Cine: 300

gory

Curveando
He estado casi un mes sin ir al cine por estar malito, y ayer fui al estreno de 300. habia leido el comic, el cual me encanto, entonces iba con un poco de miedo, ademas en los usa habia sido la peli mas takillera de la historia, cosa ke me preocupaba.

LA PELI ES BUENA, MUY BUENA!!!! PERO PARA MAYORES DE 18AÑOS!!!!.

No diria ke es gore, pero no se keda corto en el uso de la escenografia sanguinolenta. La banda sonora brutal, la fotografia (en este caso infografia ya ke todo es digital) es espectacular, la escenografia de las peleas magnificas. la historia tendra sus altibajos historicos, pero ke leches es un comic!!!!

Komo os dije si os gusto Sinn City, y os gusta Miller, esta es vuestra peli!!!!

En el gorymetro le doy un 8

Gory dijo:
No diria ke es gore, pero no se keda corto en el uso de la escenografia sanguinolenta. La banda sonora brutal, la fotografia (en este caso infografia ya ke todo es digital) es espectacular, la escenografia de las peleas magnificas. la historia tendra sus altibajos historicos, pero ke leches es un comic!!!!

Creo que el único acierto de la peli, desde el punto de vista histórico, es que la batalla enfrento a Spartanos y Persas y que tuvo lugar en el paso de las Termópilas....todo lo demás... ;D ;D ;D
Tengo pensado ir a verla porque tiene pinta de ser un espectáculo, siempre eso si, que no le demos ningún valor histórico. ;)

Un enlace para documentarnos un poco:http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Termópilas
Thermopylen.png

Eso, ir a verla porque los historiadores me teneis hasta los 00

Desde que se estrenó la peli, la parienta no deja de incordiar con las inexactitudes históricas (y yo que pensaba que eso de las termófilas era una membrana para no pasar frío en moto 8-)) y resulta que no es más que un cómic :o

J***r para una vez que me dan entradas para un preestreno bay the face y no pude ir >:( >:(

Peliculon!!!!

Me ha parecido fantastica,  el tratamiento de las imagenes en una mezcla perfecta de realidad y realidad virtual consigen que el "comic" cobre vida.

La voz en off narrando la historia, hace que te metas mas en la accion y me recuerda a otra pelicula  mitica en este genero.... CONAN

Creo que ha sido rodada para proyectarse en 3-D y en este formato tiene que ser realmente expectacular ....si tengo la oportunidad pienso ir a verla  a Bilbao a una sala de estas caracteristicas....en resumen una pelicula fantastica que abre una nueva "dimension" del cine de aventuras 8-)Vsssss

Anoche tuve oportunidad de verla y el resultado final es que la película me gustó mucho.
Técnicamente me parece perfecta...el tratamiento de imágenes, efectos, sonido, banda sonora, fotografía y demás me parece sencillamente perfecto. ;)
Una hecho que me gusta de la peli es que no pretende ser histórica y eso es de agradecer.
Parte de un hecho histórico muy bien documentado y a partir de ahi desarrolla una ficción. Muchos de los sucesos descritos en la película perfectamente recogidos en los textos de Herodoto y el director se ha molestado en tomar como referencia este historiador griego.
Las escenas de batalla, el comportamiento de las falanges hoplitas son tal y como ha recogido la Historia. Así como el adiestramiento e instrucción de los varones de Sparta.
Los hechos fantasiosos que transcurren durante la batalla tienen su punto real en el hecho que los griegos veian de esa manera a los Persas...es algo que siempre ocurre, el desconocimiento lleva a imaginar las cosas más horribles del adversario.
El discurso de Leónidas alentando contra el enemigo puede extrapolarse al presente....pero como cada hecho de la Historia. Cambian los sucesos peros los comportamientos humanos se repiten haciendo que la Historia sea cíclica. No obstante cuando Leónidas habla de defender la "libertad y la justicia" está hablando de defender su libertad y su justicia....y cuando se refiere a hombres libres lo hace desde el punto de vista de la élite de las ciudades griegas. Porque los militares eran hombres libres, ciudadanos, pero eso no era óbice para que los griegos tuvieran esclavos para la realización de tareas varias. Los más cultos, generalmente orientales, eran dedicados a la formación de los jóvenes griegos...lo que desmonta la visión de los orientales que da la película.
El rollito de vestir a los persas como si fueran sacados de "Lawrence de Arabia" si que está también fuera de contexto totalmente. El turbante quedó de más y quizás ahi si se intentó buscar una analogía contemporánea que puede sobrar.

