Circular con una sola maleta

joelmankell

Arrancando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos
6
Hola!

Me presento primero: soy un nuevo propietario de una F800ST azulita, por ahora la mar de contento y que así siga!

Me gustaría haceros una pregunta a los expertos que a lo mejor es tonta pero ahí va. Normalmente llevo las dos maletas originales puestas, pero dado que realmente sólo utilizo una, estoy planteándome el quitar una de ellas...

Mi duda es si a velocidad relativamente alta (por carretera) lo notaré, por aquello de tener distinta aerodinámica en un lado que en el otro. Pues eso, si alguien lo ha probado me gustaría saber vuestra opinión!

Gracias de antemano!
 
Unos quince mil kilómetros he hecho con solo la maleta contraria al escape y quizás no sea un experto, pero no he notado nada extraño, a velocidades altas, bajas, por ciudad y por carretera, e insisto, que no he notado nada extraño, ni durante su uso, ni los quince mil siguientes sin ninguna maleta.
 
Hola yo igual que el compañero Fitas, pero menos Km 1400... voy con la maleta del lado contrario al escape y sin ningún tipo de problema.
Saludos!
 
Buenas

Totalmente de acuerdo con los compis, la del lado contrario del escape y ningun problema

Saludos
 
Y ya por curiosidad...

¿Por qué vais con sólo una maleta?

Siempre me han parecido un poco raras las motos con una sola maleta, como si estuvieran mancas :)
 
0C0E15080F0E3E610 dijo:
Y ya por curiosidad...

¿Por qué vais con sólo una maleta?

Siempre me han parecido un poco raras las motos con una sola maleta, como si estuvieran mancas  :)

En mi caso es por la plaza de garaje donde aparco. Tengo que pasar entre la pared y un coche que no es mío. Algunas veces tengo que quitar la maleta para poder pasar sin rozarlo ...
 
Por cierto, Aspide, veo que en la foto que tienes la F 800, tienn el colín, lo compraste supongo que en BME ¿no? Es que pregunté hace unos meses, pero me pareción una pasada su precio.

V´ss
 
7570727E6D7B761F0 dijo:
Por cierto, Aspide, veo que en la foto que tienes la F 800, tienn el colín, lo compraste supongo que en BME ¿no? Es que pregunté hace unos meses, pero me pareción una pasada su precio.

V´ss

En Baezamotor 82€. Tlf: 914076806

Un saludo! ;)
 
Normalmente voy sólo con la maleta del lado del escape. Hago 100 km's diarios de carretera y ciudad (centro de madrid) y todos ellos sin problemas.
 
Aerodinámica o motivos personales aparte, una moto con una sola maleta me parece totalmente antiestético.
Creo que nuestras motos no se merecen tal agravio...
;D
Estoy planteándome seriamente comprar las maletas (las originales, "of course", jejeje), ya que para el día a día me basta el top-case (los sábados ni eso), pero cuando voy con mi mujer de excursión, y más ahora en verano, echo en falta espacio dónde llevar los trastos sin tener que cargar con la mochila.
Si no voy mal las maletas vienen sin cerradura, que se compra aparte.
Supongo que será posible adquirir las maletas y los soportes en alguna oferta por ebay, y encargar los bombines con la misma cerradura del contacto en el concesionario.
Algún consejo sobre dónde conseguirlas a buen precio???
 
7F67676C646D080 dijo:
Aerodinámica o motivos personales aparte, una moto con una sola maleta me parece totalmente antiestético.
Creo que nuestras motos no se merecen tal agravio...
;D
Estoy planteándome seriamente comprar las maletas (las originales, "of course", jejeje), ya que para el día a día me basta el top-case (los sábados ni eso), pero cuando voy con mi mujer de excursión, y más ahora en verano, echo en falta espacio dónde llevar los trastos sin tener que cargar con la mochila.
Si no voy mal las maletas vienen sin cerradura, que se compra aparte.
Supongo que será posible adquirir las maletas y los soportes en alguna oferta por ebay, y encargar los bombines con la misma cerradura del contacto en el concesionario.
Algún consejo sobre dónde conseguirlas a buen precio???

A mi y sin que nadie se me enfade, lo que me parece antiestetico que no practico, es el cofre, no puedo con el, pero para gustos los colores, me parece que puede ser muy util pero no creo que sea para estas motos, es igual que la parrilla que tienes que poner para las maletas o el cofre no me gusta nada, parece un añadido sin mas, yo tengo guardadas las fotos que estan publicadas para cuando ponga las maletas taladrar el que viene de serie.
Sobre las maletas, vienen sin bombin o bombin aparte y se hace para que con una llave abras y arranques la moto, lo amaestran y ya esta.
 
