Circulando con mi nueva R18

luisgp

Acelerando
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
261
Puntos
63
Hola a todos

Al fin llego a nuestros concesionarios en España .........
BMW ha hecho una gran moto custom.
Los que nos gusta circular tranquilamente, escuchando música , viendo el entorno , valoramos mucho este estilo de motocicletas.

MOTOR.- Como era de esperar de un motor de alta cilindrada 1800 un gran par 155 de torque los 90 cv es lo de menos.
PARTE CICLO.- Sin problemas para lo que se necesita, frena se sujeta .... evidentemente inercias , estamos hablando de mas de 300 kg
ERGONOMIA.- Aquí tenia mis dudas con mis 190 cms ....Acerté por completo al colocar las plataformas inferiores y la palanca de cambio punta tacón. Las piernas van mucho más relajadas.
ESTETICAMENTE.- Personalmente esta Firts Edition......PRECIOSA.

Saludos amigos

Luis
 

Adjuntos

  • IMG_5629.jpeg
    IMG_5629.jpeg
    218,9 KB · Visitas: 587
  • IMG_5631.jpeg
    IMG_5631.jpeg
    187,5 KB · Visitas: 570
  • IMG_5632.jpeg
    IMG_5632.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 535
  • IMG_5633.jpeg
    IMG_5633.jpeg
    180 KB · Visitas: 529
  • IMG_5634.jpeg
    IMG_5634.jpeg
    198,7 KB · Visitas: 528
  • IMG_5635.jpeg
    IMG_5635.jpeg
    181,4 KB · Visitas: 518
  • IMG_5636.jpeg
    IMG_5636.jpeg
    202,1 KB · Visitas: 564
Felicidades compañero. Hara buena compañia a tu goldwing 1800 2018.
Ya me contaras, yo la tengo configurada con manillar alto, estribos como los tuyos, control velocidad y cuatro chuches mas. Peleando ando, pero no caera?

Saludos compañeros.
 
No es mi estilo, pero me quedaría mirando para ella como un tonto si la veo por la calle... Preciosa. Disfrútala.
 
Preciosa moto!!. Enhorabuena.

El otro día me pasé por mi concesionario a preguntar por ella, me dijo que no tenían pedida ninguna y que ni espera que se la manden de momento.

Como amante de las clasicas, aunque tengo moto moderna tambien, llevo años queriendome hacer con una "new vitage" y la verdad que tenía muchas espectativas en esta moto, pero creo que ha falta de verla al natural (me gusta con el kit bobber, pero con la horquilla de serie, no se si será posible...).

Es una firme candidata, pero comprar a ciegas esta moto, si antes no he tenido nada tan "cruiser", es arriesgado....a pesar de tener una R50/2 de 1960 y una R90 del 74, creo que esta R18 es otra cosa....igual luego sacan versiones mas retro y menos cunstom.....


Por favor, cuentanos tus impresiones y demás, soy todo oidos (sobre todo con que otras motos que hayas tenido).

Que la disfrutes.
 
No es el tipo de moto que mas me encaja pero si pudiera permitirme tener mas motos en mi garaje esta seria una de ellas, preciosa, poco vista, atemporal, distinta, clásica.
No se el tiempo que durará en producción la R18 pero si la descatalogan creo será una pieza de colección, esos perolos impresionan, pedazo motor, donde la aparques tendrás gente mirandola, gustará mas gustará menos pero sin duda es una BMW distinta y muy especial, disfrutala.
 
El otro día me monte en una, con la pata de cabra puesta. Es bastante baja y hay que tener un poco de fuerza para retirar la dichosa pata de cabra. Ósea ponerla en vertical. Ahí se nota lo que pesa.
 
Me parece preciosa, yo lo único que haría es cambiarle el escape por un supertrap o algo asi
 
Buenas tardes a todos

Buenos pues después de 1000 kms aquí esta mi modesta opinion respecto a esta motocicleta R 18.....

