Circuito GPS quemado

Rsportxema

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
656
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una r1200gs lc 2017 y he instalado un adaptador de estos de aliexpress q van directos a la toma GPS con carga inalambrica.
Como no quiero q me estw cargando todo el rato le estaba instalando un interruptor y en las pruebas se ha saltado la protección del circuito ( en este caso ya se que no lleva fusibles).
Mi duda es como no lleva fusibles como puedo volver a activar el circuito?
Un saludo y gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si es el canbuss el que detecto sobrecorriente y "desconecto" dicho circuito, pues "creo" que solo resetenado mediante scaner, en caso que solo sea un error registrado en la centralina del canbuss, es decir sin que existan daños en el circuito.
 
Si es el canbuss el que detecto sobrecorriente y "desconecto" dicho circuito, pues "creo" que solo resetenado mediante scaner, en caso que solo sea un error registrado en la centralina del canbuss, es decir sin que existan daños en el circuito.
Hola y eso con que programa lo tengo que hacer, MOTOSCAN?
 
El canbus se apaga con los cortos, pero no hace falta nada para reactivarlo. Cuando cesa el corto, vuelve a funcionar.
Yo personalmente dejaria el cargador directo a ver si funciona.
¿cual es el problema de que cargue todo el rato? Que realmente cuando el móvil esta cargado... deja de cargar el solo.
 
Entonces si se reactiva solo habría que proceder a:
- con multimetro, medir voltaje en toma hembra de la moto con contacto dado y ver si da voltaje
- si lo hay, pues, el problema estaría en el cable adaptador al gps o el gps propiamente dicho
- si no hay voltaje en toma hembra moto, pues indicaría que el problema estaria en el ramal del can bus de la moto/can bus.

Si no tienes un multimetro para medir y tienes algun otro elemento a conectar a dicha toma(claro , con otro cable) pues probar si funciona o no y de ahi en forma indirecta saber si llega o no voltaje a toma hembra moto.

Si tienes habilidad, puedes hacerte un detector de voltaje, con una lámpara de 5w por ejemplo y 2 cables conectados a la misma, , uno el de masa y el otro de positivo, y tocando con los cables dentro del conetor hembra(creo que positivo al centro y negativo al costado) saber si llega o no voltaje con contacto dado.

Haz verificado que tu cable adaptador no posea fusible y esté quemado?, al menos una vez a mi me paso con cable de un cargador de celular(comprado en un Carreful) para el encendedor de auto, que dejo de funcionar y el mismo llevaba en el positivo(centro de la toma macho) un fusible interno y el mismo se había quemado.Lo ví al desarma la ficha macho del cable
 
Entonces si se reactiva solo habría que proceder a:
- con multimetro, medir voltaje en toma hembra de la moto con contacto dado y ver si da voltaje
- si lo hay, pues, el problema estaría en el cable adaptador al gps o el gps propiamente dicho
- si no hay voltaje en toma hembra moto, pues indicaría que el problema estaria en el ramal del can bus de la moto/can bus.

Si no tienes un multimetro para medir y tienes algun otro elemento a conectar a dicha toma(claro , con otro cable) pues probar si funciona o no y de ahi en forma indirecta saber si llega o no voltaje a toma hembra moto.

Si tienes habilidad, puedes hacerte un detector de voltaje, con una lámpara de 5w por ejemplo y 2 cables conectados a la misma, , uno el de masa y el otro de positivo, y tocando con los cables dentro del conetor hembra(creo que positivo al centro y negativo al costado) saber si llega o no voltaje con contacto dado.

Haz verificado que tu cable adaptador no posea fusible y esté quemado?, al menos una vez a mi me paso con cable de un cargador de celular(comprado en un Carreful) para el encendedor de auto, que dejo de funcionar y el mismo llevaba en el positivo(centro de la toma macho) un fusible interno y el mismo se había quemado.Lo ví al desarma la ficha macho del cable
Hola, ahora si que no entiendo nada.
Yo pensaba q cuando se produce un corto es necesario reactivarlo.
En mi anterior k me paso.
Tengo multimetro.
Alguien más me puede confirmar que no es necesario reactivar el circuito del GPS.
El adaptador q tengo es el de aliexpress q no lleva fusibles y no carga.
Como puedo saber si es el can bus?
Pensaba comprar el obdlink y el motoscan porque me hago yo lso mantenimientos y así puedo resetear intervalos de mantenimiento pero si no es necesario pues paso.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Quitar y volver a poner contacto es suficiente.
Asi funciona el canbus.
Pero antes de volver a poner el contacto tienes que eliminar el motivo que hizo cortar la corriente. O sea, que si no has hecho nada, volvera a cortar la alimentacion de nuevo al volver a detectar el corto o el consumo excesivo.
Saludos
 
Arriba