Cine: Brokeback Mountain. El terreno vedado

gory

Curveando
Me vais a poner a parir pero... NO ME HA GUSTADO.

Si eso es una historia de amor yo soy Miss España. Empezamos con la trilladora, el arguemento ke te han vendido me parece patetico la historia de amor de dos vaqueros pobrecicos ellos solos en el monte, un guevo!!! uno de ellos casado, ke menuda gracia le haria a su mujer los cuernos, eso de primeras. segundo cuando mantien la primera relacion, con todos mis respetos se parece mas a una violacion ke a un acto de amor, bueno kizas es ke el menda es un poco conservador y le gusta tratar con cariño y delicadeza a su sra pero pa gustos lo colores. pero ya despues cuando se separan ke en años ni se escriben, ni se llaman, ni esta boca es mia y cuando se ven too es pasion, y durante el tiempo ke no se han visto? ke hacian matarse a pajas? tengo un problema me gusta estar siempre con mi mujer, la hexo de menos si paso mas de un dia sin estar junto a ella y creo ke a ella le pasa lo mismo ;D, por eso no entiendo el arguemento de amor a distancia sin dirigirse la palabra. Ojo y me da igual ke sea historia hetero u homosexual, me parece igual de malo, me reservo mi opinion al respecto, pero el argumento como historia de amor penoso.

Seguimos con la peli, la fotografia, genial, si estuvieses anunciando Marlboro, pero pa una peli resulta repetiva con una panoramica de la estepa ya esta bien tio!!!

Kizas lo ke si me haya gustado es la banda sonora, la veo acertada.

La interpretacion, normalilla, ni fu ni fa. no desentonan, pero para Oscar ni de coña.

Pero la peli peca de un argumento flojo y eso le lleva a no ir a ningun sitio.

En el gorymetro le doy un 4'5

PD: tengo mis ilusiones puesta en Capote, ke la ire a ver esta tarde de domingo, ya os dire.

La semana pasada me llama mi madre toda ilusianada...Me voy con tu tía a ver la peli de los vaqueros maricas!!! :D :D

Al cabo de una hora escasa, me volvió a llamar cabreada... que la peli era un pestiño, que salieron a mitad porque era insoportable, que en el cine había un montón de gays igualmente decepcionados...y que se iban a cenar algo por ahí.

Y os recuerdo que en Barcelona son 6€, no 5€ los que tiras a la basura, palomitas aparte.

Anoche fuí a verla y efectivamente... ¡un pestiño!, salvando la originalidad del tema "dos vaqueros gays", poco más se salva, la actuación de los protagonistas es poco creible, la pelicula lenta y falta de contenido, se me hizo larguiiiisima. Me ha decepcionado.  :-/

Aunque nada peor que "El nuevo mundo", la ví el pasado miercoles y os lo aseguro, hacía mucho que no veía algo tan malo como esto, lo mejor de todo, la gente saliendo del cine, ver sus caras y oir sus comentarios... ;D, claro que mi cara también sería un poema :-/

Como está el cine! >:(

Yo lo siento pero el tema no me interesa, no me identifico y no me gusta que nos metan peliculas de genero para un publico general.

Ademas es mala y aburrida de coHones ;)

Hola:

A mí me perdonareis, pero yo mariconadas, las justas...no sé chicos pero es que inculcaron quizás otros valores...

Si en su pais de origen la gente pasa, aquí que nos quieren contar...

Saludos

Me importa un carajo lo políticamente correcto, pero no pago por una peli de maricones. Ni me gustan esos tipos suavones.

tamquam dijo:
Me importa un carajo lo políticamente correcto, pero no pago por una peli de maricones. Ni me gustan esos tipos suavones.

No he visto la película pero creo que el respeto a la elección sexual de los demás no debe entrar en lo que es política o no políticamente correcto (esto sería lo más parecido al fascismo o stalinismo). Es una elección nada más. Tan respetable y loable como las demás. No son tipos suavones son PERSONAS que trabajan y pagan impuestos y que en vez de ostras prefieren caracoles o Japonesas en vez de BMW´s. Creo que este último símil es facilmente entendible por todo el mundo en este foro, o al menos eso quiero creer.

