Cine: La piel que habito

gory

Curveando
Bueno sere breve, no os quiero hacer perder tanto tiempo como el sr. almodovar me ha hecho perder a ami.

Simplemente, mala. Asi de claro.

Almodovar ha perdido el rumbo, divaga, embarranca, se hunde, como lo quieras llamar. Tecnicamente intachable, es todo un profesional, pero la pelicula no tiene ni pies ni cabeza. No hay por donde cogerla. ¿Donde esta Almodovar?

Lo unico salvable es Banderas, perfecto, pero el papel no da de si, inverosimil, sin sustancia. No puede hacer mas de lo que hace.

En el gorymetro: un 2 y porque menos me parece poco elegante.

¿Donde se puede reclamar la devolucion? No perdais el tiempo ni pirateandola!!!!

Es un claro remake de "atame" con la salvedad de que la primera se podía ver y ésta es aburrida, rebuscada .... en fin, que es de esas películas de las que no te queda nada después de verlas... encima, las escenas de sexo no pueden ser más cutres y mal hechas, movimientos y gemidos antinaturales y de mal gusto. Aunque veo todas sus películas y no sé porqué, a mí Almodóvar no me comunica nada. Prefiero las de Torrente.

Pues a mi que ni me gusta Almodovar ni me gusta Banderas............
No pensaba ir a verla pero ya me lo has dicho todo

Yo solo con ver los anuncios de la película se me habian quitado las ganas de verla.

Vuestros comentarios corroboran lo que pensaba :P

A mi almodovar no me desagrada....pero la ultima pelicula suya que vi en cines fue "la mala educacion"(que reconozco que me gustó).

No es el tipo de cine que suelo ver en las salas. Demasiado dinero cuesta una entrada como para sso. Si me apetece la vere cuando salga en dvd. Total, "volver" todavia no la he visto....y esa dicen que es buena. Supongo que sera, lo de no verla, porque no soporto a penelooe cruz....

Al hablar de Almodovar, hablo de su cine, evidenemente, no

de su persona. Personalmente no me gustan sus peliculas

pero todas las opniones son respetables.

Saludos

Yo no veo cine español. Lo siento pero no me parece ni original ni genial ni divertido ni aceptable o visible (a excepción de los torrentes).

Almodóvar me parece buen director y me agrada que haga cine para deleite de aquellos que les guste (no es mi caso); Sé que ELUVE se va a mosquear (lo siento de veras) pero lo que he visto hasta 2008 de cine español se mueve entre temáticas de guerra civil, miedo que no da miedo e historias reales, que por lo general, suelen morar entre la chabacanería y lo cutre (que es donde Almodóvar ha encasillado TODAS sus películas).

Entiendo que se tenga que ganar la vida y le aplaudo porque lo hace bien, pero no voy a pagar por ver sus películas (o mejor dicho, pago para que haga sus películas aunque no quiera que grabe más). Como persona me parece un tío divertido... EN SERIO... quizá no para ser de mi familia, pero un tío genial.

He escuchado en un programa esta noche que hay un documental llamado "El abrazo de los peces" que tiene buena pinta por la temática que trata, pero quitando este, no volveré a ver otro hasta dentro de mucho tiempo.

UVE, que consideremos a Pedro un mal director tampoco es para que te enfades.

No, si no me enfado.....

....pero las cosas como son: nos guste o no, Almodovar es uno de los mejores directores de cine español de los últimos 30 años (es decir, desde principios de los 80). Otra cosa es que no gusten sus películas (no a todos nos va a gustar lo mismo).

Veamos, esto es como Woody Allen (ojo, no los comparo): a mi me encanta, y conozco mucha gente que no lo soporta, ni puede ver una de sus películas....y eso no lo hace mal director. Cada cual tiene su estilo.

Yo por ejemplo no puedo con Terrence Malick, y sinembargo leo auténticas maravillas sobre él (a mi me parece soporífero hasta la extenuación).

