Cine: El Reino de los Cielos

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.534
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!

Pues nada, ayer por la noche me fuí a verla porque me imaginé que sería algo así como Gladiator a lo medieval. Lógicamente, al igual que su predecesora, esperaba encontrarme con algunos gazapos históricos (por ejemplo, la legión Félix de Gladiator jamás existió ni el emperador murió asesinado por su hijo que más bien era un tontolaba sin mala leche).

Pero bueno, como la cosa es que me apetecía pasar el rato me fuí a verla.

Bien, mi opinión muy sintetizada:

La peli está bien. Históricamente hablando yo no pude verle ningún gazapo. Aunque estoy seguro que los hay, mi "culturilla" (porque no llega a cultura) histórica del mundo romano es superior al medieval pero lo que he leído sobre el tema se acerca bastante a lo que ví. La fotografía es trementa, muy buena, así como el desarrollo de las batallas y la reconstrucción de las ciudades y costumbres de la Edad Media peroooooooooooooo DIOS MIO QUE LENTA ES.

Al principio pensaba "ya se arreglará y cogerá ritmillo" pero a medida que iba avanzando la cosa no sólo no se arreglaba sino que se volvía más tostón por momentos.

En fin, una pena porque podría haber sido una peli buenísima.

Al menos, ya estáis avisados ;)

Carlos.
 
Habrá que ir a verla. He visto un par de trailers en la tele y parece que tiene buena pinta.
El punto de vista histórico me da que no será muy ajustado a la realidad, empezando por el puntito romántico que tienen las Cruzadas, que no fueron otra cosa que grandes negocios sin más interés que el saqueo y el expolio.

Por cierto, en Gladiator me llamó mucho la atención que Máximo cogía el caballo en Germania y salía a auxiliar a su familia nada más y nada menos que hasta Emérita Augusta. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Joder! eso si que eran caballos y de un tirón. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Efectivamente, parece que tiene buena pinta, iremos a verla y comentaremos.

Es lenta o muy lenta??

8)
 
Muy lenta. Pero leeeeeeeeeeeeeeenta leeeeeeeeeeeenta leeeeeeeeeeeeenta
 
La vi el sabado, la verdad es que me gusto. La ambientacion esta muy bien conseguida. Lo curioso es que en casi mil años y las cosas en algunos aspectos, no han cambiado tanto.
 
Sintiendolo mucho he de decir que aùn no la he visto.....y.........es que a veces el e_mule va tambien un pelin leeeeeeeeennnnntooooooooo. ;D
 
CAMACHO dijo:
Sintiendolo mucho he de decir que aùn no la he visto.....y.........es que a veces el e_mule va tambien un pelin leeeeeeeeennnnntooooooooo. ;D


PIRATAAAAAAAAAAAAA ;D ;D ;D
 
Pienso ir a verla en cuanto pueda, ya sabeis que parte ha sido rodada en España, mas en concreto en el castillo de Loarre, cerca de Jaca que por cierto os recomiendo su visita, como curiosidad os dire que en este castillo tambien estuvo apunto de rodarse El nombre de la rosa, pero segun tengo entendido por falta de infrasestructura hotelera de la zona para alojar al equipo de la pelicula, al final se rodo en Italia, la verdad es que cuando lo ves de lejos te das cuenta que coincide casi a la exactitud con la descripcion que hace Umberto Eco de la abadia donde se desarrolla la accion en su libro :eek: Vssss
 
Pues gracias, iremos preparados pare ver una peli lenta :p :p

Y sobre el castillo de Loarre, es muy recomdeble su visita, por la carretera tan preciosa que tiene, De Puente La Reina de Jaca hasta Ayerbe. ;D ;D ;D ;D
Pero tomarla con calma que tiene alguna curvita traicionera. :) :)


Vsssss
 
Gracias por el aviso boss, con estas pelis la que disfruta es la contraria.

Como servidor tiene que defender su reputación, esperaré impaciente el estreno de Star Wars :D :D
 
Yo también la vi la semana pasada y estoy de acuerdo con Carlos. Es muy lenta. El trasero se me quedó plano, ya que son dos horas y veinte minutos aprox.
La fotografía es muy buena y la ambientación tambien es muy correcta.
En general la veo muy entretenida y para quien le guste la historia está muy bien.
A disfrutarla.
 