Me ha gustado mucho el paso por curva todo y que sus favoritas son las mismas abiertas.
Centro de gravedad muy bien ubicado por la distancia de los ejes que tiene y el peso que representa esta maquina, han hecho un gran trabajo.
Te hace fácil coger curvas entreveradas y con una rapidez sorprendente y con una rapidez sorprendente gracias a la distribución de pesos. Parece como si el "big boxer" ayudase a controlar mejor el centro de gravedad.
También me ha gustado mucho su frenada teniendo en cuenta su tamaño y peso, tenia mis dudas, peto me ha gustado mucho.
En cuanto a la suspension absorbe todas las irregularidades del asfalto y prácticamente no las el piloto no las sufre.
Un completo acierto haberle colocado las plataformas en lugar de las estriberas, te da una posición mas cómoda y realmente con el punta-bacon te permite cambiar mejor.
La relación de potencia y cambio super enseguida, marchas largas entrega de par desde 1000 rpm muy controlable y realmente impresiona cuando das un poco de gas. Sobre todo 3a y 4a marcha , muy largas y llena mucho muchísimo el motor.
En el modo ROCK el sonido cambia y sale su esencia real.
Verdaderamente estoy muy contento de haber adquirido esta maquina y os invito si podéis la probeis , estoy seguro que os gustara.

Saludos amigos

Luis
 

Adjuntos

  • 42D17839-BA8F-4940-9FDE-03C289B4EB83.jpeg
    42D17839-BA8F-4940-9FDE-03C289B4EB83.jpeg
    311,5 KB · Visitas: 176
  • 8227236B-995A-42B3-8715-C27A66287697.jpeg
    8227236B-995A-42B3-8715-C27A66287697.jpeg
    308,1 KB · Visitas: 175
  • A99387DD-5F1B-4AF9-A126-54D1A0974370.jpeg
    A99387DD-5F1B-4AF9-A126-54D1A0974370.jpeg
    311,8 KB · Visitas: 175
Preciosa
Sorprendente
Vista el viernes
Me sorprendieron los escapes : por las fotos parecían enormes pero en persona son menos aparatosos
Con sus 1.800cc me acordé de la señora Colau
 

Adjuntos

  • FACCF84E-1A46-4B09-89D8-7B2431611977.jpeg
    FACCF84E-1A46-4B09-89D8-7B2431611977.jpeg
    187,6 KB · Visitas: 190
  • 0798BC01-B812-4B4E-BBD3-3160BA51EF9A.jpeg
    0798BC01-B812-4B4E-BBD3-3160BA51EF9A.jpeg
    182,2 KB · Visitas: 194
  • 844BA03E-0C1D-49EF-9B6E-ABFADB0824D3.jpeg
    844BA03E-0C1D-49EF-9B6E-ABFADB0824D3.jpeg
    190,8 KB · Visitas: 186
  • ACD058FC-6D2D-419E-BE55-0C981F869EF0.jpeg
    ACD058FC-6D2D-419E-BE55-0C981F869EF0.jpeg
    183,6 KB · Visitas: 189
Hola a todos

Al fin llego a nuestros concesionarios en España .........
BMW ha hecho una gran moto custom.
Los que nos gusta circular tranquilamente, escuchando música , viendo el entorno , valoramos mucho este estilo de motocicletas.

MOTOR.- Como era de esperar de un motor de alta cilindrada 1800 un gran par 155 de torque los 90 cv es lo de menos.
PARTE CICLO.- Sin problemas para lo que se necesita, frena se sujeta .... evidentemente inercias , estamos hablando de mas de 300 kg
ERGONOMIA.- Aquí tenia mis dudas con mis 190 cms ....Acerté por completo al colocar las plataformas inferiores y la palanca de cambio punta tacón. Las piernas van mucho más relajadas.
ESTETICAMENTE.- Personalmente esta Firts Edition......PRECIOSA.

Saludos amigos

Luis
Felicidades, por cierto alguien sabe como sustituir corretamente los emblemas actuales por los del kit Wellcome pack retros? los originales deben de llevar una tira adhesiva porque al quitar los tornillos estos no salen.Merci!
 
