Circular por Madrid a partir del dia 24/4

coyotegs

Arrancando
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Madrid
El próximo día 24 de abril, se hace obligatorio el llevar la famosa pegatina ambiental, la duda está si solo es para la zona central o todo el municipio, pues mirando en todas las noticias que han salido incluso en la página del Ayuntamiento da a entender que es en toda la ciudad, multando al que no la lleve con 100 E. Como es lógico las motos anteriores al año 2000 al no tenerla se especifica que no la lleven ????. Lo que no queda claro y esta es mi duda es si se puede circular por el resto de la ciudad, que no sea la acotada zona centro o no.
 
Esa misma duda se nos planteó ayer a mi hijo y a mi, pero hoy dice mi hijo que el tema es que el vehículo que tenga obligación de llevar la etiqueta y no la lleve será sancionado pero las que no lo tengan podrán circular por las zonas que ahora se puede es decir fuera de la zona centro y por supuesto en la época de contaminación nada de nada, no obstante a ver si puedo hablar con el RACE y me lo puede aclarar, so pena de que algún forero sepa algo más, saludos
 
..hola ...yo estoy con la misma duda, pero no es logico, que el que tenga derecho a llevar la pagatina por ser moderno el coche, la lleve oblilgado y los que no tengan pegatina por vehiculo viejo, pueda circular libremente..algo no me cuadra..

saludos
 
En Barcelona lo tenemos más fácil, a partir de 2020 ya no podremos circular por la ciudad. Estamos jodidos...:|
 
Chopp tranquilo tanto tú sanglas como mi r45 podrán seguir circulando por los mandriles como hasta ahora es decir sin pasarse las líneas rojas, de momento, como sigan así nos veo como esos ingleses que si quieren conservar los clásicos tienen que cambiar los motores por unos eléctricos, saludos
 
... y que yo sepa tambien dentro de las lineas rojas entre 7 y 22 horas.
 
Por curiosidad me he puesto a leer la Ordenanza de Movilidad y más o menos, pues no tengo diccionario de jeroglíficos egipcio , el la Disposición Transitoria Primera viene a decir que con fecha uno de enero de 2025, se prohíbe la circulación sin distintivo en las vías de titularidad municipal (supongo que se refiere a todo el termino municipal), como dice el dicho me lo contáis para largo, pero el tiempo pasa enseguida a estas edades y si no pasa nada me veo que tengo que mandarla al desguace
 
Yo voy a ponerme esta pegatina, a ver si así puedo circular (modo irónico activado)

2e0d050744621f2882bad0585e738039.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde se consiguen que yo también las pondría, gracias y saludos
 
Donde se consiguen que yo también las pondría, gracias y saludos

Yo lo he encontrado en eBay. Pon “pegatina vehículo tóxico” y en 3€ creo que la tienes.

(No se si se puede poner enlaces)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos y un saludo.

Si no estoy muy equivocado, con respecto a las motos, sin contar la almendra central y el horario especifico de 7:00 a 22:00, se aplica la normativa a el municipio de Madrid solo, los que por antigüedad del vehículo no tengan etiqueta están exentos de llevar, sin limite hasta 2024, si no recuerdo mal, sin problemas de sanción. El que está obligado y no la lleve, multa.

No hay restricciones, solo lo que es el propio Madrid central. cuando haya los escenarios de prohibiciones del 1 al 5, creo, ahí es cuando empieza la movida.

Un saludo.
 
Si se confirma por la administración es una gran noticia !!

Gracias por compartir Islander.

No me parece tan buena al tener que matricularlos con las matrículas de clásicos como me parece entender que se necesitaría para esta normativa, saludos
 
Arriba