CINE: Burt Munro

Britten

Curveando
No se cual de mis aficiones a podido mas, si la que tengo al cine o a las motos, pero Burt Munro me ha parecido una buena pelicula, que tal vez no pasara a la historia del cine, pero desde luego si que lo hara a la historia de las peliculas dedicadas al mundo de la moto como una de las mejores. Las tomas realizadas en la playa de Nueva Zelanda y en el lago salado de Bonneville son expectaculares y para mi las mejores que se han realizado filmando a una moto a gran velocidad.
La interpretacion de Anthony Hopkins me ha parecido magnifica, saliendose de sus papeles habituales interpretando a personajes atormentados, en esta pelicula interpreta a una persona vitalista, para la cual no existe ningun obstaculo que no pueda salvar su deseo de cumplir su sueño.
El viaje hasta el Lago Bonneville refleja el espiritu de los viajes en moto (aunque lo realiza en un destartalado coche, pero con su inseparable Indian detras que le trasmite su "espiritu motero") la improvisacion como norma y la superacion, con buen humor, de los problemas que van surgiendo sobre la marcha, encontrando siempre en el camino alguien dispuesto a echarle una mano, en el caso femenino algo mas  ;) ;D ;D
La contestacion que le da a  su pequeño amigo cuando le pregunta si tiene miedo a morir en un accidente con  su Indian, resume la filosofia de muchos de nosotros aunque en este momento, tal y como estan las cosas, no sea politicamente correcto.
"Mas vale cinco minutos a 300 Km\h que la vida completa de mucha gente."  8-)Vsss

Britten dijo:
...

"Mas vale cinco minutos a 300 Km\h que la vida completa de mucha gente."  8-)Vsss

..eso pensaba yo cuando estiraba sexta a 12.000 rpm, en la ZX-9.

Hoy, no entiendo como podía "cegarme" tanto...

Amigo Britten, comparto tu sentimiento. "Mas vale cinco minutos a 300 Km\h que la vida completa de mucha gente." Aunque no a 300, en mi "vieja" RS, retorciendo la oreja a tope por carreteras viradas, la adrenalina que hace correr por mis venas, si bien no vale una vida, la sensación tan inmensa que produce, te hace creer que es una de las cosas mas preciadas de esta vida. La película, aparte de su interprete majestuoso, muy buena.

Teneis razon Valentina y bmwero, la frase en cuestion es un tanto extremista y sacada un poco fuera de contexto. En la escena en la que Munro la dice antes explica la manera tonta en la que su hermano gemelo perdio la vida de pequeño al engancharse un arbol que estaban talando y caerle este encima, esto le marco profundamente y le hizo comprender lo corta que es la vida y que nunca sabes donde te esta esperando la muerte, asi que su objetivo fue cumplir su sueño, aunque realizarlo entrañase el riesgo de perder la vida. Yo desde luego comparto al cien por cien lo que dice Munro en esta escena, asi como en otras que reflejan perfectamente la filosofia motera, al fin y al cabo Munro era ante todo un MOTERO 8-)Vsss

"You live more in five minutes on a bike… than some people live in their lifetime," . Yo la verdad es que no entiendo mucho de inglés pero creo que en la frase sobra lo de los 300 km/h.  ;)

Por cierto , en versión original subtitulada podeis oir la voz auténtica de Anthony Hopkins, vale la pena leer los "cartelitos".

Ayer vi la película, creo que no es una película solo para moteros. Es una película sobre el coraje , el valor , el cariño y la constancia de un hombre que demostró que con pocos medios y muchas ganas se puede hacer mucho.
Un hombre que no prejuzgaba y que utilizaba un par de  cosas ya pasadas de moda, el buen humor y la EDUCACIÓN.

Saludos.

1209_l.jpg

Por cierto en vez de traducir el nombre de la película como "La Indian mas rápida del mundo" han cambiado el título por el de "Burt Munro : un sueño , una leyenda"...... >:(

Atrás