Felicidades, por cierto alguien sabe como sustituir corretamente los emblemas actuales por los del kit Wellcome pack retros? los originales deben de llevar una tira adhesiva porque al quitar los tornillos estos no salen.Merci!
Hola,prueba pasarles un hilo fuerte y fijo estilo pita,así despegarse el adhesivo, uno normal seguro también te valga.Un saludo
 
Felicidades, por cierto alguien sabe como sustituir corretamente los emblemas actuales por los del kit Wellcome pack retros? los originales deben de llevar una tira adhesiva porque al quitar los tornillos estos no salen.Merci!
Como dice jonuk12, pero yo antes de pasar el hilo calentaría un poco el emblema con un secador para ablandar el adhesivo.
 
Gracias por vuestros consejos, los pondré en practica!V´SSS
 
Preciosa. Con el paso de los años me he dado cuenta que esta moto representa esa clase de "cosas" que se deben conservar eternamente.
Si no fuera por lo que es, con esta moto cerraba ciclo.:)
 
Como van esas compras de R18....alguna mas?

Sabeis si están empezando a entrar alguna unidad de pruebas? Me pasé a preguntar por ella a mi concesionario (España profunda) y no solo no tenían ninguna pedida o asignada, si no que yo era el primero que pasé a preguntar por ella....que me olvidara de verla antes de comprarla, y ni mucho menos probarla.
 
Como van esas compras de R18....alguna mas?

Sabeis si están empezando a entrar alguna unidad de pruebas? Me pasé a preguntar por ella a mi concesionario (España profunda) y no solo no tenían ninguna pedida o asignada, si no que yo era el primero que pasé a preguntar por ella....que me olvidara de verla antes de comprarla, y ni mucho menos probarla.
Buenoo... sera que ahora aplican la teoria esa de la "precompra".... de verdad que cada vez es mas dificil entender el mercado. Parece que hay que pedir por favor que te vendan una moto, y encima pagarla a plazos si o si.... el mundo al reves,... y luego no tiene recambio, y luego no responden como deben en garantía... si es que...
Y en mi sector, una persona te compra un piso y parece al reves, que le debes tu dar las gracias por comprartelo (sobretodo cuando son "jovenes y sobradamente preparados") porque quieren precio de VPA con calidad de PLUS,... este mundo no cuadra...
 
Como van esas compras de R18....alguna mas?

Sabeis si están empezando a entrar alguna unidad de pruebas? Me pasé a preguntar por ella a mi concesionario (España profunda) y no solo no tenían ninguna pedida o asignada, si no que yo era el primero que pasé a preguntar por ella....que me olvidara de verla antes de comprarla, y ni mucho menos probarla.

Yo la compré sin haberla probado. Solo la pude ver en la presentacion que hicieron. Fue una compra de primera impresión y sentimiento y espere 11 meses y no me arrepiento y solo la tengo desde hace 2 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la compré sin haberla probado. Solo la pude ver en la presentacion que hicieron. Fue una compra de primera impresión y sentimiento y espere 11 meses y no me arrepiento y solo la tengo desde hace 2 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De que motos venías? Es que eso es importante....Aquí no se si hicieron presentación o no....ni me han llamado tras mi visita interándome. Si pudiera desplazarme me iba a otro concesionario.
 
Buenas tardes compañeros,
Lo primero para que no se mal entienda, es si te gusta a ti genial no te critico por cogértela
Y ahora mi opinión. "Critico" (OPINION SUBJETIVA) me parece horrible tanto cromado, el escape tan gigante bfffffff la desmontaría entera (chapas) y la dejaría más sencilla, creo que debajo de tanto adorno hay una gran moto, y me parecen chapas para justificar su precio. Sencillamente le doy dos años para que todo eso se ponga feo y se arañe. Por lo demás estoy seguro de que es motor da un rendimiento estupendo y el cardan exterior me parece INCREIBLE.
 
Mi mujer la vió el otro día a lo lejos y dijo "que Harley mas bonita!!" ??
Yo también pienso que BMW podría haber homenajeado a la clásica dandole más personalidad y caracter bmw. Que tiene historia de sobra para hacerlo!! Y aquí el primero que se la habría comprado.
Yo me senté y con mi 1.90 las piernas no sabía donde ponerlas... Eso si como pieza exclusiva no me importaría tenerla en el salón vaya que no
 
Mi mujer la vió el otro día a lo lejos y dijo "que Harley mas bonita!!" ??
Yo también pienso que BMW podría haber homenajeado a la clásica dandole más personalidad y caracter bmw. Que tiene historia de sobra para hacerlo!! Y aquí el primero que se la habría comprado.
Yo me senté y con mi 1.90 las piernas no sabía donde ponerlas... Eso si como pieza exclusiva no me importaría tenerla en el salón vaya que no

Eso mismo pienso yo...que han tirado mas hacia el "chopper"....

