CIRCULAR DE JAVALAMBRE

En este caso la hice con otro vehículo, pero es perfecta para trail.

Es una ruta circular y sencilla, principalmente por campo (diría que 95%), con algún pequeño enlace por lo gris. Apta para motos trail de todo tipo o 4x4.
Aproximadamente 103 kilómetros, para todos los públicos.
Es un plan interesante para un fin de semana pues la ruta se hace sin problema en la mañana y os deja el resto para ocio/descanso.
El punto de partida lo sitúo en Ademuz, una localidad muy bonita donde merece la pena pasar la noche. Hay varias casas rurales. No os defraudará el pueblo. Las vistas de la villa incluso desde la nacional son geniales. Y si tenéis tiempo podéis pasaros a ver el desfiladero de Santa Cruz de Moya o el pueblo de Moya, con su castillo medieval, en su día muy importante.
Como decía la ruta es muy sencilla, pero ojo, se puede complicar en función del tiempo pues el terreno en muchas zonas es arcilloso y con el agua... qué os voy a contar que no sepáis. Igual os digo si la hacéis con frío. En la parte alta del Pico Javalambre nieve sí o sí.
Siguiendo el track no ha pérdida posible.
Mejor salir con gasolina llenos desde Ademuz, porque los pueblos que se atraviesan no tienen gasolinera, alguno de ellos como Sesga incluso sólo tiene acceso por caminos.
Es destacable el bosque de sabinas, centenarias algunas, que atravesamos.
El observatorio de Arcos de las Salinas y sus alrededores, incluso el mismo pico Javalambre, son puntos interesantes para esas fotos del viaje.
Un saludo, espero que guste a quien la haga y el vídeo a quien lo vea.
 
Arriba