Circular en Madrid al "estilo lata"

amrey

Curveando
Se me vino ayer esto a la cabeza amigos.... circulaba yo enlatado (moto en taller), cuando me adelanta la pareja de la guardia civil en sendas RT,s....al ratito, atasco monumental diario en la M-40 de la capital y no tardaron en "cazar" a su primera "víctima". Un motero que circulaba entre la masa ingente de latas, fue presa fácil de la benemérita que, señalizando con la mano y cruzandose tres carriles lo apresaron. (Como manejan las monturas madre!!)
Allí estaba el hombre parado, como diciendo..."Puta la hora en que saqué la moto hoy!!"
Joder..., que si, que no se puede, que ya lo se...que esta prohibido, bla, bla, bla....pero sentí como una rabia interior ajena y me apiadé mucho de aquel motero. Coño, si eso lo hacemos todos!!!, TODOS!
Así que como casi siempre en la vida....es cuestión muchas veces de suerte, cierto?
Pero el menda que suscribe, no se va a comer horas de atasco como un enlatado,...ni de coña!! Seguiré sorteando, con precaución y el día que me pillen (como si fuese un ladrón, jejeje)... pues mala suerte!!

Saludetes.

Última edición:
A mí me faltan puntos del carnet por eso. Peligrosísimo oiga.

Hay que ver como sois!, si es por su seguridad!.
Los de las RT's suelen ver mejor el punto de vista "motero" normalmente, no seria que este motero cometio alguna imprudencia y tu no lo percibiste?, y por eso lo pararon?

Última edición:
En el mundo del fútbol, las sanciones pasan por un aviso al jugador, la amarilla y por último la roja....Aquí pasamos a la sanción, como si fuese la búsqueda ansiada de un tesoro oculto en una isla remota....falta tiempo para recibir "Un boletín de denuncia" (lo aprendí cuando la Espe se piró sin recibir el suyo, jejeje)
Tengo un sentimiento que pagamos justos por pecadores, la caza del motero salvaje...el último mohicano barrido por hordas de tropas colonizadoras.
No se...con esto de la primavera, la afluencia de motos por nuestras carreteras. Pero no quedamos en que moverse en moto por la urbe, es bueno porque se contamina menos, menos atascos??
En que quedamos??
A veces me siento un puto ratón en un corral lleno de gatos, de verás os lo digo.
Y quizás si todos pagásemos por igual, pero está visto que no (no hay que leer más que un día la prensa)
Los esfuerzos se podrían derivar para arreglar las carreteras, suprimir los guardarraíles asesinos...y que cientos de cosas más , verdad??
Aquí todo se basa en la compra de nuevos radares, nuevos y rápidos programas de gestión de multas...etc, etc
Y que deciros del "numerito" (impuesto de circulación)...aquí en Madrid te clavan bien clavado y dónde van esos leuros??, os lo digo?...pues muy simple, para la compra de mas radares y más...y más "boletines de multas" y más.....
Pero ni un euro para tapar socavones de la vía pública (hay que ver como está Madrid!) o alcantarillas sumergibles, pasos de cebra escurridizos ....
Ah! si, se me olvidaba....muchos más resaltes de esos en los que si vas rápido se te saltan los empastes!!...más queremos más!!!

Como decía un amigo mío, guardia ;"El poder, no es la espada de Luck Skywalker....no es la bomba atómica o las armas de fuego. El verdadero poder es el "bolígrafo" "
Y la verdad que muchas veces pienso....que razón tienes paisano!!

Yo en los atascos de la M40 he hecho de todo, sortear coches, cambiar de hueco entre coches, y por supuesto circular por los dos arcenes (sobre todo él de la derecha). Me he cruzado con muchos coches y motos de la Guardia Civil y jamás me han parado ni dicho nada... Eso sí, siempre voy con cuidado, y a velocidades muy reducidas.

Hace años había un arcén donde sí paraban (a mi no me tocó), pero es por que había obras, y el tema era complicado, y hasta peligroso. Pero sí ibas entre coches no te decían nada.

Yo de hecho asumía que cuando el atasco es grande, hacen la vista gorda... Por supuesto nadie me lo confirmará, faltaría más, pero ojalá que fuera así. Al fin y al cabo, quitándonos de en medio contribuimos a aligerar el atasco, y a tan baja velocidad es difícil que haya accidentes graves (que los hay, pero pocos).

Hay que ver como sois!, si es por su seguridad!.
Los de las RT's suelen ver mejor el punto de vista "motero" normalmente, no seria que este motero cometio alguna imprudencia y tu no lo percibiste?, y por eso lo pararon?