>:(

Pues particularmente me importa un bledo la inclinación sexual ni religiosa ni el color de nadie PERO c*ñ* que me respeten tambien a mi. Ahora resulta que si miras raro a un par de tios o tias por la calle te llaman de todo pero si miras a una pareja morreandose nadie te dice nada. ¿No resultaba que eran iguales y con los mismos derechos? pues miro y me fijo en quien me da la gana !!

En cuanto a la pelicula, no se de que se asombra la gente, porque ¿que creiais que hacian los famosos vaqueros meses y meses solos en las montañas llevando las vacas? ¿poemas?

Vaya, vaya...cuanto machote ;D ;D

Creo que se confunden los términos película de maricas y película para maricas, y me parece una auténtica gilipollez. El cine no se hace para un determinado sector, si una película es buena y está bien dirigida, equivale a pasar un buen rato en el cine, y si es mala, pues eso. El argumento no siempre es lo más importante, lo que vale es el como lo cuentas, la interpretación, etc...

Hay películas de maricas muy buenas; La jaula de las locas (versión gabacha), Priscilla la reina del desierto (no tiene desperdicio) y un montón más. No comprendo porqué el ver una película de estas, algunos lo considerais mariconadas :o

en vez de ostras prefieren caracoles o Japonesas en vez de BMW´s.

:o :o :o :o :o

Ot tia, y ahora que hago con mi traje de cordura para mi susuqui?? Tendré que cambiarlo por uno de cuero :D

norte dijo:
Vaya, vaya...cuanto machote  ;D ;D

Creo que se confunden los términos película de maricas y película para maricas, y me parece una auténtica gilipollez. El cine no se hace para un determinado sector, si una película es buena y está bien dirigida, equivale a pasar un buen rato en el cine, y si es mala, pues eso. El argumento no siempre es lo más importante, lo que vale es el como lo cuentas, la interpretación, etc...

Hay películas de maricas muy buenas; La jaula de las locas (versión gabacha), Priscilla la reina del desierto (no tiene desperdicio) y un montón más. No comprendo porqué el ver una película de estas, algunos lo considerais mariconadas  :o

en vez de ostras prefieren caracoles o Japonesas en vez de BMW´s.

:o :o :o :o :o

Ot tia, y ahora que hago con mi traje de cordura para mi susuqui?? Tendré que cambiarlo por uno de cuero  :D

Siempre igual de correcto y preciso en tus palabras. Se nota que formas parte de la "Secta de Petete". ;D ;D ;D ;D ;D
Tanto tipo machote, rudo y fuertote quizás oculte algún que otro complejo. ;D ;D ;D ;D ;D

No nos vayamos por las ramas de la sexualidad dela peli, de la presion del lobby gay o el lobby conservador, para mi como aficionado al cine la peli es simplemente mala, independientemente de kien se acueste con kien. Lo ke kada uno haga en su alcoba es su problema, tengo claro lo ke hago y kiero hacer yo y lo ke considero ke es lo correcto hacer, pero ojo para mi. Otra cosa es lo ke la gente haga en lugar publico ke hay si ke daria mi opinion, como la doy de la peli, mala de solemnidad, como dice Killo a la altura de "El nuevo mundo" usea una mierda.

Gory dijo:
Me vais a poner a parir pero... NO ME HA GUSTADO.

Yo no te voy a poner a parir porque tampoco hay pa tanto pero si que te voy a rebatir un poco.

Gory dijo:
Si eso es una historia de amor yo soy Miss España. Empezamos con la trilladora, el arguemento ke te han vendido me parece patetico la historia de amor de dos vaqueros pobrecicos ellos solos en el monte, un guevo!!! uno de ellos casado, ke menuda gracia le haria a su mujer los cuernos, eso de primeras.

Es una reducción un poco pobre del argumento de la película, que realmente se puede aplicar a toda película o libro. Ah! Y creo que te quedaste dormido antes de empezar porque al principio están los dos solteros solo que Ennis tiene novia y se quiere casar con ella.

