Circular por la acera en BCN

ibarron

Allá vamos
Cuando llegué aquí por primera vez me sorprendió lo estrictos que son con el tema de apagar la moto y llevarla al lado cuando vas por la acera. En Madrid nunca la llevaba así.
El otro día me pilló un poli andando montado en la moto en la acera. Le dije que me parecía más peligroso llevar este monstruo empujando que montado y despacito. No sé si porque le cai bien o porqué, pero me dejó sin multa.

Cuánto es la multa?
Es normal esto?, la ponen siempre o no?

Sinceramente me parece que mover este bicho empujando es mas peligroso que montado encima.

[move]A seguir bien!![/move]

El problema es que pagamos justos por pecadores. La mayoria de nosotros seremos conscientes y, si circulamos por la acera, iremos con cuidado, pero despues el niñato de turno, con el scooter, ira haciendo carreras entre los peatones.

Yo soy el primero que en aceras con poca gente, circulo en moto, pero creo que, si alguna vez me multaran, creo que me lo tendría merecido, las aceras son para los peatones, y no para las motos.

De momento, y cruzemos los dedos, en 1 año y 1/2, no me han multado todavía por aparcar sobre la acera, o por circular por ella.

Como te trinque un munipa subido en la moto y circulando por la acera te va a meté una empurá que lo flipas. La poli aquí en BCN le tiene especial tirria a este tipo de situaciones y si te pillan no te salva de la multa ni Perry Mason.

Totalmente de acuerdo contigo en que es más peligroso empujarla que ir montado encima pero la ley es la ley y las aceras nos guste o no, son pá los peatas ;)

Saludos

Amó a ve, si te subes a la acera para estacionar con esa exclusiva intención y lo haces con la máxima precaución, no pasa nada, por esto no te multan, otra cosa es “circular” por ella, en este caso multa merecida. Como ya habéis comentado, las aceras para los peatones.

V's

Yo digo lo mismo que Mazinger, si te pillan con la moto en marcha por la acera a paso de peatón porque vas a subir o bajar de ella para aparcar, no creo que te digan nada, y si te dicen pues les explicas que una moto no es una bici, pero otra cosa es que te pillen haciendo el listo y por ahorrarte un atasco en un semáforo te pongas a circular por la acera, aunque sea despacio.

Como siempre pasa, depende del guardia de turno, pero no suelen decir nada si circulas escasos metros para aparcarla, y despacio. Otra cosa son los pizzeros y sus vespinos.

A mi me han obligado a bajarme de la moto aunque iba con el motor apagado y remando con los pies. Además a gritos, y sin NADIE caminando por la acera.

A los pelaetes con chicharrillas no los suelen parar porque se les ponene chulos.

Que tengas suerte y encuentres a un guardia comprensivo, porque si no, mal lo tienes.

Yo tengo 2 experiencias en moto sobre la acera ( siempre con los pies en el suelo y con mil ojos controlando no liarla ).

Una vez con la Vespa, vestido con tejanos, deportivas y camiseta, me calzaron una multa.
Otra vez con traje, corbata y afeitado fué tan solo un aviso.

No debería ser así, pero................

Según leí una vez un artículo al respecto, se hace una "vista gorda" si no circulas más de 10 metros, porque se supone que estás maniobrando o yendo al sitio donde pretendes aparcar, eso si, cediendo el paso en todo momento y moderando la velocidad a paso de peatón. Eso si....siempre has de aparcar! No vale eso de acortar por un paso de peatones.

Saludos!!

En cuanto, a la cantidad te tendria que contestar un guardia urbano de BCN, porque cambia segun la ciudad, y sus ordenanzas municipales en materia de circulación, por ej. en Sitges serian 60,10 euros, en BCN seguro que es bastante mas caro, eso si depende de como circules,porque si vas a saco por una acera, pegado a los portales.....lo probable es que te caiga un delito contra la seguridad del trafico :o, lo que da derecho al prestamo de bisuteria de color plata ;D, (incomoda de llevar, ya que limita mucho la libertad de movimiento ;D), una estancia pagada (en regimen de pension completa ;D) hasta que te pongan a disposicion de su señoria, (eso si, no esperes tener buenas vistas dede la habitacion, que muchas veces es compartida y a veces hasta jodida ;D) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Veo que hay respuestas para todos los gustos... Yo estoy de acuerdo en que la acera es para los peatones y que mejor no tentar a la suerte. Si empujando la moto se te cae encima de alguien podemos aprovechar y poner una denuncia por peligrosidad de la norma, pero no sé si aquí cuela eso de "sólo" iba a aparcar... como siempre la norma está sujeta a subjetividades y al estado de ánimo del policía en cuestión, qué Dios reparta suerte y cuidadín ahí fuera.

Atrás