La verdad que la moto me encanta, pero sin verla ni probarla al natural....no me atrevería a comprarla así.

Supongo que sacarán algo mas de nuestro estilo....no pierdo la confianza, y así mientras da para que se vaya puliendo ese motor, fallos de juventud y demás....
 
De que motos venías? Es que eso es importante....Aquí no se si hicieron presentación o no....ni me han llamado tras mi visita interándome. Si pudiera desplazarme me iba a otro concesionario.

venia y sigo viniendo pues dispongo de otras dos, honda Xadv y ducati multistrada, pero esta R18 desde que la anunciaron como prototipo la estuve esperando, y en Madrid si hicieron presentacion, restringida, pero la pude tocar, pero ya la había reservado 6 meses antes, desde Enero y la entrega fue en Noviembre.
Como he dicho no me arrepiento de nada, hace 10 años me deshice de. HARLEY Fatboy y esta es similar en cuanto a ergonómia pero nada mas, técnicamente me parece mejor , sin menoscabar harley.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
venia y sigo viniendo pues dispongo de otras dos, honda Xadv y ducati multistrada, pero esta R18 desde que la anunciaron como prototipo la estuve esperando, y en Madrid si hicieron presentacion, restringida, pero la pude tocar, pero ya la había reservado 6 meses antes, desde Enero y la entrega fue en Noviembre.
Como he dicho no me arrepiento de nada, hace 10 años me deshice de. HARLEY Fatboy y esta es similar en cuanto a ergonómia pero nada mas, técnicamente me parece mejor , sin menoscabar harley.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también tengo una Multistrada 1200...así que me encanta tu comentario.

Hace años tuve ocasión de probar una fatboy y toda la gama Harley durante un día completo...me encantaron, pero solo para ir a 80 por hora...

Me pica cada día más la R18, si...

Por cierto, sabéis si se puede dar con opciones un abrir menos cunston y más new vintage a la moto?

Aunque salvando las distancias, una Triumph bobber (la normal, no la black) me gusta más por postura....si la R18 pudiera dejarla así...
 
Pues curiosamente yo tambien tengo una Multistrada, ademas de una Ducati Sport Classic y una BMW R90/6.
Coincido con varios compañeros en que el estilo tan recargado que le han dado a este que espero que se un primer modelo no me gusta nada. Hace dos años en un fabuloso evento de cultura Cafe racer que hacen en Biarritz en el mes de Junio tuve la oportunidad de ver en vivo el prototipo que sacaron, Me parecio alucinante, con una pureza de estilo maravillosa. Pero el modelo que han sacado a a venta la verdad es que me ha decepcionado, se parece bastante poco al original, con esos horribles y masivos escapes, ese enorme guardabarros trasero..
Por favor que nadie se ofenda, esto es solo opinion subjetiva y personal.

Creo que esta moto es una excelente base para preparadores cafe racer o custom como llevan años siendolo las Harley. Asi que quitandole tapas laterales, escondiendo la bateria y electronica, cambiando guardabarros, escapes, manillas y varios detalles mas puede quedar una moto que se aleje del sobrecargado estilo Harley y busque una personalidad propia como merece.
Eso si yo no me la compraria porque no me gustan las motos tan pesadas y torponas en curvas. Encuentro mucho mas acertado el modelo Triumph Bobber, con gran personalidad, mucho mas manejable y encima con un precio que para tratarse de motos como son de puro capricho es asequible,vamos la mitad de la R18 !
1612766074095.png
1612766106085.png
1612765870163.png
1612766246729.png
 

Adjuntos

  • 1612766056565.png
    1612766056565.png
    135 KB · Visitas: 31
Pues curiosamente yo tambien tengo una Multistrada, ademas de una Ducati Sport Classic y una BMW R90/6.
Coincido con varios compañeros en que el estilo tan recargado que le han dado a este que espero que se un primer modelo no me gusta nada. Hace dos años en un fabuloso evento de cultura Cafe racer que hacen en Biarritz en el mes de Junio tuve la oportunidad de ver en vivo el prototipo que sacaron, Me parecio alucinante, con una pureza de estilo maravillosa. Pero el modelo que han sacado a a venta la verdad es que me ha decepcionado, se parece bastante poco al original, con esos horribles y masivos escapes, ese enorme guardabarros trasero..
Por favor que nadie se ofenda, esto es solo opinion subjetiva y personal.

