Circular sin que cargue la batería

rana verde

Allá vamos
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Hola, en la R100R tengo alguna avería que hace que no me cargue la batería.

La tengo en casa de un amigo, y querría llevármela a la mía para arreglarla, a unos 30 kms.

¿Me dará tiempo a llegar o me puedo quedar tirado?

Gracias
 
No se cuanto debe tragar la tuya solo para chispa.
En una de platinos pasan ~5A. Mi bateria es de 30Ah osea que aguantaria 6 horas.

Creo que sí, pero sin luces casi que mejor...

Desde el lobulo parietalk
 
Lo mejor para asegurar el tiro es meterles una buena carga antes a la bateria.arrancarla al empujon y si puedes llevar solo posición......pues mejor

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De dónde eres rana verde?
Si estás cerca te podría echar un cable.
Aunque, también yo, creo que es posible ese trayecto.
 
Corsa, soy de murcia,muchas gracias

Bueno, pues voy a intentarlo; el problema es que con el calor que hace, salvo por la noche (luces) o muy de madrugada (madrugón,) no hay forma de circular. Seré cosa de echarle valor, pero es que yo no lo tengo :oops:

Vssss
 
De madrugá rana verde y si no, tiras de seguro.
No pasa ná, esperiencias para los nietos, que luego no hay nada peor que un abuelo convencional aburrido.
Salud y amperios
 
Corsa, soy de murcia,muchas gracias

Bueno, pues voy a intentarlo; el problema es que con el calor que hace, salvo por la noche (luces) o muy de madrugada (madrugón,) no hay forma de circular. Seré cosa de echarle valor, pero es que yo no lo tengo :oops:

Vssss
Pillate a las 4 de la tarde y ves con las luces apagadas,,,,lo que es seguro es que a esa hora no hay ni un pereterito:D:D Ayer nos hicimos unos 150 km a las 5 de la tarde por Cadiz- Sevilla y no habia ni moscas,ni radares ni nada.......eso sí calor toda y mas:oops::oops::oops:
 
Yo tengo apuntado un dato de 40w el encendido más faro 55w más pilotos varios 25w da un total de 120 w, a 12 voltios son 10 amperios
Con una batería con 20ah tienes para dos horas
Ánimo.
Llena de gasolina suficiente y carga la batería a tope y si arrancas a empujón mejor. Pero no debería ser necesario si la batería esta bien de salud y conserva su capacidad de carga
Edito un detalle, mejor no apurar la descarga de la baterias y dejar un 30% sin descargar (para asegurar la longevidad de la batería) entonces de los 20ah dispondremos de 14 ah, lo que nos da para 1,4 horas
Sigue siendo suficiente para 30 km
 
Última edición:
Yo recorrí una vez más de 50 kms sin carga de batería por fallecimiento de la placa de diodos y sin problema.

Buena suerte!!
 
Gracias.

De momento estoy haciéndole un chequeo en casa de mi amiga, por si fuese alguna cosa que pudiese reparar rápido, pero me parece que no, da la pinta de alternador. Aunque adelanto que de electricidad de la moto llego justo a encender las luces. Si no lo consigo, pues me la llevo a casa.

Enseguida empezaré a preguntar cosas.

Vsss
 
Bueno, pues nos quedamos sin saber si la batería hubiese aguantado el viaje.

Aunque me temo que no.

Haciéndole algunos tests a la moto buscando la avería, me he cargado la batería (cargado en distinta acepción, esto es, que ha fenecido)

Era una Odissey, que me costó una pasta, con 4-5 años, no recuerdo bien. Estaba muy contento con ella pero ya había tenido algún detalle.

Así que tendré que poner una nueva. He leído que recomendabais las Victron, aunque en otro hilo del foro se decía que no eran adecuadas para automación, que los conectores son delgados, que no da mucha corriente de arranque, etc. No sé, la Victron u otra buena y asequible, porque la Odissey es buena pero ahora mismo resulta muy cara, unos 150 euros.

Por cierto, como estaba usando el manual de víctor sobre problemas de carga, pregunté los que tenía yo en el otro foro. No es nada especial, pero están en este hilo http://www.clasicasbmw2v.com/t2501-no-me-carga-la-bateria#28340

Vsss
 
Yo llevo las Victrom y hasta ahora (+ de un año)0 problemas y son 60 pavitos solo

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Yo llevo las Victrom y hasta ahora (+ de un año)0 problemas y son 60 pavitos solo

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yo la llevo tambien por recomendación de TitoROBE y muy agradecido por su consejo!

AABattery.gif

al loro!
 
La Victron no la he llegado a catar a fondo. La he tenido dos meses y se fue con la K. Pero los argumentos en contra que te leo no tienen mucho fundamento. Es una AGM que por definición da más corriente que una convencional. ¿Conectores delgados? Más delgado es el terminal de ojal con el que se conecta ¿No? Yo la he tenido en la mano y la sensación de calidad es superior a cualquier otra. Y por el precio que tiene y las opiniones de los que la usan, creo que merece mucho la pena probarla.
 
Yo la tengo en la RS, recomendada por Robe, como no, y va perfecta...de hecho mi hermano tiene en su RS la que recomienda Churchill, que es de ácido, y la Victrom va mucho mejor. Se nota sobre todo en el arranque de la moto! Además al ser mas pequeña puedes llevar ahí un bocadillo, un táper con recambios, etc etc :D:D
 
yo también compre y monte la Victrom , la puse hace un mes y no la toque mas, ayer arranco a la primera con una fuerza que no le había visto antes, es una buen compra, como te dicen podrás poner un porta paquetes en el espacio que sobra, por cierto la compre en una web que se llama topbarcos y muy serios.
 
Estoy yo por comprarla y no necesito cambiarla aún...

Se nota mucho ahorro de peso?

Desde el lobulo parietalk
 
La relación peso/potencia seguro que cambia....yo lo noto algunos miércoles al salir de Los Barriles

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