Gory dijo:
cuando mantien la primera relacion, con todos mis respetos se parece mas a una violacion ke a un acto de amor, bueno kizas es ke el menda es un poco conservador y le gusta tratar con cariño y delicadeza a su sra pero pa gustos lo colores

¿Eso te pareció una violación? A mi me pareció mas bien que uno de ellos tenía un dilema moral tremendo. Y de hecho hay escenas tremendas de amor en la película, que no de sexo. Cuando al final Ennis coge la cazadora y la blusa de Jack, no sé, te podría nombrar muchas.

Gory dijo:
pero ya despues cuando se separan ke en años ni se escriben, ni se llaman, ni esta boca es mia y cuando se ven too es pasion, y durante el tiempo ke no se han visto? ke hacian matarse a pajas? tengo un problema me gusta estar siempre con mi mujer, la hexo de menos si paso mas de un dia sin estar junto a ella y creo ke a ella le pasa lo mismo ;D, por eso no entiendo el arguemento de amor a distancia sin dirigirse la palabra.

Pues durante el tiempo que no se ven hacen lo socialmente correcto, es decir, casarse y tener hijos, pero es evidente que ninguno de ellos es feliz ni se olvidan del otro.

Gory dijo:
Ojo y me da igual ke sea historia hetero u homosexual, me parece igual de malo, me reservo mi opinion al respecto, pero el argumento como historia de amor penoso.

Mi opinión personal es que no te da igual que la historia sea hetero u homosexual, creo que no pensarías lo mismo si fueran dos personas de distinta etnia, religión o con una gran diferencia de edad o condición social pero bueno, esto ya son valoraciones personales en las que no tienes por que coincidir.

Gory dijo:
Seguimos con la peli, la fotografia, genial, si estuvieses anunciando Marlboro, pero pa una peli resulta repetiva con una panoramica de la estepa ya esta bien tio!!!

Es que esto es una perogrullada, si está ambientada en las montañas ¿que esperabas? ¿escenas urbanas? ¿paisajes marítimos?

Gory dijo:
La interpretacion, normalilla, ni fu ni fa. no desentonan, pero para Oscar ni de coña.

A mi si me gusta, precisamente la interpretación es lo que hace de la peli lo que es (para ti un rollo, para mi una buena película), creo que actúan de forma que impresiona bastante los sentimientos del espectador, por lo menos los míos.

Yo desde luego espero que esta noche le caiga alguna que otra estatuilla.

Marta, joer un poco mas y me cortas la cabeza ;D ;D ;D ;D

Se aceptan criticas, desde el momento ke yo las doy tambien.

Pero sigo pensando ke es un peli floja, ke hay mas de propaganda ke de calidad, hay bastante mejores pelis en 2005 ke esta, ejem. Buenas noches y buena suerte, Charlie y la fabrica de chocolate, jarhead, etc..

Uy, yo que te voy a cortar la cabeza, si no te estoy criticando a ti, solo quería dar mi punto de vista sobre la peli!!!

Por cierto que a mi Charlie y la fábrica de chocolate me encantó aunque sufrí un tremendo corte de rollo y es que para mi Willy Wonka era Michael Jackson y la fábrica era Neverland. Cuando logré olvidarme de eso me encantó, especialmente los Oompa-loompa, me descojoné con las canciones y eso que supongo que en español pierden mucho.

Jarhead no la he visto ni tengo ganas de verla aunque igual cae alguna tarde de lluvia.

Y la otra noche vi Memorias de una Geisha, que me gustó bastante (que pasada la música de John Williams) solo que los ojos de ella en lugar de ser tan bonitos como describen en el libro dan grima, especialmente hay una escena que parecen los ojos de la Nancy.

Por cierto que a mi Charlie y la fábrica de chocolate me encantó aunque sufrí un tremendo corte de rollo y es que para mi Willy Wonka era Michael Jackson

Es que Depp suele preparar sus papeles observando a personajes reales, en el caso de Willy Wonka, se fijó en Jackson, igual que para los Piratas del Caribe lo hizo en Keiht Richards o en Dead man en Buster Keaton...etc En mi opinión es un gran actor.

