Cine: No habra para los malvados.

gory

Curveando
No habra paz para los malvados o como recuperar la fe en el cine español.

Despues de la ultima basura almodovariana que me vi (la piel que vomito o algo asi se llamaba), jure y perjure que por mucho tiempo no pisaria una sala para ver cine español. Pero para que lo vamos a negar, a mi mujer le gusta Jose Coronado.

Pues bien, cargado con una buena dosis de paciencia y una gran bolsa de palomitas dulces para hacer algo util mientras me metia otra bafofia al cuerpo, me meti en la sala y...

SORPRESA!!! PELICULON!!!

Lo confieso el Sr. Coronado no ha hecho muchas cosas de mi agrado, me gusta mas como actor pseudohumoristico y en papeles televisivos que en la gran pantalla. Pero realmente, aqui esta IMPRESIONANTE!! Clava un papel dificil, oscuro, un personaje que solo podria existir en las rebajas de cualidades humanas, hacen brillar a Coronado a unos niveles realmente magistrales.

Coronado hace que dudes entre odiar o sentir pena ante el personaje de Santos. Un poli acabado, derrotado y derrumbado. Le da un toque personal, unico. Quizas hubiera sido mas facil hacer de su personaje una caricatura de poli acabado al estilo americano o un simple pistolero. Pero coronado le ha dotado, no dire de alma, que dudo que la tenga el personaje, pero si de sentido y coherencia.

Sobre la peli de Enrique Urbizu, solo dire que la dirije perfectamente, es una peli, seca, dura, real, sin topicazos, quizas en alguna escena incluso macabramente explicita. No te libra de ningun tipo de acto violento, eso no significa que sea una peli gore o sin sentido de accion estupida, al contrario. Es una peli que la violencia que hay, debia estar, para comprender al personaje de Coronado.

Para mi gusto, Urbizu, queria hacernos sentir estar en la piel del personaje, comprenderlo que no entenderlo. En definitiva, una peli pura, honesta, dura, pero brillantemente dirigida.

Del resto del reparto.... Da igual, Coronado se come a todos.

En el Gorymetro le doy un merecidisimo 9!!

Salvo grandes sorpresas, estamos ante la peli y la interpretacion del año, sin lugar a dudas.

Sr. Arbizu y Sr. Coronado, gracias por hacerme volver a disfrutar del cine español. GRACIAS!!!!

PD: Creo que esta ha sido la unica peli española en muchos años donde no sale ni un solo culo o teta. Estara cambiando el cine español?

La moraleja es que de una buena borrachera puedes evitar una atentado ;D ;D

A mi tambien me gustó :)

2D2538334A0 dijo:
Despues de la ultima basura almodovariana que me vi (la piel que vomito o algo asi se llamaba).....

Ji, ji, ji ! Muy bueno, al pan pan. Yo también estoy cansado de rollos patateros, sentimentaloides o de novela de lágrima fácil que como van rodeadas de un halo de obra maestra tienen una crítica favorable. Y no hablo de cine de ninguna nacionalidad específica, yo no tengo problemas con el cine de aquí ni de allá, yo no pago una entrada de cine para ver castañazos soporíferos, muertes, desgracias, huérfanos etc. Además, si habeis visto el otro film de Urbizu, Coronado y Resines ( la caja 507) lo comprendereis.

De hecho todas esas obras maestras de rollo pseudo progre no son acompañadas de una recaudación acorde a su "calificación cultural", por algo será.

Sobre esta peli en particular opinaré el sábado..... :D

Por último decir que esta es la opinión de un cateto aficionadillo al cine y que no he intentado ofender a nadie ni estoy en poder de la verdad absoluta y pido disculpas si he ofendido a algún compañero.

Un saludo.

Sí. Ésta peli la ponen bien y la trama de que va creo que me gustará. Esperaré a pillarla en BD o DVD junto con la de Mientras duermes que creo que también está bien.

P.D. Cuidadín con meteros con el de C. Real que hay mucho taliban suelto ;D

Es que algunos ya sabemos de que pie cojean, me refiero al Wayoming.

No la he visto pero conociendo a Wayoming, si la ha criticado seguro que es buena.

Ojo, esto no es personal al compañero que realiza el comentario de Wayoming puesto que uno elige lo que mas le gusta.
Es personal al impresentable de Wayoming.

Hola.
Yo vi primera la de Almodovar y me gusto, la vi y ya esta, no es tan mala, es Almodovar ::).
Luego vi la otra y me gusto mas.
Deciros que la de Almodovar la rodaron cerca de mi casa, pasaba por la noche por alli y veia a gente alli el la puerta de una finca, con luces y policia en la calle, de noche, creia que habia un accidente, pero ya luego me entere que ahi estaba este hombre grabando.
Tambien me he enterado que estan grabando tambien nuevos capitulos de Aguila roja,curioso. ;)

3336332A31365F0 dijo:
Es que algunos ya sabemos de que pie cojean, me refiero al Wayoming.

