CIRCULAR DE EL VADO OFF ROAD

desjoma

Arrancando
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
49
Puntos
33
Ubicación
MADRID
Enlace a vídeo y ruta por los alrededores de Madrid:



Saludos a todos
 
Ruta espectacular... Eso sí cuidado con las zonas prohibidas... Los forestales me denunciaron el fin de semana pasado???
 
Sabéis de algún WMS fiable para poner como capa en google maps que identifique las vias pecuarias, zonas prohibidas, etc... he buscando por todos lados, pero no hay manera!
Manofr1, por dónde te denunciaron?
 
El otro día, viendo un vídeo de Youtube, te decían como añadir una capa a Google Earth con las vías pecuarias de Andalucía, creo que era este
(en el canal, super recomendable por cierto, hay otro video tutorial de Google Earth, si no es este es el otro). Tb se que las vías pecuarias de Madrid te las puedes bajar de la Consejería que sea (con una búsqueda de Google salieron en seguida, pero no recuerdo el formato). Si veo como abrirlo en Google Earth te digo, si lo ves tú ponlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El otro día hice el recorrido en solitario y aparte de lo dicho de meterse en zonas valladas y con alguna señal de prohibido tengo que avisaros que si vais con motos gordas como la mía (GSA LC), tendréis algún problema para pasar por los huecos laterales de dichas vallas.
Tuve suerte ya que me cruce con los forestales y no me pararon, el recorrido es una pasada de bonito, se hace en poco mas de 3 horas y es circular como dice Desjoma, pero me temo que no repetiré ya que vas todo el rato acojonado por la posible receta que te ponga el guarda celoso de turno...

Lo malo de todo esto es que te comes los tacos en el asfalto de la carretera yendo de camino a las zonas de tierra en las que no tienes peligro de ser empapelado...
 
Ruta espectacular... Eso sí cuidado con las zonas prohibidas... Los forestales me denunciaron el fin de semana pasado

Tan mal estáis por madrid para poder circular fuera del asfalto ??

Porque motivo fue la denuncia ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí en Madrid desde hace muchos años que si se te ocurre ir con la moto por caminos tienes muchas posibilidades de que te empapelen, en casi todos pone VIA PECUARIA que prohíbe circular a vehículos a motor salvo los que van a las fincas que están en esos caminos.

Hace 20 años salíamos con la bici de montaña y teníamos que ir con mucho ojo ya que bajando a toda leche te podías encontrar una moto de enduro subiendo dándole caña con el consiguiente peligro de estamparte, (alguna vez he tenido que meterme en el sembrao para evitar el impacto). Eso como digo no ocurre desde hace mucho por las multas que han puesto y que han enseñando a la gente.

Ahora nos vamos a Guadalajara, Segovia, Ávila y zonas limítrofes para pisar lo marrón...
 
Aquí en Madrid desde hace muchos años que si se te ocurre ir con la moto por caminos tienes muchas posibilidades de que te empapelen, en casi todos pone VIA PECUARIA que prohíbe circular a vehículos a motor salvo los que van a las fincas que están en esos caminos.

Hace 20 años salíamos con la bici de montaña y teníamos que ir con mucho ojo ya que bajando a toda leche te podías encontrar una moto de enduro subiendo dándole caña con el consiguiente peligro de estamparte, (alguna vez he tenido que meterme en el sembrao para evitar el impacto). Eso como digo no ocurre desde hace mucho por las multas que han puesto y que han enseñando a la gente.

Ahora nos vamos a Guadalajara, Segovia, Ávila y zonas limítrofes para pisar lo marrón...

La verdad que es curioso, si no recuerdo mal en Madrid prohibieron a partir del incendio en el que murieron varios bomberos forestales en Guadalajara, prohibieron en Madrid y en Guadalajara no (bueno solo en verano esta prohibido).
 
Ruta espectacular... Eso sí cuidado con las zonas prohibidas... Los forestales me denunciaron el fin de semana pasado???


Siento la multa, así le quitan las ganas a cualquiera.
Una pregunta, ¿te multaron en la Comunidad de Madrid o fuera de ella?
 
Dentro de la comunidad de madrid, que es la responsable de la pista. Por cierto ya .e llegó la sanción 400€, pronto pago 240€
 
Madre mía qué barbaridad, siempre solían poner 60 euros, habrán considerado que hubo daños, a esta gente se les va la cabeza.
 
La verdad que es curioso, si no recuerdo mal en Madrid prohibieron a partir del incendio en el que murieron varios bomberos forestales en Guadalajara, prohibieron en Madrid y en Guadalajara no (bueno solo en verano esta prohibido).
En castilla la Mancha, tambien esta prohibido desde mayo, hasta Octubre. Eso si son más permisivos. Madrid esta imposible, mi ultima salida off por Madrid, recuerdo que fue el día que se jugaba, la final del mundial de sudafrica, esos días asi no hay mucho agente por el campo :)
 
La ley de montes lleva en vigor desde mucho antes, los pioneros fueron los catalanes, les siguieron los de Madrid en el 1995 y en cascada fueron cayendo el resto de comunidades. Dicho en plan fino, a ver quien la tenía más larga. Teóricamente vías de menos de 3 metros de ancha están prohibidas, pero como he dicho antes, cada cortijillo tiene su señorito y la ley tiene sus peculiaridades. Si haces offroad desde hace años y con motos tipo trial o enduro lo sabrás bien, habrás tenido encuentros en la tercera fase con forestales, serpronas o municipales, habrás escapado y quizás te hayan empapelado. Lo habitual es salir por tu zona controlando con quien vas para no dar el cante y evitas irte a otras partes solo que no conozcas. Solo iras con gente del lugar. Evitas así meterte en territorios comanche y si hay que escapar, pues lo haces con garantías de éxito.
Es triste esta situación, el campo podría estar aprovechado, zonas despobladas tendrían turismo de moto off road, pero los ecologetas nos han ganado la partida y los políticos les han dado el monopolio de uso a ellos, además de la potestad de conceder el certificado de quien cuida o no el medio ambiente en función de sus caprichos. Triste pero cierto
 
Arriba