Ah! y Brokeback, pues aún no la he visto, la tengo en la lista y me importa un cuerno del tema que trate si consigue lo que para mí es impescindible en una película. Que entretenga. Últimamente lo único que he visto bueno ha sido Manuale d´amore. Munich es una full de Estambul, Crash más mala que la carne de perro, Syriana infumable, y no sigo porque me enciendo...

kubrick dijo:
[quote author=tamquam link=1141548134/0#5 date=1141572646]Me importa un carajo lo políticamente correcto, pero no pago por una peli de maricones. Ni me gustan esos tipos suavones.

No he visto la película pero creo que el respeto a la elección sexual de los demás no debe entrar en lo que es política o no políticamente correcto (esto  sería lo más parecido al fascismo o stalinismo). Es una elección nada más. Tan respetable y loable como las demás. No son tipos suavones son PERSONAS que trabajan y pagan impuestos y que en vez de ostras prefieren caracoles o Japonesas en vez de BMW´s. Creo que este último símil es facilmente entendible por todo el mundo en este foro, o al menos eso quiero creer.
[/quote]

Pues mira, yo no lo entiendo ¿Podrias explicarme ese último simil? Por favor

Gory, eres el pumares del foro ;D ;D ;D ;D

La verdad es que se agradecen las criticas de otros para ir sabiendo a que cartelera nos enfrentamos. Sigue asi!

Por cierto, Willy Wonka ha sido mi pelicula favorita de 2005 (que yo recuerde ::)). Me ha parecido un clasico nada mas estrenarse.

Brokeback no la he visto y creo que no la vere ::)

Y estoy de acuerdo con Marta_agp, Memorias de una Geisha me sorprendio para bien. Esperaba el tipico toston sentimentaloide, pero me gusto mucho. Eso si, la prota era mucho mas guapa de niña que de adulta. ;)

Ahi si ke os doy la razon fernado y marta, a historia de una Geisha fui acojonado y sali no deslumbrado, pero si contento.

Sigo diciendo ke las dos mejores pelis del 2005 (o estrenadas en españa en 2005) son Charlie y la fabrica de Chocolate y Jarhead.

PD: He acertado en la banda sonora!!! y en ke no iba a ser la mejor peli, y francamente creo ke tampoco se merece Lee el mejor dicector, pero supongo ke es pa compensar

Pues en mi modesta opinión yo fui a ver Charlie y la fábrica de chocolate y aunque la historia me parecia buena, la pelicula no me terminó de llenar. Creo que se le podia haber sacado más partido.

De todos modos, esto de dar opiniones sobre peliculas está bien, pero, no deberia servir para decidir  ir ó no a ver una película, ya que, cada uno debe ser por si mismo el crítico de la película y no dejarse influenciar por los comentarios ó críticas de los demás. Lo digo, porque por aqui he leido, a alguno decir que ya no va ir a ver la película de los vaqueros homoxesuales, por los comentarios aqui vertidos. Creo que esto del cine es algo muy personal y que no tenemos porque coincidir en gustos.

Saludos y V'sssss ;)

claro ke si Iceman, pero por esa regla irias a ver todas las pelis, siempre cuenta un poco el boca a boca, y este post es eso un boca a boca digital, ni mas ni menos.

A mi el tema de la homosexualidad de la peli me da igual, si fueran heteros seguiria diciendo ke la peli es normalilla y nada del otro mundo.

Gory dijo:
Ahi si ke os doy la razon fernado y marta, a historia de una Geisha fui acojonado y sali no deslumbrado, pero si contento.

Sigo diciendo ke las dos mejores pelis del 2005 (o estrenadas en españa en 2005) son Charlie y la fabrica de Chocolate y Jarhead.

PD: He acertado en la banda sonora!!! y en ke no iba a ser la mejor peli, y francamente creo ke tampoco se merece Lee el mejor dicector, pero supongo ke es pa compensar

Para mi tanto como mejor película del 2005 no, me quedo mucho antes con Million Dollar Baby, Cinderella Man o Match Point.

Yo cuando voy al cine tampoco suelo tener muy en cuenta lo que me hayan dicho que luego se lleva uno cada chasco que pa que.

Gory dijo:
claro ke si Iceman, pero por esa regla irias a ver todas las pelis, siempre cuenta un poco el boca a boca, y este post es eso un boca a boca digital, ni mas ni menos.

A mi el tema de la homosexualidad de la peli me da igual, si fueran heteros seguiria diciendo ke la peli es normalilla y nada del otro mundo.