No la he visto pero conociendo a Wayoming, si la ha criticado seguro que es buena.

Ojo, esto no es personal al compañero que realiza el comentario de Wayoming puesto que uno elige lo que mas le gusta.
Es personal al impresentable de Wayoming.

CORRECTO ! :D

ademas Wayoming trabaja en la 6 y la peli la financia la 5, asi que al enemigo ni agua. y eso es un error. No es mas profesional el ser critico independientemente de quien pague a quien?

En resumidas cuentas, la peli merece la pena, y ademas no en tele, EN EL CINE!!!!!! Gran pantalla, oscuridad, palomitas, eso es cine. Ojo y en casa veo mogollon de pelis, pero el encanto de una sala no lo tiene ni el mejor blueray ni la mejor tele de plasma.

Totalmente de acuerdo sobre hacia que lado "planea" el "Wayomin" y mañana veremos lo que da de si Coronado. Pero comentando con amigos aficionados al cine mas o menos la opinión es la misma , siempre buena.

Un saludo. :)

El cine Español tiene que cambiar o cambiar, como la SGAE o

se hunden en la miseria. Las subvenciones se han terminado

para todos, o no? >:(

1A170E070B04070C620 dijo:
El cine Español tiene que cambiar o cambiar, como la SGAE o

se hunden en la miseria. Las subvenciones se han terminado

para todos, o no?  >:(

;D ;D ;D ;D que me descojono. Con perdón de la palabreja. Pues va a ser que no pero no sigamos que entramos en terreno pantanoso  ;).

Hablando de pelis y de actores hoy es noticia el amigo de los niños willy toledo* por la presentación de un libro ( como ya ni sus colegas le llaman para hacer pelis... ) arropadito por personas para mí non gratas.

Gracias a Dios ( o a quién querais, no salteis los talibanes ) que todavía hay actores que saben "nadar y guardar la ropa" cuando se ponen delante de una camara siendo de la ideología que sean. Éste individuo creo que se pensó que iba a enarbolar el sólito la bandera de no se que y que todos le iban a seguir como corderitos.

¡¡ Que no machote !! que la peña va a por el pan y si para ello tienen que dejar de ser tus colegas y no salir en photo calls contigo porque eres un impresentable pues lo haran como lo están haciendo y ahí te quedes tú con tus mierdas que no convencen ni a nadie.

Lástima te tenía que dar que se te conociera exclusivamente por tus declaraciones y salidas de tono y no por tu trabajo....¿lo recuerdas ? ACTOR que nada tiene que ver contigo y que daño haces a este genero en España.

* no pongo el nombre en mayusculas porque no me da la gana

No tiene mala pinta esta del Coronado....aunque reconozco que el actor no es santo de mi devocion.

Como ya he dicho en alguna ocasion....no soy muy de cine español, aunque quiza le de una oportunidad a esta pelicula, ya veremos.

ya es que voy con "miedo" al cine, porque hay cada bodriazo que asusta, y a vosotros no se, pero a mi me jode mucho gastarme seis euros y pico para no salir satisfecho de la sala (sinembargo, los 20 que me costo la entrada para ver ayer a Angel Martin y Ricardo Castella en el teatro, en su obra "Nunca es tarde" los considero incluso una inversion, solo por los mas de 90 minutos de autentico disfrute. Los volveria a pagar sin dudarlo ni un instante).

Pd: NI SE OS OCURRA IR A VER "EL CAPITAN TRUENO"!!!!! Mala con avaricia es quedarse corto.

464E5358210 dijo:
Lo confieso el Sr. Coronado no ha hecho muchas cosas de mi agrado, me gusta mas como actor pseudohumoristico y en papeles televisivos que en la gran pantalla. Pero realmente, aqui esta IMPRESIONANTE!!
Sr. A

José Coronado ya hizo un papelón en "La vida de nadie" hace ya unos seis o siete añitos.

6E47747E5D4E2B0 dijo:
Pd: NI SE OS OCURRA IR A VER "EL CAPITAN TRUENO"!!!!! Mala con avaricia es quedarse corto.

No me digas esto!!! que yo quería ir mañana a verla.
El Capitán Trueno, mi ídolo de adolescente, jjjjj...... y el Jabato también.

En cuanto a la peli de los malvados, lo que más me gustó fué la interpretación de José Coronado.
Y no penseis que por guapo, porque mira que sale aquí desgreñado.....

60534348260 dijo:
[quote author=6E47747E5D4E2B0 link=1318449303/13#13 date=1318611082]

.[/quote]

pues peor todavia.

Yo no la he visto....pero he leido cosas nefastas de la pelicula, y encima amistades mias que fueron a verla me contaron lo mismo que he leido en las criticas(y no son personas que lean criticas de peliculas de manera habitual): en ambos casos se coincide en que esta mal contada, mal hecha y con unas interpretaciones mediocres (como si los actores y actrices no se creyeran nada de su papel....y se les notase).

