Circuitos de trail para practicar un poquito ?

puntomatrix

Arrancando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0

Muy buenas a todos, estoy mirando circuitos de trail para practicar un poco, pero no tengo ni idea de donde estan por la zona de barcelona.

Seria interesante que si alguien conoce circuitos de este tipo me lo dijera, no busco nada del otro mundo.

Lo que no se si se tiene que pagar algo o son abiertos a todo el mundo.

El otro dia vi uno detras de Carrefour del prat lo unico que no se si es legal practicar en este lugar o te pueden decir algo, alguien me puede asesorar sobre este tema, ya que me gustaria practicar y entrenarme un poco.

Como veis tengo muy poca idea de este mundo del trail y quiero aprender lo maximo posible, os agradezco de antemano vuestra ayuda, gracias.

 
Yo no vivo en Barcelona sino en Madrid, pero me parecería muy bien que existiera algo así en mi zona, desde luego que me iría de vez en cuando a practicar

A veces salgo a alguna zona de las afueras, pero no tienen las características adecuadas ni voy relajado, porque suele haber traseúntes y pienso que molesto.

¿Alguien sabe de zonas en Madrid-Norte?

Saludos
 
Ja Ja Ja. ;D ;D ;D

Disculpen que me ría, pero es que a mi me pasa lo mismo en Tenerife.... ;D ;D ;D

Y como siempre, me ;D por no :'(.

Al final hemos optado por "practicar" rodando. Vamos, haciendo kms por lo marrón.

Suerte de verdad. Estoy seguro que uds tienen más posibilidades de encontrar algo en condiciones.

Salu2.
 
fesefu dijo:
..........................

¿Alguien sabe de zonas en Madrid-Norte?..................

Zona norte???, yo mismo

Hace un mes le enseñé a mi gesita lo que es la tierra, pobre! no la conocía, con mucho miedo por lo novato de ambos y fui a un lugar por el que me iba en bici hasta 3 cantos. Tengo muchas ganas de volver pero no me atrevo a ir solo, así que si alguien se anima a enseñarme como es eso de lo marrón quedamos en esta pista.

Igual la conoces pero bueno, la pista sale de la carretera de Fuencarral a El Pardo, justo cuando ves la tapia del pardo (se llama así) te sales a la derecha, ahí tienes una zona de unos 5 km de pistas hasta llegar a la vía del tren, antes se podía llegar hasta 3 cantos por lo marrón, pero ahora con el AVE no lo sé. Por cierto, debido a mis andanzas con la bici, estoy calibrando una ruta motera para dar la vuelta al monte del Pardo por la zona exterior de la tapia, estoy en ello.

Más cerca imposible, yo vivo por la vaguada y me pilla esta pista a güebo.
Si eso me avisas

Vss
 
Jamiltom dijo:
estoy calibrando una ruta motera para dar la vuelta al monte del Pardo por la zona exterior de la tapia, estoy en ello.

:eek: :eek: Guauuu!! el Pardo, ni más ni menos que una vueltita al Pardo.  :eek: :eek:
Como muchos foreros saben pisar lo marrón en Madrid está como que un poquito complicado, pero además querer darse una vueltita al Pardo es ya una columpiada considerable, me parece tentar la suerte demasiado, y decir que no lo sabías es probable que no te librase de una buena multa, pero buena multa de verdad (si alguien sabe cuanto ronda la multa que lo diga, que tengo curiosidad).
  Si no me equivoco, el Monte del Pardo es Patrimonio Nacional y creo además que hay un "pequeño Chalet" en el que debe vivir alguien importante con algo de seguridad, vamos, que si en alguna zona de Madrid hay bastante presencia de Guardia Civil es ese.
  Yo seguiría frecuentando esa zona en bici.
  Saludos de una Dakar cerquita de la Vaguada que también se hace el Pardo en bici.
 