No lo recomiendo ,ya que en ráfagas de viento o al adelantar podría afectar a la conducción ,es con las 2 maletas y hay que equilibrar bien los pesos.Yo iría muy emparanoiado.Lo que mejor va es la bolsa "sobredepósito" ó empulpar en la parrilla con un bolso cualquiera semirígido.
 
pues yo ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar... pero no noto diferencia aparente entre llevar una o las dos, o las dos y una mochila amarrada atrás.

La única diferencia es cuando la llevo cargada hasta las trancas y me da por tratar de seguir a una speedtriple... pero por lo demás, ni viento ni nada. Y en euskadi de viento y lluvia algo sabemos.
 
Pues yo si noto el llevar las maletas aunque sea vacias, por eso siempre que puedo llevo la bolsa sobre depósito. Sobre todo cuando hago autopista al curro 210 kms ida y vuelta. Soy de Cantabria ;)
 
Lo que notaras es la falta de espacio en caso de tener que meter mas cosas... ;D ;D ;D, por lo demas, poca historia
 
Pues yo llevo solo una 2000km. Sin problema, unicamente se nota un poco a baja velocidad y entre coches que esta un poco menos equilibrada que antes.

Llevo solo una maleta precisamente por eso, porque entre coches en madrid con las dos maletas la moto es mucho mas ancha y no deja remar bien entre ellos. COn una sol maleta es suficiente para poder circular bien. Y con una sola maleta me vale para transportar lo que quiero.

Por cierto aprovecho para aconsejar a la gente que no transporte demasiadas cosas en mochila. En mi opinión si te caes cualquier cosa que lleves pegada o colgando es un peligro, porque se te puede clavar y porque se puede enganchar donde no debe. Cada vez que vea a alguien con una raqueta me da miedito.

ala saludos
 
hola,
yo viajo bastante con una sola maleta y sin problemas, en una ocasión perdí una tapa y me enteré al llegar a casa, en otra perdi una maleta y me enteré cuando mi señora me aporreó el casco :D
 
7764747F7A7A79160 dijo:
hola,
yo viajo bastante con una sola maleta y sin problemas, en una ocasión perdí una tapa y me enteré al llegar a casa, en otra perdi una maleta y me enteré cuando mi señora me aporreó el casco  :D

A este paso un día llegarás a casa y te enterarás de que has perdido a la señora por el camino...
;D ;D ;D
 
6E697F78656362690C0 dijo:
[quote author=7570727E6D7B761F0 link=1272055755/6#6 date=1272289440]Por cierto, Aspide, veo que en la foto que tienes la F 800, tienn el colín, lo compraste supongo que en BME ¿no? Es que pregunté hace unos meses, pero me pareción una pasada su precio.

V´ss

En Baezamotor 82€. Tlf: 914076806

Un saludo! ;)[/quote]

Bestione gracias, no había vuelto a meterme en este post, pues sí que está más barato que en BMW MAdrid, si.

Lo dicho muchas gracias.
 
Imagino que aerodinámicamente puede haber diferencia si vas con solo UNA maleta en caso de que la llenes del todo y la lleves con el fuelle abierto a alta velocidad.

Suelo llevarla con las dos, que nunca viene mal poder ampliar el espacio de carga, aunque estéticamente estoy con los que les parece "raro" las motos con solo una maleta ;-)

Para viajes había pensado en el topcase, que además da un plus de seguridad a la pareja, pero a esta moto en concreto es que me parece que le queda muy feo. En mi caso además como tenía la bolsa SoftBag de BMW que podéis ver en la foto pues un dinero que me ahorro, creo que le queda bastante bien aunque evidentemente para uso diario no sirve por cuestiones de seguridad. Además de que sirve para cualquier otro tipo de moto (va sujeto con una serie de cintas) e incluso es compatible con el topcase si vas solo pq la parte inferior está preparada para adaptarse al asiento del pasajero, creo que aprovecha mucho más la capacidad de carga que el topcase.

Es totalmente impermeable y cuando llegas al destino solo tienes que desengancharle las cuatro sujecciones, le colocas la cinta de transporte, te lo echas al hombro y palante.

Acabo de darle un buen tute de más de 1.500 kms por Levante y Pirineos y fenomenal.

Además creo que a la ST en gris le queda de vicio :cool:
98287768.jpg
 
150D0D060E07620 dijo:
[quote author=7764747F7A7A79160 link=1272055755/18#18 date=1282744508]
A este paso un día llegarás a casa y te enterarás de que has perdido a la señora por el camino...
;D ;D ;D
eso no pasará porke al contrario ke las maletas se nota un huevo si llevo a la señora o no, conforme acelero un ruido me taladra la oreja, me voy a callar ke aun cobraré :-X
 
Arriba