Cuando leo estas listas, me doy cuenta de que los críticos de cine no tienen ni idea de lo que realmente nos gusta a la gente. Es como si una película fuera buena sólo por ser en blanco y negro y haberse hecho hace 50 años. Algunas no han envejecido mal, otras regular y otras ahora mismo son patéticas. Como bien has dicho, Avatar, como entretenimiento, les da 100 vueltas a algunas de esas. Acción, ecología, batallas épicas, mundos de fantasía con dragones y alienígenas más buenos que los humanos... lo tiene todo. No será el delirio de la crítica, pero te lo pasas estupendamente en la butaca del cine o incluso en casa viéndola. Para mí, entretenimiento en estado puro. Memorias de Africa, por ejemplo, es fantástica. O Salvad al soldado Ryan, la primera película que me parece que me hizo sentir el miedo de la guerra, el sinsentido de algunas órdenes y, quieras que no, entretenida en todo su metraje, pero no es cine negro. Son películas que hay que ver, no pelis de culto para sesudos intelectuales del cine que te dejan frito en el sofá. Antes estas listas eran con Casablanca, Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó...