Cine; Mentiras y gordas.............

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
Cine: Mentiras y gordas;......Ayer vi ésta pelicula ,......resumiendo un documental a mala leche de sexo en todas las versiones, hetero , bis, gay ,  les y alguna cosilla más,....además de una visión aunque real excesivamente exagerada de la forma de divertirse parte de nuestra joven sociedad ( espero que esta parte sea lo más minima posible ) . En definitiva un post publicitario de esta nueva cantera de jovenes actores la gran mayoria conocidos por series televisivas del momento y una puesta en escena de esa temida situación de desespero , desubicación en el dia a dia en esta sociedad, y una aun no decidida personalidad por parte de esos jovenes que se dejan llevar por él estar a la última , y el dinero fácil sin pensar en las consecuencias.

En el gorimetro; 4.

PD; eso si, aconsejaria a muchos jovenes a verla , quizás  sobre todo a los que puedan sentirse en algún modo identificado.
cartelmentirasygordas0.jpg

Pues ya le has dado mucho (un 4), yo le daría menos, para mi han contratado a todos esos actores conocidos para que les salve algo la taquilla, porque como película no me ha gustado nada :P, lo que viene siendo un "mojón" ::)

marcos dijo:
Pues ya le has dado mucho (un 4), yo le daría menos, para mi han contratado a todos esos actores conocidos para que les salve algo la taquilla, porque como película no me ha gustado nada :P, lo que viene siendo un "mojón" ::)

Marcos; ......ni los mejores críticos se ponen de acuerdo en una opinión,..... ;) saludos

No la he visto....pero, solo por el trailer, ya me atrevo a decir una cosa:

Esta película, con esos actorcillos (venidos de las series cuyo público mayoritario son pre-adolescentes....y que, en mi opinión, están faltos de calidad por todos lados), en otros países sería una de esas "TV-Movies"....pero claro, en España, con las subvenciones y pasta puesta por cadenas privadas, se estrena en cines.

El_Uve dijo:
No la he visto....pero, solo por el trailer, ya me atrevo a decir una cosa:

Esta película, con esos actorcillos (venidos de las series cuyo público mayoritario son pre-adolescentes....y que, en mi opinión, están faltos de calidad por todos lados), en otros países sería una de esas "TV-Movies"....pero claro, en España, con las subvenciones y pasta puesta por cadenas privadas, se estrena en cines.

Lo mismo pasa en EEUU, que mucho de los actores hoy famosos, también empezaron en series de tv y no por ello es sinónimo de que hayan de ser malos. Al menos, no todos.

Por cierto, Kino, lo del gorymetro no es del compañero Gory? ::)

Saludos :).

Iceman dijo:
[quote author=El_Uve link=1239626905/0#3 date=1239704471]No la he visto....pero, solo por el trailer, ya me atrevo a decir una cosa:

Lo mismo pasa en EEUU, que mucho de los actores hoy famosos, también empezaron en series de tv y no por ello es sinónimo de que hayan de ser malos. Al menos, no todos.

Por cierto, Kino, lo del gorymetro no es del compañero Gory? ::)

Saludos :).[/quote]

TOTALMENTE DE ACUERDO ICEMAN....................quizás por eso no he puesto KINOMETRO ....para no quitarle el COPYRIGTH a GORY......que es quién amable e inteligentemente nos ha deleitado con sus criticas de vez en cuando,.......un saludo COMPAÑERO ;)

http://www.muchocine.net/criticas/9607/Mentiras-y-gordas

PD; le podia haber dado un CERO PATATERO ,.......pero que le vamos a hacer!!!!  quizás me deje llevar por que las chicas son guapas ..................... :D

Parece que en este país sólo se hacen películas de putas, chaperos, homosexuales, horteras y..., ¡ah! y de la Guerra Civil... Imagino que será por lo de las subvenciones gubernamentales.

