Foto Circular por las carreteras Italianas

Marlanjos

En rodaje
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Buenas tardes a todos.
Estoy organizando un viaje por Italia. Tengo trazadas unas rutas con Basecamp y al repasarlas con el satélite del google maps he visto estos carteles en algunas de las carreteras por las que me manda el programa; son tramos de corta distancia que enlazan unas carreteras con otras.
Mi pregunta es: Son habituales estas señales en las carreteras Italianas? Las autoridades son muy estrictas a la hora de que se respeten estas señales?
Ya sé que las normas de trafico están para cumplirlas, pero veo que son carreteras comarcales que no suelen atravesar por zonas residenciales.

Sin título2.png
 
Yo tampoco pasaría.
Por cierto, hay radares para hartase en la entrada de muchísimos pueblos. Por lo menos en la Toscana
 
Tienes señales de esas para aburrir. Pero si no recuerdo mal esas cuadradas con circulo rojo dentro sin las letras de acceso son de aparcamiento (estan por todas partes) no de circulación. Algunas incluyen inf incomprensible y si entras en las ciudades informate porque cada una tiene sus limitaciones y estan llenas de cámaras, es un impuesto turistico más
 
Última edición:
Ah y sí son estrictos
Mi hermana tiene fotos de su coche en las principales ciudades de italia cortesia de polizia italiana jeje
Yo consegui librarme teniendo cuidado
 
Tienes señales de esas para aburrir. Pero si no recuerdo mal esas cuadradas con circulo rojo dentro sin las letras de acceso son de aparcamiento (estan por todas partes) no de circulación. Algunas incluyen inf incomprensible y si entras en las ciudades informate porque cada una tiene sus limitaciones y estan llenas de cámaras, es un impuesto turistico más

Me da a mí que la seńal es de prohibido circular, no de prohibido aparcar
 
Pues lo cierto es que no me he encontrado con muchas como esa, al menos por el norte de italia, que es lo que conozco.

Pero es la tipica señal de prohibido circular excepto residentes y vehiculos autorizados, que también las hay en pueblos españoles

Y en cuanto a si son estrictos o no, eso es una lotería. Como aquí.
 
Cierto, me confundi la señal. Yo si me encontre muchas en el norte de italia en poblado, donde limitaban según el tipo de vehículo o por horas. Como esta
 

Adjuntos

  • 3998AB5C-98AF-466B-B0FC-625A83A87DCE.jpeg
    3998AB5C-98AF-466B-B0FC-625A83A87DCE.jpeg
    27,1 KB · Visitas: 97
No es tan lotería, unos cuantos y yo, en bellaccio, o algo así, ( lago como) nos la pasamos por el forro de .. y entramos.
Y a los tres años, después de llegarme dos recetas de los radares Franceses por pasarme 4 y 6 km de la velocidad marcada, el nuevo 80, una llegó antes que yo y la otra a los diez días, pues unos 15 días después me llegaron las de Italia, mandadas y gestionadas por una empresa Suiza, se ve que con las francesas consiguieron mi dirección, por que el remitente era el mismo, las francesas las pagué las italianas no, imagino que tengo que tener un gran cuidado ahora cuando pase por Italia en cinco años.
Por cierto, las francesas con pronto pago se quedaban en cuarenta y algo € y las italianas por circular por el pueblo, ( fue entrar y salir para dar la vuelta) eran de unos 90€.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En Italia la policia no es el problema, son los italianos y su forma de conducir, y cuanto mas al sur peor. Están como cabras.
Jeeejee, totalmente cierto, Nápoles es como los vídeos de WhatsApp de los que rulan de los indios, pero yo me equivoqué hice una buena pirula por prohibido y el compi que iba detrás me dijo que la poli estaba detrás de mí y no me dijeron nada


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cierto, me confundi la señal. Yo si me encontre muchas en el norte de italia en poblado, donde limitaban según el tipo de vehículo o por horas. Como esta
Cuidado que yo no vi una de estas en Padua una noche y a las 2 semanas me llegó a casa una recetita de 200€ perfectamente traducida y con una foto de alta resolución... Era imposible escaparse, para algunas cosas los italianos son unos máquinas.
 
A mí me tienen frito con una multa desde Milán con un coche de alquiler por entrar en zona restringida. Ni me enteré. El caso es que ya me reclaman 300 €, vía carta amenazante con acciones legales, por parte de un despacho madrileño de abogados que imagino habrá comprado mi deuda al Ayuntamiento de Milán.