Hola Pitochos vecino!!, todo un lujo tener el monte del Pardo tan cerca, verdad?, para mi no tiene secretos en bici, 7-8 años yendo casi todas las semanas, ahora ya no he??, cuestión de kilos.
Bien!, lo de la vuelta al monte del Pardo es por el exterior de la tapia, como dije antes, yo creo que no hay restricciones, para motos tampoco.
Desde mi casa he ido en bici, siempre dejando la verja o la tapia del Pardo a mi izquierda, hasta el puente de la Marmota, por la pista que he mencionado antes pasando por el Goloso, tres Cantos hasta el puente y desde aquí estoy seguro que se llega hasta los Peñascales o las Matas, siempre con la tapia a la izquierda, y por lo que recuerdo no hay ningún prohibido para bichos con motor, si tu sabes si está prohibido pues olvido el tema.
Igual te digo desde tres Cantos la vuelta al castillo de Viñuelas, hay una zona que se puede pasar en moto por lo marrón, e ir hasta la N-1, pero si quieres completar la vuelta y salir por el cementerio de la Paz a 3 Cantos de nuevo no puedes en moto, hay vallas.
También puedes ir en moto de 3 Cantos a Colmenar Viejo por lo marrón por los pastaderos, vadeando un riachelo 6-7 veces y sales a Touratech mismo.
¡Joder que bien me lo pasaba en bici!

Vss
 
Jamiltom dijo:
[quote author=fesefu link=1203104336/0#1 date=1203108665]..........................

¿Alguien sabe de zonas en Madrid-Norte?..................

Zona norte???, yo mismo

....la pista sale de la carretera de Fuencarral a El Pardo, justo cuando ves la tapia del pardo (se llama así) te sales a la derecha, ahí tienes una zona de unos 5 km de pistas hasta llegar a la vía del tren, antes se podía llegar hasta 3 cantos por lo marrón, pero ahora con el AVE no lo sé. Por cierto, debido a mis andanzas con la bici, estoy calibrando una ruta motera para dar la vuelta al monte del Pardo por la zona exterior de la tapia, estoy en ello.

Más cerca imposible, yo vivo por la vaguada y me pilla esta pista a güebo.
Si eso me avisas

Vss
[/quote]

Hola Jamiltom,

Ese recorrido sí lo conozco

Esa ruta la hacía yo antiguamente en bici, empezando en Fuencarral (la pista salía del cementerio Norte), pasando por encima de la vía del tren y llegando hasta la tapia del Pardo. Ahora ya no se puede hacer de esta forma, porque la M-40 lo impide (el puente que pasa por encima de la vía se corta justo al borde de la M-40 y no tiene paso, es ese puente que verás justo al lado de la M-40 y que han remodelado rellenándolo de piedra para que no quede feo)

Desde la tapia del Pardo, por la derecha se llega a la Estación de Valdelatas y, desde aquí, antes se llagaba bordeando la autovía, 100% por tierra, hasta El Goloso y Tres Cantos, pero ahora ya no es posible, porque la autovía la ensancharon y, además, han hecho el nuevo carril bici por lo que era la pista.

También, desde el borde de la autovía en Tres Cantos, se coge una pista que baja, bordeando la tapia Norte del Pardo, hasta el cauce del río Manzanares, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y llega hasta Colmenar Viejo, al Polígono Industrial Sur (en donde está, por cierto, Touratech). Esta parte sí se puede hacer, es maja y no tiene dificultad, pero, como digo, no enlaza con la parte anterior.

No son, en realidad, zonas de circuito de entrenamiento (objeto de este post), sino de ruta fácil. Eso sí, cercana a la capital.

Si algún día piensas salir por esa zona a explorar, me pones un mensaje e intento unirme.

Saludos,

fesefu
 
Según la legislación de la Comunidad de Madrid, solo se puede transitar por los caminos que esten autorizados expresamente.

Además esa zona es el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares. La gente pasa por ahí, yo mismo he pasado hace años con Todo Terreno, pero eso hace años.
Todo depende de con quien te encuentres, Seprona, forestales. Tengo amigos que les han puesto multas de 3000 euros. Yo ni me acercaría.

Saludos
 
Siento invadir con pistas el espacio de circuitos, sri. :(

Joder Kostelo!!, 3000 €???, vale, me acabas de quitar la idea instantáneamente. Fasefu esto acojona, no? :-[

La pista que sale de la carretera del Pardo no hay problema, se ven hasta camiones militares haciendo prácticas de transmisión, y creo que no es espacio protegido.

