero con este frío no me puedo acercar demasiado, están las rutas alpinas cerradas por la nieve. Creo que estoy a unos 1200 metros sobre el nivel del mar y no da problemas. Y si no los dan los cascajos de las Royal Enfield con carburación, no los va a dar esta joya de inyección.
 
hola Miquel, te seguimos gracias a JC NOKALKORRETANT q me va comentando tus peripecias incluso me comento algo d un patrocinio...jejejeje q pequeño es el mundo ;)
 
Hacía tiempo que no entraba en el foro por lo que la última vez que supe algo acerca de vuestra aventura fue en la Riders. Llevo dos horas pegadas a la pantalla del ordenador siguiendo la crónica y viendo vídeos y fotos; si la calidad narrativa es buena, las fotos consiguen perfecamente su objetivo: contarte una historia y hacerte partícipe de ella.
Enhorabuena por todo ello y seguid grabando en vuestra retina esa extraordinaria vivencia.
Saludos
 
Gracias, Crugal. Ahora todavía va a ser mejor, Alicia está en Australia esperando su moto y yo en Nepal, dispuesto a rozar el Himalaya.

Areoffr, pues sí, JC Nokalkorrentat nos ha apoyado con algo más que palabras. Dinero contante y sonante que en estos momentos de crisis se valora mucho más. ;)
 
Hola Miquel. Trato de seguir vuestras andanzas (Alicia y tú), pero sinceramente, me pierdo un poco al haber varios frentes donde seguiros, el blog de Alicia, la web oficial, Exploramoto, etc.
Me gustaría comentases qué motivó que siguieran caminos diferentes después de India y si se van a unir de nuevo. Gracias.

Saludos desde muy lejos ;)
 
hola, Samurai. Lo mejor para seguir la aventura es por este orden: Facebook, este post y www.unmilliondepiedras.com en "sígueme" porque ahí están los blogs de El Viajero, Exploramoto y el blog de Alicia.

Las razones de la separación son básicamente las mismas por las que nos juntamos: porque nos ha apetecido. Yo estoy más pendiente de mis exploradores y ella de dar la vuelta al mundo y ser la primera española. Hecho África e India y habiendo demostrado una gran capacidad, debe hacer un tramo en solitario (y yo recuperar mi espacio) para vivir una gran experiencia y saber lo que es la aventura de verdad. Australia es un país ideal para eso, es salvaje pero occidentalizado y además allí hay también trabajo que hacer para la REO (por algo se llama Australia, por los Austrias)

Nos volveremos a encontrar en América.

Mientras tanto, yo vuelvo a ser un lobo solitario que es lo que de verdad me gusta. Mirad el último vídeo que me he currado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZXHFIejHSDQ[/media]
 
Excelente video Miquel! No me extraña que quisieras salir por ruedas de la Índia!

Esperamos con ganas las próximas crónicas. Mientras, a por el siguiente explorador! :)
 
3430282C3C35742A30352F3C2A2D2B3C590 dijo:
Gracias, Crugal. Ahora todavía va a ser mejor, Alicia está en Australia esperando su moto y yo en Nepal, dispuesto a rozar el Himalaya.

Areoffr, pues sí, JC Nokalkorrentat nos ha apoyado con algo más que palabras. Dinero contante y sonante que en estos momentos de crisis se valora mucho más. ;)


Es un crack este hombre, nunca deja d sorprenderme, los q nos encontramos dentro del grupo d amigos cada vez nos sorprendemos mas con sus hechos... ;)
 
Enhorabuena por cada paso adelante que dais Miquel ;)

Para mi eres del Don Quijote del siglo XXI

ANIMO ;)
 
heheheheheyyyyyyyyyyyyyy miguel a vuelto el genuino ,autentico . este es el miguel que estaba esperando ver el del kaos total repartiendo polvora .

lo siento eres la valvula de escape de muchos que estamos hasta los co****es de tantas normas e incertidumbre.
los peajes y decir que eres vip genial esa tecnica la puedes usar en moscu hay mucho personal import con sirenas de policia,raparte el pelo hare crisna y meter la moto en la caseta del policia y lo de compartir con los colegas esa cerveza a sido total . desde aqui brindo por ti .(esperaba lo habrias hecho año nuevo )
abre los ojos y sino ves ordenes baja el puño viva la libertad de la moto .

VVV,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
¿Como va Miquel?, aunque no te conozco personalmente, quiero que sepas que ante todo te considero un valiente, y no por las aventuras en moto, sino por decidir romper con tu vida anterior y dedicarte a lo que realmente te llena.
La vida es tan corta que cuando queremos darnos cuenta hemos consumido gran parte de ella sin apenas haber disfrutado.
Sigue asi, y por favor sigue dandonos regularmente nuestra dosis de mundo y cultura...todos los que te leemos estamos un poco alli contigo.
 
Llevo un tiempo sin leerte , te estoy dejando ir para despues jartarme de vuestro viaje.

