Cine: El perfume

gory

Curveando
no me voy a andar por las ramas, ES LA PELI KE MAS ME HA GUSTADO ESTE AÑO!!!!.

No he leido el libro por lo cual no se si es una plasmacion buena o mala de él, pero como peli es muy buena, dinamica, entretenida, bien filmada, ambientacion ejemplar. mantiene el suspense hasta el final sin necesidad de efectos especiales.

buenos actores, buen guion, buena realizacion, NENE GUTA!!!

En el gorymetro le damos un 9'5

Gory dijo:

No he leido el libro por lo cual no se si es una plasmacion buena o mala de él, pero como peli es muy buena, dinamica, entretenida, bien filmada, ambientacion ejemplar. mantiene el suspense hasta el final sin necesidad de efectos especiales.

Pues si te ha gustado la peli, ya tardas en leer el libro, es muy bueno.

Gory, el libro es una maravilla que (me) cautivó en dia, contando ademas con una excelente traduccion al castellano.
La pelicula se inspira en parte de la narracion original, pero en realidad no tiene casi nada que ver con la obra de Süskind y si bein coincido contigo en algunos aspectos de tu valoracion, en otros difiero; el final no convence, las sensaciones que tan majistralmente trasmitía el libro sobre los olores y sus efectos tampoco y eso a pesar de apoyarse con la narrativa en off ya que con imagenes estaban escasos de recursos, etc. por lo demas, bastante bien.

Je, yo no he visto la peli, pero la novela es estupenda y el final genial.

A mi me encantó el libro y este finde me han prometido ir a verla el viernes y el sabado veremos Scoop.

Gracias Gory por el apunte. Ya voy aun con más ganas si cabe

V'ssssss

mira, casualmente la acabo de ver,
el final es algo increible cuando lo van a ejecutar, pero no deja de ser original la pelicula,

la que mas me ha gustado este año, aunque es un poco antigua es Saw, IMPRESIONANTE,
tengo las tres partes y me han dicho que las dos siguientes son mejores,

NO APTA PARA ESTOMAGOS DELICADOS, V,s

Y pensar que ayer me comentó la novia que tenía ganas de verla y yo la miré con cara de "no quedará más remedio que verla", (coño, que está la del 007).
Seguiré vuenstro consejo e iré a verla con ganas, que lo mismo me lo paso mejor que con el Bond y no tendré que aguantar una semana de malas caras :) :)
Un saludo

totalmente de acuerdo contigo Gory.
Al conocer dos chicas que habian actuado como extras tenia todavia mas ganas de verla y ha sido una pasada. por fin una buena peli en el cine.
fue rodada en girona, barcelona y demas. si conoces estas ciudades seguro que reconoces los lugares.

v's

Gory dijo:

El libro es la gran fiesta. Surrealista, barroco, romántico, dieciochesco. La hostia.

Es uno de los libros que ten engancha y te lo tienes que leer del tirón.

Ya tiene que ser buena la peli para que le des esa nota...

;)

Pues difiero de la peli... si no has leído el libro supongo que está bien, pero con la referencia literaria, desilusiona un poco... las licencias del director son muchas licencias.

Como alguien ha dicho antes, las sensaciones que transmite el libro (palabra que llegó a embotarme el olfato solo de leerlo) las tienen que hacer con la voz en off y llega a cansar. Pero bueno, está entretenida.

claro Jacques pero eso pasa con casi todos los libros, difficil resumir en 1h30 de media todo lo escrito, con sus matices.

v's

jacques dijo:
Pues difiero de la peli... si no has leído el libro supongo que está bien, pero con la referencia literaria, desilusiona un poco... las licencias del director son muchas licencias.

Como alguien ha dicho antes, las sensaciones que transmite el libro (palabra que llegó a embotarme el olfato solo de leerlo) las tienen que hacer con la voz en off y llega a cansar. Pero bueno, está entretenida.

Es lo que más me jode de las películas basadas en libros, que hacen lo que quieren. Lo mejor, el libro.

badmotorfinger dijo:
claro Jacques pero eso pasa con casi todos los libros, difficil resumir en 1h30 de media todo lo escrito, con sus matices.

v's

Hostias!!!, que rara es la película que no dura ya dos horas y media. Es verdad, tienes razón. Por un libro pagas 13 euros y por una entrada de cine 7, hay diferencia en función de la duración pero es que a veces se pasan cambiando argumentos.

El libro es muy bueno, dinàmico, entretenido, de lectura muy fàcil; te en gancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer hasta que te lo acabas.
Cuando leais el libro seguro que os cambia la opiniòn.
Saludos y uvesssssssssssssss a todos.

el libro lo leí hace ya muchos años y fue muy impactante. espero que la peli haga justicia al tío patrick, por que es una novela increiblemente matizada y descriptiva.
charlie no seas mari....a y no cuentes el final, que el malo es el sheriff ;D ;D ;D

Pues para mi, el libro en su momento fue un 10.

Y ahora la pelicula otro 10.

Evidentemente son dos generos diferentes y por tanto no se pueden comparar..... pero la peli esta "basada" en el libro. No significa que tenga que ser exactamente el libro (menudo coñazo las pelis que, como "el cólico da vinci" narran el libro letra a letra)

Gran pelicula, gran vestuario, ambientación, fotografía y actores.

El unico "gazapo" que hallé fue en la "bacanal" (y no cuento más para los que no la han visto) las ingles tan bien depiladas que en el siglo XVIII dudo muy mucho que así fuera. ;)

La pregunta es: ¿que hay que hacer primero, leer el libro o ver la pelicula?

A mi el libro no me gustó nada, eso de que desprecien a un recién nacido porque no huele a nada, me pareció muy cruel. Además me parece una rayadura el tiempo que pasa perdido el tío viviendo en el monte, creo, no recuerdo muy bien. La película seguro que supero al libro, como por ejemplo "Los puentes de Madison". Un saludo.

Atrás