Vss
 
Jamiltom dijo:
Siento invadir con pistas el espacio de circuitos, sri.  :(

Joder Kostelo!!, 3000 €???, vale, me acabas de quitar la idea instantáneamente. Fasefu esto acojona, no?  :-[

La pista que sale de la carretera del Pardo no hay problema, se ven hasta camiones militares haciendo prácticas de transmisión, y creo que no es espacio protegido.

Vss

Pues sí que infunde respeto el tema pero, como bien dices, en toda esa zona, por la razón que sea, no ponen ninguna pega, a veces he visto incluso policía y no te dicen nada. Creo que lo consideran casi zona urbana (tampoco creo que le quede mucho para serlo....)

Por cierto, ahora recuerdo 2 detalles:

Tomando esa pista grande que dices que sale por la derecha, creo que se llega a un punto en el que hay mucha arena (tipo playa), no es mal sitio para practicar ese tipo de terreno.

Si, desde la carretera, en lugar de a la derecha, vas a la izquierda, creo que hay una pequeña zona con rampas, para practicar subidas y bajadas fuertes, Esta zona se vé desde la M-40 cuando vas desde Fuencarral hacia los túneles del Pardo. Tampoco aquí te dicen nada.

Respecto a la ruta que dices que bordea la tapia norte de El Pardo, pasa por el puente de La Marmota y llega hasta Las Matas, me interesa mucho. Una vez lo intenté en bici, pero desde el puente no supe bien qué hacer y terminé en un asfalto que desembocaba en la carretera de Colmenar a Hoyo.

También me interesa lo que dices de Viñuelas

Repito: si un día haces planes de ir por alguna de estas zonas, me envias un mensaje y me apunto

Saludos,
fesefu
 
Ok Fesefu, la pista que sale a la izquierda de la tapia (sale unos 800 m antes de esta) acaba en la verja del campo de golf, son unos 3 km de pista, osea total unos 8 km de pista con la de la derecha.
Pues si que me apetece hacer algo de marrón pero, mi experiencia es CERO, será una carga quedar conmigo, te aviso.
Mira el mapa de abajo con la ruta (supuesta) norte de la tapia, en azul. En rojo es improbable no lo conozco. En verde la de Fuencarral. En azul claro la de Viñuelas. En naranja la de los pastaderos con visita a Touratech!.
Si te animas me das un toque, yo también.
Vss

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...d=112496208692978874868.0004465d842c8a150851b
 
PUNTO.......que tal colega.....si encuentras algun circuito de este tipo hazmelo saber......a mi tambien me interesa.............


UN SALUDO............ ;)
 
Bueno que no trato de asustar. La zona en la que he visto poner multas es la que hay después de Tres Cantos, justo después de que la tapia casi llega a la carretera de Colmenar.

Saludos.
 
Jamiltom dijo:
Ok Fesefu, la pista que sale a la izquierda de la tapia (sale unos 800 m antes de esta) acaba en la verja del campo de golf, son unos 3 km de pista, osea total unos 8 km de pista con la de la derecha.
Pues si que me apetece hacer algo de marrón pero, mi experiencia es CERO, será una carga quedar conmigo, te aviso.
Mira el mapa de abajo con la ruta (supuesta) norte de la tapia, en azul. En rojo es improbable no lo conozco. En verde la de Fuencarral. En azul claro la de Viñuelas. En naranja la de los pastaderos con visita a Touratech!.
Si te animas me das un toque, yo también.
Vss

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...d=112496208692978874868.0004465d842c8a150851b

Pues, la pista azul parece chula, si fuera practicable (yo recuerdo muy complicada la zona de la cola del embalse, donde el puente)

Aparte, está el riesgo de multas, aunque en la parte primera de esa pista, hace unos meses, había unos policías municipales de Tres Cantos, a los que pregunté y me dijeron que sí se podía pasar. A la vuelta, subiendo desde el pequeño rio que se vadea, un 4x4 de la Guardia Civil me dió paso parándose a un lado y no me dijeron ni pío. Creo que todo depende de cómo vas y con quiién te encuentras.