:)

Por cierto, yo tampoco veo practicamente nada de cine español Para mi gusto, hace bastantes años que, salvo alguna película esporádica, es bastante mediocre(ah, en lo de "mediocre" incluyo a todas las películas de "Torrente" excepto la 1, que fue original. Las demás me debato entre calificarlas como "muy mala" o "infumable")  :D.

24222C2B2222214E0 dijo:
Yo no veo cine español. Lo siento pero no me parece ni original ni genial ni divertido ni aceptable o visible (a excepción de los torrentes).

Almodóvar me parece buen director y me agrada que haga cine para deleite de aquellos que les guste (no es mi caso); Sé que ELUVE se va a mosquear (lo siento de veras) pero lo que he visto hasta 2008 de cine español se mueve entre temáticas de guerra civil, miedo que no da miedo  e historias reales, que por lo general, suelen morar entre la chabacanería y lo cutre (que es donde Almodóvar ha encasillado TODAS sus películas).

Entiendo que se tenga que ganar la vida y le aplaudo porque lo hace bien, pero no voy a pagar por ver sus películas (o mejor dicho, pago para que haga sus películas aunque no quiera que grabe más). Como persona me parece un tío divertido... EN SERIO... quizá no para ser de mi familia, pero un tío genial.

He escuchado en un programa esta noche que hay un documental llamado "El abrazo de los peces" que tiene buena pinta por la temática que trata, pero quitando este, no volveré a ver otro hasta dentro de mucho tiempo.

UVE, que consideremos a Pedro un mal director tampoco es para que te enfades.

+1

A mí, Almodovar, salvo excepciones, no es un director que me guste mucho, aunque reconozco que como tal es de los mejores directores que tenemos en el panorama patrio. Y no me gusta por ese estilo tan peculiar que tiene, donde en todas sus películas tiene que salir el travesti de turno, el yonki o la prostituta. Vale, son parte de una realidad que está ahí y que forma parte de la sociedad en la que vivimos, pero ¿es que no hay otras realidades que pueda sacar?

Y ahora una pregunta para los no amantes del cine español: ¿Cómo podeis decir que el cine español es mediocre, si, por otro lado, decís, que no lo veis? Es que me sorprende la negativa de algunos hacía nuestro cine y, hombre, no es que sea de los mejores, pero creo que hace ya tiempo que nos hemos sacudido de ese cine malo que se hacía en los 80 cuando sólo parecían existir las películas de Fernando Esteso y Pajares y todas aquellas de delincuencia juvenil. No sé, pero es que me da la sensación de que hay un cierto prejuicio hacía las películas de aquí y es sorprendente como mucha gente que dice no ver cine español después son capaces de tragarse bodríos infumables proveniente del otro lado del charco. Creo que de vez en cuando, ya van saliendo películas dignas de ver y mejores que muchos bodrios americanos enmascarados de efectos especiales y otras parafernalias que solo sirven para adornar películas cuyo argumento brilla por su ausencia.

Saludos :).

Para ser breve por una vez :)

No me gusta ni él por lo que conozco de su vida pública, ni su dirección, ni sus películas.

P.D. Tampoco me gusta el Allen ese, ni sus gafas de pasta, ni su mujer ex-hijastra suya, ni su saxofón ....

Yo es que soy muuuu raro ;D ;D

que nos desviamos... ;D ;D ;D ;D

Dejamos las opiniones de Almodovar para otro dia.

Yo critico su obra, NINGUNA ME PARECE MERECEDORA DE NINGUN OSCAR!!!!!

545C414A330 dijo:

Bufffff...lo de los oscar tambien tiene su "aquel": hah taaaaaaantas peliculas, actords, actrices y dirdctores que lo han recibido.....sin merecerlo, que bueno....al menos se lo den de vez en cuando a un español, aunque éste sea almodovar ;D

56444B494A250 dijo:
Para ser breve por una vez  :)

No me gusta ni él por lo que conozco de su vida pública, ni su dirección, ni sus películas.

P.D. Tampoco me gusta el Allen ese, ni sus gafas de pasta, ni su mujer ex-hijastra suya, ni su saxofón ....