Juan_Xixon dijo:
No han filmado la película que me tenga a mi sentado dos horas en el cine.  8)

Apolo XIII
El submarino
El aviador
Titanic
La trilogía del señor de los anillos (la mayor parte durmiendo :p)

Creo que alguna de estas pelis si te pueden tener mas de dos horas en el cine (exepto la trilogía)
 
Juan_Xixon dijo:
No han filmado la película que me tenga a mi sentado dos horas en el cine. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

uy, eso es que no has visto La vida de David Gale, entre otras
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Muy lenta. Pero leeeeeeeeeeeeeeenta leeeeeeeeeeeenta leeeeeeeeeeeeenta

Vamos que le falla el Router. ;) ;D ;D ;D

No han filmado la película que me tenga a mi sentado dos horas en el cine. 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
ankor dijo:
Por cierto, en Gladiator me llamó mucho la atención que Máximo cogía el caballo en Germania y salía a auxiliar a su familia nada más y nada menos que hasta Emérita Augusta. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:  Joder! eso si que eran caballos y de un tirón. ;D ;D ;D ;D ;D
es que ese caballo seria como hoy una LT's, usease una patera a tooo trapo jajajajajajajajj.
habra que ver la peli que tal esta.
 
Hablando un poco de historia, las cruzadas fueron el comienzo del odio del mundo islámico hacia occidente. Los crímenes comentitos en nombre de la cruz eran inmensos e irreparables y, menos con las cruzadas modernas del enemigo publico Nº 1 Georg Bush.
 
Estaremos preparados con un buen café bien cargado.
 
 La ví el día del estreno y me pareció más mala que la carne de perro, mala pero maliiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssssssssima, no se aguanta en pié. Un herrero convertido en héroe de las cruzadas. Se hunde el barco y se salvan él y su caballo, dios mío cuánta chorrada, y el abuso del ordenador en las secuencias bélicas ya es de juzgado de guardia.
  En mi opinión, si alguien quiere tirar los 5 euros, que se los dé a un limpia en un semáforo que harán mejor servicio.

 Que conste que Gladiator me pareció también infumable, sobre todo desde que muere Richard Harris. Vamos a ver, ¿un emperador romano baja a la arena del circo y deja que un gladiador le chulee? pero qué tontería es esta? ningún emperdor en la historia ha bajado a la arena y menos ha sido chuleado por un simple gladiador... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


  Me gusta cómo trabaja Crowe, Scott me parece un director extraño, capaz de obras maestras como Blade Runner, y películas buenas como Thelma y Louise, pero también capaz de cargarse superproducciones como las antes mencionadas :eek: :eek:
 
ayer la vi, y no daba crédito.....maaaaala, maaaala pero que muy mala...!

el guión es para mentalidades muy poco críticas (por ser finos...) la historia no se sostiene, los personajes son planos, estereotipados, las reacciones ante los hechos inverosímiles, en fin, una cataráta de calamidades y despropósitos fílmicos.

sobre los efectos, pues si, bien, pero al rato ya aburren un poco...esa nieve que no cuaja (con ausencia de vaho en los personajes pese a estar teoricamente cerca al 0...), los sarracenos que pese a centuplicar en número sólo atacan por un agujerito...etc.

pero insisto, lo peor de todo EL GUIÓN.

lo peor de todo es que R.Scott era un tipo muy bueno dirigiendo (Blade Runner, Los duelistas, etc..) pero lo que está haciendo ultimamente delata que piensa más con el bolsillo que con la cabeza.

si queréis ir a reiros un rato al cine, os la recomiendo. desde las primeras secuencias hasta las últimas que vi (me fui sin ver el final porque ya no podía más, y el pacto entre saladino y el prota ya me pareció de juzgado de guardia...) son practicamente increibles. uno no da crédito a lo que está pasando y se te queda una cara de tonto desde el minuto uno. lo mejor es tomárselo a broma, comprar palomitas y regaliz e ir con un buen colega (incluso con tu txurri...) para partirse el pecho de la risa.

una pena.
 
hE visto, y varias veces, TODAS, las cintas de R.S.y ésta parace que no es suya, es la más floja de todas, se salva la fotografia y hasta las escenas de acción son del montón, la interpretación con esos actores, mediocre, en conjunto: prescindible, solo se salva el castillo de Loarre, sale al principio y al final, (es que soy de ahí) ;D ;D ;D, , bueno me he pasado :es una peli de acción , LENTA... ;) ;) ;)para pasar el rato y ya está.
 
Arriba