Saludos,
fesefu
 
fesefu dijo:
[quote author=Jamiltom link=1203104336/0#8 date=1203244188]Siento invadir con pistas el espacio de circuitos, sri.  :(

Joder Kostelo!!, 3000 €???, vale, me acabas de quitar la idea instantáneamente. Fasefu esto acojona, no?  :-[

La pista que sale de la carretera del Pardo no hay problema, se ven hasta camiones militares haciendo prácticas de transmisión, y creo que no es espacio protegido.

Vss

Pues sí que infunde respeto el tema pero, como bien dices, en toda esa zona, por la razón que sea, no ponen ninguna pega, a veces he visto incluso policía y no te dicen nada. Creo que lo consideran casi zona urbana (tampoco creo que le quede mucho para serlo....)

Por cierto, ahora recuerdo 2 detalles:

Tomando esa pista grande que dices que sale por la derecha, creo que se llega a un punto en el que hay mucha arena (tipo playa), no es mal sitio para practicar ese tipo de terreno.

Si, desde la carretera, en lugar de a la derecha, vas a la izquierda, creo que hay una pequeña zona con rampas, para practicar subidas y bajadas fuertes, Esta zona se vé desde la M-40 cuando vas desde Fuencarral hacia los túneles del Pardo. Tampoco aquí te dicen nada.






Saludos,
fesefu[/quote]

Yo que vosotros no tentaria a la suerte, si os ven por esa zona en moto los que os tienen que ver la crujida puede ser curiosa y se de lo que hablo ;) ;) ;)
 
Jamilton, Pitocho, Fesesu..., yo también soy vecino de esta zona, toda mi vida le he dado al enduro y al mtb y..., uniéndome a algún que otro consejo que os dan por ahí, yo no tentaría a la suerte, la legislación de la Comunidad de Madrid es muy clara al respecto, siendo de las más restrictivas y más duras. Los textos base son el Decreto 110/1998, de 27 de octubre, sobre Circulación y Práctica de deportes con vehículos a motor y la Ley de la Comunidad de Madrid 8/1198, de 15 de junio de Vías Pecuarias .

En términos generales, se prohíbe la circulación de vehículos todo terreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, vigilancia, etc). En el resto de los casos, se necesita autorización expresa y los vehículos podrán circular a una velocidad máxima de 20 km/h y sobre rodadas ya existentes. El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas de hasta 25 millones de pesetas (150.253,03 euros)

Yo aconsejo que os desplacéis a Toledo, Guadalajara (permite la circulación de vehiculos a una velocidad máxima de 30 km/h, aunque podrá acordarse el cierre de caminos o el uso restringido mediante la correspondiente señalización), Avila, Segovia (permite la circulación con carácter general en los montes y vías pecuarias de la comunidad, aunque prohíbe la misma por sendas o campo a través), ..., que no nos pilla muy lejos y tengo entendido que son más permisivos, y nos nos pilla tan lejos.

V'ssss, y suerte.
 
gracias Kapparros, tu explicación es muy convincente :'(

Aunque........ ese trozo de pista de la carretera de Fuencarral hasta la estación de Valdelatas me llama a gritos, ese ni está señalizado ni protegido, porque no hay nada que proteger y pasan todo tipo de vehículos. Dan acceso a casas, perrera, picadero y algún almacén, Kapparros que opinas de este tramo.

Vss
 
Jamilton, entiendo que ahí no debería pasar nada, pero como digo "debería", siempre te puede tocar el quisquilloso que por pisar una mancha de barro en una carretera de multe por salirte del asfalto (así, exagerando un poco).

Yo hago, consciente de que me la pueden meter hasta el fondo (y en este caso concreto es seguro que no me iba a gustar), alguna salida a lo marrón por la sierra, por algún camino que sé que lleva a algún picadero, finca particular, etc, y sería el mismo caso, siempre tienes la excusa de decir que vas a este u otro sitio, y ese es el camino que lleva allí.

Pero claro, si váis tres o cuatro juntos, es más difícil que cuele.