Yo es que soy muuuu raro  ;D  ;D

No tan raro, a mí tampoco: he visto algo de Almodóvar y no me ha gustado, no me gusta su biografía ni su persona... Como se decía últimamente con otro tema que no tiene nada que ver: "¡No con mi dinero!", y a todos nos lo cuesta.
Tampoco me gusta el narigón judío (no es por ofender, es narigón y judío) al que en algún sitio de España le han puesto una estatua...
¿En serio somos raros? ::)

La estatua de Woody Allen (uno de los genios del cine de los últimos....40 años) está en Oviedo. A mi me parece que han tenido bastante buen gusto al elegir de quién ponían la estatua (yo desde luego preferiría una estatua de ese señor, que las esculturas que hay repartidas por mi ciudad de Ripollés).

De todas formas, se hizo en agradecimiento a las palabras que tuvo el director/guionista/actor para con la ciudad de Oviedo, cuando fue para recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Por otra parte, quizá deberíamos intentar separar la opinión que tengamos de la vida privada de un artista, con lo que nos ofrece en su obra. Si su obra no nos gusta, vale. Pero no querer saber nada de el, o no darle una "oportunidad" a su obra, porque no nos gusta cómo se comporta en su intimidad...no se...lo veo injusto para su faceta de artista.

A mi personalmente no me gusta cómo son Mel Gibson o Charlton Heston....pero disfruto como un chiquillo con la inmensa mayoría de su filmografía. Lo cortés no quita lo valiente.

240D3E341704610 dijo:
La estatua de Woody Allen (uno de los genios del cine de los últimos....40 años) está en Oviedo. A mi me parece que han tenido bastante buen gusto al elegir de quién ponían la estatua (yo desde luego preferiría una estatua de ese señor, que las esculturas que hay repartidas por mi ciudad de Ripollés).

De todas formas, se hizo en agradecimiento a las palabras que tuvo el director/guionista/actor para con la ciudad de Oviedo, cuando fue para recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Por otra parte, quizá deberíamos intentar separar la opinión que tengamos de la vida privada de un artista, con lo que nos ofrece en su obra. Si su obra no nos gusta, vale. Pero no querer saber nada de el, o no darle una "oportunidad" a su obra, porque no nos gusta cómo se comporta en su intimidad...no se...lo veo injusto para su faceta de artista.

A mi personalmente no me gusta cómo son Mel Gibson o [highlight]Charlton Heston[/highlight]....pero disfruto como un chiquillo con la inmensa mayoría de su filmografía. Lo cortés no quita lo valiente.

Pues a mí Charlton Heston sí me gustaba, además era mi presidente... Yo es que soy socio de la NRA desde hace muchos años... ::)

7F56656F4C5F3A0 dijo:
...Por otra parte, quizá deberíamos intentar separar la opinión que tengamos de la [highlight]vida privada[/highlight] de un artista, con lo que nos ofrece en su obra.
Hablando de opiniones me voy a citar a mí mismo  ::)

2537383A39560 dijo:
...No me gusta ni él por lo que conozco [highlight]de su vida pública[/highlight], ni su dirección, ni sus películas.
7F56656F4C5F3A0 dijo:
... Si su obra no nos gusta, vale.
A ver si es verdad  ;D.

7F56656F4C5F3A0 dijo:
...Pero no querer saber nada de el, o no darle una "oportunidad" a su obra, porque no nos gusta cómo se comporta en [highlight]su intimidad[/highlight]...no se...lo veo injusto para su faceta de artista.

Vida privada, intimidad, uyyyy me vuelvo a citar a mí mismo  :D

2537383A39560 dijo:
...No me gusta ni él por lo que conozco [highlight]de su vida pública[/highlight], ni su dirección, ni sus películas.

4C5E5153503F0 dijo:
[quote author=7F56656F4C5F3A0 link=1315679516/19#19 date=1315749623]...Por otra parte, quizá deberíamos intentar separar la opinión que tengamos de la [highlight]vida privada[/highlight] de un artista, con lo que nos ofrece en su obra.
Hablando de opiniones me voy a citar a mí mismo  ::)

2537383A39560 dijo:
7F56656F4C5F3A0 dijo:
... Si su obra no nos gusta, vale.
A ver si es verdad  ;D.