Claro que si nos ponemos muy muy estrictos, en las imágenes de los campos de trigo, salen unos granos que hace 2.500 no existían ni de coña. El trigo era mucho más sencillito y con la mitad de granos si acaso. ;)

A mi me gustó mucho la peli, recomendable. ;)

norte dijo:
Eso, ir a verla porque los historiadores me teneis hasta los 00

Desde que se estrenó la peli, la parienta no deja de incordiar con las inexactitudes históricas (y yo que pensaba que eso de las termófilas era una membrana para no pasar frío en moto  8-)) y resulta que no es más que un cómic  :o

No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Para mi es un peliculon de los que marcan una epoca. Aunque claro, para mi son peliculones "Desafio Total", "Depredador" y "Conan"... asi que no se si valgo como referencia.

A parte de la ya comentada calidad tecnica, hay varias cosas que me han gustado muchisimo. Primero que hasta esta pelicula habia tres formas de filmar peleas:
a) Modo "Salvar al soldado Ryan": La camara se mueve tanto que no ves un pijo de lo que pasa en la escena.
b) Modo "Matrix": Con tomas de camara espectaculares y continuos cortes para tomar el movimiento de la forma mas inusual
c) Modo "peli de chinos": Camara fija, el bueno en el centro y uno a uno todos se acercan.

En esta pelicula he visto otro.. camara en movimiento, acompañando al protagonista, para que puedas ver con todo lujo de detalles la genial coreografia de la pelea y con movimientos de "slow" y "ffwd" que le dan una espectacularidad pocas veces vista.

Por otra parte, las frases guayonas son lo mas (ese Frank Miller que es el puto amo), me encantan sobre todo:

[MODO SPOILER: ON]

- "¡Pero si llevamos intercambiando nuestra cultura toda la mañana!"

- "No sabes como son las mujeres espartanas. Muchas podrian estar aqui luchando con nosotros, sobre todo despues de ver como luchan tus soldados."

"- ¿Tu que eres?
 - Alfarero
 - ¿Y tu?
 - Yo soy escultor.
 - ¡Espartanos! ¿Que sois?
 - ¡AUHH!
 - Vaya, parece que al final yo he traido mas soldados que tu."

- "Efialtes, ojala vivas para siempre."

[MODO SPOILER: OFF]

Vamos que me ha gustado mucho.. se nota no? Y va a pasar directamente a mi lista de mejores peliculas, y creo que gustara a mucha gente mientras tengan claro que es lo que van a ver: Una pelicula INSPIRADA en hechos historicos, de gente guay diciendo guayonadas.

PD: Desde ahora "Leonidas" pasa tambien a formar parte de mi lista de hombre duros del cine junto a "Serpiente Plissken" (Rescate en L.A.) , "Joe Cornellius Hallenbeck" (El ultimo Boy Scout) , "Jack Burton" (Golpe en la pequeña china),  todo el escuadron de Depredador.. etc..

ilkhan en tu lista de hombres duros del cine añadiria dos de mis favoritos....Porter (Mel Gibson) en Payback y Jack Cates (Nick Nolte) en limite 48 horas...que por cierto creo que el creador de El Ultimo Boy Scout se inspiro en el y en Reggie Hammond (Eddie Murphy) para crear sus personajes...logrando un resultado magnifico e incluso superarles, algo nada facil ;) Vssss

A mí me ha gustado muchísimo todo salvo una cosa: el grito de las tropas se parece muuuucho pero muuuucho al que hacen cierto cuerpo militar de élite de Estados Unidos sólo que los espartanos gritan AAAAAAAAAAUUUUUUU y los americanos UUUUUUUUHAAAAAAAAAA

Hombre no jodamos, ke simplemente una peli. Nadie va al cine para aprender historia, es un espectaculo bueno o malo, pero espectaculo!!!!!!!!!

Pues ya me perdonareis pero por poco y me voy del cine, que peli mas mala por dios!!

La imagen perfecta, pero el argumento es muy triste han intentad estirar una fabula para hacer una peli pero sin poner nada de su parte, no tiene ni argumento ni profundidad y esos eternmos discursos de coraje en la que sueltan 1897493802 palabras y no dicen nada ... solo palabras altisonantes al azar.

Eso sin contar las bromitas xungas del rei leonidas ante el discursito del semi-dios ibicenco ese ... en fin una peli patetica bajo mi humilde punto de vista.

Atrás