Circular de pie en ADV 1200

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Pues ayer viniendo de ruta, habia un accidente en la N2, de 3 carriles de circulacion...tras aguantar el atasco y a la altura del accidente, a una velocidad de practicamente 20km/h, decido ponerme en pie para ver lo que habia por delante, recordamos que es una autovia, en esto que el señor de verde me ve y me echa una bronca de 3 pares de cojones, y me dice que pare delante...pero claro, como circulaba como muchos coches y en el carril izquierdo, pues al final me dijo un...tira anda!!

La pregunta es, no es legal ir de pie?? entieno que a 120 no vamos a ir, pero estaba practicamente parado...por la reaccion del señor de verde entiendo que no...pero sabeis que dice la ley?? experiencias??
 
Yo no sé si se especifica expresamente el ir de pie en la moto, lo que si dice es como hay que ir, es decir, sentado a horcajadas sobre la misma, por lo que me imagino que todo lo que no sea así, estará mal y será factible de ser multado.
 
Pues ayer viniendo de ruta, habia un accidente en la N2, de 3 carriles de circulacion...tras aguantar el atasco y a la altura del accidente, a una velocidad de practicamente 20km/h, decido ponerme en pie para ver lo que habia por delante, recordamos que es una autovia, en esto que el señor de verde me ve y me echa una bronca de 3 pares de cojones, y me dice que pare delante...pero claro, como circulaba como muchos coches y en el carril izquierdo, pues al final me dijo un...tira anda!!

La pregunta es, no es legal ir de pie?? entieno que a 120 no vamos a ir, pero estaba practicamente parado...por la reaccion del señor de verde entiendo que no...pero sabeis que dice la ley?? experiencias??

Sinceramente no acabo de entender el por qué crear un post con esto aunque sea el primero en alimentarlo. Soy uno de tantos que a veces me levanto de la moto para ver algo mejor pero es de cajón, en la moto hay que ir sentado y aunque subjetivamente digamos que una velocidad u otra es peligrosa o no lo cierto es que no hay que conducir una moto de pie. A mi no me sorprendería que si ando levantado al lado de cualquier policía lo normal es que me llame la atención.
 
Yo he visto multar por ir de pie, eso que llegas a una travesia de un pueblo y para relajar el culo y estirar las piernas te pones de pie... Pues si te pillan...
 
..... no acabo de entender el por qué crear un post con esto.....

Hombre, está bien que se comente. A mi me ha pasado alguna vez como a Rufus, o que vas por una calle con muchos baches y te pones de pie para cargar algo más de peso delante... y no había caído en este detalle.

Ahora que lo sé, tendré más cuidado :thumbsup:

--´S
 
Sinceramente no acabo de entender el por qué crear un post con esto aunque sea el primero en alimentarlo. Soy uno de tantos que a veces me levanto de la moto para ver algo mejor pero es de cajón, en la moto hay que ir sentado y aunque subjetivamente digamos que una velocidad u otra es peligrosa o no lo cierto es que no hay que conducir una moto de pie. A mi no me sorprendería que si ando levantado al lado de cualquier policía lo normal es que me llame la atención.

Es simple curiosidad, es logico que no se pueda ir de pie, pero me parecio curioso el comentarlo...con la cantidad de post de aceites y cardan que hay, por uno que nohabla de lo de siempre...tampoco pasa na...no??

Ya veo que las respuestas van sobre lo logico, pero joe, es que parecia que habia matado a alguuien...
 
Tambien es decunciable ir sentado en el coche, el copiloto, con el cinturon puesto y los pies sobre el salpicadero del coche.
Yo conozco a un amigo que encima es G.C. y se la metieron. Desde ese momento su mujer se sienta tal y como manda la ley y su marido jajaja
 
Buenas noches, y digo yo... en una moto de trial ¿como coño haces para ir sentado? yo toda la vida he ido de pie en la trialera, y jamás me han dicho nada, y en la GSA tambien voy algunas veces de pie, y la verdad es que no me he encontrado con la benemarita, pero bueno, cada dia queda uno más sorprendido por las chorradas con las que se meten... Por cierto, tambien es sancionable conducir a una mano en moto, o llevar la mano sacada por la ventanilla del coche.... ver para creer.
Un saludo.
 
pues yo los bollos esos de la carretera para controlar la velocidad no debo de pasar ni uno sentado, que luego la espalda y donde termina se resiente mogollón... y alguna vez para estirarme tambien lo he hecho.... Suerte que has tenido APO, que esta vez la has librado....
 