7F56656F4C5F3A0 dijo:
...Pero no querer saber nada de el, o no darle una "oportunidad" a su obra, porque no nos gusta cómo se comporta en [highlight]su intimidad[/highlight]...no se...lo veo injusto para su faceta de artista.

Vida privada, intimidad, uyyyy me vuelvo a citar a mí mismo  :D

2537383A39560 dijo:

[/quote]

+1
¿Alguien de este foro se lleva comisión por los bodrios de Woody Allen?
El gusto es libre, las opiniones también, aunque a alguien no le gusten... (por eso el gusto es libre). ;D ;D ;D

Que yo sepa, la vida publicade un artista no hace referencia a su obra.(esta claro que para algunos es necesario que me explique con mas exactitud: vida privada, en este caso, es lo mismo que "intimidad", o que ideologia, gustos personales o declaraciones al margen de lo relacionado directamente con sus peliculas....es decir, lo que de el se ha visto en publico("vida "publica"")

Pd: ciertamente, Allen tiene autenticos bodrios, en especial desde que no rueda en Manhattan. Supongo que se le han pegafo los "efluvios" de parte del cine europeo....

Obviamente, el gusto es libre: yo tengo un compañero al que le encantan las peliculas de steven seagal....y artisticame.te habkando, tanto en guion como en complejidad o calidad de interpretaciones, gustos al margen, son autenticos truñacos. La mayoria de la obra de Allen.....o de almodovar, no. Te podra gustar o no, pero la calidad esta ahi.

No necesito recibir comision de nadie para salir en su "defensa".  :P

muchas veces cuando han salido a la conversacion el directos pedro almodovar o wody allen todos coincidimos que tienen una vision muy particular en sus guiones.
vale hasta aqui correcto.
pero yo me pregunto ¿si realmente no tiene seguidores? COMO GANAN TANTA PASTA si la gran mayoria los negamos es para pensar el como HACEN LA PASTA.
o es que no tenemos ni pu-ta idea de cultura,por eso no los entendemos.
si alguien me sabe dar respuesta o aclaracion le estare agradecido.
saludos
pepe

:'(
46534653695A5946534C360 dijo:
muchas veces cuando han salido a la conversacion el directos pedro almodovar o wody allen todos coincidimos que tienen una vision muy particular en sus guiones.
vale hasta aqui correcto.
pero yo me pregunto ¿si realmente no tiene seguidores? COMO GANAN TANTA PASTA si la gran mayoria los negamos es para pensar el como HACEN LA PASTA.
o es que no tenemos ni pu-ta idea de cultura,por eso no los entendemos.
si alguien me sabe dar respuesta o aclaracion le estare agradecido.
saludos
pepe

Que almodovar no tenga "legion" de seguidores en españa no significa que tampoco la tenga fuera de nuestras fronteras. Y con Allen pasa algo similar: en EEUU no es que sea idolo de masas....y sinembargo en europa esta muy bien considerado ;-)

ah, y tampoco creo que haya que tener un doctorado para apreciar el cine de Allen: o te gusta o no. Luego ya hay matices qie habra gente que capte y otra que no. Yo no me complico, simplemente me gusta el Allen "pre-europeo". No me detengo a valorar ni opinar sobre si la gente a la que no le gusta es mas o menos culta.

Con almodovar es un poco distinto: tiene una forma de hacer cine,y cuenta unas historias, ademas de utilizar una serie de personajes y estereotipos....que, o estas dispuesto a asumir que es asi y aceptarlo....o no hay nada que hacer.

Es como si ves la pelicula "el nacimiento de una nacion": si te fijas mas en ciertos detalles, o piensas mas en lo que sabes del director(perdon, pensar en lo que sabes, sí, porque tiene relevancia. Juzgarlo no) no disfrutaras de una importantisima y detrminante pieza del cine. Puedes estar deacuerdo o no con la vision del director, o ser afin a el o no....pero, en ocasiones, hay que intentar dejar eso de lado.