Follar y drogarse mucho, que es lo mejor que le pueden inculcar a nuestra juventud para mantener un encefalograma plano :P

Luego nos encontramos en las aulas lo que nos encontramos >:( :P

A mí es que esto del cine "subvencionado" no me va, así que, y no me fusiléis, no creo que me moleste en verla... ;)

Pol45 dijo:
A mí es que esto del cine "subvencionado" no me va, así que, y no me fusiléis, no creo que me moleste en verla... ;)

Es que yo no he pagado por verla, si ésta tropa tiene que comer de lo que yo me gaste, van a pasar mucha hambre :-X

Kino, de las puntuaciones que he visto de esta pelicula, la tuya es la más alta y con diferencia :) :) :)

La pelicula no la he visto, principalmente porque en mi web favorita de cine la ponen a parir, y eso que tienen mucha manga ancha (filmaffinity, se la recomiendo al que no la conozca).

En cuanto a las subvenciones, parece que no estais al loro. ¿Es que no sabeis que uno de sus guionist@s es nada más y nada menos que ministr@ del Gobierno de España? Hala a ver si alguien averigua sin chuletas quien es el susodich@. ;D ;D ;D

Saludos.

catas dijo:
Kino, de las puntuaciones que he visto de esta pelicula, la tuya es la más alta y con diferencia  :) :) :)
Saludos.

Catas....................... Será por que soy de la vieja escuela y en mi generación un 4 era un Insuficiente? :-?  ,......................es broma eh !!!!!!!!!!............( Mi mujer dice que soy muy CABEZÓN, :-/)..................... simplemente cada uno opina de una forma distinta ,.sino sereiamos.......... tod@s iguales,............saludos

Detecto algunos mensajes subliminales (o no tanto, si yo los he detectado) en este post... ;) En fín...
En cuanto a la peli, no pensaba ir a verla, pero durante el día de hoy por la radio (en una cadena que supongo que no escuchan los de los mencionados mensajes) la han puesto a parir, pero a tope, debe ser un bodrio... y gordo.

Salut!!!

erresiengese dijo:
Detecto algunos mensajes subliminales (o no tanto, si yo los he detectado) en este post...  ;) En fín...
En cuanto a la peli, no pensaba ir a verla, pero durante el día de hoy por la radio (en una cadena que supongo que no escuchan los de los mencionados mensajes) la han puesto a parir, pero a tope, debe ser un bodrio... y gordo.

Salut!!!
Has acertado, pero de subliminal nada, yo por lo menos creo que lo he puesto clarito¡¡¡

Pues no lo pongas ni clarito ni espesito, dejemos la política a un lado, una cosa es decir que no me gusta que se gasten mi dinero en ese tipo de bodrios, cuando hace muchisima falta para otras cosas y otra aprovechar para lanzar "mensajes subliminales"

marcos dijo:
Pues no lo pongas ni clarito ni espesito, dejemos la política a un lado, una cosa es decir que no me gusta que se gasten mi dinero en ese tipo de bodrios, cuando hace muchisima falta para otras cosas y otra aprovechar para lanzar "mensajes subliminales"
Marcos, disculpa era un comentario jocoso, yo no lanzo ningún mensaje , tan solo expongo mi opinión sobre algo que como tú bien dices hacen con parte de lo que yo aporto al herario público, y creo que por lo menos tengo el derecho a puntuar a quién es el máximo responsable, ojo solo puntuar. De todas maneras , si a alguien a ofendido el mensaje mis mas sinceras disculpas y si es necesario lo borro o lo modifico sin ningún problema.

saludos.

P.D. soy un acérrimo apolítico e intento reirme de todos ellos igual que creo que ellos se ríen en ocasiones de todos nosotros.

Mala, pero mala de co***es. ¿Eso es lo mejor que da hoy día nuestro cine?. Como diría Fernando Fernán Gómez a estos actorzuchos... Váyanse ustedes A LA MIE**A.