No, fue por eso. Lo vieron mis ojitos que lo escudriñan todo, jejejeje.
El motero se incorporó en el atasco por el arcén y circuló entre carriles no vió a los guardias que venían por detrás.
Duro el hombre lo mismito que un caramelo a la puerta de un colegio.
Podría haber sido yo o cualquiera de nosotros....

Última edición:
Es que si no en el día a día la moto no tiene sentido. ¿Me voy a chupar horas de atasco en invierno a -5 grados o con lluvia intensa si no tengo una ventaja sobre sacar la lata? ¿o en verano 40 grados y vas a estar en la fila horas también (en este ultimo caso creo que es hasta peligroso porque te puede dar una lipotimia?

Creo que lo mejor seria que hubiesen legislado con la nueva ley de trafico la circulación de motocicletas por el arcén, cuando y como, ya que es algo que evidentemente vamos a hacer porque si no vamos en coche y más atascos. Se ha perdido una gran oportunidad.

Vssss

Como en todo, habrá que ver lo que ha hecho. Igual les acababa de adelantar zumbando y le perseguían hasta cazarlo. O había hecho alguna pirula, o conducción temeraria, o había adelantado un buen tramo por el arcén... No lo sé. Y si le paran, seguro que no era para darle los buenos días. O igual el motero estaba parado por avería y habían parado a ayudarle. No seamos mal pensados!.

Desde luego no sé qué moto llevaba el motero, pero si te cazan en atasco con una RT con maletas, o eres muy malo entre coches, o también llevas un barco. A veces pienso que ir en modo "que no me pillen" consigue que realmente no te pillen o que aborten persecución a la primera de cambio.

Pues mejor una multa que un golpe, a mi el lunes parado en un semáforo tan tranquilo, llega un coche por detrás y pun!, me lanza con la moto un par de metros hacia delante y al suelo. Así que ahora toca taller, que todo quede bien (no me fio pues el golpe fue directo a la rueda y haber si el cardan me falla más adelante) y tengo todo el cuerpo y sobretodo la espalda como si me hubiesen pegado una paliza. Lo dicho, prefiero arriesgarme a la multa.

Yo cuando vivia en madrid y pillaba atasco.....no lo dudaba a sortear tocaba, eso si, siempre he sido de ir mas por el arcen que sorteando coches que se mueven o el tipico que te ve venir y te cierra pq el esta atascado por lo tanto tu tambien.

Ponia los warnings y despacito sin hacer el cafre por el arcen y nunca me han dicho nada.

Recuerdo un dia lloviendo a mares que llegue hasta donde estaba la razon del atasco, un accidente de latas, y claro la policia me miro y me puso la mala cara de siempre , yo me detuve me encogi de hombros diciendo que con la que caia....el atasco era de unos 8-10km aprox que podia morir ahi mismo de una pulmonia y nada, me dijeron que con cuidado y p'alante.

asi que de momento....toquemos madera

Pues mejor una multa que un golpe, a mi el lunes parado en un semáforo tan tranquilo, llega un coche por detrás y pun!, me lanza con la moto un par de metros hacia delante y al suelo. Así que ahora toca taller, que todo quede bien (no me fio pues el golpe fue directo a la rueda y haber si el cardan me falla más adelante) y tengo todo el cuerpo y sobretodo la espalda como si me hubiesen pegado una paliza. Lo dicho, prefiero arriesgarme a la multa.

Precisamente avanzando entre las latas en el trafico se evita eso

A mi también me trincaron hace unos años por eso mismo.... Bueno, eramos yo y, creo recordar, otras 3 motos más por lo mismo. Nos estaban esperando.

"Gracias a ellos" ya no lo he vuelto a hacer.... (Y UNA LECHE!!! lo sigo haciendo cada vez que me encuentro un atasco)

Se me vino ayer esto a la cabeza amigos.... circulaba yo enlatado (moto en taller), cuando me adelanta la pareja de la guardia civil en sendas RT,s....al ratito, atasco monumental diario en la M-40 de la capital y no tardaron en "cazar" a su primera "víctima". Un motero que circulaba entre la masa ingente de latas, fue presa fácil de la benemérita que, señalizando con la mano y cruzandose tres carriles lo apresaron. (Como manejan las monturas madre!!)
Allí estaba el hombre parado, como diciendo..."Puta la hora en que saqué la moto hoy!!"
Joder..., que si, que no se puede, que ya lo se...que esta prohibido, bla, bla, bla....pero sentí como una rabia interior ajena y me apiadé mucho de aquel motero. Coño, si eso lo hacemos todos!!!, TODOS!
Así que como casi siempre en la vida....es cuestión muchas veces de suerte, cierto?
Pero el menda que suscribe, no se va a comer horas de atasco como un enlatado,...ni de coña!! Seguiré sorteando, con precaución y el día que me pillen (como si fuese un ladrón, jejeje)... pues mala suerte!!

