Cine: Balada triste de trompeta

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.568
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Bueno, pues Alex de la Iglesia "ha vuelto".

Tras la irreconocible (para su estilo) "Los crímenes de oxford", que debió hacer más por encargo o para saldar deudas (tras el megafiasco (que seguro que todavía le pesa) que supuso "800 balas".....aunque posteriormente hiciese una decente "Crimen ferpecto"), de la Iglesia vuelve "por sus fueros", y nos ofrece una historia muy cruda y con momentos auténticamente salvajes.

No es, ni de lejos, su mejor película, ya que está contada de una forma muy caótica, en la que por momentos notas que no hay orden de ninguna clase.....pero se le medio perdona por volver a su estilo más habitual, con ese toque de humor negro que tanto le caracteriza.

Algo "gore" en según qué ocasiones, con unos títulos de crédito iniciales realmente buenos, y unas grandes actuaciones de Carlos Areces y Antonio de la Torre (Carolina Bang pone la cara bonita...y poco más), entre otros tantos, creo que cualquiera a quien le guste este director debería verla.
 
La tengo en la recamara para las navidades!!!

Por cierto Los crimenes de oxford era infumable pero 800 balas me parecio muy buena
 
Yo tambien la tengo en la recamara.
De 800 balas solo tengo que decir que fue divertida, nada especial, y de los crimens de Oxford solo por ver a leonor Waiting con el delantalito enseñando el trasero y luego verle las"orejas" ya me doy por satisfecho.
Como decia un colega mio si ella hubiera sido portada del Interviu esa semana me hubiera comprado 40 revistas.
Vssss.YYY
 
A mi es que "800 balas"...no, lo siento pero no. De hecho, creo que he visto unos 30 o 40 minutos de esa película. Me resulta infumable.

"Los crímenes de oxford" no es que me pareciese mala (tampoco buena, que conste): es que si me hubiesen dicho que la había dirigido cualquier otro....me lo hubiese creído.
 
A mi me parece un tipo de cine "triste", gris si cabe el calificativo. "Acción mutante" para su época era rara, pero inició esa línea de dirección (largometrajes... en corto estaba Mirindas asesinas)

"El día de la Bestia" es genial (por lo menos es la única película del director que entiendes la primera vez que la ves... en el segundo visionado descubres cosas pero sabes de qué va).

Muy mal por lo de Robin Hood, Álex... bien por no doblegarte pero no defiendas lo indefendible.
 
Ayer fui a verla y se me hizo un poco pesada al final con tanto Gore.
YYY
 
Arriba