Yo creo que lo he dejado bastante claro...pero vamos, lo explicaré:

Este tipo de películas existen porque hay que dar a conocer (más todavía) a los actorzuelos jovenes de las series de televisión.

Manera de hacerlo? Aprovechar, por un lado, la pasta que se da en el cine español en forma de subvenciones (no me meto ya en rollos de politiqueo), y por otra, la pasta que meten las cadenas privadas de TV....en cuyas respectivas series suelen estar los citados actores jóvenes.

Como resultado, tenemos que en españa se hacen muchas peliculas...y la inmensa mayoría, PENOSAS.

Luego se critica mucho a gente como Almodovar...que luego resulta que hace unas películas infinitamente más trabajadas que otras que nos venden muchisimo más. Otra cosa es que el tío repita uuuuuna y otra vez sus historias, que puden gustar o no...pero hay que reconocer que, lo que es oficio, le sobra.

Qué quiero decir con esto? Que yo personalmente quitaría TODAS las subvenciones al cine español, para que dejen de salir porquerías como las que nos llevamos tragando desde hace un tiempo. Los actores que "nacen" en series como "Física o Química"(o como sea), y demás (ya empezó el declive, en mi opinión, en "Al salir de clase", cantera de infumables actores que no hay por donde cogerlos), que se queden en TV....y que no nos los hagan tragar "sí o sí" en producciones penosas, en parte pagadas por NOSOTROS.

Si una historia es realmente buena, encontrará financiación...ya sea en España, o fuera de nuestras fronteras.

Politiqueos al margen: en españa, si no se va más al cine a ver películas patrias, es porque nuestro cine es, en su gran mayoría, una verdadera mierda (con perdón).

Tal vez en España no se haga el mejor cine del mundo, pero me fastidia ver como, mientras se desprecia lo nuestro, alabamos el cine enlatado que nos viene de EEUU que, salvo honrosas excepciones, es otra mierda pinchada en un palo repleta de efectos especiales, que es lo que a mucha gente parece embobar. Me fastidia oir en las taquillas de cualquier sala de cine comentarios como: "a esa película no entro porque es española, ya la veré cuando salga en dvd" y, en cambio, observas que no tienen reparo en entrar a ver la típica americanada de turno que, como he dicho antes, sólo le salva que tiene una indecente cantidad de efectos especiales, pero que el argumento, y mucho de los actores que trabajan, no son mejores que los nuestros.

El cine español, pese a las subvenciones de las que goza, no alcanza ni por asomo, las multimillonarias cifras que mueve el cine americano, de ahí que se puedan permitir superproducciones que aquí, en España, son una utopía. En mi opinión, hace muuuucho tiempo que EEUU no hace buen cine de verdad como hacía en el pasado, pero, sin embargo, nos parece lo más de lo más.

La diferencia es que esas películas, malas o no, se amortizan en taquilla, las españolas, buenas o no, ya estan amortizadas a base de subvenciones, esa es la gran diferencia, que para mi si es buena o mala una solo me cuesta dinero si voy a verla/la alquilo en DVD, la otra me cuesta dinero ya sin hacer nada, bajo la excusa de que es "cultura", la mayoría de las veces una cultura cubierta de mie**da hasta las orejas, pero "cultura" :P

Pues tampoco le veo tanta diferencia, porque las que se amortizan en taquilla, en definitiva, también son amortizadas por nosotros y eso es a lo que que quería ir con mi anterior intervención, que las películas americanas aún siendo malas en su mayoría no nos importa ir a verlas.

Iceman dijo:
Pues tampoco le veo tanta diferencia, porque las que se amortizan en taquilla,[highlight] en definitiva, también son amortizadas por nosotros [/highlight]y eso es a lo que que quería ir con mi anterior intervención, que las películas americanas aún siendo malas en su mayoría no nos importa ir a verlas.

