circo de la gavarnie ¿alguien ha estado?

la carretera hasta al final (a los pies de circ) esta muy bien.
Te divertiras mucho.
Pero llegar a la cascada nopodras si n vas a pie, caballo o bici

gracias steelman, en el mapa la carretera casi parecia un camino.

Vks dijo:
gracias steelman, en el mapa la carretera casi parecia un camino.

Es muy comodo es google maps, para ver cosas de verdad en las rutas (es mi opinion) tienes que utilizar los mejores maps. o sea michelin (www.viamichelin.es)

dibujownq.jpg

buenas

esto es lo que se ve llegando al pueblo de gavarnie

main.php

antes de llegar al pueblo, a mano derecha hay una carretera que sube hasta el collado de bujaruelo
muy recomendable por la carretera y las vistas

a disfrutar

naske

Buenas,
en algun post anterior de rutas, alguien comentava y recomendava especialmente la bajada del Tourmalet hacia Gavarnie, y la verdad es que las fotos prometian, pero no conozco la zona, aunque espero remediarlo pronto ya que en septiembre/octubre tengo prevista ruta de unos dias por ahí... I hope! :D
Así que tambien me interesa el tema ;)

La bajada des del tourmalet hacia Gavarnie es muy bonita. Pero ahora mismo el Tourmalet esta cerrado por obras. Supongo que en breve lo abriran ya que pasa el Tour este julio. Pero hace una semana estava cerrado y algunos pasavan pero havia trozos sin aslfato y en muy mal estado.

Tambien lo es des de Argeles, seguiendo el curso del rio por las gorgues de Luz hasta Luz-St-Sauveur y seguir por las gorgas de St-Sauveur hasta Gavarnie. Es muy revirada la carretera y sin subidas ni bajadas.

Hay que ver cuanto sabeis alguno y cuantos kms debeis llevar encima :P
Yo tengo planeado subir a Broto en primer dia de ruta (me recomendaron Hotel Edelweis) y aprovechar para estar un par o tres de dias para poder hacer bien toda la zona del Parque, tanto vertiente francesa como nacional. Supongo que me llevará unos dias puesto que me gusta ir a ritmo tranquilo y parar a hacer miles de fotos siempre que puedo :D, en realidad va a ser mi primer viaje en solitario así de largo ( 5 dias). Así que ya iré contando...
Si teneis mas recomendaciones por la zona, aquí estaré esperando ;)
Grácias a todos ;)

hola buenas,

Steelman, el tourmalet esta ABIERTO, el sabado hice la ruta circular desde ainsa, por el Aspin, la mongie, tourmalet, solour, aubisque, portalet. el torumalet estaba petado de gente, normal, tant solo hay que ir con cuidado en la bajada del aspin, asfalto nuevo con gravilla a montones, a 40 y patinava la moto....

Saludos.

Vks dijo:
¿Alguien sabe como es la carretera? ¿Se puede llegar con una rt hasta el final?
Vsssss

Cogiendo la carretera que sale desde Gavernie en dirección al Bujaruelo, sólo puedes andar en moto unos 5 ó 6 kms. Está cortada y tienes que continuar a pie. T estoy hablando del 2007, no se como estará ahora. Si mal no recuerdo, en su día me dijeron que la Brecha de Rolando está a 2 horas a pie.

Salud y kms

main.php

muchas gracias por las aportaciones y las fotos. ;) ;) :D :D

Vsssss

El circo de Gavarnie esta por la parte norte de Valcarlos????

No Caton, esta al otro lado del valle de ordesa, en el lado Frances, limitado por cumbres de mas de 3000m los astazous, el casco de marbore........ se trata del circo con mayor altura de los pirineos y en sus cascadas se practica en invierno la escalada en hielo. desde el pueblo se puede ascender hasta la estacion de esqui y continuar hasta donde la carretera termina un poco mas arriba, las vistas son fantasticas y se aprecia la brecha de roland y el taillon.Hasta la brecha desde la carretera son unas 3 horas andando tranquilo

OGM dijo:
No Caton, esta al otro lado del valle de ordesa, en el lado Frances, limitado por cumbres de mas de 3000m los astazous, el casco de marbore........ se trata del circo con mayor altura de los pirineos y en sus cascadas se practica en invierno la escalada en hielo. desde el pueblo se puede ascender hasta la estacion de esqui y continuar hasta donde la carretera termina un poco mas arriba, las vistas son fantasticas y se aprecia la brecha de roland y el taillon.Hasta la brecha desde la carretera son unas 3 horas andando tranquilo

Muchas gracias....si este verano estoy recuperado....y finalmente vamos al Pirineo me estoy estudiando la ruta....gracias de nuevo.

De nada animaros que la zona merece la pena ;)

Atrás