Asi lo he entendido como tal, y ya se que tu no has criticado la pelicula por el tema de la homosexualidad en si, sino que has tenido en cuenta otros valores como por ejemplo los técnicos. Lo que me referia es que si yo tengo de antemano decidido ir a ver una pelicula, es que seguiré yendo a ver esa película aunque la crítica no sea favorable y después seré yo el que diga si a mi me me ha gustado ó no.

De todas formas, me gusta que tengas esta iniciativa y hagas una valoración de las películas, siempre puede servir a modo de orientación, pero no como algo decisivo.

Un saludo, Gory ;)

Iceman dijo:
[quote author=kubrick link=1141548134/0#6 date=1141575826][quote author=tamquam link=1141548134/0#5 date=1141572646]Me importa un carajo lo políticamente correcto, pero no pago por una peli de maricones. Ni me gustan esos tipos suavones.

No he visto la película pero creo que el respeto a la elección sexual de los demás no debe entrar en lo que es política o no políticamente correcto (esto  sería lo más parecido al fascismo o stalinismo). Es una elección nada más. Tan respetable y loable como las demás. No son tipos suavones son PERSONAS que trabajan y pagan impuestos y que en vez de ostras prefieren caracoles o Japonesas en vez de BMW´s. Creo que este último símil es facilmente entendible por todo el mundo en este foro, o al menos eso quiero creer.
[/quote]

Pues mira, yo no lo entiendo ¿Podrias explicarme ese último simil? Por favor
[/quote]

Tan facil como que la elección para elegir el sexo de tu compañero/a debería de ser tan trivial ante los ojos de la sociedad como la elección de un determinado modelo de moto. Es muy sencillo. No hace falta ir a Salamanca para entenderlo.

bmwon dijo:
>:(

Pues particularmente me importa un bledo la inclinación sexual ni religiosa ni el color de nadie PERO c*ñ* que me respeten tambien a mi. Ahora resulta que si miras raro a un par de tios o tias por la calle te llaman de todo pero si miras a una pareja morreandose nadie te dice nada. ¿No resultaba que eran iguales y con los mismos derechos? pues miro y me fijo en quien me da la gana !!

En cuanto a la pelicula, no se de que se asombra la gente, porque ¿que creiais que hacian los famosos vaqueros meses y meses solos en las montañas llevando las vacas? ¿poemas?

Cada uno habla según su experiencia en la vida a mí eso no me ha pasado, bien es verdad que tampoco me fijo ni voy mirando lo que hace la gente por la calle. Mientras no hagan daño a los demás me la trae al pairo.

Hola compañeros. La peli no la he visto, pero la veré.
Estoy con Norte, Ankor y Kubrick en las críticas por las opiniones homofobas, excepto en una cosa. La orientación sexual no es una elección. En investigaciones recientes (ya no tanto, porque estoy hablando de los 90) se ha demostrado que no es una elección, o una cuestión de educación. Es algo imnato a nuestra persona, como nuestro color de pelo, nuestro gusto por una comida, nuestro caracter o nuestra propensión a desarrollar un cancer de piel. No se elige, se nace. Y creo que son personas que se merecen todo el respeto del mundo.
Además tampoco encuentro problema en que fuese una cuestión de elección.

Lo dicho, la veré en breve y opinaré. ;) :)
PD: que suerte Gory, yo también iba al cine como tú, pero un pequeño problema de 19 meses me "cerro un poco el telón del cine"  ;D ;D.

Por nacimiento o por elección es igual de válido y respetable.

Homosexualidad, de primeras no la comparto, de segundas me parece antinatural y de terceras RESPETO ABSOLUTAMENTE CUALKIER DECISION KE OTRA PERSONA TOME SOBRE SU PROPIA VIDA SIEMPRE KE NO AFECTE A LA MIA, como es el kaso de la homesexualidad.

Gory dijo:
Homosexualidad, de primeras no la comparto, de segundas me parece antinatural y de terceras RESPETO ABSOLUTAMENTE CUALKIER DECISION KE OTRA PERSONA TOME SOBRE SU PROPIA VIDA SIEMPRE KE NO AFECTE A LA MIA, como es el kaso de la homesexualidad.

