CINCUENTA AÑOS PARA ESTRENAR BOTAS

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
147
Puntos
16
Cincuenta años para estrenar botas

Por primera vez en la historia de la Guardia Civil, los agentes de la Agrupación de Tráfico calzarán botas de motorista, llevarán cazadoras reforzadas, pantalón térmico y camisetas reflectantes


Madrid- Cuarenta y ocho años después de la creación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en 1959, la institución que fundó el Duque de Ahumada calzará con botas de motorista a los 8.300 agentes que patrullan las carreteras españolas.
  La nueva indumentaria les permitirá evitar rozamientos en los pies ya que incorparán protecciones en el empeine, el talón y la espinilla, además de llevar suela antideslizante que evitará rebalones cuando activen las palancas de la motocicleta. Y no sólo eso, el nuevo uniforme cuenta con un pantalón con protección en la cadera y una chaqueta con refuerzos en hombros, codos y espalda de goretex. Además, llevarán camisetas reflectantes de manga larga o corta y pantalón térmico. En los casos en que la temperatura sea demasiado baja, los agentes podrán vestir un chaquetón que llevarán por encima del traje.
  La nueva uniformidad la podrán lucir previsiblemente a partir de enero de 2008, aunque la última Vuelta Ciclista sirvió de «pasarela» para los primeros agentes que mostraron la nueva indumentaria coincidiendo con el evento deportivo. Interior ha invertido ya en el equipamiento 5,2 millones de euros, pero los agentes no dan crédito todavía a la buena noticia. Y es que «no se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa de manga corta y unas botas de montar a caballo», se lamenta un motorista del Instituto Armado.
  Precisamente, la Agrupación de Tráfico es una de las especialidades que registra más siniestralidad en la Guardia Civil. Desde su fundación, suma 307 muertos en acto de servicio, una cifra superior incluso a la de guardias civiles muertos víctimas del terrorismo, que suponen 260. Sólo en lo que llevamos de año han perdido la vida cinco en el asfalto cuando cumplían con las tereas de vigilancia. El último fallecimiento se produjo el pasado día 24 en Madrid. El agente tenía 49 años, 20 años de experiencia y fama de «prudente», pero murió decapitado por un guardarraíl «asesino». Circulaba a las 9:15 de la mañana por la M-50, a la altura de la madrileña localidad de Getafe, cuando se empotró contra un vehículo y chocó contra el guardarraíl que le partió el cuello. Testigos presenciales vieron horrorizados cómo su cuerpo quedaba dividido en dos. Fue entonces cuando las asociaciones de guardias civiles volvieron a reclamar mejores motos, collarines y equipamiento para los «vigilantes de la carretera», una especialidad que tiene más plazas que aspirantes por la dureza de las condiciones de trabajo y el elevado riesgo.
  Algunas asociaciones de motoristas, como Lucha Motera, expresaron ayer su satisfacción por las mejoras en la indumentaria para los miembros de tráfico. «Era imprescindible que las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dieran ejemplo de lo que es una buena equipación no solamente llevando un casco, sino protegiendo con la equipación adecuada a sus miembros», explicó su presidente, Javier Rodríguez. «Es importante que el torso y, sobre todo la columna vertebral, vayan protegidos con cazadoras específicas», añadió Rodríguez.
  Los miembros de la Agrupación de Tráfico no dejan de sorprenderse de que la Dirección General de Tráfico ponga en marcha campañas para proteger a los motoristas a través de la concienciación y vigilancia del uso de elementos como el casco y, en cambio, no haya promovido antes un cambio en la indumentaria para patrullar con más seguridad y no sólo con una camisa de manga corga y un simple pantalón de tela, como ocurre durante los meses de verano.

http://www.larazon.es/
Rocío Ruiz
http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=6463
 
Me alegro de corazón. Nunca entendía como era posible que yendo yo con chaqueta y abrigada, estos hombres (y cada vez más alguna mujer) fueran en manga corta, camisa y pantalón de tela y solo un chaleco reflectante (si acaso) con botas de montar a caballo e incluso alguna vez -que los he visto- sin guantes ni casco.

Me parece que aunque ya era hora y bastante, la dicha es buena aunque llegue ahora. Espero que esto contribuya a su seguridad (que es la de todos) a que disminuyan las victimas laborales del cuerpo, contribuya a diginificar su trabajo y a que, aunque simbólicamente, sea en parte una recompensa a su dedicación.


Saludos,
 
Ya era hora, porque cada vez que les veo, pienso en una caida de ná, y se me ponen los pelos como escarpias.
Y más después de mi caida.
 
Me alegro por ellos. :)

EN lo que respecta al collarin del que hablan, no se si se refieren al nuevo sistema de KTM-BMW para impedir la flexion de las vertebras cervicales y la consiguiente rotura de las mismas. Si hablan de ese invento genial, me temo que el mismo no podrá evitar la decapitación del motorista por impacto contra los postes de los guardarraíles. Su función es otra.