Tengo una GSA y si no me dejaran viajar de pie, no se que haría.
Por suerte en esta parte del planeta no tenemos esos controles :)
 
Circular de pié es considerado como conducción temeraria.

Yo sólo lo hago para salvar los badenes si no hay GC a la vista y por el campo.

Y no sé muy bien porqué se reprocha que se hable de esto, francamente...
 
Yo no tenía ni idea, esta bien saberlo porque en la calle de mi casa actual hay 4 badenes seguidos como 75 metros entre cada uno de los grandes y como algún sabado salga pronto con la moto que no hay nadie me los paso del tiron de pie, la moto saltando y la velocidad........ ejemmm, con los coches funciona los badenes si o si, con una trail es otro tema jur jur!!
 
El codigo de circulacion esta lleno de tonterias, pero yo he visto gente a 150 de pie o sentados en el deposito o mil cosas mas y esto es una manera de cortar cierta cosas.
 
hombre, pero ver como se ha visto en el telediario que un helicoptero de los de verde sancione a un motorista que iba descansando la mano izquierda sobre el depósito por conducta temeraria me parece la leche....
 
No me explico como hay compañeros que critiquen la decisión de otro compañero de abrir un tema, no lo entiendo. Si te interesa lo abres y lo lees, y si te parece una tontería, pues pasa del tema. Pero no entres para criticar e ir de sobrado.
Bueno lo tenía que decir, perdón por la intromisión.
Hablando del tema, yo lo hago cuando voy un poco saturado de viaje y de estar sentado, aprovechando las travesías de los pueblos, y no me había parado a pensar sobre el tema legal. Pero visto lo visto me lo pensaré la próxima vez, o mejor aún, pararé y estiraré las piernas por si las moscas. V'sss
 
La gsa está diseñada para ir sentado pero también para ir de pie ... de hecho creo que las trail en general i la adventure en concreto con sus anchos estribos , gran depósito y gran manillar son super comodas para este menester .A y una cosa queda clara para hacer caminos de cabras o peores ... la postura de control de la moto es casi siempre ... de pie , controlas mejor i ves mejor las piedras que tienes que esquivar o las que se va a comer la gsa ... gas i pa alante ...
En carretera y delante de la poli ... mejor sentado , aunque estirar la piernas ( ir de pie ) en una zona segura y tranquila de tráfico es un gozada ... ahora que empieza hacer calor , te pones de pie unos segundos y ... que fresquito mas bueno .
 
hombre, pero ver como se ha visto en el telediario que un helicoptero de los de verde sancione a un motorista que iba descansando la mano izquierda sobre el depósito por conducta temeraria me parece la leche....
Esto que pones ya me parece hasta surrealista. El helicóptero y la cámara han de tener buena vista, pero que encima sea temeraria? O.O Eso lo veo una exageración pero de las gordas. Mira que dije que lo de levantarse de la moto es algo que por prohibido hay que andarse con ojo que no haya un GC o derivados cerca pero si ya hemos de andar con ojos en el cogote por si hay heicóptero antes de relajar unos segundos la mano sobre el depósito...
 
noticias de antena 3, creo que el verano pasado, periodistas en un helicoptero de la DGT dotado con camara con radar incorporado y el GC comentando porque iba a denunciar a todos los que aparecen en el video.... y ese fue así....

aquí tienes un ejemplo de lo que pueden hacer.... el gran hermano te vigila:

http://www.youtube.com/watch?v=cmU12szlPWI
 
Última edición:
Arriba