Vamos a ver, Gory esto no es cuestión de entender o de compartir un gusto y te hago una pregunta:

-¿Te gustan las gambas?

Si la respuesta es afirmativa, te contesto:

-¿Y... las compartes o entiendes?.

Es así de sencillo.

En cuanto a lo de antinatural, más antinatural me parece los maltratos a niños, hombres, mujeres, animales, el terrorismo y la violencia gratuita. Nada, en esta vida, nada es antinatural siempre y cuando se tolere y no haga daño a nadie, máxime si es un acuerdo de relación entre dos personas. Y no me vengas con moralinas eclesiásticas de que es obrar contra natura porque no favorece la reproducción ya que  muchas parejas heteras no tienen hijos. Si es por esto hasta los Revolucionarios Franceses eran más abiertos. Me temo que la cuestión no va por los derroteros de la naturalidad o la antinaturalidad o como se decía por ahí de lo política o impolíticamente correcto. Estas cuestiones están ya muy manidas y pasadas de moda, máxime entre gente joven como nosotros.

Y en cuanto a lo de que toleras cualquier decisión que tome otra persona mientras no te afecte a tí, eso es lo mínimo que se espera de una sociedad o de una persona.

kubrick dijo:
[quote author=Gory link=1141548134/15#26 date=1141728786]Homosexualidad, de primeras no la comparto, de segundas me parece antinatural y de terceras RESPETO ABSOLUTAMENTE CUALKIER DECISION KE OTRA PERSONA TOME SOBRE SU PROPIA VIDA SIEMPRE KE NO AFECTE A LA MIA, como es el kaso de la homesexualidad.

Vamos a ver, Gory esto no es cuestión de entender o de compartir un gusto y te hago una pregunta:

-¿Te gustan las gambas?

Si la respuesta es afirmativa, te contesto:

-¿Y... las compartes o entiendes?.

Es así de sencillo.

En cuanto a lo de antinatural, más antinatural me parece los maltratos a niños, hombres, mujeres, animales, el terrorismo y la violencia gratuita. Nada, en esta vida, nada es antinatural siempre y cuando se tolere y no haga daño a nadie, máxime si es un acuerdo de relación entre dos personas. Y no me vengas con moralinas eclesiásticas de que es obrar contra natura porque no favorece la reproducción ya que  muchas parejas heteras no tienen hijos. Si es por esto hasta los Revolucionarios Franceses eran más abiertos. Me temo que la cuestión no va por los derroteros de la naturalidad o la antinaturalidad o como se decía por ahí de lo política o impolíticamente correcto. Estas cuestiones están ya muy manidas y pasadas de moda, máxime entre gente joven como nosotros.

Y en cuanto a lo de que toleras cualquier decisión que tome otra persona mientras no te afecte a tí, eso es lo mínimo que se espera de una sociedad o de una persona.[/quote]

Totalmente de acuerdo en tu exposición salvo en una cosa, la del tema de los hijos. ¿Te imaginas que todas las parejas fueran gays? estariamos abocados al fin de la humanidad ya que, no habria procreación. Es cierto, que algunas parejas de Heteros no pueden tener hijos, pero a diferencia de los matrimonios ó parejas de homosexuales, no son todas las parejas.

Por lo demás, ya te digo, que estoy al 100% de acuerdo. Nadie tiene derecho a decidir por lo demás y sobre las inclinaciones de cada uno en materia de sexo, politica, etc, etc. ;)

V'ssssssssssssss

Pues yo creo que el post se esta alejando demasiado ya de lo que es una critica de cine. :-X

Es cierto esto ya no es cine!!!

Pero la homosexualidad, como opcion personal es criticable, igual ke lo son mis decisiones

Pues yo lo que tengo claro es que hay respetar a todo el mundo y así se lo enseñaré a mis hijas.
Además pienso que alguno ha faltado al respeto y que mejor pedía disculpas pero YA. Que daño te hace una persona por ser homosexual? Vamos.... >:( >:( >:(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pensaba que esto ya estaba superado... pero veo que no :'( :'( :'( :'(

fernandogm dijo:
Pues yo creo que el post se esta alejando demasiado ya de lo que es una critica de cine. :-X

Jejeje, pues sí...

