CIRCUITOS para correr CARRETERAS paseo

jramonp

Acelerando
ULTIMA NOTICIA GALA

La nueva revolución francesa
Más de 1.500 personas han salvado la vida. No se ha detenido a ningún terrorista, no se ha logrado ninguna vacuna, no se ha decretado ningún alto el fuego… Los franceses han logrado una auténtica revolución en sus carreteras: han reducido en un 20 por ciento el número de muertos en accidentes de tráfico. España mira más allá de los Pirineos y se pregunta si no debería seguir los pasos de sus vecinos.

- El pasado mes de noviembre se pusieron en funcionamiento los radares automáticos en Francia. Son una especie de cámaras-espía que graban cualquier exceso y –lo que es más novedoso- comprueban la matrícula y mandan la sanción al infractor. Los franceses, antes de que aparquen en casa, pueden tener la multa en el buzón. Da igual quién condujera el coche, la multa llega a su dueño y éste, según aseguran, ya se encargará la próxima vez de mirar a quién presta su vehículo.

COMO ES ESO DE SI VES A TU VECINO CORTAR BARBAS PON LA TUYA A REMOJAR

http://motor.terra.es/addon/img/motor/f60093radargalo2p.jpg

Se nos pone mas crudo el tema nuestras salidas van a ser mas peligrosas economicamente.

Pues nada mas que tendremos de testear una zona de carretera para podes pasearnos tranquilamente pues quien no viaja a 140-150 Km por autopista

Si sirve para disminuir la tasa de accidentes en carretera, me parece una buena medida.
Pero de lo que no estoy tan seguro es de que la velocidad sea el factor primordial en los accidentes de tráfico.
Para mi, hay factores tan importantes o mas, como el estado de las carreteras o las distracciones de los conductores, sin hablar de la mala leche de algunos, que parece que cojen el coche para desahogar sus frustraciones.
Y eso sin hablar del alcohol. >:(
Pero claro, de lo que no se puede sacar dinero, para qué tocarlo, en cambio, de los, en muchos casos, desfasados límites de velocidad, si se puede recaudar.

El motorista "cazado" evidentemente está cometiendo una infracción..¿cuantas veces vemos este retrato en nuestras carreteras?......cantidad,cantidad de Yougur.

Y aunque parezca que le busco tres pies al gato..me pregunto?........¿cuantos kms llevará en esa posición el vehiculo que vá delante y que se supone que está adelantando al camión? ¿habrá tenido ocasión de arrimarse al carril derecho y facilitar que lo adelanten vehiculos que circulan más rapidos que él? ¿porqué a veces se forman unas colas impresionantes tras vehiculos que irreductiblemente se situan en el carril izquierdo y no los mueve ni Dios? ¿acaso no entorpecen el trafico? ¿facilitar la fluidez y no entorpecer a los demás usuarios ¿está permitido?.

Porqué esa obsesión con la velocidad cuando en mi opinión son las actitudes ,malos comportamientos,distracciones e "insolidaridades" son las principales causas de los accidentes.

Como siempre a querer ¿solucionar? los problemas por la via mas facil.

SALUDOS

Podenco dijo:
Porqué esa obsesión con la velocidad cuando en mi opinión son las actitudes ,malos comportamientos,distracciones e "insolidaridades" son las principales causas de los accidentes.

Como siempre a querer ¿solucionar? los problemas por la via mas facil.

SALUDOS

No podria expresarlo mejor.

Son hipocritas con algunos temas, y estamos cerca de las elecciones.....

Estoy con PacoK y Podenco. Y añado (y no me extenderé por que me caliento muuuuuuuuucho con este tema) A mi entender son mucho más peligrosos los indeseables que cambian de carril sin señalizarlo (intermitente) que los que circulan a 150 kms/h por la autovia. Y así, un largo etc.

Aqui lo unico que se pretende es recaudar pasta. Les suda la p*lla que la gente se mate o no. Pero si pueden retirar carnets de conducir y soplar 2000 euros más para entregar de nuevo los papaelitos rosas previo exámen etc.... eso sí que les interesa. Y digo qeu les sopla la p*lla las muertes en carretera por que así es. Y si no, qeu alguien me explique el por que del estado de carreteras, de las pinturas deslizantes, de los quitamiedos, de los pasos de cebra sin escapatoria (bicolor) y un laaaaargo etc.

