Circular con permiso provisional

eoljrj

En rodaje
Registrado
25 May 2018
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
El Espinar (Segovia)
En estos días estoy tramitando el cambio de propietario de la moto para ponerla a mi nombre, tengo la hoja que te dan en la gestoria que vale por un mes. Sabéis si eso es válido para circular por Francia? O solo es válido para España? Gracias
 
la validez real es solo para españa , aunque realmente poco vale , solo dice al agente de trafico que te pare que esa gestoria esta tramitando tu documentacion para que por favor no te multe , pero no demuestra que es tuya. por lo tanto para salir fuera de españa no creo sea valida.
una copia de ese documento y tu rellenarlo lo puedes encontrar en internet , lo digo para que entiendas la poca validez del documento.
asi que te deberas de esperar a la documentacion original , pero circular por españa puedes y no te daran ningun problema.
y te entiendo tus ganas de kilometros es normal a todos nos ha pasado alguna vez.;);)
 
El Justificante Profesional de solicitud de cambio de titularidad del vehículo (este es el nombre del papelito que te dan en la gestoria), es un documento 100% oficial y con firma digital verificable, por lo tanta con total validez legal en ESPAÑA. No es algo para que el GC de turno te haga el favor de no multarte como te dicen por aquí.


Su validez es solo para circular en España
 
Me sumo a los compañeros, es 100X100 legal en España, pero solo y exclusivamente en España.

Por lo que fuera del territorio nacional no tiene validez legal alguna.

V´sss
 
El Justificante Profesional de solicitud de cambio de titularidad del vehículo (este es el nombre del papelito que te dan en la gestoria), es un documento 100% oficial y con firma digital verificable, por lo tanta con total validez legal en ESPAÑA. No es algo para que el GC de turno te haga el favor de no multarte como te dicen por aquí.


Su validez es solo para circular en España

no te lo tomes a mal , solo digo lo que por internet con papeles faciles de rellenar ponen y que asi no te multan si no tienes la documentacion, como bien sabras hay hasta titulos universitarios firmados por prestigiosas universidades , y eso lo sabe la guardia civil y el gobierno ya que es publico el acceder.y cogelo bien solo opino.
para una scooter que me compre en una gestoria al lado de trafico en barcelona (la campana) me dieron un papel rellenado por ellos en 2 minutos y ni telematico ni nada , no me pararon pero aquello yo tambien me lo podia rellenar si quisiera esa es mi experiencia me dijeron vuelva en unos 15/20 dias y ya estara .
 
Última edición:
para ir a Francia obviamente no hay frontera por lo que el permiso de circulación salvo que te paren no lo tienes que presentar, dicho esto, estando la moto legal (es decir, no denunciada por robo, etc..) aunque te paren siendo comunidad europea no se hasta que punto puedes tener problemas a diferencia por ejemplo en marruecos que si la moto no esta a tu nombre o llevas alguna autorización/poder no pasas la frontera, quizás con una simple autorización del dueño o con el propio documento del gestor siendo este un documento oficial en España podría valer.
 
Gracias, habéis sido de gran ayuda, para evitar problemas entiendo que tendré esperar a tener el cambio hecho por si acaso me paran fuera de España
 
SI el documento tiene la firma digital/telematica, en 48/72 horas, ya sales en los ficheros de la DGT el vehiculo a tu nombre, la documentacion tarda unos dias mas.

Como bien dicen mas arriba, solo es valido para la circulacion por España, creo que en el papel lo expecifica (en el del permiso de conducir si lo expecifica) y solo tiene una validez de 30 dias si mal no quiero recordar.

con ese documento y tu permiso de conducir, puedes recorrer España sin problemas,q ue en la base de datos, ya figura el vehiculo a tu nombre.
 
Arriba