Yo no tenía muchas intenciones de ver la peli esta, porque no me gustan las de vaqueros ni las de maricas digo gays ::) pero tal como se está poniendo el tema habrá que verla para poder opinar. Aunque gente de la que me fío, cinematrográficametne hablando, me ha dicho que, polémicas aparte, es bastante flojita.

Volviendo a la película, que es de lo que iba el post inicialmente, creo que si no fuera porque los protas son gays, no la hubiera ido a ver ni el acomodador.

Gory dijo:
Es cierto esto ya no es cine!!!

Pero la homosexualidad, como opcion personal es criticable, igual ke lo son mis decisiones

Gracias a Dios, Mahoma o Confucio, todo es criticable. Un matrimonio, una religión, una inclinación sexual, un coche, una moto, un divorcio, un bautizo, una comunión... No obstante si te he de ser sincero prefiero no criticar ni meterme en la relación de las personas ya que vuelvo a repetir, mientras no hagas daño al prójimo y sea todo con consentimiento de este mismo prójimo siempre será más sano que otras cosas que, por obligado cumplimiento hacemos en esta sociedad.

nunuk dijo:
Volviendo a la película, que es de lo que iba el post inicialmente, creo que si no fuera porque los protas son gays, no la hubiera ido a ver ni el acomodador.

Otras no las va a ver ni blas porque no hay ni tiros, ni sexo, ni armas, ni galletas ni violencia gratuita. No obstante te doy la razón.

Yo como paso del tema, pues también paso olimpicamente de la película, eso sí con respeto. ¡ Por cierto, a ver cuando sacan una peli de aquel pastor que tenía una relación "especial" con su cabra predilecta, entre montañas y enmedio de un escenario idílico! Aunque si la sacan, también pasaré de ella.

Xardueiro lo ha explicado suficientemente bien. La homosexualidad no es una elección en ningún caso. Es@s que se llaman bisexuales y que practican el sexo indistintamente con personas de ambos, sí elijen con quien se acuestan, pero no son homosexuales. La homosexualidad debe entenderse como la heterosexualidad, es otra forma innata de relacionarse, y no hay más secreto. Nadie puede evitar ser heterosexual como tampoco puede evitar ser homosexual. Se nace.

Y.... efectivamente, el post se ha desviado de lo que es la crítica pura del cine, aunque no me parece mal que se discuta sobre el tema de la película sin hablar extrictamente de ella.

Gory dijo:
Si es cierto, se ha desviado el tema del correo inicial. Pero en realidad era algo esperado.

Gory, sinceramente, creo que ese es el error que nos lleva a gran parte de la intolerancia que acompaña este tema. No es una opción personal, como tampoco lo es el nacer pelirojo, bajito, barbilampiño o zurdo. :)
¿Os acordais de la época en que no se podía escribir con la izquierda,....?. Hoy pensamos:¡Qué aberración!. Pues es un símil bastante próximo a lo que entendemos con el tema homosexual. Pero lógicamente la sexualidad tiene otras implicaciones en la vida de las personas que la hace "equivocamente" más criticable. :-?
Otra cosa es criticar actitudes de showman homosexual (vease Boris, etc), como también pueden ser criticables actitudes de chulo de putas cantosos y tontos del haba que menean el rabo delante de las cámaras de tv, y en general todos aquellos que abanderan un comportamiento derivado de su inclinación sexual. Criticable de modo positivo o negativo (lo cual, a título personal me importa un pepino :)).

¿Qué haríais si tuvieseis un hijo/hija homosexual?. ¿Lo criticaríais?, ¿lo enajenaríais?, ¿lo deseredaríais hasta que le gustasen los de su sexo contrario?, ¿le aconsejaríais que lo disimule, porque es una opción que toma equivocadamente y la gente no debe de saberlo, ya que en lugar de juzgarlo por su valía personal lo juzgarán por su orientación sexual?, ¿lo mandaríais al médico porque está enfermo?, ¿o a Lurdes porque es un degenerado?.
Tratad de enfocarlo desde una perspectiva un poco más amplia, y vereis lo absurdo del tema. ;)