Yo he oído que a casi nadie que va sólo y tranquilito le multan, pero lo dicho: "si quieren, pueden".

No os digo nada de: si vais a salir me avisáis...., porque aún la llevo sin ninguna protección (¡¡no hay pasta!!), y hasta que no las ponga no quiero salir a lo marrón (si no es muy fácil), no sea que...

V'sss
 
zapatas dijo:
Yo que vosotros no tentaria a la suerte, si os ven por esa zona en moto los que os tienen que ver la crujida puede ser curiosa y se de lo que hablo ;) ;) ;)

Pues la verdad es que va a valer la pena irse un poco más lejos y evitar problemas
Eso sí, no podremos hacer esas "saliditas" escopetadas entre semana a las 5 ó 6 de la tarde para matar el gusanillo y practicar un poco.

Gracias por el buen consejo, tanto a tí como a Kapparros y a KOSTELO

saludos
 
puntomatrix dijo:

Muy buenas a todos, estoy mirando circuitos de trail para practicar un poco, pero no tengo ni idea de donde estan [highlight]por la zona de barcelona[/highlight].

Seria interesante que si alguien conoce circuitos de este tipo me lo dijera, no busco nada del otro mundo.

......., os agradezco de antemano vuestra ayuda, gracias.


puntomatrix,

Siento haber desviado, involuntariamente, tu consulta sobre circuitos en Barcelona a "pistas en Madrid-Norte"

Ya sabes que se empieza por una cosa y se acaba en un tema completamente distinto

Espero encuentres lo que buscas....
 
Hola, he estado investigando un poquito ya que me interesa saber como esta el tema en la comunidad de Madrid.

Ya lo han dicho claro pero aqui os pongo algunos enlaces de interes:

Resumen por comunidades:

http://www.lospatos4x4.com/consejos/legislacion.htm

Ley de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=198&cdestado=P

Y algo interesante que he encontrado: Mapas de las vias pecuarias: :eek:

http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html

Pena que esté prohibido circular por ellas porque estos mapas serian estupendos para planificar salidas  :'(
 
La verdad es que dá la risa que, por pasar en moto por una cañada, que no tiene la más mínima repercusón en el terreno, te pongan una multa y, en cambio, luego vés cantidad de tramos de cañadas invadidos por urbanizaciones, cañadas asfaltadas, escombros que ningún servicio público retira durante años, sembrados privados que invaden y cortan cañadas o cordeles y todo tipo de desaguisados sobre los que no dá la sensación de que la Autoridad haga mucho.

Una vez, ciculando por una cañada del sur de Madrid, me encontré con una cacería en plena cañada. El guarda forestal (o guía o lo que sea) que iba con ellos me echó de la cañada porque no se podía circular por las cañadas. Luego, me he leído la Ley y, curiosamente, prohíbe TODO TIPO DE CACERÏA EN CUALQUIER MODALIDAD. O sea, ellos estaban también infringiendo la ley al ocupar una cañada por cacería. Curioso, ¿verdad?

Y, otra cosa que siempre me pregunto: ¿por qué prohíben pasar con moto o 4x4 por CORTAFUEGOS?
Esto debería, no ya estar permitido, sino promocionado por las Administraciones, ya que fomentando el uso de los accesos a los cortafuegos y su circulación por ellos de vehículos todoterreno, los accesos estarían "accesibles" y los propios cortafuegos se limpiarían de malezas, hierbas, etc., abaratando su mantenimiento y esegurando su función. O sea, circular por un cortafuegos ES BUENO
En este aspecto, con una mentalidad más abierta de las Administraciones, seguro que se encontraría una manera interesante de mantener limpias las zonas de riesgo, con la colaboración de usuarios responsables de motos y 4x4.

Sería bonito hacer un buen estudio al respecto....

Saludos
 
Joe! Duckjibe, primero no muestras la legislación de las vías pecuarias, que se cae el alma a los pies a uno ( :'( :'() y luego nos invitas a organizar salidas por ellas ( :) :)), uf!, mala baba!!!!

je, je gracias ;) ;)
 
Bueno, entiendo que fuera de la comunidad de Madrid las cosas andan mucho mejor ::)
 
Arriba