Hola, personalmente no me gusta almodovar, algunas peliculas sobre todo de las primeras las fui a ver pero ultimamente me carga un poco, sobre el cine español creo que hay de todo y al decir que hay de todo incluyo muy buienas peliculas y muy malas, sobre el cine de Pajares, esteso y compañia realmente eran peliculas bastante malas, pero tengo que decir que alguna vez vuelvo a ver algunas Los bingeros, yo cree a rocke iv, etc, etc y me parto la caja de risa con ellas.
Tambien tengo que decir que por lo menos gracias al sr. Almodovar el cine Español es conocido y da la oportunidad de abrir puertas a otros directores lo cual creo es importante, por lo tanto auinque no me guste mucho su cine estoy 100 % a favor de darle agua y sobre tod de respetarlo y no caer en el insulto facil.
salut

Ah, por cierto, yo estoy en contra de las subvenciones publicas al cine. Y estoy seguro e que uno que podria seguir haciendo cine sin ellas ds, precisamente, Almodovar :P

Hola, vamos que por que recibe ayudas (como la gran mayoria) y porque tiene unas ideas diferentes a las tuyas ya no se merece ni el agua, mew parece muy fuerte.
Sobre las tematicas de sus peliculas me parece que en un pais democratico y laico dentro de un orden puede hablar o criticar lo que quiera, la suerte que tenemos es el poder elegir entre muchos directores, actores y tematicas o acaso prefieres solamente ver un tipo de cine, con una sola tematica y sin poder expresar libremente sus ideas, uffffffffffff, ufffffffffffffffffff, yo como ya dije no me gusta particularmente su cine, lo que si me gusta es que el y muchos como el puedan hacer peliculas libremente y yo poder escoger de ir a verlas o no.
salut

616A686C6B6A37050 dijo:
Hola, vamos que por que recibe ayudas (como la gran mayoria) y porque tiene unas ideas diferentes a las tuyas ya no se merece ni el agua, mew parece muy fuerte.
Sobre las tematicas de sus peliculas me parece que en un pais democratico y [highlight]laico[/highlight] dentro de un orden puede hablar o criticar lo que quiera, la suerte que tenemos es el poder elegir entre muchos directores, actores y tematicas o acaso prefieres solamente ver un tipo de cine, con una sola tematica y sin poder expresar libremente sus ideas, uffffffffffff, ufffffffffffffffffff, yo como ya dije no me gusta particularmente su cine, lo que si me gusta es que el y muchos como el puedan hacer peliculas libremente y yo poder escoger de ir a verlas o no.
salut

Laico, no. Aconfesional, que no es lo mismo. ;)

¿ALGUIEN MÁS HA VISTO LA PELÍCULA?... Tenemos 1 opinión de la peli y el resto del director, el cine español (incluyendo mi intervención anterior) y desviando el tema a Woody Allen o Polanski y sus vidas personales (con delitos o actuaciones censurables). La peli... ¿Es buena?...

Todo lo que he leído es que roza lo malillo (Boyero y comparsa) y una crítica al vestuario que decía que era "delicioso" (que para ver trajes me voy a una tienda). :)

676677626F626E626D6062030 dijo:
[quote author=616A686C6B6A37050 link=1315679516/40#40 date=1315909471]Hola, vamos que por que recibe ayudas (como la gran mayoria) y porque tiene unas ideas diferentes a las tuyas ya no se merece ni el agua, mew parece muy fuerte.
Sobre las tematicas de sus peliculas me parece que en un pais democratico y [highlight]laico[/highlight] dentro de un orden puede hablar o criticar lo que quiera, la suerte que tenemos es el poder elegir entre muchos directores, actores y tematicas o acaso prefieres solamente ver un tipo de cine, con una sola tematica y sin poder expresar libremente sus ideas, uffffffffffff, ufffffffffffffffffff, yo como ya dije no me gusta particularmente su cine, lo que si me gusta es que el y muchos como el puedan hacer peliculas libremente y yo poder escoger de ir a verlas o no.
salut

[highlight]Laico, no. Aconfesional, que no es lo mismo. ;)[/quote][/highlight]

Efectivamente.

