terraquian
Acelerando
(no es una tecnica de conduccion pero creo apropiado ponerlo aqui)
he leido el hilo de cuadrar la rueda circulando por autovia y como hago mucho de eso y sabia que tenia la rueda con 2-3 decimas menos y un ligero flaneo, he querido ajustar la presion de la rueda trasera.
Me voy a una repsol y suponiendo que el aparato no esta bien calibrado, miro primero la presion en la rueda delantera para tener una referencia (hace 2 semanas que habia cambiado la rueda de delante, por lo que debia estar bien). Le enchufo la boquilla y como no engancha bien me pierde algo de aire, asi que me peleo un poco mas con la boquilla para dejarla fija en la valvula y poder reponerle el aire que ha salido, pero no hay forma, no lo consigo y en cada intento me pierde mas aire, al final consigo ponerla pero aun oigo como seguia saliendo un poquito de aire y el reloj de la maquina marca 1 bar de presion.
Buf! y esto con la de delante y luego aun tengo que hacer la de atras, como hay otra gasolinera (lowcost) a menos de 500 metros, lo dejo estar y presupongo que el aparato de aire de la gasolinera, no solo tiene un problema con la boquilla sino todo él.
La cuestion (y esto es lo que queria comentar), que noto algo raro en la direccion (pienso que si debia tener razon el aparato y la rueda de delante ha quedado a 1 bar, cuando debo llevarla a 2,5 bares), me meto en una rotonda y la moto hace sola la rotonda, ¡parece como si la direccion la llevara otro!
Me mantengo en primera porque no me atrevo a ir mas rapido, salgo de la rotonda y en otro tipo de asfalto, una calle que da acceso a la otra gasolinera, hago una curva y vuelta a pasarme lo mismo, la moto gira sola, menos mal que lo hace en la direccion que quiero, porque la direccion va muy fuerte y me costaria ir hacia otro lado. Llego al aparato de aire le pongo lo suyo a las dos ruedas y fin de la historia.
¿debo llamar a cuarto milenio? :rolleyes2:
He llegado a pensar que cuando asfaltan, lo hacen a proposito para que los vehiculos tengan la inercia de hacer las curvas.
Si no fuera porque con la seguridad no se juega y no quiero castigar el neumatico delantero, volveria a dejarlo con 1 bar para experimentar, pues la sensacion fue anormal.
he leido el hilo de cuadrar la rueda circulando por autovia y como hago mucho de eso y sabia que tenia la rueda con 2-3 decimas menos y un ligero flaneo, he querido ajustar la presion de la rueda trasera.
Me voy a una repsol y suponiendo que el aparato no esta bien calibrado, miro primero la presion en la rueda delantera para tener una referencia (hace 2 semanas que habia cambiado la rueda de delante, por lo que debia estar bien). Le enchufo la boquilla y como no engancha bien me pierde algo de aire, asi que me peleo un poco mas con la boquilla para dejarla fija en la valvula y poder reponerle el aire que ha salido, pero no hay forma, no lo consigo y en cada intento me pierde mas aire, al final consigo ponerla pero aun oigo como seguia saliendo un poquito de aire y el reloj de la maquina marca 1 bar de presion.
Buf! y esto con la de delante y luego aun tengo que hacer la de atras, como hay otra gasolinera (lowcost) a menos de 500 metros, lo dejo estar y presupongo que el aparato de aire de la gasolinera, no solo tiene un problema con la boquilla sino todo él.
La cuestion (y esto es lo que queria comentar), que noto algo raro en la direccion (pienso que si debia tener razon el aparato y la rueda de delante ha quedado a 1 bar, cuando debo llevarla a 2,5 bares), me meto en una rotonda y la moto hace sola la rotonda, ¡parece como si la direccion la llevara otro!
Me mantengo en primera porque no me atrevo a ir mas rapido, salgo de la rotonda y en otro tipo de asfalto, una calle que da acceso a la otra gasolinera, hago una curva y vuelta a pasarme lo mismo, la moto gira sola, menos mal que lo hace en la direccion que quiero, porque la direccion va muy fuerte y me costaria ir hacia otro lado. Llego al aparato de aire le pongo lo suyo a las dos ruedas y fin de la historia.
¿debo llamar a cuarto milenio? :rolleyes2:
He llegado a pensar que cuando asfaltan, lo hacen a proposito para que los vehiculos tengan la inercia de hacer las curvas.
Si no fuera porque con la seguridad no se juega y no quiero castigar el neumatico delantero, volveria a dejarlo con 1 bar para experimentar, pues la sensacion fue anormal.