La unica manera de evitar eso es con la doble bionda, pero esa es otra historia.
 
Enhorabuena a los compañeros... ya era hora... ahora podran disfrutar mas de su trabajo y de su pasion por las motos... por que lo de ellos si que es ser motero ;)
 
Me alegro por ellos, ya era hora que los equipen como se merecen. Me parece inaudito que un cuerpo como ese y los tiempos que corren los hagan ir con una simple camisa de manga corta y pantalones de tela, eso está muy bien en parado controlando el tráfico pero a la hora de circular por carretera abierta uffff, y no quiera pensar en el caso de alguna persecución ya por experiencia que tengas siempre puedes tener un resbalón y las consecuencias todos las conocemos. Luego nos inundan con campañas de concienciación.

Salut.
 
Ahora los "puntapies" serán más profesionales...

Bueno, en serio, que menos que ir bien equipados. Me alegro por ellos.
 
mane01 dijo:
Me alegro por ellos, ya era hora que los equipen como se merecen. Me parece inaudito que un cuerpo como ese y los tiempos que corren los hagan ir con una simple camisa de manga corta y pantalones de tela, eso está muy bien en parado controlando el tráfico pero a la hora de circular por carretera abierta uffff, y no quiera pensar en el caso de alguna persecución ya por experiencia que tengas siempre puedes tener un resbalón y las consecuencias todos las conocemos. Luego nos inundan con campañas de concienciación.

Salut.

Es el precio de la tradicion... si algo caracteriza al cuerpo hermano es la autenticidad y el mantenimiento de lo propio como algo unico inamovible y duradero... las unidades de trafico derivan de las de caballeria y la uniformidad actual esta inspirada en esa epoca, las botas son de montar a caballo al igual que los pantalones los cuales son de hipica... tradicion es algo que va inconfundiblemente unido a esta agrupacion y al cuerpo de seguridad en general... pero al final los tiempos cambian y hay que pensar en la seguridad de los guardias :)
 
La noticia es expresión del atraso que llevamos en este País en tantas cosas que atañen directamente a los ciudadanos. Una Guardia Civil, que siempre ha sido un ejemplo de servicio y entrega merece el mejor equipamiento y medidas de seguridad para desarrollar su trabajo. Un trabajo que en definitiva es ayudarnos y servirnos cuando estamos en apuros. Así que YA ERA HORA.
 
Pues yo echare de menos esos agentazos..... con sus pantalones ajustados.... y sus botas altas de montar....... :-* ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Es broma!!! YA ERA HORA COPON!!!!!!!!!!!!! >:(

Me alegro mucho por todos ellos y en especial por los que "habitan" este foro! ;)
 
Espero que la ropa y las botas sean de una calidad similar a la de los cascos que utilizan.

Enhorabuena a todos los "civileros".

Un saludo ;)
 
Goliat dijo:
ahora solo falta que cuando se gasten estas botas les den otras.... o tendrán que esperar otro 50 añitos de nada???

SPAIN IS DIFFERENT !!!!
supuestamente ahora les llegaran antes los pedidos de botas porque estas son mas "universales"... las antiguas tenian que coincidir no solo en el nº de pie si no en la medida de pantorrilla etc... un kaos!!!
 
La verdad que muchas veces se te abren las carne al verlos :-[
 
Me alegro por ellos que siempre me ayudaron cuando los necesité  :) (no como otros... >:() pero sobre todo por el equipamiento  de pantalones y "chupa" con protecciones. Las "botas"... pues mira,  de las que mejor recuerdo tengo son de las de la "mili" que las usé hasta para hacer trial.  ;D ;D ;D ;D    ¡Qué tiempos!!!   ::) ::) ::)

V'sssssssss
 
Pues,yo que pensaba ,que era cosa de ellos,si algo los hacía distintos ,pues era eso mismo...
con esos pantalones ceñiditos y esas botazas :-*
No es broma,donde va que tenían que haber cambiado...
 
Al fin!!!!! :D un poco más y cuando les cambién el equipo les pondrán un tricornio Arai perfectamente homologado ;D

Enhorabuena al cuerpo de moteros más antiguo de España,
 
Lo cierto es que ya era hora, un buen cambio por su seguridad y la de todos. Aunque echaremos de menos al menos yo verles con tan singular uniforme espero que lo dejen para desfilar.
 
Si esa es la política de los gobiernos y la DGT, si no se han preocupado en 50 años por la seguridad de sus empleados como se van a preocupar por nosotros, simple lógica, ya sabéis no podemos conducir por ti.
Me alegro por ellos y solo espero que otras empresas tomen nota (mensajeros, repartidores de pizza, correos, etc) donde esta aquí la ley de prevención de riesgos laborales.
 
Arriba