Con estas puntualizaciones comienza lo de "cogérsela con papel de fumar estrictamente para lo necesario". Vivimos en un mundo especialista en esto y en buscar en la wikipedia. :-[

Perdon por expresarme mal, aunque me imagino que todos captaron lo que queria decir no????????.
salut

3D3B35323B3B38570 dijo:
[quote author=676677626F626E626D6062030 link=1315679516/42#42 date=1315911985][quote author=616A686C6B6A37050 link=1315679516/40#40 date=1315909471]Hola, vamos que por que recibe ayudas (como la gran mayoria) y porque tiene unas ideas diferentes a las tuyas ya no se merece ni el agua, mew parece muy fuerte.
salut

Efectivamente.

Con estas puntualizaciones comienza lo de "cogérsela con papel de fumar estrictamente para lo necesario". Vivimos en un mundo especialista en esto y en [highlight]buscar en la wikipedia.[/highlight] :-[
[/quote]

A mí no me ha hecho falta..., y tampoco uso papel de fumar. No fumo. ;)
¡Ah! y lo de la película, no pienso pagar ni un duro por ir a verla... ¡No con mi dinero!
Ayer fui a ver "Phineas y Ferb en la segunda dimensión" con mi hija y no tiene precio lo bien que se lo pasó... ¿Qué coño me importa a mí el Almodóvar ese? ::)

Hola, lo que me molesta que todo este post es el echo de que simplemnte alguien pregunta si vale la pena ver la pelicula de este señor, post sobre el tema de la pelicula: contados, post sobre la opinion personal sobre este señor: casi todos.
Que saco de todo esto, pues que tenemos la mania de juzgar a las personas por sus ideas o creencias y si no son como las mias es casi un despojo humano, sin entrar a valorar su trabajo, no me parece justo, recuerdo que un dia en un bar tomando unas birras estaban dando la formula 1 y yo comente que Alonso no me caia bien, casi me matan, por lo visto para ser un hombre de bien te tiene que gustar y caerte bien Alonso, joder les dije no me habeis dejado acabar, como piloto reconozco que es un fuera de serie, me gusta como raliza su profesion, pero como persona me cae mal, no se porque pero me cae mal, pero no por eso digo barbaridades de el, todo lo contrario me gusta como pilota, pues coño a uno le puede caer gordo alguien, no compartir ninguna idea con el, pero por lo menos reconocer su trabajo o valia en el caso que la tenga, pero siempre con respeto, es mi opinion.
salut

Ya estoy harto, aunque en general no me guste su cine, estamos hablando de una pelicula de la cual prácticamente no se ha dicho nada.
Yo me he cruzado con él y no me ha devorado ni nada por el estilo, además creo que es de los pocos del cine español que recupera su inversión, tiene una productora propia y unos puritanos le han otorgado un Oscar.
Por cierto en puritanolandia se hacen pelis de todo tipo, con todo tipo de ideologia y no se demonizan, racistas, anitracistas, clericales, anticlericales, belicas, anitibelicas, homofobas antihomofobas, de marcianos, de indios, de policias, de medicos, de enfermos, etc
Si nos ponemos a Garci también le subencionan y por varios lados y sus pelis no recaudan, también tiene un Oscar.
Trueba tambien tiene Oscar y para mi gusto es de los que mejores pelis hace.
¿Porque no creais un hilo sobre Almodovar y planteais lo que querais?
¿no habeis leido el titulo de este?

¿COMO ES LA PELI, ES BUENA?

2A3E2D222F253F2F23272D3B2D4C0 dijo:
...

¿COMO ES LA PELI, ES BUENA?

Mira. Ante tu pregunta, a gritos,  >:(  ya te responde el creador del post que creo que es unico que ha ido a verla.  ;D ;D

Y gritos poquitos, please ;-)

78706D661F0 dijo:
Bueno sere breve, no os quiero hacer perder tanto tiempo como el sr. almodovar me ha hecho perder a ami.