Si, la diferencia está en que en las americanas, si las subvenciono (que no es subvencionar, pero bueno, llamemoslo así) es porque yo quiero, es decir, si quiero voy a verla/la alquilo y si no quiero pues no contribuyo a su amortización/beneficio, porque no voy a verla/alquilo, en cambio la mayoría de los bodrios que si subvenciono por co**nes, entiendase las realizadas en España por los amigos de......que luego, a cambio les han de devolver los favores en campañas electorales, es decir, que además de subvencionarlos por co**nes, bajo la excusa de la "cultura", les estoy subvencionando la campaña electoral a ciertos partidos políticos, lo que se viene llamando "contento y engañao" >:( (bueno, yo ni "contento ni engañao", me refiero a muchos que si lo están)

No se si sigues viendo lo mismo, pero yo lo veo muy diferente ::)

Iceman escribió:
Pues tampoco le veo tanta diferencia, porque las que se amortizan en taquilla, en definitiva, también son amortizadas por nosotros

Iceman hombre, la diferencia es clara y evidente. Si voy a verla, LIBREMENTE, la subvenciono porque quiero ir a verla, las otras las subvenciono por cojones, vaya o no vaya a verla.

Claro que hay un montón de películas americanas que son una caca de la vaca, pero uno decide si va verla o no.

Efectivamente, claro que había caido en que las formas de "subvención" son difererentes, lo que yo me refiero es que en el fondo, ya sea de manera obligada o voluntaria, estamos pagando con nuestro dinero las películas que nos ofrecen tanto de un país como de otro, pero... ¿no os habéis parado a pensar que si en lugar de ir a ver cualquier bodrio americano donde, por cierto, solemos llenar las salas de cine y encima no nos quejamos tanto, hiciéramos lo mismo con el cine español, contribuiríamos a que nuestro cine mejorase sin necesidad de recurrir a las subvenciones?. Conviene recordar que por mucha subvención que reciba el cine español, está a años luz de los multimillonarios presupuestos que tiene el cine americano y eso se debe a la "contribución" que tan generosamente hacemos nosotros cuando vamos al cine. ¿Por qué no hacerlo al revés y en vez de contribuir al cine americano, lo hacemos al cine español?

Pues quizás deberían dejar de subvencionarlas, para que así se esforzasen en hacer películas buenas (no cualquier pamplina como la que nos ocupa en este post), ya que si no hacen películas buenas y no hay subvención se pierde dinero, quizás así se iría a ver más cine español, pero si pago una entrada de cine para ver la mi**da que nos ocupa en el post, y además está subvencionada, he pagado dos veces para ver la misma mi**da, o sea, que me cabreo el doble.

Conste que hay películas buenas, sin grandes presupuestos a lo "americano", pero se pueden contar con los dedos de la mano :P

marcos dijo:
[highlight]Pues quizás deberían dejar de subvencionarlas[/highlight], para que así se esforzasen en hacer películas buenas (no cualquier pamplina como la que nos ocupa en este post), ya que si no hacen películas buenas y no hay subvención se pierde dinero, quizás así se iría a ver más cine español, pero si pago una entrada de cine para ver la mi**da que nos ocupa en el post, y además está subvencionada, he pagado dos veces para ver la misma mi**da, o sea, que me cabreo el doble.

Conste que hay películas buenas, sin grandes presupuestos a lo "americano", pero se pueden contar con los dedos de la mano :P

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, ya que para que dejasen de subvencionarlas antes debería de haber más asistencia de público en las salas de cine.

No he visto esta película y, por tanto, no tengo elementos de juicio para opinar, pero he visto bastantes películas españolas y, en mi opinión, hay más películas buenas de lo que, a priori, parece, lo que pasa es que nuestro cine arrastra el lastre del pasado y en cuanto sale una película mala como al parecer ocurre con esta, tendemos a generalizar al resto, cosa que no ocurre con el cine americano que, pese a que nos tragamos innumerables películas malas, seguimos apoyándolo.

marcos dijo:
... pero si pago una entrada de cine para ver la mi**da que nos ocupa en el post, y además está subvencionada, he pagado dos veces para ver la misma mi**da, o sea, que me cabreo el doble.