Por cierto en "el cine de lo que yo te diga", escuché a críticos cinéfilos que decían de todo sobre la pelicula. No se, pero indudablemente el hecho de que el guión se base un una historia homosexual en los united encarnada en dos vaqueros,..., le da mucha pompa. Pero es que el cine entre otras cosas trata de eso, de escribir historias.

santy1967 dijo:
Yo como paso del tema, pues también paso olimpicamente de la película, eso sí con respeto. ¡ Por cierto, a ver cuando sacan una peli de aquel pastor que tenía una relación "especial" con su cabra predilecta, entre montañas y enmedio de un escenario idílico! Aunque si la sacan, también pasaré de ella.
Eso si que es un ejemplo de coherencia ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tal y como lo habeis contado, creo que viendo Los Puentes de Madison del genio Eastwood se ahorra uno el ver la historia de amor imposible de Brokeback Mountain. Me equivoco?

A mi la película no me ha gustado, me parece lenta y aburrida, y creo que si no fuera por el morbo que se ha generado, sería una de tantas mediocridade, normalmente cuando se genera tanta expectación, suelen defraudar bastante.

Hablar de la homosexualidad es como buscarle tres pies al gato. Nadie se ha planteado que este es un tema sin contenido? Me refiero a las parejas normales y corrientes. Ahora que, si hablamos de celebraciones tipo orgullo gay, el día de la madre, el padre, etc...

Uno de mis hermanos es homosexual y se casó con su pareja hace poco, y no hay ni diferencias ni nada de que hablar, mis hijas los consideran sus tíos y punto. Es que no se me ocurre nada que poner al respecto porque, por mi parte, no hay polémica ninguna :-X, y eso que "opino" con conocimiento de causa :D

Si en el libro de familia me pone conyuge, sujeto, señor A o lo que sea, me importa un webo, mi hija me llama papi y eso es lo que cuenta ;), lo demás no es más que una definición que siempre está guardada junto a los demás documentos de la casa. Siempre la liamos por chorradas, y nos quedamos tan anchos cuando nos enteramos que Darth Vader es de Oviedo y le gustan los aviones...Sé de lo que hablo ;D ;)

Completamente de acuerdo, Norte. Pero... Anda, explicame lo del Dath Vader de Oviedo.

norte dijo:
Hablar de la homosexualidad es como buscarle tres pies al gato. Nadie se ha planteado que este es un tema sin contenido? Me refiero a las parejas normales y corrientes. Ahora que, si hablamos de celebraciones tipo orgullo gay, el día de la madre, el padre, etc...

Uno de mis hermanos es homosexual y se casó con su pareja hace poco, y no hay ni diferencias ni nada de que hablar, mis hijas los consideran sus tíos y punto. Es que no se me ocurre nada que poner al respecto porque, por mi parte, no hay polémica ninguna  :-X, y eso que "opino" con conocimiento de causa  :D

Si en el libro de familia me pone conyuge, sujeto, señor A o lo que sea, me importa un webo, mi hija me llama papi y eso es lo que cuenta  ;), lo demás no es más que una definición que siempre está guardada junto a los demás documentos de la casa. Siempre la liamos por chorradas, y nos quedamos tan anchos cuando nos enteramos que Darth Vader es de Oviedo y le gustan los aviones...Sé de lo que hablo  ;D ;)

Gijón no? ::)Cuando se entere que todavía se lo recuerdas....bufff, ya sabes, la fuerza está con él :-X

;D ;D ;D ;D

Pasaré de puntillas por lo de Darth Vader por si las moscas... ::)

Me ha dejado perplejo algún comentario Homófobo, por lo que se ve hay mucho John Wayne en el foro, ¿alguno caminará tambien con el culo apretado como el? ::)

Lo que es antinatural es discriminar a personas por raza, sexo, religión o inclinación sexual, bueno, antinatural y mas cosas que paso de decir...

Un saludo!

Juan Pedro

No se de que hablais todavía no se me ha quedado claro lo del Darth Vader ese.

Juan_Xixon dijo:
...por lo que se ve hay mucho John Wayne en el foro, ¿alguno caminará tambien con el culo apretado como el? ::)

...y mucho"espíritu sensible", tambien.

Atrás