Almodovar ha perdido el rumbo, divaga, embarranca, se hunde, como lo quieras llamar. Tecnicamente intachable, es todo un profesional, pero la pelicula no tiene ni pies ni cabeza. No hay por donde cogerla. ¿Donde esta Almodovar?

Lo unico salvable es Banderas, perfecto, pero el papel no da de si, inverosimil, sin sustancia. No puede hacer mas de lo que hace.

¿Donde se puede reclamar la devolucion? No perdais el tiempo ni pirateandola!!!!

262736232E232F232C2123420 dijo:
[quote author=3D3B35323B3B38570 link=1315679516/44#44 date=1315935129][quote author=676677626F626E626D6062030 link=1315679516/42#42 date=1315911985][quote author=616A686C6B6A37050 link=1315679516/40#40 date=1315909471]Hola, vamos que por que recibe ayudas (como la gran mayoria) y porque tiene unas ideas diferentes a las tuyas ya no se merece ni el agua, mew parece muy fuerte.
salut

Efectivamente.

Con estas puntualizaciones comienza lo de "cogérsela con papel de fumar estrictamente para lo necesario". Vivimos en un mundo especialista en esto y en [highlight]buscar en la wikipedia.[/highlight] :-[[/quote]

[highlight]A mí no me ha hecho falta..., y tampoco uso papel de fumar. No fumo[/highlight]. ;)
¡Ah! y lo de la película, no pienso pagar ni un duro por ir a verla... ¡No con mi dinero!
Ayer fui a ver "Phineas y Ferb en la segunda dimensión" con mi hija y no tiene precio lo bien que se lo pasó... ¿Qué coño me importa a mí el Almodóvar ese? ::)[/quote]

TRANQUILO (que nos cierran el post echando leches con el tema de la religión). Es bastante probable que tengas toda la razón del mundo, pero comparar cualquier película de cine de verdad con "Phineas y Ferb en la segunda dimensión" hace que tu opinión (porque efectivamente dejamos aquí opiniones) tenga un carácter... ¿Cómico?.

Te puedo asegurar que no me he encontrado nunca, en toda mi trayectoria como profesor de Religión (y Lengua Castellana), con nadie que haya apuntado la diferencia entre "laico" y "aconfesional" (que, como nos pongamos a discutir, al tercer mensaje [highlight]nos cierran el post[/highlight]). Entiende que es de ser un poco "tiquismiquis" señalar ese matiz.

De todos modos, yo también te puedo señalar la diferencia entre ver "Bob Esponja, la película" y cualquier otra en la que no salgan dibujos animados en pantalla, sino seres humanos actuando (entiendo que tienen su público, como mi hija y la tuya, pero no las puedo comparar cuando hablamos de cine). No quiero quitar a Perry el ornitorrinco su protagonismo, pero creo que no es mi género (si es el tuyo, adelante: se puede abrir un post tranquilamente). Tampoco creo que sea bueno obviar el trabajo de los actores (aunque no te guste el director).

Con nuestro dinero se ha financiado (y ya, prácticamente, a Almodóvar le importa un pito que la veamos... no tanto a su productora (que es él mismo) o a las salas de cine). Yo tampoco voy a ir a verla y no me convierte en un villano.

Y es mi opinión (que evidentemente, no habrá mucha gente de acuerdo), pero en adelante, yo seguiría esta discusión (enriquecedora) por privado  :-?

Phineas y ferb, Bob esponja le pegan mil patadas a las

pelis de almodovar. Son pelis para todos los públicos

que las ves con tus hijos y disfrutas. Lo otro son

guarreridas y no aptas para todos los públicos y que

encima, afirmais que ni las vereis. Y ojo, que esto es

una opinión personal tan respetable como la vuestra.