Un amigo me mando un enlace de tu viaje , y le aconseje tu libro.
Ya leido, le ha encantado

Un saludo pa ti y pa Alicia
 
57534B4F5F56174953564C5F494E485F3A0 dijo:
hola, Samurai. Lo mejor para seguir la aventura es por este orden: Facebook, este post y www.unmilliondepiedras.com en "sígueme" porque ahí están los blogs de El Viajero, Exploramoto y el blog de Alicia.

Las razones de la separación son básicamente las mismas por las que nos juntamos: porque nos ha apetecido. Yo estoy más pendiente de mis exploradores y ella de dar la vuelta al mundo y ser la primera española. Hecho África e India y habiendo demostrado una gran capacidad, debe hacer un tramo en solitario (y yo recuperar mi espacio) para vivir una gran experiencia y saber lo que es la aventura de verdad. Australia es un país ideal para eso, es salvaje pero occidentalizado y además allí hay también trabajo que hacer para la REO (por algo se llama Australia, por los Austrias)

Nos volveremos a encontrar en América.

Mientras tanto, yo vuelvo a ser un lobo solitario que es lo que de verdad me gusta. Mirad el último vídeo que me he currado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZXHFIejHSDQ[/media]

Gracias Miquel.

Un saludo y tomo nota
 
Muy bueno el video Miquel, podria haber sido peor si la cerveza es mala ;D. Te seguimos con interes sigue así. ;)
 
7F7B6367777E3F617B7E647761666077120 dijo:
(...) ¿Qué puedo decir? Que he acabado sinceramente harto de India...

Jajajaja... No se puede con ellos, ¿eh? A ver si te va mejor con los nepalíes, aunque son primos hermanos...

Sigue deleitándonos con tus impresiones, son de lo mejor que se puede uno encontrar...  [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Gracias camaradas. Pero valor, valor el de mi madre, que se ha metido veintitantas hora de avión/aeropuerto para hacerse unas rutas nepalíes conmigo,

img8314h.jpg


Joder con mi madre!! :) :) :)
 
4F4B5357474E0F514B4E544751565047220 dijo:
Gracias camaradas. Pero valor, valor el de mi madre, que se ha metido veintitantas hora de avión/aeropuerto para hacerse unas rutas nepalíes conmigo,

img8314h.jpg


Joder con mi madre!! :) :) :)

Enhorabuena, amigo. De tal madre, tal hijo... ¡Orgulloso te veo, como se merece ella! Tienes una familia estupenda, que la disfrutes muchos años. Saludos desde Ibiza...
 
27233B3F2F26673923263C2F393E382F4A0 dijo:
Gracias camaradas. Pero valor, valor el de mi madre, que se ha metido veintitantas hora de avión/aeropuerto para hacerse unas rutas nepalíes conmigo,

img8314h.jpg


Joder con mi madre!! :) :) :)

AMOR DE MADRE :)
 
52564E4A5A53124C5653495A4C4B4D5A3F0 dijo:
Gracias camaradas. Pero valor, valor el de mi madre, que se ha metido veintitantas hora de avión/aeropuerto para hacerse unas rutas nepalíes conmigo,

img8314h.jpg


Joder con mi madre!! :) :) :)



          Ten en cuenta Miquel, que aunque seais cuarentones, siempre sereis ""los niños"" y los papás, como tal os vemos.
           Yo ahora, si consigo tener unos días, me iré a la Angola profunda para ver a mi ""niño"".

            Que disfrutes de unos días de asueto con tú madre.
 
Efectivamente, para los padres siempre somos niños. Un gustazo estar con mi madre por Nepal, un país bien interesante como se puede ver en el vídeo sobre mi viaje a Katmandu


[media]http://www.youtube.com/watch?v=eJtwQEo_BIs[/media]
 
Esta foto creo que explica por si sola porque hago lo que hago con tanta determinación; hay que tener las cosas muy claras para conseguir un momento así en el que se juntan tu madre, los Annapurna y una moto que has conducido hasta Nepal desde España. Os aseguro que es difícil, pero es algo grande.

madreyannapurna.jpg
 
Yo no diría que es algo grande, mas buen diría SUBLIME.

Eres la envidia del 90% de todos nosotros que nos encantaría hacer lo que tu haces ;)

Gracias por compartirlo con tod@s nosotros
 
Gracias, Albert. De corazón. En cuanto a ser la envidia, bien que lo sé.

Pero lo importante es seguir el camino trazado. Yo sé que estoy en lo cierto, Sonará presuntuoso, pero es así. No hay más que ver el último Solo Moto donde sale mi reportaje sobre Etiopía y Pedro Páez. Leyéndolo me pregunto si realmente yo he estado allí y contado esas cosas de un personaje tan asombroso.

Pues sí, yo estuve allí, vi lo que vio él y conté su historia. Eso me hace ver que estoy haciendo lo correcto, así palidezcan los muros del templo de la envidia.  :)
 
Arriba