Consulta Técnica Circular con C650 por pistas de grava

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Esta próxima primavera unos compañeros del pueblo están preparando una ruta de Zamora a Portugal con varios tramos de pista mala.

Pista mala me refiero al típico suelo en parques eólicos o caminos parcelarios de esos que abundan en Castilla.

Mi primera intención es ir con la BMW F650 GS, pero resulta que va a ir una Honda X-Adv y otra moto medio turismo.

¿Alguno se ha metido con una BMW C650 por este tipo de caminos?

Más que nada por si unos neumáticos Bridgestone Battlax SC2 se podrían dañar por circular (despacio) por este tipo de firmes.

Serían como mucho 40 kilómetros de este tipo de pavimento y el resto asfalto puro y duro.

Más que nada porque estoy pensando en ir con la Burgman en vez de con la trail.





Salu2.
 
Una X-ADV es una moto off-road, así que en esos caminos estará en su salsa. Con una C650, igual que con una Burgman, a la mínima estás en el suelo, serían 40 kms. en los que cualquier cosa menos disfrutar de la moto y de la ruta, en mi opinión.
No entiendo muy bien que tengas una 650GS y te plantees ese viaje con una Burgman.
 
Yo uso los SC2, antes usaba los SC1, pero nunca circulé por tramos no asfaltados, así que siento no poder ayudarte.
 
Cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca.

Tu intención es como practicar ballet con botas de esquiar. Por poder hacer, se puede aunque desde luego no es lo más idóneo. Máxime cuando tienes otra moto que lo puede hacer perfectamente.

Con poner tu bolsa con unas cinchas está todo solucionado.
 
Como dice el compañero Miguel, cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría mas.

A mi no se me ocurriría hacer un tramo offroad de 15 km., ó 10, ó 5, no porque me preocupasen los SC2, sino porque a la mínima me veo en el suelo. Ni que decir ya que se de la coincidencia de que cuando "toque" hacer el tramo llueva, o haya llovido, en cuyo caso me quedaría en situación de no poder continuar la ruta, con el consiguiente trastorno que ello supondría, especialmente para mis compañeros de viaje.

Dicho esto, mi opinión es que los neumáticos serían los menos afectados en la "aventura", sinceramente.
 
Durante decenios en el mundo rural se ha metido todo tipo de ciclomotores y motocicletas de asfalto por los caminos rurales, y casi nunca ha pasado nada.

Pero teniendo una 650 GS, yo no me lo pensaría mucho. Respecto al equipaje, tienes muchas opciones para transportarlo, siendo la mochila en mi opinión la última opción, no tanto por el riesgo en caso de caída (que también), sino por que a los 50 kilómetros ya vas a estar harto de la mochila.

Manuel
 
Insisto que no hablo de ninguna ruta Off-Road, sino unos tramos de carretera no asfaltada.

Carreteras por donde circulan perfectamente los coches normales y corrientes, pero sin asfaltar.

Insisto, mi problema no es si podré ir con una Burgman por esos tramos (porque estoy seguro que sin problema), sino si podré dañar los neumáticos por no ser asfalto 100%.






Salu2.
Puedes ir sin ningún problema...si no haces el bruto derrapando no les vas a hacer nada a los neumáticos...solo van mal si pillas barro,arena o mucha grava...y no los dañarás sólo que no son lo más adecuado pero vete sin miedo...
 
Hola, neumático pequeño y suspensión de C, mala combinación para ir por pistas de tierra.
 
Di una un poco más gorda que tú las bordas.
No te preocupes y metete por esos tramos sin ningún tipo de miedo. Yo me he metido por tramos asi con una gsxr y no pasa absolutamente nada Hay que ver lo alarmista que es la gente.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Metete sin problema con tu burgman. Llevo 50 años montando en moto y antes de tener moto de trial, todo terreno, enduro, trail, megatrail, clasica, etc....tuve las unicas motos que se podian comprar en España, que eran eso....solo motos....motos para todo y con ellas se iba a todas partes, con y sin asfalto. Si ves en los pueblos las motos que tenian los paisanos para ir al monte, a trabajar, a la huerta etc...., todas ellas de carretera y siempre por caminos infames, pedregosos y polvorientos y ahi estaban.
Nos hemos vuelto muy finos, me temo.
Saludos
 
lo que dicen es cierto, frecuentemente vemos motos de pueblo que andan ok por los caminos de tierra...... son motos muy modestas... pero cuidado: en primer lugar suelen ser motos con rodados de 17 o mas. en segundo lugar son motos muy livianas, menos de 70kg. en tercer lugar, con conducidas por gente del lugar que conoce a la perfección el camino.....
 
Arriba