Circular sin el cuadro de instrumentos

lluss

Arrancando
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Una pregunta para entendidos del foro.
Estoy poniendo a punto una K75 s del 86 para poder probarla y ver que sensaciones me da. Queria saber si le afecta en algo circular sin el cuadro de instrumentos. Me pareció leer en algún post que no cargaba la batería y se podia quedar sin carga. Es cierto?
Un saludo.
 
Exacto, el cuadro provoca que según unos parámetros cargue la batería. Siempre puedes colocar una resistencia en el cable indicado para simular consumo y que cargue.

Saludos
 
Para probarla y darle una vuelta a la manzana vale, pero ya está porque pierdes los km, tienes que arrancar pisando la maneta del embrague y no carga la batería al no tener la bombilla de carga del alternador.

Saludos
 
Como sabes si está sin el cuadro si carga o no la bateria? La mía me da la sensación de que si carga porque si no ya me habría dejado tirado de las pruebas que hago y tal
 
Porque si el alternador no lleva conectada la bombilla de 3W del cuadro, no carga.
 
Podeis explicar como hacer lo de la resistencia. No tengo ni idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes que hacer pasar la corriente del cable que va a la bombilla del cuadro a través de una resistencia para emular que hay consumo.
Con una resistencia de 48 ohmios te valdría, cuesta 3 o 4 euros en cualquier casa de electrónica.
 
Si no me equivoco es el cable azul que va a la patilla num. 9
 
En el diagrama eléctrico de la K 100 es como dices, supongo que en la K 75 será igual.
Como dice José si es para probar sensaciones dando un par de vueltas, yo en tu lugar no haría nada porque si la batería está bien cargada no se te va a descargar en media hora.
 
Última edición:
Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no me equivoco es el cable azul que va a la patilla num. 9
Si no quieres andar con la bombilla colgando mientras no colocas el cuadro definitivamente, lo que puedes hacer es, cada vez que arranques la moto, coger un trozo de cable conectado al casquillo de la lámpara y hacer un puente durante un par de segundos entre el positivo de la batería y el borne marcado como D+ en el alternador (que corresponde con el cable azul que dices). De esta forma, el alternador cargará la batería.
Tendrás que repetir la operación cada vez que arranques la moto, pero la lámpara no tiene por qué estar conectada permanentemente.
Un saludo
 
Entonces si coloco un portalamparas provisional entre la patilla 9 y otra de masa serviria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que nivel de conocimiento hay en este foro...........................BRAVO POR VOSOTROS FIERAS !!!!
 
Arriba