Circular en Francia

axarko

Acelerando
Hola he leido un tema de la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante en Francia, alguien me podia informar que hay de cierto de esto, si esta en vigor y demás.

Creo que lo obligatorio era llevar reflectantes en el casco. De chaleco no había oído nada, aunque me interesa de cara al próximo viaje. ¿Alguien que nos saque de dudas?

Hola yo estuve por los pirineos Franceses hace 15 dias y no vi que los moteros que nos encontramos llevaran chalecos refractarios, aunque yo si lo llevaba, no he leido nada de que fuera obligatorio. Salu2

Carolus, muchas gracias por aportar la fuente de información, mucho más útil que los 20.000 comentarios vertidos últimamente sobre el tema.

Ahora bien, al margen de lo anterior ¿sabes lo que pasa?
Pues que me costó tanto encontrar una buena ubicación en la moto para el chaleco y los dos ethylotest (porque eran dos) que ahora ya los dejo ahí y me olvido del tema no vaya a ser que a la vuelta de cualquier viaje hayan cambiado de idea y estemos otra vez en las mismas....... bueno, eso ya me ocurrió el verano pasado a mi regreso de los balcanes.......

Sí, si ya lo tienes mejor conservarlo a costa del sitio ocupado que no será poco (en una moto). Es triste comprobar cómo se lanzan medidas sin calibrar adecuadamente las repercusiones y aquí tenemos un ejemplo, porque aparte de su derogación ya había sido aplazada al mes de julio '13 la posibilidad de ser sancionado. Y todo por la dificultad o imposibilidad de conseguir uno de esos aparatejos, que unidas a presiones ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce...

yo suelo ir una vez cada dos meses a francia, a la zona de toluse y monpelier, y la ultima vez que subi en moto. el unico reflectanete que vi es el los costados de la moto, algo similar a la luz de galibo, se que en francia aconsejan los reflectantes, pero la unica vez que me pararos la gendarme francesa fue para comprobar que llevaba todo lo obligatorio, recibo del seguro carta verde y ojo.
Me recordaron que tenia que llevar la matricula europea o en su defecto la pegatina en el guardabarros delanteros con la E de españa.

SObre esto sabeis algo, ya que llevo una matricula para motos clasicas, sin la E de españa

miavi, pues efectivamente cuando se cruza la frontera del estado por carretera en dirección a otro, has de llevar la placa europea o en su defecto el óvalo con el distintivo del país.

Y en cuanto a lo de los ethylotest franceses doy un dato.
La prensa francesa publicó que en ese país hay 36 millones de vehículos. A dos aparatos por vehículo que era lo que exigía la norma, a grosso modo se calcula la venta de 72 millones de aparatos.
Los desechables que yo compré valían 1 €, pero los había mucho más caros.
No hace falta ser muy listo para obtener el resultado final........total para luego dar marcha atrás.
Pero no sé porqué me dá que alguien debió tener información privilegiada

Última edición:
La carta verde también hace falta en Francia?

En teoría sí.
La carta verde es obligatoria en el momento que sales de tu país de residencia.
La prueba está en que si observas con detenimiento la relación de países que aparecen en dicha carta verde y para la que te indica si es válida o no, Francia aparece.
Bueno, Francia y toda una relación de países. También aparece Albania (a donde me voy al final de esta semana) y allí no es válida, por lo que hay que contratar un seguro específico en la misma frontera de Albania.

La carta verde también hace falta en Francia?

Sí; totalmente imprescindible.

(...) También aparece Albania (a donde me voy al final de esta semana) y allí no es válida, por lo que hay que contratar un seguro específico en la misma frontera de Albania.

¿Estás seguro? Yo he entrado con la moto en dos ocasiones -2010 y 2012- y no he tenido que contratar nada; con mi Carta Verde fue suficiente y te aseguro que lo comprobaron...

Carolus, te aseguro que en mi carta verde Albania viene tachado y con nota marginal advirtiendo de que allí no es válida.
No obstante, como los moteros viajeros somos así, consulté por escrito a mi compañía de seguros y me ratificaron que allí no es válida.
El caso es que en España las cartas verdes la emite OFESAUTO y son fruto de acuerdos internacionales, así que debería ser igual para todos los seguros emitidos en España (al menos)

Pues qué bien, en lugar de avanzar retrocedemos. Puede que sea porque nuestros seguros no quieran asumir el riesgo en ese país dado el estado de ciertas vías que, por otra parte, tampoco son peores que algunas marroquíes o maltesas; pero en fin, como se dice ahora: es lo que hay. Yo la única diferencia que observé en la Carta Verde del 2012 es que ya me aparecía Montenegro y antes se cobraba -a los coches, motos no- una tasa al entrar que intuyo que podría ser eso precisamente...

Como los moteros viajeros somos así.........acabo de hablar con la embajada de Albania en España. Me confirman que la carta verde española no tiene validez en Albania pero que no hay ningún problema para circular por allí puesto que se puede adquirir un seguro temporal en frontera (allí)

yo suelo ir una vez cada dos meses a francia, a la zona de toluse y monpelier, y la ultima vez que subi en moto. el unico reflectanete que vi es el los costados de la moto, algo similar a la luz de galibo, se que en francia aconsejan los reflectantes, pero la unica vez que me pararos la gendarme francesa fue para comprobar que llevaba todo lo obligatorio, recibo del seguro carta verde y ojo.
Me recordaron que tenia que llevar la matricula europea o en su defecto la pegatina en el guardabarros delanteros con la E de españa.

SObre esto sabeis algo, ya que llevo una matricula para motos clasicas, sin la E de españa

La E de España es obligatoria para todos los vehículos a motor españoles que circulan fuera de España sin la matrícula europea.

Yo voy bastante a Francia y en la K75 llevo matrícula española antigua y debajo de la misma en el guardabarros llevo la elipse blanca con la "E" negra.

Hay que llevarla en la parte trasera de la moto, colín, guardabarros, maletas...

A mi me parece que queda genial.

Si esto no te gusta, no tienes otra que hacerte una placa europea, o arriesgarte a encontrarte con un policía menos amable.

Manuel

Última edición:
Atrás