Y no sólo con la que nos ocupa en el post, sino con la inmensa mayoría de las películas españolas. La última españolada que ví era de Pajares y Esteso....

ruli dijo:
[quote author=marcos link=1239626905/15#24 date=1240333789]

... pero si pago una entrada de cine para ver la mi**da que nos ocupa en el post, y además está subvencionada, he pagado dos veces para ver la misma mi**da, o sea, que me cabreo el doble.

Y no sólo con la que nos ocupa en el post, sino con la inmensa mayoría de las películas españolas. [highlight]La última españolada que ví era de Pajares y Esteso[/highlight]....[/quote]

Pues no ha cambiado el cine español desde entonces, ni nada. ¡Actualizate hombre! que seguro que encuentras alguna peli española que no te resulte mala.

Juan Marsé, el ultimo premio Cervantes dijo. "TODAS las subvenciones matan al genio" Osea que si se que una película me la van a subvencionar y voy a recuperar lo gastado en producción, pues como que no me esfuerzo mucho y a poco que saque en taquilla la primera semana, antes de que se de cuenta el personal de lo que vale la peli pues............ ;)
V'ssssss

Iceman dijo:
Pues no ha cambiado el cine español desde entonces, ni nada. ¡Actualizate hombre! que seguro que encuentras alguna peli española que no te resulte mala.

Buff¡¡ es que cuando me siento a ver una peli y me gasto dinero en ello es para pasar un buen rato, así que de momento está difícil la cosa... :)

ruli dijo:
[quote author=Iceman link=1239626905/15#27 date=1240912138]Pues no ha cambiado el cine español desde entonces, ni nada. ¡Actualizate hombre! que seguro que encuentras alguna peli española que no te resulte mala.

Buff¡¡ es que cuando me siento a ver una peli y me gasto dinero en ello es para pasar un buen rato, así que de momento está difícil la cosa...  :)[/quote]

Pues dentro del cine español te aseguro que hay buenas películas para pasar un buen rato. Es cuestión de quitarse ciertos clichés y esteoreotipos hacía nuestro cine patrio ;).

Voy a hacer una pequeña confesión y es que alguna alguna si que he visto ;). Pero lo que si te digo es que se salvan 4 y basicamente comedias, véase "El oro de Moscú" y "Dos tipos duros" :-?

Pues también tienes buenos dramas, como por ejemplo: "Otros días vendrán" de Antonio Resines y Cecilia Roth y un thriler como: "Segundo asalto" cuyos principales actores son: Álex González y Darío Grandinetti, entre otros.

Aquí te cito sólo dos películas por no hacerlo pesado, pero te aseguro que hay muchas más películas que son bastante interesantes. Del mismo modo, también aprovecho para decirte que le eches un vistazo al cine argentino, donde también se pueden encontrar buenas producciones y buenos actores.

Un saludo :).

Iceman dijo:
también aprovecho para decirte que le eches un vistazo al cine argentino, donde también se pueden encontrar buenas producciones y buenos actores.

De cine argentino seguramente habré visto algo, ahora mismo no recuerdo. Lo que no me apetece ver son películas echas en España no cine en español. Por ejemplo una película que me parece grandiosa, en este caso mejicana, es "Amores perros".

Un saludo.

ES LA PEOR PELI QUE HE VISTO EN AÑOS!!!!!!!!!!!!

Sera difil superlarlo!!!

El oro de moscu fue una peli genial, ya quisieran los de mentiras y gordas tener el plantel de pedazo actores que habia en el oro.....

Y "La ciudad no es para mi" del genial Martinez Soria!!!! PEDAZO CLASICO!!! Y lo digo sin ironia, en su genero, GENIAL!!!

Atrás