Circular con luz diurna o con luz de cruce ???

jrc58

Bloqueado
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
328
Puntos
18
Ubicación
TENERIFE
Un compañero de otro foro BMW comenta que hace poco una patrulla de la GC le paró para multarle por ir circulando solo con la luz diurna.
El antes de que se dieran cuenta apretó el botoncito de la piña de la izq que enciende la luz de cruce y VOILA exactamente fueron directos al faro y le dijeron que le habian parado porque les parecio que solo circulaba con la luz diurna y eso en España todavia esta prohibido.
Alguien sabe algo de esto con certeza ??? No de oido o de concesionario...
Yo por si acaso voy a poner la de cruce hasta que vea a alguna pareja de gc de trafico y se lo pregunte.
Saludos
 
Ya se ha comentado otras veces. El reglamento dice que las motocicletas deben llevar siempre las luces de cruce encendidas, y las de led o "luces diurnas " no suplen a las de cruce .
 
Lo acabo de poner en el post de la LC para avisar, me pararon esta mañana y me inspeccionaron bien el faro, pero yo iba con las de cruce puestas! Como dice el compañero Roge RT, Spain is different y todavía no las han homologado. Así qué hay poca discusión: circular con la diurna y exponerse a la receta o ir legal y llevar la cruce. Cada uno que elija... Saludos
 
Creo que desde el 1 de enero 2015 podremos ir con la luz diurna nada más.
 
Se puede instalar luz diurna en moto q no tiene y qué problemas legales puede haber? gracias
 
Copio lo que respondí en el otro hilo:

Por aclarar un poco (aunque ya se ha hablado mucho de esto).
Con la luces de circulación diurna de led sí que se puede circular si el dispositivo está homologado. De hecho, los coches de nueva matriculación salen con leds.
El asunto, es que para motocicletas no está permitido circular sin la luz de cruce.
Lógicamente, luz de led diurna y luz de cruce no es lo mismo.
Sobre el asunto leds ya se pronunció la DGT hace ya 2 años. Esta es la Instrucción 11/V-88 por si alguien tiene curiosidad en leerla.

Que vayan a permitir circulan en breve a motocicletas sólo con luz diurna de led ? ... No lo veo cercano. La próxima modificación de la ley de tráfico que entra en vigor el mes que viene no recoje nada ...

V'sssssssss





Se puede instalar luz diurna en moto q no tiene y qué problemas legales puede haber? gracias

Léete la instrucción y ahí tienes la respuesta ...
 
Después de leerla, tendré que poner luces y homologar en itv, pero la GC no podrá multar por llevarlas aunque no haya pasado itv para legalizar reforma, siempre que la luz tenga la contraseña de homologacion
 
Después de leerla, tendré que poner luces y homologar en itv, pero la GC no podrá multar por llevarlas aunque no haya pasado itv para legalizar reforma, siempre que la luz tenga la contraseña de homologacion

El tema es que anque tengas luz diurna homologada no puedes usarla sin la luz de cruce que es por lo que sí te pueden multar. El sentido de la luz diurna es no usar la de cruce durante el día, y si no es legal deja de tener sentido ese extra que además hay que pagar aparte para después no poder darle el uso para el que está homologado. Y lo peor es que pasarán años hasta que se vuelva a modificar el reglamento...
 
El sentido de la luz diurna es no usar la de cruce durante el día, y si no es legal deja de tener sentido ese extra que además hay que pagar aparte para después no poder darle el uso para el que está homologado.
ESPAÑA ES UNICA.
 
Aqui en Catalunya, de momento cosa extraña, no nos dicen nada por llevar la luz diurna, si que es cierto que fuera de aqui puedes tener algun problema.

saludos.
 
El sentido de la luz diurna es no usar la de cruce durante el día, y si no es legal deja de tener sentido ese extra que además hay que pagar aparte para después no poder darle el uso para el que está homologado.
ESPAÑA ES UNICA.

Hombre, hay que expoliar al ciudadano para mantener el inmenso aparato y la casta.

Entonces hasta nueva orden, la luz diurna no sirve casi para nada.
 
De todos modos tened en cuenta que a pesar se nos ve con esa nueva luz diurna, deciros se nos ve mejor con la luz de cruce puesta y a parte moda y diseño prefiero seguridad, es más puestos a llevar una luz encendida a día de hoy prefiero conectar los anti-niebla y llevar un extra para que me vean los coches, eso sí estamos en las mismas que circular solo con la diurna los antiniela son para eso para niebla, pero en moto jamás me ha dicho nada la guardia civil, los llevo encendidos siempre, prefiero me vean los coches. Ojo antinieblas que no largas distancia que no es lo mismo y deslumbran.
 
Las motos tenemos una excepción, en carrwteras muy viradas si podemos poner las antinieblas para compensar la pérdida de alumbrado del foco principal cuando estamos tumbados, aunque no haya condiciones meteorologicas desfavorables....

Es como la nueva moda de encender en los coches el antiniebla de un lado al girar... Es legal????
 
Arriba