Lo que sí tengo claro es que no pienso pisar Italia con vehículo particular.
 
Te confirmo que en muchas localidades hay cámaras para controlar precisamente si el que pasa está autorizado para ello. Y sí, las multas llegan a España ¡que si llegan! :mad:
 
Jodo esto me interesa, este verano me quiero recorrer la Italia rural..., y no queria pisar autopistas ni autovias..., estas señales estan en algun tipo de via especifica?, es decir en las nacionales italianas tambien se pueden ver???
 
Yo vi restricciones al trafico y aparcamiento en pueblos de cuatro casas llegando por carreteras comarcales. Solo estuve en el norte. Que no te desanime, con tener un poco de ojo y usar la lógica no hay problema y siempre pude ir directo de un pieblo a otro, además los paisajes compensan las molestias.

Si alguien sabe como afecta las restricciones al trafico por categoria de vehiculo a las motos, por favor que lo explique.
 
Yo estuve en Junio pasado por la Toscana y sobre todo vi esas restricciones en ciudades turísticas y centros urbanos.
Con un poco de sentido común no hay problemas
Solo me multaron en la autopista en Francia viniendo y como las de Italia, llegan ...
Por cierto es espectacular.
 
Yo estuve en Junio pasado por la Toscana y sobre todo vi esas restricciones en ciudades turísticas y centros urbanos.
Con un poco de sentido común no hay problemas
Solo me multaron en la autopista en Francia viniendo y como las de Italia, llegan ...
Por cierto es espectacular.

bien entonces, mi idea es no pisar ninguna ciudad principal, unicamente pasare cerca de Bolonia, asique un peso que me quito de encima.
 
Yo cuando he estado me las he saltado; me decían que las motos no estaban afectadas por la restriccion
?
 
Mi experiencia por la Toscana en moto es que hay que ir con cuidado. En los centros de pueblos pequeños turisticos ni entrar. Suele estar restringido al tráfico. Yo aparqué un día en Volterra, en un parking exterior señalizado con lineas blancas, en un hueco entre 2 coches. Aparentemente como aquí, pero al volver multa al canto porque era exclusivo para coches y residentes (pequeña señal cuadrada indicándolo) No me llegó, porque entonces esas multas locales no estaban integradas.

En Florencia el día que marchaba llovía me despisté y me metí en un barrio peatonal con circulación prohibida. Los transeuntes me increparon pero no hubo foto. Maldito GPS!

En Verona todo el centro y barrios aledaños son de pago. Los residentes tienen una viñeta de su barrio y ahí les sale gratis, pero pagan en otros barrios.

Mi recomendación es siempre buscar una zona pintada para moto. Suele haber casi siempre aunque suelen estar altamente ocupadas. En Florencia la metí en parking 3 noches.

Tráfico. Por el norte algo mejor pero en general conducen sin intermitentes, sin respetar distancias, cruzándose en autopista aunque no haya hueco, sin respetar líneas continuas, ahora bien, a pesar de ser latinos, no se alteran en general como aquí que pitariamos, increpariamos al otro, etc.

En la Toscana el tráfico es agradable, ahí si se puede disfrutar por carreteritas y la gente va más relajada, piensa que muchos somos turistas. Eso es válido excepto en Florencia y Siena, vamos en las ciudades grandes.

En Sicilia una locura, ahí no conducía yo, iba al volante un amigo autóctono y sólo te digo que no se paró en casi ni un semáforo en rojo.

Las autovías una verdadera caca llenas de baches y radares.

Espero te sirva de referencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues vaya!! Al final para conducir uno medio tranquilo y sin stress va a tener que irse a las estepas de Mongolia, eso, o liarla parda todos los europeos y rebelarse contra tanto ATRACO, porque al final, la excusa es buena (la seguridad en las carreteras) pero el fondo, es el que es, RECAUDAR a manos llenas... Hace un par de años me multaron en Madrid por meterme por una calle de tráfico para residentes... Ni sabía yo que existían tales zonas, pero además, un minúsculo cartelito y además por la noche... quién lo vé?? Estafas legalizadas, eso es lo que en mi opinión son la mayoría de las sanciones al tráfico...
 
Arriba