Creo que esta moto es una excelente base para preparadores cafe racer o custom como llevan años siendolo las Harley. Asi que quitandole tapas laterales, escondiendo la bateria y electronica, cambiando guardabarros, escapes, manillas y varios detalles mas puede quedar una moto que se aleje del sobrecargado estilo Harley y busque una personalidad propia como merece.
Eso si yo no me la compraria porque no me gustan las motos tan pesadas y torponas en curvas. Encuentro mucho mas acertado el modelo Triumph Bobber, con gran personalidad, mucho mas manejable y encima con un precio que para tratarse de motos como son de puro capricho es asequible,vamos la mitad de la R18 !
Ver el archivo adjunto 235368
Ver el archivo adjunto 235369
Ver el archivo adjunto 235366
Ver el archivo adjunto 235370

La bobber no la he probado (la Thurxton si) y ese motor 1200 es una maravilla, pero hay que salvar las distancias lógicas. Este motor Triumph se amortiza en muchos mas modelos, mientras que la Bmw han hecho un despliegue tecnico que hay que amorizar en una sola moto.

Volviendo a la R18, lo de los escapes, es logico y se veía venir....hay que ver que cada cilindro es ya "un motor de moto grande", y eso necesita unos catalalizadores mas que generosos, y meterlos bajo el motor, ya queda poco sitio...

Yo confio que saquen algo mas "new vintage". Con el asiento de la version Bobber, la horquilla de serie y un manillar plano al estilo de las /2, o esta Triumph, sería suficiente....es que una /2 original para nada tiene postura chopper, es una postura muy sport aunque no lo parezca. De hecho, yo tuve una Ducati Streetfihgter 1098S y me bajaba de esta y me subía en la /2 y el triángulo manillar, estriberas y asiento era casi el mismo ....

Sobre el peso tampoco lo veo un problema para el tipo de moto que es, y mas teniendo marcha atrás.

Yo a falta de verla en vivo, es que bmw ha querido sacar una cunstom aprovechando el marketing de la historia bmw, y creo que es una lastima que no hayan sacado la NEW VINTAGE con mayusculas y definitiva por muy poco....pero sigo diciendo que la moto es preciosa y que no me importaría tener una en el garaje...
 
Por cierto, alguno la ha modificado añadido extras "after market" para personalizarla? Da muuucho de si esta moto para ello y deben quedar espectaculares.
 
Enhorabuena, que pedazo de bicho te has pillado! A mi me encanta sobretodo ese motor, me parece una cilindrada genial, yo por debajo de 1200 cc no me compraria nada, ese motor y ese cardan al aire es una pasada, si que tiene algunos puntos menos logrados como el basculante y los escapes, pero por alli ya hay gente que le ha hecho alguna transformacion alucinante. Yo si pudiera pillaba una para cambiarla a mi gusto. Un saludo y que la disfrutes.
 
Es una moto espectacular. Muy bonita.
No está al alcance de mi economía pero si pudiera tener dos motos, ésta sería una, aunque no la única porque no me sirve para el tipo de carreteras que transito.

En el vídeo de este enlace que pongo a continuación, un señor argentino (o uruguasho, vete a saber) explica divinamente la moto, la R18 Classic en este caso, que era un misterio para mí con sus 1800 cc, su par enorme y su más que suficiente caballaje, y las sensaciones que transmite y cómo se conduce.
No ha elegido el mejor día para grabar el vídeo pero creo que a los que no tienen la moto les ayudará a comprenderla.
Enhorabuena por tu compra, vas a dejar a mucha gente "mirando el escaparate" cuando la aparques.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Preciosa moto. Y ese cardan a la vista es todo un acierto. Que la disfrutes.
 
Arriba