Creo que "No habrá paz para los malvados" la salva realmente Coronado, hace un buen papel y el personaje está bien diseñado. Visualmente tiene planos que nos hacen recordar aquel cine negro americano, la fotografía es buena. Lo que no me convence es el guión, lo siento pero no me creo la película, tiene contrasentidos, situaciones ilógicas y a mi parecer un poco de improvisación en la resolución de las situaciones e incluso de la película. Sin duda alguna, para mí la película española del momento es "mientras duermes".... de lo mejor.

567F4C466576130 dijo:
[quote author=60534348260 link=1318449303/15#15 date=1318629185][quote author=6E47747E5D4E2B0 link=1318449303/13#13 date=1318611082]

.[/quote]

pues peor todavia.

[highlight]Yo no la he visto....[/highlight]pero he leido cosas nefastas de la pelicula, y encima amistades mias que fueron a verla me contaron lo mismo que he leido en las criticas(y no son personas que lean criticas de peliculas de manera habitual): en ambos casos se coincide en que esta mal contada, mal hecha y con unas interpretaciones mediocres (como si los actores y actrices no se creyeran nada de su papel....y se les notase).
[/quote]

¡Hombre! pues hacer una recomendación sobre una película que no has visto y cuyas críticas te las han contado o las has leído, no me parece muy coherente.

Yo, si algo no me gusta, es porque lo he comprobado por mi mismo, pero no por lo que me cuentan. Puede suceder que los gustos míos no tienen porqué coincidir con el de otras personas. Para mí esto demuestra que sobre el cine español hay muchos prejuicios y que se critican las películas (normalmente para mal) antes de verlas. Eso sí, no nos importa gastarnos 6 euros o lo que sea, en bodrios de otras nacionalidades, pero si es cine español, entonces, lagarto, lagarto... Le ponemos el San Benito de antemano y nos quedamos tan anchos :-/.

Saludos :).

Iceman, normalmente no me guio por lo que me dicen (si no, por ejemplo, iria a ver la de terrence malick ;-)), pero "el capitan trueno" es una pelicula "maldita", que ha sufrido cambios de directores, bajas de actores y actrices que al principio dijeron que si....y una vez iniciado el rodaje dijeron que no. Es una pelicuka que se ha hecho "por cojones", para justificar una inversion....y unas subvenciones, pero que leas lo que leas sobre ella(y no me refiero solo a criticas, sino a los problemas mencionados), y escuches casi casi lo que escuches.....todo son "pestes".

No soy amigo del cine español actual (salvo excepciones), ni de ciertos directores españoles (aunque alguna de sus peliculas si que me guste), pero los que me han hablado de "el capitan trueno" no tienen mis prejuicios....y, lo dicho: infumable.

7D54676D4E5D380 dijo:
Iceman, normalmente no me guio por lo que me dicen (si no, por ejemplo, iria a ver la de terrence malick ;-)), pero "el capitan trueno" es una pelicula "maldita", que ha sufrido cambios de directores, bajas de actores y actrices que al principio dijeron que si....y una vez iniciado el rodaje dijeron que no. Es una pelicuka que se ha hecho "por cojones", para justificar una inversion....y unas subvenciones, pero que leas lo que leas sobre ella(y no me refiero solo a criticas, sino a los problemas mencionados), y escuches casi casi lo que escuches.....todo son "pestes".

No soy amigo del cine español actual (salvo excepciones), ni de ciertos directores españoles (aunque alguna de sus peliculas si que me guste), pero los que me han hablado de "el capitan trueno" no tienen mis prejuicios....y, lo dicho: infumable.

Es posible que la película sea infumable, eso es algo que no puedo valorar ya que no la he visto. Pero lo cierto es que si esta misma película hubiese sido americana en lugar de española, se le daría más confianza por parte del público que si fuese española como es el caso. Y esto es lo que me fastidia, que lo de fuera puede ser un bodrio, pero siempre gozará de más crédito que lo hecho aquí aunque sea un peliculón. Cuántas veces habré oido en la cola del cine aquello de: ¿Entramos a ver tal película? ¿es española? Sí. ¡Ah! pues entonces no. Y ves que la película que eligen es tan mala o peor, pero como viene del otro lado del "charco" seguro que merece la pena. Y, lo peor, será cuando estos mismos hablarán mal de la película que no han visto (por ser española) y ensalzarán el bodriazo que si han visto, por ser americana.

Supongo que no es tu caso, y que te guias por tus propios criterios a la hora de decir que no te gusta el cine español, lo cual, si es así, me parece estupendo, pero empieza a ser preocupante que casos como el que te acabo de describir ocurran con cierta frecuencia. No sé si mucho o poco, pero ocurrir ocurre.

Saludos :).

725B68624152370 dijo:

¡¡Qué haya paz!!
Esto mismo de arriba, me comentaron mis amigos con los que suelo ir al cine. Con lo cual, ya sé que no me van a llevar.
Así que esperaré a verla en el plus.

Y nos gusta el cine español, que la última que vimos, fué la del Coronado.

Atrás