;)

ALMODOVAR for president ja ja ja

con lo que lo quereis seguro sale, lo mismo nos va mejor.

yo he visto alguna de el almodovar y enreversadas si que son,lo mejor los papeles de los personajes ja ja ja
todos los oficios,vicios y miserias de los bajos fondos.

saludos
pepe

Noooooooo, que ya estamos bastante fastidiados. Este

señor, que se dedique a lo suyo, que aquí ya tiene

muchos Fans. ;D ;D ;D

Hola.
Yo la he visto y me ha gustado bastante, como casi todo su trabajo.

A destacar:

Elena Anaya: Bella y buenísima interpretción.

Para quienes nos gusta la fotografía, Alcaine es todo un maestro. Imágenes espectaculares llenas de plasticidad. Una de las que resalto es cuando Vicente, preso, termina de beber el agua del barreño azul y acaba con él sobre la cabeza con una luz cenital digna de la pintura de Bouguerau..

La música: Alberto Iglesias, como siempre, magistral. Las cuerdas de el tema central todavía vibran en mi coco.
Estar pendientes de una nana brasileña a capella. Un bello susurro al oído.

La dirección artística: Almodovariana. Ecléctica, donde cohabita el Barroco y el Pop, el clasicismo y las nuevas tecnologias.

Y Almodovar: Nos habla de la identidad, de la pérdida de las personas queridas, del reencuentro, de la ingeniería genética, de la ética, del amor, de la locura, de mantener la memoria haciendo inscripciones en una pared.... etc.....etc.
Todo ello jugando con el ritmo de la estructura narrativa, cambiando de lugar y moviendo en el tiempo: el planteamiento, el nudo y el desenlace.

En definitiva: Todo un artista al que respeto, con el que aprendo y disfruto.

PD: El casi inapreciable guiño que hace a la obra de la escultora Louise Bourgeois, es sin embargo a mi entender, el hilo conductor de la película.

Salud, suerte y a disfrutarla. 8-)

Gracias por seguir la ruta de la critica cinematografica, a unos les gustará y a otros no, como todo en la vida.
Respecto al resto de comentarios, que cada perrito se lama su pijito.
El hilo era y es para comentar una peli y eso es lo que pretendia leer, para lo otro se pueden crear hilos y opinar todo lo que se quiera.
Mi afán es reconducir el hilo por los cauces que debe llevar.
Hasta John Ford hizo peliculas malas y también hay directores que de vez en cuando hacen una buena.

Un saludo
Pd, yo no la veré simplemente porque su cine no me termina de llamar no por otra cosa.

614B41494B4F200 dijo:
Hola.
Yo la he visto y me ha gustado bastante, como casi todo su trabajo.

A destacar:

Elena Anaya: Bella y buenísima interpretción.

Para quienes nos gusta la fotografía, Alcaine es todo un maestro. Imágenes espectaculares llenas de plasticidad. Una de las que resalto es cuando Vicente, preso, termina de beber el agua del barreño azul y acaba con él sobre la cabeza con una luz cenital digna de la pintura de Bouguerau..

La música: Alberto Iglesias, como siempre, magistral. Las cuerdas de el tema central todavía vibran en mi coco.
Estar pendientes de una nana brasileña a capella. Un bello susurro al oído.

La dirección artística: Almodovariana. Ecléctica, donde cohabita el Barroco y el Pop, el clasicismo y las nuevas tecnologias.

Y Almodovar: Nos habla de la identidad, de la pérdida de las personas queridas, del reencuentro, de la ingeniería genética, de la ética, del amor, de la locura, de mantener la memoria haciendo inscripciones en una pared.... etc.....etc.
Todo ello jugando con el ritmo de la estructura narrativa, cambiando de lugar y moviendo en el tiempo: el planteamiento, el nudo y el desenlace.

En definitiva: Todo un artista al que respeto, con el que aprendo y disfruto.

PD: El casi inapreciable guiño que hace a la obra de la escultora Louise Bourgeois, es sin embargo a mi entender, el hilo conductor de la película.

Salud, suerte y a disfrutarla.  8-)         
muchas gracias..compañero por la crítica cinematográfica efectuada.

545C414A330 dijo:

muchas gracias..compañero por la crítica cinematográfica efectuada.  ;)

.

Atrás