Y me callo ya por que me estoy calentando.

Mi conclusión....... QUE LES DEN! Aunque realmente como siempre a quien nos daran por saco será a nosotros y deberemos pasar por el tubo com siempre. Jodidos y encima dando gracias a Dios por que nos permiten respirar gratis.

Salu2

Me sigo sin creer que la mayoría de los accidentes sólo fueran por excesos de velocidad.
La verdad es que como habéis comentado hay más factores que la pura velocidad.
Por ejemplo el que va por una carretera a 50km haciendo una caravana de coj.... y que la mayoría de las veces son gente mayor que sinceramente con estas personas sí tendrían que poner algún tipo de medida, como por ejemplo límite de edad por temas de reflejos, mayores chequeos médicos, etc.
Lo más fácil para poder recaudar más rápido son los radares pero creo que aquí en España no creo que con eso vayan a conseguir que baje la cifra.

En fín dinero, dinero, dinero...... >:( >:( >:(

Hola,

Ya sabéis lo que hay que hacer:

1.- No correr en autopista o si lo hacéis usar algún subterfugio que impida que la foto salga bien. Como por ejemplo pegaros un CD en la espalda ;D ;D

2.- Correr en las carreteras de montaña y reviradas donde no ponen radares y donde al fin y al cabo es donde nos gusta montar.

3.- Buscarse un indigente con carnet de conducir y entoligarle todas las multas que os lleguen.

A sufrir.....

La velocidad no es el único problema, es obvio, pero es probablemente el mas económico y rentable de evitar.
No creo que a los responsbles de tráfico les sude la p*lla como dice Bembe, la continua sangría de nuestras carreteras y lo digo por una sencilla razón, yo trabajo en el 112 de Asturias y llega un momento en que la muerte es otra de las constantes diarías de cada jornada de trabajo, pero despues de unos cuantos años todas me siguen doliendo, algunas mas que otras pero todas, y mas aún cuando se podrían haber evitado.

No se si os imaginais lo jodido que puede ser llamar a una familia para decirle que un hijo a muerto por una "tontería" en la carretera. :'( y mas aún en Navidad.

Hace unos días en una revista de motos decia en portada, " 3 veces a 181 kilómetros por hora y sin carnet" pues a mi eso me parece de puta madre!!

Que arreglen las carreteras, que las limpien (arcenes incluidos), que quiten los quitamiedos, que las señalicen correctamente, que las autopistas sean gratuitas o mas baratas, que se controle que los niños vayan correctamente asegurados en sus asientos, que impartan seguridad víal en las escuelas a los chavaletes y no religión por ejemplo, prefiero que salven sus vidas y no sus almas, que den caña a los que conducen bebidos, a los que van sin luces, a los que van con coches echos polvo e inseguros... >:(

Hay mogollón de cosas por hacer, pero todo lo que hacen no está mal, y cada vez que salgamos a la carretera tratemos de ser "CIVILIZADOS".

Ya lo dije en alguna ocasión, cuando veo a un poli o au G.Civil en la carretera me alegro de que esté ahi y la única vez que me pillaron con el radar, (en travesía a 68 en vez de a 50) pagué y punto.

Creo que es cuestión de actitudes al volante.

Un saludo!

Y perdon por el tocho batiburrillo.

Juan Pedro

No me voy a enrrollar, por que me pongo como una amoto, pero la situación es VERGONZOSA. El gobierno que tenemos (y cualquiera que entre) es un usurero. Sabed que la propuesta en el programa electoral de PSOE y CIU es implantar el carnet por puntos, casi ná.

Y digo yo, si la intención de los radares fijos es que se reduzca la velocidad ¿Por qué no los anuncian antes de que te los encuentres? de esa forma podrias frenar evitando el "riesgo". ¿O será que la intención no es esa? :o :o :o :o

Atrás