Saludetes.

a mi me pillaron una vez por ir por el arcen en otro atasco...a mi y a todo el que hacia lo mismo....que te voy a contar

En un atasco de retorno de vacaciones la propia Guardia Civil nos mandó a todas las motos circular por el arcén indicando que con prudencia. Hay para todos los gustos...

Pues en un retorno de Semana Santa, en la incorporación a la A-3 en Requena dirección Valencia con un atasco de tres pares la GC nos hizo
pasar por el arcén a dos motos, eso si, con la mano nos hizo gestos de.... con cuidadito. Eso nos salvó de perder el barco a Mallorca.

Como siempre depende de con quién tropieces.

Lo irónico es que ya hay un proyecto para reformar el código de circulación y permitir eso precisamente.
Es decir, si se reconoce que no es malo ni peligroso (siempre que se haga con ciertas precauciones), y por eso se va a cambiar, manda narices que te multen por ello.

Si los cuerpos de seguridad en vez de aplicar estrictamente la norma, aplicasen el sentido común nos iría mejor a todos.

Porque es absurdo que, si eso se aprobase el 1 de enero de 2015, por ejemplo, que el 31 de diciembre te puedan multar por lo mismo que el día 1 no.

Vamos, señores, sentido común.
Si hay hasta ciudades que desde hace años reservan un espacio en la línea de detención de los semáforoes para facilitar que se haga la maniobra de filtrado y un espacio para salir con seguriodad, y no en fila entre coches.

1254125827_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Yo suelo hacerlo, pero si veo alrededor un policía local me aguanto y me espero.

Lo peor son los enlatados (o debería decir amargados???) que no sólo no facilitan esa operación, sino que te cierran para impedíortelo, o al menos dificultártelo.

No estoy seguro de entender el sentido de tu comentario.

¿Estas recomendando no parar en los semaforos en rojo (multa), que detenerte (golpe por alcance)?

;-)

Porque es absurdo que, si eso se aprobase el 1 de enero de 2015, por ejemplo, que el 31 de diciembre te puedan multar por lo mismo que el día 1 no.

Yo tengo una multa por no llevar el resguardo del seguro, puesta asi como un mes antes de que dejase de ser obligatorio llevarlo.

Das por hecho que le multaron y puede que le pararan para advertirle, no todas las veces que me han parado a mi me he llevado una receta.

Hay un termino medio en circular en moto por un atasco al estilo coche o como hacen muchos.... al estilo kamicace, veo motos por el arcen de la m30 a mas velocidad que si lo hicieran por un carril y no hubiera circulacion, en ciudad hay mucho macarra en moto y no pongo la mano en el fuego por ninguno.

A mí me han adelantado por el arcén de la autovía con tráfico denso pero fluído, yendo yo a 100 por un carril. Creo que si el tráfico va a cierta velocidad no hace falta hacer tontás. Prefiero andar entre coches que por el arcén con riesgo de pinchar, y más con atasco y en verano, donde cualquiera sale del atasco y para por recalentón o para echar un pis. Además entre coches es más difícil que te paren y hasta que te vean la matrícula. Cada cual sabe lo que sabe hacer y todos sabemos las normas. Si te pillan, pues a pagar. Decir también que hace años que no entro habitualmente en ciudad en horas punta , con lo que supongo que esto irá a más año tras año, incluso a pesar de la crisis.

Pues yo paso de arcén, por aquí (bcn y alrededores) últimamente se ponen los mossos a cazar en la c58 dirección bcn a las 8:30 a motos por el arcén. Mientras yo circulo entre coches y de momento ni siquiera un aviso.
Es verdad que hay mucho cafre a 100 por el arcén.
Lo que si que detecto cada vez más es gente que entre el segundo y tercer carril (izquierda) deja espacio para motos... nos estaremos europeizando?
El perfil del que mete el morro para cerrar o bloquear cada vez más (lo siento si hay alguno por aquí) es el de furgo de reparto o camioncillo peque... vamos lo que yo llamaría "pseudoprofesionales".
Saludos

Atrás