Jose_LF dijo:
[quote author=kubrick link=1161598708/0#8 date=1161714612]
Bajaos o ved "La noche de los generales", "Odessa" o "Marathon man". Y... si todavía no la habeis visto "Senderos de gloria".
¿Son de mismo estilo que "El diablo viste de Prada? :-? :-? :-? :-?
[/quote]
La del "Diablo..." no la he visto y tampoco se de que va. Estas 4 son acojonantes. Siempre he pensado que en la historia del cine sin duda hay mejores películas que las actuales. En parte, porque se han hecho muchas películas, en parte porque entonces se cuidaban más y en parte porque los actores eran mejores. Ahora con el E-Mule solo hay que bajar y ver. Antes muchas de éstas no las podía conseguir y ahora sí.
"La noche de los generales": Si mal no recuerdo dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Peter O´Toole, Omar Shariff y Christopher Plummer. Narra la historia de un General nazi asesino en el París ocupado. Un vecino ve el asesinato y... no hay quien lo coja. El General es un alcohólico redomado, esquizofrénico y estricto de cojones a la vez que un sinvergüenza. Os imaginais a Peter O´Toole vestido de General alemán encima de un Mercedes descapotable dándole órdenes al chófer con una fusta en la mano?. Un espectáculo.
"Odessa": Ambientada en la Alemania post-nazi está protagonizada por John Voight y Maximilan Schell. Un Free Journalist se dedica a investigar a un Jefe de un campo de concentración responsable de miles de muertos a raíz de descubrir los diarios de un judío que se ha suicidado. El Jerarca nazi es un tal Eichmann que en la vida real fue detenido por Simon Wiesenthal. Jon Voight se introduce en Odessa, asociación que se dedica a refugiar nazis huídos de la justicia. Una joyica de película, vamos. El libro, de Frederick Forsyth.
"Marathon Man": Protagonizada por Dustin Hoffman y Sir Laurence Olivier. Con estos dos actores, sobran comentarios.
Estas tres son monográfico cine policíaco, ya no es el cine policíaco en si, sino el sabor del cine de los años 70´ del tipo Steve MçQueen.
"Senderos de gloria" de Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas. En la primera Guerra Mundial mandan tres individuos a una avanzadilla en un fuego cruzado del que retroceden. Se les hace un Consejo de Guerra y Douglas que a la vez de abogado es el jefe de estos infelices los defiende en un juicio sumarísimo. Un canto al antibelicismo en toda regla. No tiene desperdicio tanto las escenas como el mensaje de la película. Creo que junto a "Johny cogió su fusil" de Trumbo no existe en el cine película más antibelicista en la historia del cine y entra en lo que es una Obra mestra del Séptimo Arte.